jueves, 24 de febrero de 2022

TIENE SOFÍA RAMOS OBJETIVO DE CALIFICAR AL CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO

 

 
•          Busca marchista mexiquense dar la marca en Podebrady.
•          Destaca que se encuentra enfocada en igualar sus marcas como deportista de élite.
 
Zinacantepec, Estado de México, 18 de febrero de 2022. La marchista del Estado de México, Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez tiene como objetivo principal, para la temporada 2022, calificar al Campeonato Mundial de Atletismo, por lo que espera dar la marca en Podebrady, República Checa.
 
La andarina ha cosechado grandes resultados en las categorías juveniles y espera emularlos en la división libre, en la prueba de los 20 kilómetros ya como atleta elite, por lo que, desde el arranque de la temporada del Circuito Nacional de Marcha, el pasado mes de enero, la atleta señaló que se siente bien con el tercer lugar obtenido, pero seguirá trabajando para mejorar la marca.
 
“La verdad para iniciar la temporada, nos sentimos bien, pero nos gustaría mejorar y vamos a seguir trabajando. Espero este año calificar al Mundial de Oregon, por lo que voy a tratar de dar la marca en Podebrady”, declaró la deportista.
 
Aunado a esto, Sofía confía en el programa que diseñó su entrenador, el profesor Ignacio Zamudio Cruz, quien es el responsable directo de su destino deportivo, con quién espera seguir cosechando triunfos.
 
“Creo que tengo un buen entrenador, me ha sabido llevar y tener de compañera de equipo a Alegna González, es otro plus para mí. Entonces, considero que las competencias que el entrenador ha planeado están bien y vamos a seguir trabajando, porque espero que este año sea igual de exitoso que el anterior”, expresó Ramos.
 
Finalmente, la deportista mexiquense detalló que este fin de semana participará en el Selectivo Estatal de Atletismo, con la intención de clasificar al Macrorregional y obtener así su lugar en la etapa final de los Juegos Nacionales Conade 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario