jueves, 24 de febrero de 2022

COMPARTEN OBRAS DE GRANDES PERSONAJES DE LA LITERATURA

 

 
•Destacan sus obras y acciones más importantes.
•Puede disfrutarse de una cápsula sobre el tema por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.
 
Toluca, Estado de México, 19 de febrero de 2022. La Subdirección de Bibliotecas y Documentación de la Secretaría de Cultura y Turismo, compartió con el público cibernauta una cápsula amena e interesante sobre los homenajes literarios que se realizarán este 2022.
 
En ella, se dieron a conocer datos sobresalientes de la vida y obra de seis personajes de la literatura universal; entre ellos, Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Moliére, escritor nacido en París en 1622 y quien es considerado el padre de la comedia francesa moderna; entre sus obras más reconocidas están “Las preciosas ridículas”, “Tartufo”, “El avaro” y “Médico a palos”.
 
Imperdible es conocer a Marcel Proust, nacido también en París en 1871, autor de “En busca del tiempo perdido”, una de las obras más importantes del siglo XX, y a quien se le considera pionero de la novela moderna.
 
José Saramago, escritor portugués nacido en 1922, fue uno de los más destacados de la literatura contemporánea, quien fue ganador del Premio Nobel de Literatura. Algunas de sus obras son “Memorial del convento” y “Ensayo sobre la ceguera”.
 
Sin duda, se debe conocer a Giovanni Verga, nacido en Italia en 1840, como autor de importantes novelas, cuento y de dramaturgia, es el gran renovador de la novela italiana; entre sus obras se encuentra “Estampas sicilianas” que, dicho sea de paso, es uno de los títulos que fueron editados por el extinto Instituto Mexiquense de Cultura.
 
Defensor de las libertades civiles y de las ideas humanistas, Kurt Vonnegut, nacido en 1922 en Estados Unidos, fue quien retrató la crueldad y lo absurdo de la sociedad capitalista de la segunda mitad del siglo XX. Como ejemplo de sus escritos está “Desayuno de campeones”.
 
Para finalizar, está Jack Kerouac, estadounidense quien nació en 1923, fue uno de los grandes prosistas de su generación e inspiración para los jóvenes americanos de su época.
 
Con esta iniciativa, la dependencia estatal se suma a los homenajes literarios de estos personajes quienes, con sus obras, han revolucionado a la sociedad y a la literatura.
 
Ésta y todas las actividades virtuales se pueden seguir por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario