LA SCT EMITE NUEVAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD
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Reducirá el 40% del parque vehicular; 25% en servicios de fotocopiado,
limpieza, energía eléctrica, entre otros rubros
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Se reduce en 10% la partida de honorarios, y 10% también el gasto en
servicios personales
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Durante 2015 y 2016 se implementaron acciones que permitieron el ahorro
de 2,500 MDP
En materia de recursos humanos, y en atención
a las instrucciones del Ejecutivo Federal, se aplicará una reducción del 10% al
gasto en servicios personales, por lo cual, a partir de este año, la Secretaría
de Comunicaciones y Transportes empezará a aprovechar plenamente el ahorro de casi
2,000 MDP que representó la cancelación de 4,137 plazas el año pasado. Aunado a
lo anterior, no se autorizará en el sector la creación de nuevas plazas, y se
reducirá en un 10% la partida de honorarios.
Por lo que hace a los gastos de operación,
destaca la reducción del parque vehicular de un 40% con el ahorro de
combustible que ello conlleva. Adicionalmente, se tiene contemplado la
disminución del 25% en servicios de fotocopiado, limpieza, energía eléctrica,
entre otros rubros, así como la implementación de medidas más rigurosas en lo
que se refiere al mantenimiento preventivo y correctivo de bienes muebles e
inmuebles. En materia de servicios informáticos, se proyecta el ahorro del 25%
respecto a los años anteriores.
En telefonía celular, los planes contratados
serán los básicos y en caso de que existiera alguna diferencia en el consumo,
ésta deberá ser sufragada por el servidor público usuario.
Con base en un detallado análisis y
diagnóstico, en este año se iniciará la implementación de un programa de
reestructura y modernización administrativa, el cual consiste en la
identificación de aquellos puestos cuyas funciones se duplican y que, por lo
tanto, son susceptibles de compactarse o eliminarse. Su objetivo es hacer más
eficientes y funcionales las estructuras orgánicas y adaptar mejor la
Secretaría a las necesidades del sector.
Desde el inicio de esta administración, la
Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha implementado acciones enfocadas a
hacer más eficiente el uso de los recursos públicos, con lo cual logró ahorros
de más de 2,500 MDP en 2015 y 2016.
Para el presente año, estas medidas
continuarán y se fortalecerán con la finalidad de lograr que el ejercicio del
presupuesto, se lleve a cabo de manera productiva y, reducir al máximo los
gastos de operación.
Con el objetivo de poner en práctica estas
acciones, se ha emitido una circular de observancia obligatoria para todo el
sector, la cual enumera todas las medidas que se deberán implementar con el fin
de administrar mejor y de forma más eficiente los recursos públicos.
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CLAUSURA PROFEPA BANCO DE EXTRACCIÓN DE MATERIAL PÉTREO
NO AUTORIZADO, EN BAJA CALIFORNIA
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Empresa extraía materiales tales como grava, arena y balastre en el cauce de un
arroyo y en terrenos forestales sin autorización de la Secretaría de Medio
Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
+ Detecta afectación a la vegetación forestal
en una superficie aproximada de 4,500 m², así como el relleno de una barranca
en aproximadamente 1,000 m².
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un banco de
aprovechamiento de materiales pétreos
dentro del cauce del arroyo El Barbón, en el Ejido Sierra de Juárez, municipio
de Ensenada, Baja California, por no contar con la autorización de impacto
ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
(SEMARNAT).
Durante un recorrido de inspección y
vigilancia en el Ejido Sierra de Juárez, inspectores de PROFEPA localizaron un
banco de extracción de materiales pétreos en operación en la coordenada
geográfica central 31°57'08.2"LN 116°13'40.0LW.
En el sitio se constató la remoción de arena, grava y balastre del cauce
de un arroyo, la afectación de una
superficie aproximada de 4,500 m2 de vegetación forestal presente en la ribera
del arroyo y en predio colindante a éste, así como el relleno de una barranca
en aproximadamente 1,000 m2.
La extracción de arena se realizaba dentro del cauce del arroyo El
Barbón, con un trascabo que recolectaba el material para depositarlo en la caja
trasera de un tracto camión. Cabe señalar que el vehículo tenía placas del
servicio público federal y su razón social lo identificaba como propiedad de
una empresa dedicada a la venta de materiales para la construcción asentada en
el municipio de Ensenada, Baja California.
En seguimiento a lo establecido en el ordenamiento en la materia, se
requirió a los inspeccionados la autorización de impacto ambiental emitida por
la SEMARNAT para la realización de sus actividades, misma que no presentaron.
Por lo anterior, se levantó el acta de
inspección correspondiente y se procedió a imponer como medidas de seguridad la
clausura total temporal del sitio inspeccionado y el aseguramiento precautorio
de la maquinaria empleada en la extracción del material pétreo.
La disminución de la capa de sustrato arenoso
afecta la filtración de agua hacia los acuíferos, lo que puede afectar el cauce
natural del arroyo y, por lo tanto, el
amortiguamiento de la fuerza con la cual fluye el agua durante la presencia de
lluvia en la zona, aumentando el riesgo de desbordamientos y afectaciones a las
poblaciones aledañas.
La Ley General del Equilibrio Ecológico y la
Protección al Ambiente (LGEEPA), en su artículo 28, así como el 5º de su
Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental, establecen las obras
y actividades de competencia federal que requieren previamente contar con la
autorización en esta materia, en la que se señalan las medidas de prevención y
mitigación a ejecutar para evitar o minimizar los impactos ambientales negativos
que ocasionarían su desarrollo.
Con acciones como esta, la PROFEPA refrenda
su compromiso de salvaguardar los recursos naturales, proteger la biodiversidad
y revertir los procesos de deterioro del medio natural, así como procurar la
justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley.
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COLOMBIA SERÁ EL PAÍS ANFITRIÓN DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DE
LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS EN SEPTIEMBRE DE 2017
Las ediciones 2017 y 2018 de los premios
Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua
Panna, se llevarán a cabo en Colombia. Los prestigiosos reconocimientos, ahora
en su quinto año, se mudan a Colombia después de cuatro exitosas ediciones en
la Ciudad de México y Lima, Perú.
El programa completo atrae a chefs líderes en
su nicho, restauranteros, sommeliers, medios de comunicación, influenciadores y
VIPs de la industria gastronómica de toda la región latinoamericana, y de otros
rincones del mundo. Todos ellos se reunirán en Bogotá, la capital colombiana, a
fines del mes de septiembre de este año, para celebrar la vibrante gastronomía
regional y sus variadas cocinas, así como para experimentar de primera mano la
creciente y dinámica escena restaurantera de Colombia. La edición de 2018
también se realizará en Colombia.
William Drew, Editor General de Latin
America’s 50 Best Restaurants, dijo: “Después de dos espectaculares años en
México, y otras dos ediciones igualmente exitosas en Perú, estamos muy
emocionados de traer Latin America’s 50 Best Restaurants a Colombia para los
siguientes dos años. El país está
prosperando y viviendo una nueva era y su gastronomía es parte indudable de
dicho atractivo crecimiento. Junto con los chefs y medios de comunicación
líderes de la región, no podemos esperar para experimentar más de la boyante
cultura restaurantera en Bogotá y de todo Colombia”.
María Claudia Lacouture, Ministra de
Comercio, Industria y Turismo, afirmó que “la realización de las dos ediciones de
Latin America’s 50 Best Restaurants, del 2017 y el 2018 en Colombia, nos
enorgullece porque llegan al país los mejores chefs de la región y, aún más,
por el hecho de que cuatro colombianos están en la prestigiosa lista”. La
Ministra indicó que el patrimonio gastronómico es uno de los productos que
Colombia tiene para ofrecer al mundo con una “oferta agradable para los
sentidos y atractiva para los turistas que buscan nuevos sabores”.
Latin America’s 50 Best Restaurants,
patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, abarcará un programa completo
incluyendo eventos como el Chefs’ Feast, con chefs colombianos como
anfitriones, el foro de discusión en vivo #50BestTalks, y la importante gala de
premiación, nombrada por expertos como los Óscares del mundo restaurantero; así
como otros eventos satélite. El programa, con el apoyo del gobierno de
Colombia, provee una plataforma gourmet de excelencia que busca galardonar el
éxito culinario de grandes restaurantes y chefs, así como acrecentar la
conciencia del impacto positivo de la gastronomía.
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El futuro del comercio de Retai: no tiene que ver con el
"qué", sino con el "quién"
Por Ana Paula Andrade, Gerente General de
Marco Consultora en Brasil
Y con esa llamada que fuimos recibidos en el
primer día del Retail Big Show 2017 en la enorme sala de exposiciones del
Javits Center, en camino a la famosa "North Hall", que alberga las
más grandes y concurridas conferencias de NRF (National Retail Federation).
Kip Tindell, Presidente de la Federación,
hizo énfasis en que el aspecto humano está cambiando en el comercio en retail,
además de la importancia de revisar conceptos y procesos! Tindell refuerza la
cuestión de los temas de eficiencia y productividad ya bien comentadas en las
ediciones anteriores, y dice que una persona "buena", y eficiente,
¡puede hacer el trabajo de 3! El reto, sin embargo, es entender qué hacer para
atraer y retener a estos talentos.
Fue con gran sorpresa que recibí este tema de
apertura, que impregnó muchas de las presentaciones durante todo el día. El
evento es famoso por traer aspectos destructivos de la tecnología, prende la
atención del público, convirtiendo el punto de vista de las discusiones
justamente al aspecto humano del futuro, como el mayor desafío para las marcas
y comercio al por menor.
Para seguir esta discusión, compartieron
escenario Bill Brand - Presidente HSN, Greg eran - Wal Mart, Terry Lundgren -
Macys y James Rhee Ashley Stewart. Todos los presentes reforzaron los cambios
que se realizan en la estructura y los procesos para la atención a los
empleados, pues, al día de hoy, una de cada cuatro personas en los EE.UU esta
insertada en esta vertical.
Conocido por siempre salir adelante en
cuestiones tecnológicas, Macys es reconocida como la empresa que más valora el
trabajo de las mujeres, y garantiza que estar por delante de las tendencias en
el mundo del comercio de retail, es un gran atractivo para una mano de obra
especializada. Sólo este año ha capacitado a 600 "tecnólogas" y
madura su "Instituto de Liderazgo" que trabaja constantemente con las
líneas de dirección de la compañía en la formación y el reciclaje.
También tiene un intenso trabajo con las
universidades. Tiene hoy en día con 643
estudiantes en el programa de la Universidad de Arizona con el fin de promover
la calidad del trabajo en el comercio de retail de Estados Unidos.
Greg, Wal Mart, dijo que "se
olvida" de tener 4600 tiendas y aborda cada tienda como única, haciendo
que el entorno sea admirado por cada uno de sus empleados. La gran simpatía del
panel, sin embargo, fue para James Rhee, de Ashley Stewart. Comentó acerca de
los últimos años de transformación de la empresa que casi fue a la bancarrota.
El que justo, no era del sector, entendió que la principal misión era ganar la lealtad de sus
empleadas (ya que gran parte del personal de las tiendas, es femenino).
También consideró que las tiendas no estaban
vendiendo solamente ropa y accesorios femeninos, pero sí la
"autoestima" de la comunidad de las mujeres, y que para obtener su
confianza tenían que relacionarse de una manera directa y real.
Y para completar este concepto, fue lanzado
oficialmente el programa RISE UP, impulsado por la Federación Nacional de
Retail (National Retail Federation), con
parte del patrocinio realizado por Wal Mart y otros minoristas estadounidenses.
La llegada de los móviles al comercio de
Retail y la influencia de los Smartphones
en el proceso de compra, cambia radicalmente la dinámica de la venta al
por menor y se debe estar seguro de que se están dando las credenciales
adecuadas para el sector. No sólo para los principiantes, sino también a los ex
empleados, y actuales! Equipos de
gestión, liderazgo, es decir, toda la cadena que debe insertarse en esta nueva
era de consumo. Junto con el cambio tecnológico de consumo, se establece
también el comercio minorista de transparencia en las relaciones.
El consumidor quiere entender la filosofía
del comercio, de las marcas, y aquellos que los representan deben estar
verdaderamente sincronizados!
Y para reforzar la complejidad de la
alineación del aspecto humano de ventas al por menor, el resto del día siguió
como un "rompecabezas" de muchas conferencias que nos llevó a los tres pilares principales:
la experiencia integrada entre los entornos físicos y digitales en el proceso
de compra; El uso de los datos de los consumidores de forma inteligente y
personalizada como la clave para la supervivencia de la nueva generación de
consumo y la vital importancia de las marcas y minoristas se conviertan
efectivamente relevantes en su propósito y filosofías para hacer parte de la
vida de sus consumidores.
Game Stop, referencia mundial en juegos electrónicos afirma que su programa de fidelidad, que
ahora cuenta con aproximadamente 50
millones de jugadores, nada tiene que ver con
"beneficios" a cambio de la compra, pero si con el profundo
conocimiento de su público, para una conversación en su lenguaje. Es lo que
subvenciona todas las estrategias de la empresa, y que a partir de esos datos
crea un "ecosistema de clientes”, para ser parte de sus vidas, en
cualquier momento y en cualquier lugar”.
David Levin hablo acerca de la emocionante
historia de la antigua "Male XL informal," tienda destinada a los
tamaños Plus Size, o sea fuera de medidas. Dice que sus consumidores se veían
como "como aquellos que sólo compran
al final de la góndola", que por lo general se ocultan en el fondo
de la tienda, y con muy pocas opciones. La marca se ha recuperado por completo
y ahora se llama DXL, que habla directamente con su público, de forma
majestuosa!
Otro punto a destacar de la jornada fue la
presencia del capitán Scott Kelly, astronauta de la NASA, que habló de su
experiencia de haber estado un año en una expedición a través del espacio.
Aparte de la gran simpatía y los chistes relacionados a su relación con su
hermano gemelo idéntico, también astronauta, Scott llamó la atención por
establecer una analogía entre los desafíos y experiencias vividas durante este
período, con el "mundo de los negocios al por menor", y dice que
cuando un hombre se pone metas desafiantes y mantiene la concentración para
lograr este objetivo personal, es capaz de cumplir ¡lo inimaginable!
Y si nos detenemos a pensar cuántos miles de
veces que hemos hablado en nuestras experiencias de compra "Quería esta
camisa, pero de color en lugar de negra", o "aquellos pantalones eran
exactamente los que quería, pero no tienen mi número?” Si hubiera un índice
estadístico que nos enseñara más claramente cómo sucede esto en nuestras vidas,
sería ciertamente un ritmo muy alto!
Y nos hace cuestionar aún más la dinámica de
ventas tradicionales, si analizamos los extremadamente altos índices de
depósitos concentradas, con pérdidas de miles de dólares en bienes de transición
a la competencia en todos los segmentos. Y es por eso que un tal "una
talla para todos" parecen ¡tener los días contados! Dos casos de
personalización extrema contienen las conversaciones de maratón del domingo.
Jodie Fox Co-fundador de "Shoes of Prey"
cuenta la historia de la primera página web en el mundo que permite a las
mujeres diseñar sus propios zapatos. La empresa fundada en 2009 factura miles y
miles de dólares y ganó varios premios de creatividad empresarial. El otro
ejemplo fue Drew Green, de Indochino, que ofrece la fabricación de ropa a
medida para hombres, con una calidad impecable, precio justo y entregado
¡dentro de 4 semanas!
Y esto fue sólo el primer día del evento de
retail más grande del mundo. Habrán dos días, con cerca de 5 conferencias
simultáneas a cada hora, más de 500 expositores de en el Área de eventos de la
Feria, y las sorpresas que vienen desde el espacio "Innovation Lab"
destinado al “Start Up” para las nuevas
empresas que vinieron a presentar sus últimas innovaciones y modelos de
negocio.
La expectativa es una inmersión en las nuevas
tecnologías como la impresión 3D - a través de un escáner de su cuerpo podrás
ir a cualquier tienda del mundo, elegir lo que quieras, e imprimir su producto
"único” en una impresora 3D - experiencias de inmersión en realidad
aumentada y virtual, con lo que habrá una nueva experiencia de productos
digitales a nivel mundial, y el más alto nivel de uso de datos para la oferta
de productos y la aparición de nuevos modelos de negocio.
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HSBC GANA PREMIO EUROMONEY POR “BEST TRADE FINANCE
PROVIDER” EN AMÉRICA LATINA
El Banco recibe este galardón en América
Latina por primera ocasión.
Euromoney es la revista líder en información
económica y financiera y es leída en más de 100 países, por tomadores de
decisiones.
17 de enero de 2016.- HSBC ganó el premio otorgado por la
reconocida revista líder en información económica y financiera, Euromoney, para
América Latina como “Best Trade Finance Provider” (“Mejor Proveedor de
Financiamiento al Comercio Exterior”), en reconocimiento a la calidad de sus
productos y servicios, y el valor agregado que ofrece a sus clientes.
“Nuestra amplia gama de productos y servicios
puede combinarse dentro de las soluciones globales, para administrar los
riesgos comerciales, el proceso de las transacciones y las actividades de
fondeo en materia de comercio internacional”, afirmó Juan Marotta, Director
General Adjunto de Banca de Empresas México y América Latina.
Agregó que al invertir en las plataformas y
servicios para apoyar, financiar y mitigar los riesgos en las operaciones de
comercio exterior se facilita la conexión con nuevos mercados y socios
alrededor del mundo. HSBC cuenta actualmente con
más de 5 mil 400 profesionales que apoyan a
sus clientes con operaciones de exportación e importación alrededor de 54
países, y la presencia local y global del banco da un acceso al 90% de los
flujos de comercio internacional.
La revista Euromoney otorgó los premios a los
participantes de la industria utilizando una metodología con base en una
encuesta que reunió 6 mil 306 respuestas.
La encuesta recabó puntos de vista de negocio
acerca del mercado comercial financiero y brindó la oportunidad a los clientes
de calificar a los bancos que ofrecen servicios de comercio internacional por
medio de una selección de servicios y categorías de producto.
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500 Startups invertirá más de 1M de dólares en el primer
trimestre del año
El fondo de inversión más activo del mundo
busca a las nuevas empresas que serán parte del programa 007.
Cada empresa será apoyada con 65 mil USD.
En noviembre del año pasado, 500 Startups
anunció las 18 compañías que formaron parte de su sexto programa de
aceleración. Hoy están buscando a nuevas startups para invertir en ellas y
sumar a su programa número 007 que dará inicio en marzo del presente año.
Las compañías seleccionadas pasarán cuatro
meses durante el programa “Seed” en el cual los integrantes del equipo de
inversión del fondo y una red de más de 250 mentores, ayudarán a los
emprendedores a crecer y escalar sus negocios.
“Este programa ha demostrado ser de gran
utilidad para los emprendedores y hemos visto resultados como los de la última
generación donde el crecimiento mensual de su facturación aumentó un 20%
durante este periodo.
Estamos ahora buscando a estos nuevos
emprendedores que quieran crecer y potencializar sus negocios”.
Afirmó Santiago Zavala, socio de 500 Startups.
La oficina de Latinoamérica del fondo de
inversión estadounidense que está basada en la Ciudad de México, ha ejecutado
más de 6 millones de dólares en más de 100 inversiones en México, Argentina,
Colombia, Chile, Perú, Venezuela e incluso España por ser un mercado
hispanohablante.
Este mismo portafolio de compañías cerró el
año con una facturación en conjunto de más de 73 millones de dólares y han
levantado rondas de financiamiento de más de 70 millones de dólares.
El fondo está buscando compañías mediante su
sistema de aplicaciones en línea durante el mes de enero. La inversión es de 65
mil dólares para todos los seleccionados a participar en su programa “Seed”.
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IHS Markit nombra a BroadSoft como la plataforma de
UCaaS líder global del mercado
Considerando la creciente tendencia en donde
grandes empresas están adoptando el uso de servicios de comunicaciones
unificadas en la nube el reciente lanzamiento de Broadsoft Business posiciona a
BroadSoft como el líder de mercado
Ciudad de México 17 de enero de 2016 -
BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), ha sido definido por IHS Markit como el líder
global de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS), con un 38% de
participación de mercado de UCaaS en todo el mundo a partir del segundo
trimestre de 2016. Según el estudio de IHS, la posición de liderazgo en el
mercado global de las soluciones UCaaS de Broadsoft, sitúan a la compañía por
delante de sus competidores más cercanos.
"El mercado de UCaaS hoy está compuesto
por pure-plays, operadores de red, cable MSOs, ISPs, integradores de sistemas y
los proveedores tradicionales fijos. Con las múltiples opciones que existen
ahora, las cosas pueden ser confusas para las empresas que tratan de encontrar
el proveedor adecuado y el servicio para satisfacer sus necesidades", dijo
Diane Myers, Director Senior de Investigación de VoIP, UC, e IMS para IHS
Markit y autora del Reporte de Análisis y Visión del cuarto trimestre de 2016.
"Hoy, como lo indica nuestro informe y los datos, el líder es BroadSoft,
quienes tienen funcionando en su plataforma la mayor proporción de base
instalada de servicios UCaaS ".
En noviembre de 2016, BroadSoft anunció que
superó las 15 millones de líneas de UC en la Nube desplegadas a nivel mundial,
un hito en la industria al ser un número tres veces mayor que su competidor más
cercano. Al mismo tiempo, la cuota de mercado de BroadSoft para los nuevos
despliegues de líneas UC en la Nube resulta el doble que la de su competidor
más cercano, una tendencia clave ya que BroadSoft espera que el mercado de las
nuevas soluciones PBX/comunicaciones unificadas basadas en cloud sobrepase los
despliegues de equipos basados en PBX/UC para el 2020.
Según el informe de IHS, BroadSoft visualiza
UCaaS como un servicio que esta incrementando su aceptación dentro del segmento
de las grandes empresas. Considerando que las empresas se alejan cada vez mas
de los proveedores de PBX y de UC on premise a favor de las alternativas en la
Nube, BroadSoft se posiciona fuertemente para capitalizar este movimiento a
través del reciente lanzamiento de BroadSoft Business - un completo portafolio
totalmente integrado de PBX en la Nube, comunicaciones unificadas, colaboración
en equipo y aplicaciones de contact center, entregadas en la Nube por un socio
autorizado.
Entre una gran cantidad de competidores,
incluyendo las plataformas de terceros más importantes, las plataformas
internas y los proveedores tradicionales, BroadSoft ha sido nombrado según este
informe de IHS, como líder global de comunicaciones unificadas en la
Nube", dijo Taher Behbehani, director de marketing digital de BroadSoft.
"Como una solución UCaaS multi-tenant que puede ofrecer beneficios en
costos y escalabilidad tanto a los proveedores de servicios como a las
empresas, BroadSoft Business nos posiciona hacia un crecimiento aún mayor en el
futuro".
"El éxito de BroadSoft no es sólo es el
resultado de su reciente trabajo en este mercado, sino su enfoque en asegurar a
los operadores de primer nivel en todo el mundo como clientes de la plataforma,
junto con proveedores competitivos más pequeños y ágiles", agrega Myers.
"Esta diversificación y alcance global ha dado a BroadSoft una posición
única en el mercado. Adicionalmente, está impulsando servicios móviles a través
de lanzamientos de soluciones UC de alto perfil que utilizan Voz LTE (VoLTE)
con verizon y Rogers, que lo mantienen relevante en un mercado cambiante”.
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Evorok lanza sus nuevos drones listos para el vuelo
Ideales para la aventura
Ciudad de México, Enero, 2017.- Debido al
éxito y aceptación de la primera generación de cámaras, Evorok se ha dado la
tarea de buscar los mejores accesorios para que los amantes de lo extremo
disfruten de cada momento sin ninguna interrupción. Es por eso que lanza su
nueva línea de drones listos para el vuelo.
El primero es el Mini Drone Eagle, que es
ideal para convertirse en tu primer aliado de vuelo para disfrutar y grabar las
mejores vistas. Este cuenta con:
Cámara 1mp HD que permite tomar fotografías y
videos
3 Velocidades de vuelo
Giros de 360°
Distancia 50 mts
6 ejes con giroscopio con el que podrás
realizar saltos y giros sin ningún problema.
Tarjeta Micro SD 4GB
Leds indicadores de vuelo
Radio de control de 2.4 GHz
Mientras que el Drone Dragon posee las
características más sofisticadas para cumplir todas tus expectativas de vuelo.
Botón de retorno
3 diferentes velocidades de vuelo
Giros de 360°
Logra una distancia de hasta 150 metros
gracias a su radio control.
6 ejes con giroscopio con el que podrás
realizar saltos y giros sin ningún problema.
Leds Indicadores de Vuelo
Espacio para colocar cámara deportiva, ya que
cuenta con accesorios diseñados especialmente para que grabes las mejores
aventuras.
Los Drones de Evorok sin duda alguna son la
mejor opción para adentrarse al mundo de las alturas y puedes encontrarlos en
las principales tiendas de autoservicio. Captura tus momentos con la mejor
tecnología y elige el que más se adapte a tu estilo de vida. Para más
información visita: http://evorok.com.mx/
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PRESENTA PROFEPA ANTE MPF A 7 PERSONAS POR TALA ILEGAL EN
PREDIO FORESTAL DE PÁTZCUARO, MICHOACÁN
+ Fueron sorprendidos en flagrancia
seccionado madera en rollo y cargándola en dos vehículos.
+ Ninguno de los derribos contaba con
autorización expedida por la SEMARNAT.
Operativo en materia forestal permitió a la
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presentar a 7 personas
ante el Ministerio Público de la Federación (MPF), por el derribo de arbolado
sin autorización en un predio forestal del municipio de Pátzcuaro, Michoacán.
Personal de la Delegación de la PROFEPA en la
entidad, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, de la Policía
Ambiental del estado de Michoacán y de la Procuraduría General de la República,
sorprendieron en flagrancia a los sujetos cuando realizaban la tala ilegal.
Los responsables seccionaron madera en rollo
y la cargaron en dos vehículos dentro de un predio forestal en la localidad de
San Juan Tumbio, donde prevalecen las especies de Pino (Pinus sp.) y Encino
(Quercus sp.).
El operativo de inspección y vigilancia se
llevó a cabo, de manera simultánea, en los municipios de Pátzcuaro, Salvador
Escalante y Zacapu, todos en el estado de Michoacán, con el objetivo de
detectar y combatir la tala ilegal y cambio de uso de suelo en terrenos
forestales sin autorización.
Los inspectores federales contabilizaron 26
árboles de la especie de Pino (Pinus sp.) derribados recientemente en el sitio
donde se sorprendieron a los presuntos talamontes. Además, estas personas
poseían dos motosierras que utilizaron para el derribo y seccionado de la
madera en rollo.
Los árboles contaban con una altura entre los
20 a 25 metros y estaban distribuidos en una superficie de 1,500 metros
cuadrados.
Durante la inspección se constató que ninguno
de los derribos contaba con la correspondiente autorización expedida por la
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
El predio afectado se encuentra en la zona de
influencia de las Cuencas del Lago de Pátzcuaro y Lago de Zirahuén, por tal
motivo, las personas, los vehículos, la madera y las motosierras fueron puestas
a disposición de la Procuraduría General de la Republica Delegación en Morelia,
Michoacán.
Con fundamento en el artículo 165 de la Ley
General de Desarrollo Forestal Sustentable, los responsables de las infracciones
cometidas, pueden hacerse acreedores a multas equivalentes de 100 a 20,000
veces la Unidad de Medida y Actualización prevista en el párrafo sexto del
Apartado B del artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos, al momento de cometerse la infracción.
En el mismo sentido, de acuerdo al Código
Penal Federal artículo 419, establece que: quien ilícitamente transporte,
comercie, acopie, almacene o transforme madera en rollo, astillas, carbón
vegetal, así como cualquier otro recurso forestal maderable, o tierra
procedente de suelos forestales en cantidades superiores a cuatro metros
cúbicos o, en su caso, a su equivalente en madera aserrada, se impondrá pena de
uno a nueve años de prisión y de trescientos a tres mil días multa. La misma
pena se aplicará aun cuando la cantidad sea inferior a cuatro metros cúbicos,
si se trata de conductas reiteradas que alcancen en su conjunto esta cantidad
+++
CONFIRMAN SENTENCIA ACUMULADA DE 45 AÑOS DE PRISIÓN
CONTRA DOS MUJERES Y UN HOMBRE QUE EXPLOTABAN SEXUALMENTE A 27 PERSONAS
* Las víctimas debían dar una cuota a los
dueños de los bares por dejarlas trabajar
* Fueron detenidos durante un operativo que
cumplimentó la Policía de Investigación (PDI)
La Procuraduría General de Justicia
capitalina presentó los elementos de prueba contundentes para que Magistrados
de la Octava Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia confirmaran la
sentencia de 15 años contra un hombre y dos mujeres, cada uno, por el delito de
trata de personas en agravio de 27 personas, en distintos bares en la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo.
Se establece en el TOCA 961/2016 que 10 de
las afectadas laboraban en el negocio “La Chispa”; cinco más lo hacían en el
establecimiento “Eclipse de Sol” o “Saya N.1” y 12 prestaban sus servicios en
“Bar Tienda Tacuba”, también conocido como “Cueva” o “El Pasaje”. Todos los
inmuebles estaban distribuidos sobre la avenida México Tacuba.
En complicidad con los dueños de los
negocios, los ahora sentenciados pedían a los clientes el consumo de sustancias
alcohólicas y el pago de una cuota a cambio de poder hacerles tocamientos a las
empleadas.
Las agraviadas también sostenían relaciones
sexuales con los consumidores en los hoteles cercanos de la zona, a cambio de
una suma de dinero.
Los accesos del personal eran registrados a
fin de que al terminar su jornada cedieran una comisión a los propietarios de
los bares por los servicios otorgados.
Estos hechos se registraron entre enero de
2014 a marzo de 2015, momento en el que, derivado de una denuncia anónima y un
informe realizado por la Policía de Investigación (PDI), se cumplimentó un
operativo en dichos establecimientos, lo cual permitió romper con la relación de
explotación sexual.
Las víctimas, cuya información está protegida
por a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, fueron liberadas y se
les ofreció ayuda integral por parte de la Fiscalía Central de Investigación
para la Atención del Delito de Trata de Personas.
Las acusadas fueron remitidas al Centro de
Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, mientras que el imputado fue
trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecieron mientras
el representante social integró las pruebas necesarias para sustentar la
averiguación previa por el delito de trata de personas en su modalidad de
explotación por prostitución, y en donde ahora purgarán su sentencia.
El proceso sobre el que informa este
comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal
Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema
tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia
capitalina exhorta a la ciudadanía que
haya sido víctima de este delito, lo denuncie ante la Fiscalía Central de
Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, llame al
teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx.
Asimismo, garantiza su compromiso de
continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos,
a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.
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El turismo internacional mantiene un crecimiento
sostenido pese a las dificultades
La demanda de turismo internacional siguió
siendo fuerte en 2016 pese a las dificultades.Según el último número del
Barómetro OMT del Turismo Mundial, las llegadas de turistas internacionales
aumentaron un 3,9 % hasta situarse en los 1.235 millones,alrededor de 46
millones de turistas más (visitantes que pernoctan) que el año anterior.
Las últimas décadas han registrado una
secuencia comparable de crecimiento sólido ininterrumpido del sector turismo
desde los años sesenta. 2016 ha sido el séptimo año consecutivo de crecimiento
sostenido tras la crisis económica y financiera mundial de 2009. Durante el año
pasado, las llegadas de turistas internacionales superaron en 300 millones la
cifra récord alcanzada en 2008, antes de la crisis. Los ingresos por turismo internacional
han crecido a un ritmo similar en este periodo (los correspondientes al año
completo se publicarán en mayo).
«En los últimos años, nuestro sector ha
mostrado una fuerza y una resistencia extraordinarias pese a los innumerables
retos a los que se ha enfrentado, en particular los relativos a la seguridad.
Los viajes internacionales siguen incrementándose y consolidándose y
contribuyen a la creación de empleo y el bienestar de las comunidades en todo
el mundo», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
Por regiones, la de Asia y el Pacífico (+8 %)
ha liderado el crecimiento de las llegadas de turistas internacionales en 2016,
impulsado por una fuerte demanda tanto de los mercados emisores
intrarregionales como interregionales. África (+ 8%) ha experimentado un
repunte muy significativo tras dos años menos prósperos. En las Américas (+4 %)
se ha mantenido el impulso positivo alcanzado con anterioridad. Europa (+2 %)
ha arrojado resultados desiguales, con incrementos de dos dígitos en algunos
destinos y caídas en otros. La demanda en Oriente Medio (-4 %) ha registrado
incrementos en algunos destinos y desplomes en otros, por lo que también ha
resultado irregular.
El secretario general de la OMT, recordando
que Naciones Unidas ha declarado 2017 como el Año Internacional del Turismo
Sostenible para el Desarrollo, sostiene que «debemos trabajar juntos para
aprovechar al máximo la contribución del turismo al crecimiento económico, la
inclusión social, la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural y
el entendimiento mutuo, sobre todo ahora que vivimos tiempos en los que el
respeto y la tolerancia escasean».
Los expertos se muestran optimistas con
respecto a 2017
La última encuesta del Grupo de Expertos de
la OMT muestra una firme confianza en 2017, puesto que una amplia mayoría de
los alrededor de 300 encuestados (63 %) dicen esperar resultados «mejores» o
«mucho mejores» que en 2016. La puntuación que el Grupo de Expertos ha asignado
a 2017 es prácticamente la misma que obtuvo 2016, así que se espera que el
crecimiento se mantenga a un ritmo similar.
Basándose en las tendencias actuales, en las
previsiones del Grupo de Expertos de la OMT y en as perspectivas económicas
globales, la Organización estima que las llegadas de turistas internacionales
en todo el mundo aumenten entre un 3 % y un 4 % en 2017. En Europa se prevé un
crecimiento de entre el 2 % y el 3 %; tanto en Asia y el Pacífico como en
África, de entre el 5 % y el 6 %; en las Américas de entre el 4 % y el 5 % y en
Oriente Medio de entre el 2 % y el 5 %, debido a la mayor inestabilidad de la
región.
Resultados regionales en 2016
Los resultados en Europa han sido bastante
desiguales, dado que ha habido una serie de destinos que se han visto afectados
por cuestiones de seguridad. En 2016, las llegadas internacionales se situaron
en los 620 millones, es decir, 12 millones más (+2 %) que en 2015. Europa del
Norte (+6 %) y Europa Central (+4 %) registraron resultados sólidos, mientras
que en Europa Meridional y Mediterránea las llegadas solo aumentaron un 1 % y
en Europa Occidental la cifra se ha mantenido.
Asia y el Pacífico (+8 %) se ha situado a la
cabeza del crecimiento de las regiones, tanto en términos relativos como
absolutos, dado que en 2016 se han registrado 24 millones más de llegadas de
turistas internacionales, que han alcanzado los 303 millones en total. Las
cuatro subregiones también han experimentado un aumento de las llegadas, que en
Oceanía ha sido del 10 %, en Asia Meridional, del 9 % y tanto en Asia del
Nordeste como en Asia del Sudeste, del 8 %.
Las llegadas de turistas internacionales en
las Américas(+4 %) se han incrementado en 8 millones hasta situarse en los 201,
con lo que los buenos resultados de los últimos dos años se han consolidado. El
crecimiento en América del Sur y Central (en ambas, del +6 %) fue algo mayor,
mientras que en el Caribe y América del Norte se registró un aumento del 4 %.
Los datos disponibles sobre África apuntan a
una subida del 8 % en 2016, que suma 4 millones y sitúa las llegadas internacionales
en 58 millones tras dos difíciles años. África Subsahariana (+11 %) ha
encabezado el crecimiento, mientras que el Norte de África (+3 %) ha empezado a
recuperarse.
Oriente Medio ha recibido 54 millones de
turistas internacionales en 2016. Las llegadas han disminuido en torno a un 4
%, con resultados desiguales en los distintos destinos de la región. Los
resultados de África y Oriente Medio deben analizarse con precaución, puesto
que se basan en los limitados datos disponibles para estas regiones.
Nota:Todos los resultados que figuran en este
documento están basados en datos preliminares que han facilitado los distintos
destinos mundiales y en las estimaciones que la OMT ha hecho de los datos
faltantes.La OMT seguirá recopilando información para presentar un informe más
exhaustivo por países en el Barómetro OMT del Turismo Mundial del mes de abril.
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Estrategias de desarrollo para grupos vulnerables
En cada curso del programa Hábitat beneficiamos
un promedio de 50 chimalhuacanos, quienes aprendieron un oficio que les
permitirá incorporarse en breve tiempo al mercado laboral, indicó la titular de
Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, durante la clausura de
tres talleres impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)
Tepenepantla y Totolco.
“El objetivo consiste en brindar las
herramientas y conocimientos necesarios para generar ingresos; con estos
talleres fomentamos la convivencia sana entre vecinos e inhibimos conductas
antisociales”.
Añadió que estas acciones son estrategias
para mejorar la calidad de vida de chimalhuacanos que radican en zonas
vulnerables.
“Durante 45 días, los alumnos de ambos CDC
adquirieron conocimientos en alta repostería, panadería, gelatina y chocolate
artístico, así como cultora de belleza”.
La señora Juana Vázquez Ortiz, de 49 años,
dedicada al hogar y quien vive en la colonia Tepenepantla, acudió a uno de
estos talleres y tras concluirlo recibió su reconocimiento avalado por el Instituto
de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).
“Este taller de gelatina me motivó
emocionalmente. Sirvió para relajarme y ver una perspectiva diferente de mi
entorno social. La experiencia fue muy buena porque aprendí la técnica de la
gelatina inyectada, la hidratación de la grenetina y la mezcla de colores. Eso
se refleja en la creatividad que le das a tu alimento”.
La señora Vázquez Ortiz explicó que en un
breve tiempo abrirá su propio negocio que coadyuvará a su economía. “Agradezco
al gobierno municipal se interés por el desarrollo de la población. Estoy
satisfecha por ser partícipe de este taller”.
Cabe destacar que los talleres del programa
Hábitat se realizan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario,
Territorial y Urbano (SEDATU).
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Reforzamos acciones para prevenir el alcoholismo
Con el objetivo de inhibir el consumo de
alcohol entre los jóvenes, el Centro de Atención Primaria a las Adicciones
(CAPA) de Chimalhuacán pondrá en marcha
una campaña informativa en escuelas de nivel medio superior y superior, informó
la titular del CAPA, Martha Alejandra Romero Pinzón.
La funcionaria explicó que durante la campaña
informativa personal a su cargo realizará un estudio en las escuelas a fin de
conocer el consumo de alcohol y sustancias prohibidas entre los jóvenes.
“El objetivo de estas acciones consiste en
brindar capacitación a los profesores y personal educativo con la finalidad de
que los jóvenes reciban una orientación acorde a sus necesidades”.
Además de este programa, durante el presente
año personal del CAPA brindará pláticas informativas dirigidas a padres de
familia y tutores con el objetivo de que ellos sean capaces de identificar en
los jóvenes los signos de dependencia a bebidas alcohólicas o sustancias
prohibidas y saber cómo actuar ante estas situaciones.
“Estas acciones se implementan en el marco de
la XXII Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos,
que se lleva a cabo del 16 al 22 de enero de 2017”, explicó.
La funcionaria detalló que en caso de que
algún joven presente problemas con el consumo del alcohol, el CAPA brinda apoyo
integral de forma gratuita.
“Cada mes, atendemos aproximadamente a 20
personas entre adolescentes, adultos y de la tercera edad, que acuden al CAPA
Chimalhuacán a recibir tratamiento a causa de la dependencia a la bebida”.
Finalmente, indicó que el CAPA trabaja
también con asociaciones civiles a fin de atender a un mayor número de jóvenes,
impartiendo talleres como Habilidades para la vida, Crianza positiva, Padres de
hijos consumidores de sustancias y Padres de adolescentes problema.
Cabe destacar que a nivel nacional, las
cifras de consumo de alcohol entre los jóvenes se incrementa rápidamente. De
acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2014, el 26.7 por ciento de jóvenes mayores
de 12 años ha consumido alcohol alguna vez en la vida; además, el número de mujeres
consumidoras se duplicó en la última década.
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Chimalhuacanos más protegidos
•
AMPEVIS busca brindar servicio de 24 horas
Durante la décimo primera sesión ordinaria
del Comité Municipal de Seguridad Pública, la presidenta municipal, Rosalba
Pineda Ramírez invitó a la ciudadanía a conocer y utilizar los diferentes
servicios que brindan las áreas que conforman la Dirección de Seguridad
Pública.
“El Departamento de Prevención del Delito,
Preceptoría Juvenil o la Unidad Especializada de la Policía contra la Violencia
Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) brindan apoyo o asesoría dependiendo de la
problemática que se presente” indicó la alcaldesa.
Por otro lado, la Secretaria Técnica del
Comité Reyna Onofre Soberano informó, que la Agencia Especializada en Materia
de Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) se encuentra trabajando de manera
provisional en las instalaciones del Ministerio Público de Chimalhuacán, en un
horario administrativo de 9 a 18 horas.
“Estamos gestionando para que el servicio sea
de 24 horas y así atender inmediatamente cualquier emergencia” comentó Onofre
Soberano.
Además se informó que el número 911 que
recientemente se activó en el Estado de México ya está funcionando en el
municipio, asimismo, se mantiene el número local de emergencias.
Otra de las acciones señaladas es la captura
de más de 60 personas, quienes fueron presentadas al Ministerio Público,
generando sus respectivas carpetas de investigación por algún delito como:
robo, posesión de armas de fuego o sustancias prohibidas.
Por último, autoridades de los tres niveles
de gobierno reiteraron la invitación a seguir participando en la reunión del
Comité de Seguridad como en la plenaria mensual de Círculos de Seguridad;
actividad que realizará en diferentes colonias del territorio municipal,
destacando que está primera reunión del 2017 fue en la comunidad de Ciudad
Alegre.
La policía local pone a disposición de la
ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar
cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24
horas del día.
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Nutanix
anuncia Certificación AHV para SAP® Business Suite con SAP NetWeaver®
Enero de 2017 – Nutanix https://www.nutanix.com/ (NASDAQ: NTNX), compañía de la plataforma de
la nube empresarial de siguiente generación, anunció hoy que ha obtenido la
certificación SAP para SAP® Business Suite potenciada por SAP NetWeaver® en
Linux en la plataforma de la nube empresarial de la compañía con virtualización
AHV. Ahora los clientes de Nutanix pueden simplificar su stack completo de
infraestructura y virtualización al entregar aplicaciones SAP decisivas para
los negocios en la plataforma de la nube empresarial Nutanix Enterprise Cloud
Platform.
Las compañías a menudo se ven forzadas a concentrar esfuerzos en configurar y administrar el stack de infraestructura y virtualización, desviando recursos críticos de actividades diseñadas para impulsar los negocios. Mediante el uso de Nutanix Enterprise Cloud Platform con AHV nativo para operar la plataforma de tecnología SAP NetWeaver, los clientes pueden aprovechar la administración integrada de virtualización y eliminar la necesidad de comprar y manejar software de virtualización por separado. Los desarrolladores de software pueden acelerar los ciclos de desarrollo y prueba implementando al instante nuevos entornos de alto desempeño y automatizando flujos de trabajo comunes mediante el uso de un conjunto enriquecido de "commandlets" (o programas de línea de comandos) y APIs PowerShell provistos por Nutanix.
"Tras haber cumplido ya con los estándares de SAP para la certificación de nuestra Nutanix Enterprise Cloud Platform para SAP Business Suite, nos sentimos orgullosos de ofrecer aún más valor con la certificación de AHV", dijo Rajiv Mirani, vicepresidente sénior de ingeniería de Nutanix. "Clientes como ASM y Excelitas que ya están aprovechando los beneficios sustanciales que nuestra plataforma brinda a sus empresas obtienen ahora agilidad de TI y ahorros en costos adicionales".
Además de la certificación de AHV, las plataformas de hardware Nutanix serie NX que incorporan procesadores Intel Broadwell han sido certificadas para el uso de SAP Business Suite. Los clientes que utilizan SAP Business Suite también podrán utilizar Nutanix Acropolis Block Services como almacenaje externo con soporte para sus bases de datos relacionales, incluyendo a SAP Adaptive Server® Enterprise (SAP ASE), Oracle DB, Microsoft SQL Server e IBM DB/2 en servidores físicos o virtualizados.
Las compañías a menudo se ven forzadas a concentrar esfuerzos en configurar y administrar el stack de infraestructura y virtualización, desviando recursos críticos de actividades diseñadas para impulsar los negocios. Mediante el uso de Nutanix Enterprise Cloud Platform con AHV nativo para operar la plataforma de tecnología SAP NetWeaver, los clientes pueden aprovechar la administración integrada de virtualización y eliminar la necesidad de comprar y manejar software de virtualización por separado. Los desarrolladores de software pueden acelerar los ciclos de desarrollo y prueba implementando al instante nuevos entornos de alto desempeño y automatizando flujos de trabajo comunes mediante el uso de un conjunto enriquecido de "commandlets" (o programas de línea de comandos) y APIs PowerShell provistos por Nutanix.
"Tras haber cumplido ya con los estándares de SAP para la certificación de nuestra Nutanix Enterprise Cloud Platform para SAP Business Suite, nos sentimos orgullosos de ofrecer aún más valor con la certificación de AHV", dijo Rajiv Mirani, vicepresidente sénior de ingeniería de Nutanix. "Clientes como ASM y Excelitas que ya están aprovechando los beneficios sustanciales que nuestra plataforma brinda a sus empresas obtienen ahora agilidad de TI y ahorros en costos adicionales".
Además de la certificación de AHV, las plataformas de hardware Nutanix serie NX que incorporan procesadores Intel Broadwell han sido certificadas para el uso de SAP Business Suite. Los clientes que utilizan SAP Business Suite también podrán utilizar Nutanix Acropolis Block Services como almacenaje externo con soporte para sus bases de datos relacionales, incluyendo a SAP Adaptive Server® Enterprise (SAP ASE), Oracle DB, Microsoft SQL Server e IBM DB/2 en servidores físicos o virtualizados.
Disponibilidad de la solución.
La plataforma de hardware Nutanix serie NX con procesadores Intel Broadwell ya está disponible en el mercado. Los clientes de Nutanix interesados en usar SAP NetWeaver con Linux en Nutanix AHV pueden solicitar soporte controlado de disponibilidad enviando un correo electrónico a
La plataforma de hardware Nutanix serie NX con procesadores Intel Broadwell ya está disponible en el mercado. Los clientes de Nutanix interesados en usar SAP NetWeaver con Linux en Nutanix AHV pueden solicitar soporte controlado de disponibilidad enviando un correo electrónico a
Recursos
* Para más información acerca del soporte en la plataforma de la nube empresarial Nutanix Enterprise Cloud Platform para SAP Business Suite, haga clic en este vínculo: https://www.nutanix.com/sap
* Reúnase con Nutanix en SAP TechEd® Barcelona visitando el local de Nutanix en P7
AcercadeNutanix
Nutanix vuelve invisible la infraestructura, elevando el área de TI para que se centre en las aplicaciones y los servicios que potencian su negocio. La plataforma de la nube empresarial Nutanix Enterprise Cloud Platform aprovecha ingeniería Web-Scale y diseño a nivel de consumidor para lograr la convergencia nativa del cómputo, la virtualización y el almacenaje en una solución resistente definida por software con inteligencia de máquina enriquecida. El resultado es desempeño predecible, consumo de infraestructura como en la nube, sólida seguridad y movilidad de aplicaciones imperceptible para una amplia gama de aplicaciones empresariales. Obtenga más información en www.nutanix.com o síganos en Twitter @nutanix
© 2016 Nutanix, Inc. Todos los derechos reservados. Nutanix es una marca comercial de Nutanix, Inc., registrada en los Estados Unidos y en otros países. Todos los otros nombres de marca que aquí se mencionan son solo para fines de identificación y pueden ser marcas registradas de su o sus respectivos dueños.
SAP, SAP NetWeaver, Adaptive Server, TechEd y productos y servicios de SAP que aquí se mencionan, además de sus logotipos respectivos, son marcas comerciales o registradas de SAP SE (o una compañía filial de SAP) en Alemania y en otros países. Visite el sitio http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx para información y noticias adicionales sobre marcas registradas. Todos los otros nombres de productos y servicios mencionados son marcas comerciales de sus respectivas compañías
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GRUPO
EXCELENCIAS OTORGA PREMIO A TURIBUS Y A TURITOUR CDMX EN FITUR ESPAÑA
MADRID,
España 18 de enero de 2017. Turibus se ha caracterizado por brindar servicios
turísticos y de entretenimiento de excelencia a todo tipo de público, quienes
pueden disfrutar recorridos desde circuitos permanentes hasta circuitos
temáticos; gracias a ello el día de hoy recibió el premio de “Excelencia
Turística” por Grupo Excelencias en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)
que se realiza en Madrid, España.
Se
celebra la 37ª edición de la FITUR, la cual se realiza anualmente por IFEMA
(Feria de Madrid), del 18 al 22 de enero; donde se busca conjuntar a toda la
industria turística mundial (empresas, instituciones y organismos).
Con
un jurado de 7 personalidades de diferentes partes del mundo, quienes
representan a Grupo Excelencias, se seleccionó a los premiados, entre los que
se encontraba Turibus.
Mediante
la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y Avanza, marca perteneciente
al Grupo ADO y con sede en España, se realizó la gestión para que se
considerara a Turibus dentro de las FITUR y de las empresas seleccionadas y
consideradas dentro de los Premios Excelencia.
De acuerdo al grupo responsable de realizar la premiación, la selección
de los participantes y ganadores se realiza de manera secreta.
Para
recibir el premio, Víctor Cortés, Gerente General de Turibus, viajó a Madrid,
España.
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El
aguacate de Jalisco por cruzar la aduana
· Los productores de la fruta están en
espera de que de un momento a otro la carga entre a Estados Unidos
El
embarque de aguacate de Jalisco se encuentra preparado para cruzar el puente
fronterizo de Reynosa, Tamaulipas e ingresar al territorio estadunidense y con
ello, cumplir su objetivo de comercializar la fruta en el país vecino.
Así
lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor
Padilla Gutiérrez, quien refirió que el acto protocolario de ingreso estaba
programado para este día miércoles 18 en el puente fronterizo y se suspendió
luego de unos contratiempos en la aplicación de los protocolos exigidos, los
cuales están por solventarse por del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad
Alimentaria (SENASICA), por lo que es inminente el ingreso a la ciudad de
McAllen, del condado de Hidalgo, Texas.
En
la frontera de Reynosa se encuentra personal de la Secretaría de Agricultura,
Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), encabezados por
Francisco Javier Trujillo Arriaga, director general de Sanidad Vegetal del
SENASICA, quien tiene a su cargo las negociaciones y el seguimiento con el
Gobierno de Estados Unidos.
El
Gobierno de Jalisco ha sido coadyuvante permanente con los productores de
aguacate para que se logre el objetivo de ingresar en el mercado más importante
del mundo por los beneficios que representa para el sector y la población que
se ocupa en esta importante actividad, lo cual lograremos con una actitud firme
pero responsable en el cumplimiento de normas y acuerdos entre los Gobiernos de
los Estados Unidos y México.
Francisco
Javier Trujillo Arriaga quien lleva las negociaciones con el Gobierno de los
Estados Unidos para este tema, informa que el contratiempo para el ingreso del
aguacate de Jalisco a territorio norteamericano quedará resuelto en cuestión de
horas.
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POLICÍA
CIBERNÉTICA INVESTIGA A GRUPO DE REDES SOCIALES
La
Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Policía Cibernética
inició una investigación exhaustiva sobre la cuenta @Holk_Legion4 y todas las
relacionadas que pertenecen, aparentemente, a un grupo de usuarios de redes
sociales que se aprovechan de situaciones de emergencia, cuyo objetivo es
desestabilizar a la sociedad, aparentando su participación en hechos lamentables
como el ocurrido hoy en Monterrey, Nuevo León.
De
acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo está integrado por usuarios
no mayores de 20 años de edad que se dedican a realizar actividades de troll en
las redes sociales, con la finalidad de generar trending topic y establecer una
tendencia.
Para
lograrlo, según refieren los especialistas en cibernética de la Policía de
Investigación, los integrantes de esta red se adjudican acontecimientos que
impactan a la sociedad y se burlan de los hechos para generar polémica y enojo.
Dichos
resultados derivan de varios usuarios anónimos contactados a través de foros
secretos, los cuales ya son investigados por esta procuraduría, a fin de evitar
que se incite de forma irresponsable a la violencia y se promuevan hechos
constitutivos de delito.
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NACE
FUNDACIÓN ISSSTE CON EL ESPALDARAZO DE EMPRESARIOS, ACADÉMICOS Y LÍDERES DE
OPINIÓN
· Esta fundación permitirá recibir
donaciones de organismos internacionales y nacionales e impulsar la
investigación médica y científica.
· Se apegará a un modelo de transparencia
en todos los procesos de sus donaciones.
· “Esto prueba que entre la sociedad
civil y el gobierno no hay muros ni fronteras, sino diálogo, entendimiento y
colaboración”, afirmó Reyes Baeza.
“Éste
es un espacio para probarnos a nosotros mismos que entre la sociedad civil y el
gobierno no hay muros ni fronteras, sino diálogo, entendimiento y colaboración;
así como la voluntad para forjar una fuerza común que se dirige a luchar por
una causa noble y profundamente nuestra”, puntualizó el Director General del
ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, durante la presentación oficial de la
Fundación ISSSTE, A.C.
A
iniciativa de un grupo de ciudadanos comprometidos con la filantropía, se
anunció el inicio de esta fundación, la cual surge con el compromiso social de
impulsar con autonomía y transparencia la investigación médica y científica en
beneficio de los 13 millones de derechohabientes del Instituto.
En
el acto, celebrado en el Papalote Museo del Niño, José Ignacio Campillo, Socio
Fundador y presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, aseguró
que esta asociación con personalidad jurídica, patrimonio propio y sin fines de
lucro, permitirá coadyuvar con el
Instituto recibir donaciones de organismos internacionales y nacionales, así
como generar vínculos con grupos de la sociedad civil, promover las actividades
de la dependencia e interactuar con otras fundaciones.
En
su intervención, Reyes Baeza dijo: “Luego de cinco décadas, finalmente hemos
respaldado la creación de esta Fundación, proyecto incluyente que activa la
conciencia colectiva y la traduce en
colaboración entre el sector productivo y las instituciones que atienden
necesidades de un importante segmento de mexicanos”.
Aplaudió
la iniciativa de empresarios, académicos y líderes de opinión de todo el país
comprometidos con la filantropía de crear esta fundación, y enfatizó que esta
organización no depende del ISSSTE, ya que está dirigida de manera autónoma por
los socios fundadores. “En ellos está presente el deseo ferviente de hacer con
la Institución que me honro en dirigir, una plataforma que fomente y promueva
la innovación tecnológica aplicada en el campo de la salud para el bienestar de
la población”, comentó.
En
compañía del Secretario de Salud, José Narro Robles, y del titular del IMSS,
Mikel Arriola Peñalosa, el titular del ISSSTE dijo que todos los donativos se
apegarán a un modelo irrestricto de transparencia, responsabilidad social,
diversificación de fuentes de financiamiento, escrutinio en el uso de sus
recursos y criterios específicos en la selección de los proyectos.
Por
su parte, Narro Robles llamó a la unidad de los mexicanos ya que, dijo, esta es
la garantía para que les entreguemos a nuestros hijos y a nuestros nietos
buenas cuentas. De igual manera exhortó a los invitados a difundir el propósito
de la fundación que en su lema invoca “llegar al corazón de todos, y no solo a favor
de los derechohabientes del ISSSTE, sino al corazón de todos los mexicanos”.
Esta
fundación estará liderada y vigilada por la Asamblea General de Socios
Fundadores, integrada por el titular del ISSSTE, el Secretario de Salud, el Dr.
Guillermo Soberón Acevedo, Ignacio Campillo García, Mauricio Hernández Ávila,
Rafael Navarro Meneses y María del Carmen Cabezut.
+++
CITIBAMEX
: Sector hotelero de México
Iniciamos
coberturas de FibraHotel con recomendación de Venta y de Fibra Inn con Neutral;
reiteramos Compra para Hoteles City Express
Precios
Objetivo: Hoteles City Express (HCITY), P$20.00 (RTE 18.0%); Fibra Inn (FINN)
P$11.00 (RTE 12%); FibraHotel (FIHO), P$12.50 (RTE -8%). A pesar de la fuerte
caída en los precios de las acciones y de la reducción multianual de las
valuaciones, creemos que el sector hotelero en México está ahora apropiadamente
valuado y no tan sobrevendido como anticipábamos inicialmente.
El
sector hotelero, una opción de alta beta en un entorno macro más débil. Las
reducciones de estimados de crecimiento del PIB, el alza en las tasas de
interés, y la incertidumbre posterior a las elecciones de EUA han debilitado
las perspectivas de la economía mexicana. Como consecuencia, adoptamos una
postura cautelosa sobre el sector hotelero, ya que históricamente ha mostrado
un mayor carácter cíclico que otros sectores de FIBRAS (conocidas en inglés
como REITs -Real Estate Investment Trusts-). Creemos que este riesgo cíclico no
está incorporado en el precio y, como consecuencia, ajustamos nuestra valuación
(ver las betas).
Esperamos
reducciones de los estimados de utilidades. La combinación del alza en las
tasas de interés y el incremento potencial en la deuda aumentaría los gastos
por intereses y presionaría a la utilidad neta. Creemos que los estimados del
consenso para el sector no reflejan estas circunstancias, ya que nos
encontramos un 15% en promedio por debajo de las utilidades proyectadas para
2017-2018.
La
exposición a los proyectos en desarrollo alcanzó su punto más bajo en 2016, y
actualmente representa una oportunidad. La exposición a los activos no
estabilizados repercutió negativamente en los indicadores clave de desempeño, o
ICD (KPI, Key Performance Indicators) y en la rentabilidad, aunque actualmente
representa una oportunidad, ya que esperamos una expansión gradual de la
ocupación y del apalancamiento operativo. Con la mayor exposición a los activos
no estabilizados, los márgenes más altos y la valuación más barata, nos gusta
HCITY como la mejor oportunidad riesgo/beneficio.
Recomendamos
Venta para FIHO; Compra para HCITY. Recomendamos la Venta de las acciones de
FIHO por 1) su alta valuación de 12x el múltiplo VC/EBITDA proyectado para
2017; 2) tener los márgenes más bajos; 3) tener la mayor exposición a las
crecientes tasas de interés, debido al elevado capex de los proyectos y a las
razones de pago de dividendos previstas del 100% que requieren una mayor deuda
a mayores costos; y 4) no ser propietaria de las marcas. Preferimos HCITY por
1) su atractivo múltiplo VC/EBITDA de 10x proyectado a 2017; 2) tener los
mayores márgenes a pesar de contar con las tarifas por noche más bajas; y 3)
ser propietaria de marcas, lo cual abre la posibilidad a un modelo "de activos
más ligeros" mediante las franquicias y las regalías. Por su parte, FINN
se encuentra en medio de ambas en la mayoría de las métricas.
MERCADO
DE CAPITALES / HOTELES Y RESTAURANTES
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Regresa
optimismo cauteloso al mercado de transacciones en 2017
No
se esperan incrementos en las transacciones de M&A hasta finales de año
La
actividad IPO mejora en un 25% luego de mostrarse débil en 2016
La
incertidumbre sigue nublando el ambiente de inversiones en EE UU y Reino Unido
Se
prevé un aumento significativo en las transacciones para 2018
Ciudad
de México, 18 de enero de 2017 - El pronóstico de actividades
transaccionales, pese a estar marcado por la incertidumbre en el corto plazo
debido a factores geopolíticos, se perfila optimista en los próximos años,
según revela el segundo Pronóstico Global de Transacciones Financieras,
producido por Baker McKenzie.
Tras
un año de incertidumbre política, el reporte -producido en asociación con
Oxford Economics- prevé un alza en la actividad transaccional para los
próximos cuatro años, derivado de un incremento gradual en el crecimiento
económico global, con un producto interno bruto repuntando a un 2.6% en 2017 y
a un 2.8% para 2018. La actual aprehensión en el mercado se espera que se
torne en apetito para la inversión, una vez que se atenúen las amenazas sobre
la economía global y los inversionistas recobren la confianza en el mercado.
El
pronóstico está basado en el supuesto de que la Unión Europea y el Reino
Unido avanzarán en el establecimiento de una nueva relación en 2017, y de que
la nueva administración de Estados Unidos adoptará una postura pragmática en
comercio internacional e inmigración, y establecerá planes de estímulo
fiscal. También se asume que China prosigue en su transición hacia la madurez
económica y que la Eurozona continúe su recuperación económica, así como
que los mercados financieros sigan recuperándose y la confianza de los
inversionista continúe en aumento.
Como
explica Paul Rawlinson, presidente de Baker McKenzie: "Es claro que aun
estamos atravesando tiempos de volatilidad, pero las transacciones están por
venir. Los sólidos balances de las corporaciones, bajos costos en los
financiamientos y un crecimiento moderado en los diferentes mercados y sectores
clave apuntan a esta proyección de mejoría en las fusiones y adquisiciones
(M&A) más adelante en 2017, luego de un cauteloso primer trimestre, y
hacia un repunte significativo en 2018. Para esto hace falta que tengamos a un
Trump benigno en cuanto a comercio exterior y una suavización de Brexit.
¿Será esto lo que ocurra? Eso lo veremos".
Panorama
de M&A
La
actividad global de M&A y de ofertas públicas iniciales (IPO) disminuyó
considerablemente en 2016 dada la notable incertidumbre económica y política.
La volatilidad del mercado bursátil en Estados Unidos, dudas crecientes sobre
el detenimiento económico de China, la caída en los precios del petróleo y
de las materias primas llevaron a los inversionistas a tornarse más
cautelosos. Esas dudas fueron agravadas tras la decisión del Reino Unido de
separarse de la Unión Europea y de la elección presidencial de Estados
Unidos.
Michael
DeFranco, líder global de M&A de Baker McKenzie, comenta: "Esperamos
que el ambiente de incertidumbre continúe al menos durante el primer trimestre
de este año así que el pronóstico estima que la actividad de transacciones
caerá ligeramente en 2017 a $2.5 billones -de $2.8 billones en 2016- mientras
que los inversionistas logran tener más claridad sobre cómo será la
relación entre la Unión Europea y el Reino Unido, y sobre las nuevas
políticas de la nueva administración de Estados Unidos en comercio
internacional e inversiones".
América
Latina no es la excepción ante este panorama global. "La economía y la
política continúan siendo una fuente de incertidumbre en Latinoamérica, lo
que representa un reto significativo para el mercado de M&A de la región.
Sin embargo, vemos un gran potencial, especialmente para los inversionistas que
buscan oportunidades de negocio en el largo plazo. Los bajos precios de las
materias primas, fluctuaciones de las monedas locales, una clase media con un
poder adquisitivo en crecimiento atraen los ojos de los inversionistas a
América Latina, en donde aun se están adquiriendo compañías líderes en
distintas industrias capitalizando así las oportunidades derivadas de la
disponibilidad en el mercado de activos en riesgo. En general, esperamos que el
volumen de transacciones disminuya, pero para ciertas industrias tendremos una
fuerte actividad de transacciones en 2017", comenta Liliana Espinosa,
líder regional del grupo de M&A de Baker McKenzie.
Los
mercados de capitales del mundo reputaron luego de las elecciones en Estados
Unidos, pero el panorama es cauteloso en asumir una recuperación muy fuerte en
la actividad de transacciones dada la incertidumbre que todavía prevalece en
2017.
Una
vez que haya mayor claridad, el reporte predice que la actividad global de
M&A se incrementará hasta alcanzar los $3 billones en 2018 (menos de los
$3.4 billones estimados en el pronóstico anterior). Luego la actividad irá
descendiendo gradualmente, cayendo a los $2.8 billones ese año y a $2.3
billones en 2020, al tiempo que los financiamientos globales se vuelven más
costosos y las valoraciones comiencen a caer.
Panorama
de IPO
El
pronóstico estima que la actividad de IPO comience a incrementarse
modestamente en 2017 luego de un débil 2016 y que repunte en 2018 y 2019 una
vez que las compañías hayan pospuesto sus ofertas en los mercados públicos.
El
sentimiento de recuperación en los mercados así como una serie de países
comenzando a mirar la publicación de compañías propiedad del Estado para
captar dinero, -particularmente en Europa Central y del Este, la CEI, el Medio
Oriente y África-, llevará a un ambiente de mercado más benigno en 2017 con
un alza real hacia la segunda mitad del año en 2018", dice Koen
Vanhaerents, líder global de Mercados de Capitales de Baker McKenzie.
Sectores
Desde
la perspectiva de los sectores, uno de los que empujará mayor cantidad de
transacciones a nivel global será el tecnológico, en donde se espera que la
actividad M&A alcance los $415 mil millones en 2018 -el más alto valor
desde el año 2000-. De la misma forma, se espera un alza en la actividad IPO
liderada por la anticipada transacción IPO de Snapchat.
"Si
el IPO de Snapchat se produce exitosamente, esta sería la mayor oferta de una
compañía de tecnología listada en Estados Unidos desde el Alibaba Group en
2014", agrega Vanhaerents.
Transacciones
en servicios de salud y, en particular, en biotecnología y farmacéutica
contribuirán al repunte junto con más innovación, una posible menor
intervención regulatoria en los Estados Unidos y un incremento en el rol de
los proveedores privados de salud brindando servicios de salud pública.
Las
transacciones en los sectores financiero y de bienes de consumo caerán
ligeramente en 2017 antes de repuntar en 2018. Para el sector financiero, la
innovación tecnológica y la consolidación de la industria bancaria de Europa
beneficiará al mercado de M&A mientras que el sector de bienes de consumo
continúa beneficiándose de energía más económica y del mayor crecimiento
en el gasto de los consumidores. Dados los sostenidos precios bajos del
petróleo, las transacciones en el sector energético se recuperarán de forma
modesta en los próximos años una vez que los precios del petróleo comiencen
a aumentar gradualmente, pese a que en 2017 se podrá ver la oferta del gigante
petrolero saudí Aramco en lo que sería el IPO más grande de la historia.
Un
panorama positivo
DeFranco
concluye: "Además de esta renovada actividad en el mercado y la confianza
de los inversionistas, las transacciones globales tienen el potencial de
repuntar en los próximos años, dadas las grandes reservas de dinero que se
reflejan en los balances financieros y los niveles casi record de capitales
privados. Salvo que se presenten otras amenazas contra la confianza, los
inversionistas tendrán el poder que necesitan para concretar adquisiciones, y
la aprehensión actual se tornará en apetito para la inversión".
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MASECA
APOYA LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS MEXICANAS
Ciudad
de México, a 18 de enero de 2017.- En el marco de la firma del Acuerdo para el
Fortalecimiento Económico y la Protección
de la Economía Familiar firmado el pasado 9 de enero por los diferentes
sectores económicos del país, y como parte de su responsabilidad social y
compromiso con sus clientes y consumidores, Grupo Industrial MASECA (GIMSA)
anuncia que se compromete a mantener durante el primer semestre de 2017 los
precios de su harina de maíz ya anunciados, en tanto no sucedan cambios
extraordinarios en los precios de sus principales insumos que afecten
sustancialmente su estructura de costos de producción.
De
esta manera Grupo Industrial MASECA busca contribuir a la estabilidad de
precios en beneficio de la población de nuestro país.
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La
OJUEM inicia sus conciertos de invierno guiada por Lanfranco Marcelletti
· Estrenan en México la obra Espacios de
la mexicana Lilia Vázquez
· Domingo 22 de enero a las 18:00 horas
en la Sala Netzahualcóyotl
La
Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM (OJUEM) comenzará sus
conciertos de invierno el domingo 22 de enero en la Sala Nezahualcóyotl del
Centro Cultural Universitario. Será guiada por Lanfranco Marcelletti y contará
con la participación solista de Luis Arturo Cornejo en el clarinete. El
programa incluirá el Concierto para clarinete no. 1 de Spohr, Mazeppa de Liszt,
la Sinfonía no. 7 deSibelius y el estreno en México de Espacios, obra de la
compositora Lilia Vázquez.
El
concierto de la OJUEM será guiado por Lanfranco Marcelletti, quien egresó del
Conservatorio Pernambucano de Recife, de la Universidad de Yale, la Escuela
Superior de Música de Viena y la Academia de Música de Zurich. Originario de
Brasil, ha sido ganador de concursos como el de Jóvenes Solistas de Roma y el
Premio Eleazar de Carvalho, entre otros. Con una sólida trayectoria ha actuado
en Argentina, Bélgica, Chile, España, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, México,
Polonia y Rusia. Desde 2012 es director titular de la Orquesta Sinfónica de
Xalapa.
La
orquesta juvenil estrenará en México la obra Espacios de la mexicana Lilia
Vázquez, quien comenta sobre su trabajo “Mi música es el deseo de comunicar, de
expresar y de crear un puente de comunión interna o espiritual conmigo misma y
hacia los demás, por el que todos los sentimientos, emociones y vivencias sean
transmutados, sublimados y ennoblecidos a través de este gran lenguaje
universal atemporal e intangible”.
El
concierto de la OJUEM se llevará a cabo el domingo 22 de enero a las 18:00
horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes
Sur 3000, C.U.). Los boletos ($50) están a la venta en las taquillas de la Sala
con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; egresados
y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial
vigente. Informes de la programación en el teléfono 5622 7113 y www.musica.unam.mx.
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CORRALÓN
PARA SEIS VEHÍCULOS DE ALQUILER CON APLICACIONES MÓVILES
Los
choferes permanecían estacionados en calles de la colonia Roma es espera de
pasajeros.
Deberán
pagar de 11 mil 771 a 14 mil 714 de multa.
Una
multa que oscila entre los 11 mil 771 y 14 mil 714 pesos deberán pagar cada los
dueños de los seis vehículos del transporte individual con aplicaciones móviles
que fueron detectados esta mañana haciendo base no autorizada en calles de la
colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.
Habitantes
de esa zona de la Ciudad de México denunciaron que vehículos particulares, al
parecer taxis que utilizan aplicaciones móviles para dar servicio, permanecían
estacionados en la calle Veracruz, de la citada colonia.
Por
ese motivo las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México realizaron un
operativo de revisión en la calle Veracruz en donde detectaron los seis
vehículos estacionados, pues los choferes estaban en espera de que algún
cliente solicitara sus servicios mediante una aplicación móvil.
De
esa forma, los conductores de esas unidades incumplieron un acuerdo publicado
en la Gaceta Oficial que establece que ese tipo de autos de alquiler no pueden
permanecer estacionados en la vía pública (hacer base) en espera de algún
servicio.
Tras
la revisión coordinada por la Secretaría de Movilidad, encabezada por Héctor
Serrano, el personal del Instituto de Verificación Administrativa y de la
Secretaría de Seguridad Pública, sancionaron a los conductores y determinaron
enviar los automóviles al corralón que se localiza en las inmediaciones de
Ciudad Universitaria.
La
multa que deberán pagar los dueños o encargados de los vehículos va de las 160
a las 200 Unidades de Cuenta, lo que es equivalente a los 11 mil 771 la mínima
y la máxima a los 14 mil 714 pesos.
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