domingo, 6 de febrero de 2022

CUENTA MEXICABLE CON UNA UNIDAD DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA SEXUAL


• Buscan que los sistemas de transporte sean espacios seguros para niñas, adolescentes y mujeres.
• Fomentan en las mexiquenses la cultura de la denuncia.
 
Ecatepec, Estado de México, 6 de febrero de 2022. Con la finalidad de garantizar que las niñas, adolescentes y mujeres vivan seguras y sin miedo en todos los espacios en los que se desenvuelven, incluyendo el medio de transporte que utilizan a diario, ya existe una Unidad de Atención a la Violencia Sexual en la Estación 7 “La Cañada”, del Mexicable.
 
Esta unidad tiene como objetivo acercar a la población, que hace uso de esta línea de transporte, mecanismos de denuncia en materia del delito de abuso sexual, así como brindar atención a mujeres víctimas de este tipo de violencia de manera multidisciplinaria, a través de asesores especializados en psicología y derecho.
 
Al respecto, la Secretaría de la Mujer comentó que mujeres y hombres son responsables de construir los entornos en los que se vive, así como promover el acceso a la justicia y una vida libre de todo tipo de violencias.
 
Al respecto, la Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico, señaló que las Unidades de Atención a la Violencia Sexual surgen ante el panorama de violencia que viven día a día las mujeres y niñas, por lo que, al generarlos, proveen de espacios seguros que responden a esta problemática.
 
Cabe destacar que estos servicios se brindan a través de la Dirección General de Prevención y Atención a la Violencia de la Secretaría de la Mujer, cuya encargada dijo, que es necesario que las mexiquenses sepan que esta unidad existe y es para las mujeres que sufran violencia a bordo del Mexicable, acoso callejero o en el transporte que utilizan para realizar sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario