jueves, 24 de febrero de 2022

SE SUMAN RESTAURANTEROS MEXIQUENSES A LA RED DE ESPACIOS NARANJA

 

 
  • Ofrecen a empresarias y empresarios del Valle de Toluca, formar parte de los Espacios Naranja. Espacios Seguros.
  • Crean alianzas a favor de la seguridad de las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses.
 Toluca, Estado de México, 18 de febrero de 2022.  La red de Espacios Seguros. Espacios Naranja, cuenta con más de 3 mil establecimientos con este distintivo, donde las mujeres que necesitan ayuda reciben orientación y se les brinda capacitación en materia de atención en situaciones de riesgo.
 
La idea es sumar a más empresarias, empresarios y representantes de negocios a formar parte de estos espacios y, para ello, la Secretaría de la Mujer pone a disposición la Línea Sin Violencia 800 1084 053 y el correo subpv.semujeres@edomex.gob.mx, donde se puede obtener información, además están en el apartado de Espacios Naranja, en la aplicación gratuita Red Naranja, disponible para iOs y Android.
 
Al acercar estos espacios a integrantes del sector restaurantero del Valle de Toluca, la titular de la Secretaría de la Mujer comentó que la intención es crear puentes con los diversos sectores de la sociedad y brindar seguridad a todas las mexiquenses, por ello la importancia de llegar a empresarias y empresarios, así como a prestadores de servicios de todo el estado.
 
Se trata de generar un modelo a seguir, crear sinergia con la sociedad y con las diversas instancias, tanto estatales como municipales, para que las adolescentes y mujeres se sientan seguras en el espacio en el que se encuentren y sus familias tengan tranquilidad.
 
En este sentido, integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), a quienes se les ofreció sumarse, comentaron que con este tipo de labores se avanza en la erradicación la violencia.
 
El objetivo, aseguraron, es brindar seguridad a quienes acuden a sus establecimientos, por lo que se comprometieron trabajar en conjunto y aportar ideas a fin de garantizar el bienestar de todas y todos los mexiquenses.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario