domingo, 6 de febrero de 2022

COMPITEN DEPORTISTAS CON SÍNDROME DE DOWN Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL


  • Impulsan deporte adaptado en la entidad mexiquense.
  • Programan encuentros para las categorías juvenil menor, mayor y superior.
 
Zinacantepec, Estado de México, 6 de febrero de 2022. Este 12 de febrero se desarrollará el Primer Evento de Paratletismo de Pista y Campo para Personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, evento en el que converge el trabajo de diversas organizaciones públicas y privadas, encabezadas por la Dirección General de Cultura Física y Deporte, a través de la Subdirección de Deporte Adaptado y que tendrá como sede la pista de atletismo de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, en el municipio de Metepec.
 
Este trabajo coordinado por la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de México, AC, y la Asociación Rene Emiliano Rubio, AC, espera crear un nuevo espacio en el que las y los paratletas con discapacidad intelectual del Estado de México puedan competir bajo las condiciones adecuadas en cuanto condiciones de seguridad, instalaciones apropiadas y contando con la participación de jueces debidamente capacitados.
 
Con esta jornada también se busca impulsar la práctica deportiva en las personas con discapacidad intelectual, a través de una sana competencia, en la que tomarán parte nuevos talentos además de los deportistas ya consagrados en eventos nacionales, que representan a la entidad.
 
Las inscripciones serán gratuitas y se pueden realizar, como fecha límite, el 11 de febrero a las 18:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, también conocida popularmente como “La Hortaliza”, en el área de Deporte Adaptado.
 
Las categorías que están consideradas para esta competencia son Juvenil Menor (13-15 años), Juvenil Mayor (16-18 años) y Juvenil Superior (19-21 años) en ambas ramas; en las clasificaciones T20 y T21.
 
En lo que corresponde a las pruebas de competencia, en la pista se han programado las distancias de 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros planos; mientras que en campo se competirá en lanzamientos de bala y disco.
 
Cabe señalar que cada deportista tendrá la posibilidad de participar en tres competencias como máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario