jueves, 24 de febrero de 2022

ASESORA IIFAEM A ARTESANOS ACERCA DEL REGISTRO DE MARCA

 


 
  • Protegen las artesanías mexiquenses a través de este registro.
  • Ofrecen capacitaciones a las y los maestros artesanos mexiquenses.
 
Toluca, Estado de México, 18 de febrero de 2022. El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), brinda asesorías acerca del proceso de Registro de Marca, tanto individual o colectivamente para artesanas y artesanos mexiquenses.
 
Con ello, se logra una vinculación entre las instancias correspondientes, con la finalidad de proteger sus artesanías y la innovación que de ellas emergen.
 
La marca es el signo que distingue en el mercado a un producto de otros de su misma especie. Además de identificar y posicionar el taller artesanal o la empresa.
 
Al registrar y utilizar una marca se puede fomentar el reconocimiento por el consumidor de los productos artesanales auténticos y su uso exclusivo se obtiene mediante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
 
Durante el proceso del registro que puede durar de tres a seis meses, el IIIFAEM asesora a las y los artesanos con la elaboración de su logotipo y eslogan, siempre que ellos lo soliciten.
 
Estas gestiones permiten que el sector tenga una formalidad y reconocimiento de la labor artesanal.
 
Además, invita a las y los maestros artesanos que ya tengan su registro con más de tres años a realizar su declaración de marca y a su vez a las personas del arte popular a obtener estos aprendizajes que los fortalecerá en su actividad.
 
Para mayor información acerca del Registro de Marca, se puede acudir a las instalaciones del IIFAEM, en Av. Paseo Tollocan #700, colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario