miércoles, 22 de febrero de 2017

ya que podremos realizar actividades y divertirnos al aire libre sin preocupaciones,

Rehabilitamos escuela de San Lorenzo

“Es de vital importancia crear espacios dignos donde niños y jóvenes chimalhuacanos puedan estudiar y desarrollar sus habilidades, ellos son el futuro de nuestra localidad”, informó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración del arcotecho de un inmueble que comparten las escuelas primarias Constitución y Reforma y Tierra y Libertad, ubicada en el barrio de San Lorenzo.

Esta obra beneficia a mil 135 alumnos de ambos turnos, quienes podrán realizar actividades al aire libre sin exponerse a los cambios de temperatura.

“Los alumnos de esta institución nos solicitaron un arcotecho y el gobierno municipal les cumplió; sabemos que es indispensable invertir en la educación, por eso seguiremos trabajando para dignificar las instituciones académicas del municipio”, explicó la edil.

Para la construcción del arcotecho, el gobierno local invirtió más de 1.4 millones de pesos.

El director del plantel del turno matutino, Fabiciano Álvarez, agradeció a la alcaldesa por esta obra. “Agradecemos su preocupación por los alumnos de esta institución, seguiremos trabajando de la mano con los padres de familia, profesores y autoridades municipales para mejorar la calidad educativa en la localidad”.

Por su parte, el alumno de quinto grado, Javier Cruz, reconoció que las nuevas instalaciones “nos favorecerán, ya que podremos realizar actividades y divertirnos al aire libre sin preocupaciones, gracias por escuchar y atender nuestras necesidades”.

Cabe destacar que gracias a las gestiones de los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán, además de rehabilitar planteles de educación básica, el municipio cuenta unidades de educación superior como: la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, la Universidad Politécnica, el Centro Universitario Chimalhuacán, la Escuela de Bellas Artes Víctor Puebla, el Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán, la Unidad Académica de la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario