jueves, 24 de febrero de 2022

CUENTAN CON ALTA SANITARIA 108,870 MEXIQUENSES TRAS SUPERAR AL COVID-19

 

 
  • Destacó que adoptar las medidas sanitarias permite reducir el riesgo de propagación del coronavirus.
  • Reiteró que ante el actual comportamiento epidemiológico se evite organizar fiestas familiares o reuniones.
Toluca, Estado de México, 18 de febrero de 2022. Como parte del trabajo del sector salud del estado, al corte del día de hoy, se reportaron 108 mil 870 altas sanitarias de personas que se recuperaron después de haber contraído COVID-19 y suma un total de 184 mil 898 casos positivos, por lo que hizo un llamado a la sociedad a no bajar la guardia.
 
La Secretaría de Salud del Estado de México notificó que 238 mil 787 han dado negativo, 38 mil 253 se consideran sospechosos y en espera del resultado de su prueba de laboratorio y 32 mil 059 lamentables defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.
 
Asimismo, informó que 42 mil 379 personas se mantienen en resguardo domiciliario, debido a que no presentan complicaciones, 860 se atienden en hospitales mexiquenses y 730 se encuentran en nosocomios de otras entidades del país.
 
Destacó que, adoptar las medidas sanitarias, permite reducir el riesgo de propagación del coronavirus, como el uso permanente y adecuado de cubrebocas dentro y fuera de cualquier lugar público, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o sanitización con gel antibacterial y respetar la sana distancia.
 
Recomendó que, durante la temporada invernal se permanezca en casa el mayor tiempo posible, se evite los cambios bruscos de temperatura, en caso de salir, usar ropa gruesa y abrigadora, incluyendo bufanda, gorro y guantes, así como evitar exponerse largos periodos de tiempo a este clima.
 
Enfatizó que, ante la vulnerabilidad de las personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas de todas las edades y mujeres embarazadas, es importante reforzar su cuidado, acompañarlos a sus citas médicas, no descuidar sus tratamientos y completar o iniciar su esquema de vacunación contra COVID-19.
 
Reiteró que, ante el actual comportamiento epidemiológico se evite organizar fiestas familiares o reuniones masivas de personas, asistir a espacios concurridos o con gran afluencia, no saludar de mano, beso o abrazo y no compartir artículos de uso personal.
 
Por último, la dependencia recordó que la línea 800 900 3200 continúa en función y brinda orientación a personas que tengan sospecha de haber contraído el virus SARS-CoV-2 o que presenten malestares respiratorios y apoyo psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario