jueves, 24 de febrero de 2022

REALIZAN ENCUENTRO POÉTICO “FLORIDO AMOR”

 


 
  • Deleita Jorge Arzate Salgado, Flor Cecilia Reyes, Margarita Hernández, Blanca Álvarez Caballero y Francisco Navarro Ruiz, a las y los presentes con poemas llenos de amor.
  • Invita Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal a consultar su colección Letras, de la cual se desprende su serie de Poesía, con obras de reconocidos autores mexiquenses.
 
Toluca, Estado de México, 18 de febrero de 2022. En la nueva sede del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México, se vivió una velada llena de amor y pasión con la lectura de poemas a cargo de escritores del Estado de México.
 
La cita comenzó con la poesía de Jorge Arzate Salgado, poeta de gran pasión desbordada en cada verso y contundencia en la selección de palabras. Le siguió, Flor Cecilia Reyes, quien dio lectura a un par de textos del libro editado por el Fondo Editorial Estado de México (FOEM), “Casa propia”, una antología de su obra que reúne versos de diversos temas, entre ellos, destacan “Luna”, “Ajena” y “Pupila adentro”.
 
Para continuar con los versos amorosos, Margarita Hernández hizo lectura de pequeños fragmentos de su cuento “Antes del polvo”, donde la historia es desarrollada por dos personajes que se enamoran. Posteriormente, Blanca Álvarez Caballero compartió poemas con un toque dramático, versos llenos de historia, ya que la obra fue inspirada en los bisabuelos de la autora.
 
Para finalizar el primer evento presencial del CEAPE, Encuentro Poético “Florido Amor”, Francisco Navarro Ruiz dio lectura a escritos que nunca habían sido presentados debido a la pandemia.
 
El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, a través de su colección Letras, de la cual se desprende su serie Poesía, acerca al lector a este género literario, con más de 50 títulos, de autores mexiquenses, que abordan temas de actualidad, como la sociedad, la violencia, el amor, la soledad, la depresión, así como temas históricos.
 
Para la consulta de dichos libros, el público puede acudir a la Librería Castálida Pedro Ascencio, donde además de poder adquirir los títulos, puede hacer una consulta gratuita del acervo FOEM, que asciende a más de mil libros.
 
Además, los lectores pueden disfrutar de los libros de la serie Poesía de manera electrónica en la Biblioteca Digital FOEM en ceape.edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario