CONTRIBUYE SCT A LA EFICIENTE ATENCIÓN AL TURISMO CON
AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA SALA 75 DEL AICM
Actualmente, cada hora son atendidos dos mil
pasajeros con altos estándares de calidad en estas instalaciones
Se invirtieron en su edificación 210 millones
de pesos y forma parte de un paquete de acciones y obras llevadas a cabo para
responder a los requerimientos del creciente sector turístico de nuestro país
Los usuarios cuentan con 10 salas de espera,
en lugar de dos, internet gratuito y el número de mostradores de atención se
triplicó al pasar de cuatro a 12
Con el objetivo de otorgar a los usuarios un
servicio más eficiente y cómodo, con altos estándares de calidad en beneficio
de los miles de turistas nacionales e internacionales que diariamente llegan y
salen de la capital del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
(SCT) realizó la ampliación y modernización de la Sala 75 del Aeropuerto Internacional
de la Ciudad de México (AICM).
La Sala 75 ahora puede dar servicio a dos mil
pasajeros cada hora, de los 350 que se atendían anteriormente y proyecta
alcanzar la cifra de cinco millones al año, con lo que se resuelve la
saturación de esta área de espera.
La obra, que se realizó con una inversión de
210 millones de pesos, forma parte de un paquete de acciones y obras llevadas a
cabo para atender de la mejor manera a los usuarios que utilizan las
instalaciones del AICM, para que mantenga su funcionamiento al más alto nivel
de calidad y servicio.
Además, el AICM cuenta con internet gratuito
con el que cerca de 20 mil pasajeros y turistas tendrán conexión de manera
simultánea, quienes podrán atender en tiempo real sus redes sociales, asuntos
de negocios, comerciales y personales.
Durante su construcción se generaron
aproximadamente 300 empleos y se amplío la zona de comercios de 27 metros
cuadrados a más de mil metros cuadrados. Para mejorar la Sala 75, se
cuadruplicó la superficie, al pasar de casi dos mil metros cuadrados a más de
nueve mil. Ahora los usuarios cuentan con 10 salas de espera, en lugar de dos,
y el número de mostradores de atención se triplicó al pasar de cuatro a 12.
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En alerta Diconsa Istmo ante contingencias en Golfo de Tehuantepec
La paraestatal garantiza el abasto
alimentario y artículos de aseo personal a las localidades Santa María del Mar
y Pueblo Viejo
Tras una primera entrega de 10 toneladas de
alimento en las poblaciones Santa María del Mar y Pueblo Viejo que resultaron
incomunicadas por las fuertes rachas de viento, Diconsa Istmo Costa refuerza su
reserva técnica en su almacén central y 10 rurales con comestibles y artículos
de primera necesidad como parte del protocolo de contingencia, informó el
gerente estatal Christian Hernández.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio
Meteorológico Nacional (SMN), el clima de norte seguirá en los próximos días,
hecho que llevó a la paraestatal a surtir vía marítima a las poblaciones
asentadas en el Golfo de Tehuantepec donde habitan poco más de 800 habitantes,
a quienes suministró productos de la canasta básica para las próximas tres
semanas.
“Personal del almacén rural Niltepec está en
alerta ante cualquier eventualidad. De ser necesario, hará uso de una lancha
encallada en el puerto El Faro con capacidad para una tonelada, que permitirá
abastecer granos primarios y otros alimentos tan pronto como lo permitan las
condiciones climáticas”, afirmó el funcionario.
Aunque en este momento las comunidades
siniestradas cuentan con abasto suficiente, trabajadores de la paraestatal
mantienen un monitoreo constante para volver a llevar alimento y esperanza. En
esta región operan 89 tiendas comunitarias que ofrecen servicio a pobladores de
15 municipios, para quienes representa su única opción de abasto.
El objetivo es garantizar el abasto
alimentario en poblaciones indígenas ikoots, huaves, mixes, zapotecas, zoques,
chontales y chinantecos, donde mensualmente la descentralizada moviliza
alrededor de 25 toneladas de maíz, frijol, arroz, harina de trigo, leche en
polvo y pasta enriquecida para sopa, así como artículos de limpieza e higiene
personal.
Para dar atención a estos asentamientos
humanos y a otras regiones aledañas, la Unidad Operativa Istmo Costa cuenta con
un almacén central y 10 rurales que abastecen a 848 tiendas comunitarias.
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Linksys estrena su perfil de Facebook para América Latina
Linksys®, el pionero en ruteadores para el
hogar y el primero en vender 100 millones de ruteadores en todo el mundo, pone
a disposición de los usuarios de América Latina su nuevo perfil en Facebook
LinksysLatam y Twitter @LinksysLat con un enfoque global, simple e interactivo
sobre los productos Linksys para redes en el hogar y oficina.
Este nuevo perfil fue diseñado para
establecer un espacio de comunicación amigable para los consumidores y amantes
de las redes que buscan vivir la máxima experiencia en sus dispositivos con
conexión Wi-Fi, además de crear una comunidad más estrecha con clientes y
grupos de interés.
“La comunicación a través de @LinksysLatam en
Facebook y @LinksysLat en Twitter nos permitirá una convivencia mucho más
participativa con cada uno de nuestros clientes, siendo uno de nuestros
objetivos primordiales en Linksys el compartirles nuestra experiencia en redes
inalámbricas para que el consumidor lleve su conectividad a un nivel superior
ya sea en su hogar u oficina”, comentó Frank Beltrán, Director de Ventas para
América Latina de Linksys.
El sitio permitirá unir a todos los usuarios
de Linksys y de redes inalámbricas, en el cual encontrarán contenidos
relevantes y útiles de cómo sacar el máximo provecho a su conectividad Wi-Fi
mediante recomendaciones para cada tipo de situación, consejos prácticos, así
como todas las novedades de su innovadora línea de productos.
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Perspectivas de Ruckus Wireless para 2017 sobre el
mercado de Wi-Fi
Por: Andre Queiroz, director regional de
Latinoamérica de Ruckus Wireless
Las empresas y los usuarios le dan un valor
al Internet móvil que supera lo que pagan por él. La competencia y la
innovación en el sector tecnológico están desatando inventos en un sinnúmero de
áreas a medida que los usuarios adoptan patrones de comportamiento y las
empresas hallan formas de mejorar la eficiencia, desarrollar productos y
servicios nuevos, y expandir su llegada al mercado. Estas son algunas
tendencias que Ruckus Wireless identifica en el espacio móvil:
1.
Una de las tendencias más interesantes es la realidad virtual (RV).
Actualmente si quiere usar un auricular de realidad virtual con una consola de
juegos o computadora tiene que estar atado mediante una serie de cables gruesos
pues los estándares inalámbricos actuales simplemente no son lo suficientemente
rápidos. Eso limita el movimiento y cuanto se puede involucrar en la
experiencia de realidad virtual. Habrá mejoras para ofrecer una experiencia
inalámbrica.
2.
Las aerolíneas continuarán expandiendo su oferta de Wi-Fi. Esto busca
atender las necesidades, exigencias y expectativas de los pasajeros las cuales
requieren mayor comunicación para asuntos personales y de negocios así como
para entretenimiento. American Airlines, Delta, Iberia y United Airlines
ofrecen Wi-Fi en vuelos a Latinoamérica y el Caribe. Iberia ya rentabiliza
Wi-Fi al cobrar planes o paquetes (Datos, duración de la conexión o todo el
vuelo); otras aerolíneas seguirán esta tendencia.
La firma consultora mundial Euroconsult
publicó un reporte que predice que los ingresos de las aerolíneas por los
servicios de conectividad de pasajeros crecerán de $700 millones de dólares a
$5.4 billones de dólares en una década. Predice que la cantidad de aviones
conectados aumentó en 21 por ciento en 2015 y el lanzamiento contínuo de
satélites de alto rendimiento (HTS por sus siglas en inglés) incluyendo la
banda Ku y Ka. Se espera que alterará el mercado de conectividad en vuelos.
3.
El volumen del tráfico de datos en la Internet móvil seguirá creciendo
debido principalmente a la mayor demanda de transmisión de video y música en
dispositivos móviles. La demanda mundial de tales servicios aumentará el
tráfico de datos soportado por más redes 4G en línea y operadores existentes
que aumentan su velocidad, cobertura y capacidad.
4.
La industria automotriz está progresando en automatización y en el
Internet de las cosas. Wi-Fi será una herramienta que proporcionará
conectividad constante y en tiempo real mientras conduce. Puede que no veamos
aplicaciones finales en 2017 pero el carro del futuro permitirá verificar el
sistema de alarma de la casa o conectarse a la nevera para saber si hace falta
leche.
5.
Wi-Fi industrial. Hasta ahora las aplicaciones industriales de M2M
(Máquina a máquina) – como fabricación, logística, transporte, equipos pesados
y agricultura – han usado Wi-Fi para aplicaciones específicas. Existe potencial
vasto para rastrear bienes y mejorar la cadena de suministro mediante la
gestión remota con tecnología Wi-Fi inteligente. Esta tendencia continuará
conectando máquinas y haciéndolas comunicarse entre sí con el fin de aumentar
la eficiencia.
6.
La línea entre la venta minorista tradicional, el comercio electrónico y
el comercio móvil se han borrado casi hasta el punto de no existir en algunos
mercados a medida que los consumidores investigan en línea, desconectados y en
el camino; compran donde sea y como sea para encontrar la mejor selección,
servicio y rebajas. Wi-Fi da autonomía a la economía digital en dispositivos
móviles a medida que los consumidores acceden y compran apps, música, videos,
libros, revistas y otros contenidos en cualquier momento desde cualquier lugar
y reciben muchas compras instantáneamente. Wi-Fi está convirtiendo a los
almacenes, restaurantes y cafeterías en un centro para usuarios de Internet
locales haciéndolo una forma económica de atraer clientes y mantenerlos
consumiendo. Wi-Fi es otra forma en que las empresas pueden atender a sus
clientes con autopago, órdenes automáticas, renovación de prescripciones o
servicios y recordatorios. Esta tendencia continuará evolucionando.
7.
La disponibilidad de los datos de ubicación puede generar herramientas
poderosas. Los servicios basados en ubicación (LBS por sus siglas en inglés)
permiten la posibilidad de analizar el comportamiento del usuario,
proporcionando personalización. Las tiendas usarán tecnología de
geolocalización para mandar notificaciones de descuentos personalizados a los teléfonos
de los clientes registrados cuando están cerca al almacén.
8.
IoT es la concentradora de aparatos con Wi-Fi y sensores incorporados
que conectan el dispositivo a sus alrededores y a la red. Ha habido una
explosión de dispositivos IoT en el último decenio que plantea un reto a la
capacidad de redes actuales. Con el surgimiento de IoT, todo – desde
termostatos, a estufas, relojes, zapatos, carros y autopistas – se están
conectando y adoptando la tecnología inalámbrica. Dos estándares nuevos de
Wi-Fi – 802.11ah (Banda de 900 MHZ) y 802.11ad – han sido diseñados para ayudar
a resolver la necesidad de IoT de conectividad de un gran número de aparatos a
largas distancias. Un punto de acceso Wi-Fi Halow puede asociar más de ocho mil
aparatos en un kilómetro y es ideal para consumo de bajo poder y transmisión de
datos de largo alcance. Estos estándares Wi-Fi seguirán progresando.
El potencial de la tecnología inalámbrica es
económico comparado con los costos de ampliar las redes o datos fijos permitiéndole
penetrar los rincones más remotos del mundo y conectividad gratis en cada
calle. Esto hace de la tecnología inalámbrica la herramienta perfecta para
extender el acceso a la Internet, derrumbar las barreras de información y
económicas. 2017 será emocionante para la tecnología Wi-Fi.
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Reafirman Santander y el Tec de Monterrey compromiso para
trabajar a favor de la educación superior
Ciudad de México, 12 de enero de 2017. Banco
Santander y el Tecnológico de Monterrey reafirmaron su compromiso para trabajar
a favor de la educación superior, a través de la renovación de un convenio de
colaboración en las áreas de investigación, innovación, emprendimiento y
programas de movilidad nacional e internacional. Este convenio de colaboración
se mantiene desde 2008.
Durante la firma realizada en el Club de
Empresarios Bosques, se contó con la presencia de Marcos Martínez Gavica,
Presidente del Consejo de Administración de Santander México; José Antonio
Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA
y Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; Héctor Grisi Checa,
Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México; y Salvador
Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.
Además de la renovación del convenio de
colaboración, en este encuentro se realizó la entrega del donativo que será
destinado para el impulso al emprendimiento y a la movilidad nacional e
internacional, proyectos específicos del Tecnológico de Monterrey en algunas
ciudades en las que tiene presencia, y el apoyo para el evento anual INCmty, el
festival para emprendedores más grande de Latinoamérica.
Con esta colaboración, ambas instituciones
refuerzan el apoyo mutuo en investigación, innovación, tecnología, además de
las facilidades de acceso a estudiantes y personal docente a la oferta
financiera y no financiera de Banco Santander, como créditos educativos,
productos con tasas preferenciales y asesoría bancaria, entre otros.
Durante la firma, Héctor Grisi Checa, destacó
que “el Tec ha sido uno de los aliados en la construcción de nuestro proyecto
de apoyo a las universidades. Desde el inicio de nuestra colaboración que hoy
se refrenda, hemos sido socios estratégicos para la redefinición de la
educación superior, además del impulso al emprendimiento con proyectos como el
Premio Santander a la Innovación Empresarial, en el que a lo largo de 11 años
hemos entregado más de 18 millones de pesos en premios, han participado más de
20 mil jóvenes emprendedores y registrado más de 5,500 proyectos empresariales,
de los que el Tec ha destacado con su participación e invaluable apoyo. Juntos,
continuaremos haciendo frente a los retos que se plantean en el contexto actual
del país y del mundo, buscando maneras innovadoras de formar a los hombres de
futuro y el progreso de México”
Por su parte, Salvador Alva Gómez, Presidente
del Tecnológico de Monterrey, afirmó que “desde hace 8 años, en el Tecnológico
de Monterrey hemos trabajado en sinergia con Grupo Santander para crecer dos
grandes iniciativas muy importantes para nosotros: la de emprendimiento (hemos
facilitado la creación de más de 4 mil empresas a través de los programas de
incubación y aceleración del Tec de Monterrey) y la de movilidad internacional
(más de 10 mil 600 alumnos viajaron a universidades extranjeras entre 2015 y
2016 para realizar intercambios estudiantiles durante un verano o semestre; 56
por ciento de nuestros alumnos se gradúan con una experiencia internacional),
esta colaboración con Banco Santander ha facilitado que nuestros alumnos y
emprendedores realicen estos sueños”.
El Presidente del Tecnológico de Monterrey
agregó que “con la firma de este convenio que renovamos, reiteramos a Santander
nuestro agradecimiento y compromiso de seguir impulsando una educación de
calidad, formando líderes emprendedores con sentido humano y competitivos
internacionalmente”.
En su momento, Marcos Martínez Gavica,
mencionó que “nos enorgullece colaborar con una institución dotada de una
amplia visión y siempre dispuesta a compartir su conocimiento como el Tec de
Monterrey. Además de la innovación y emprendimiento, han sido pieza clave del
impulso a la movilidad académica, y sus alumnos han formado parte de nuestros
distintos programas de becas, con los que beneficiamos a más de 4,000 jóvenes
universitarios al año”.
Finalmente, José Antonio Fernández Carbajal,
Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA y Presidente del
Consejo del Tecnológico de Monterrey, destacó: “Con el convenio de colaboración
que hoy refrendamos con Banco Santander, reafirmamos también el interés que
tenemos ambas instituciones, por impulsar la educación superior de nuestro
país. Gracias al apoyo de instituciones como Banco Santander, el Tecnológico de
Monterrey puede seguir cumpliendo con su razón de ser, transformar México a
través de la educación”.
La renovación de convenio y entrega de apoyo,
resulta de particular importancia ya que ambas instituciones han colaborado de
la mano en diversos proyectos, entre los que destacan que: la comunidad
universitaria cuenta con la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) desde 2004;
Santander Universidades ha patrocinado el evento INCmty por cuatro años de
manera consecutiva; además, el Tecnológico de Monterrey ha participado de
manera activa en las 11 ediciones del Premio Santander a la Innovación
Empresarial con 11 proyectos ganadores, y Santander Universidades también apoya
el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tec, para impulsar la
innovación social y el emprendimiento público, entre otros proyectos de
colaboración.
Del mismo modo, la comunidad universitaria
tiene acceso a los principales programas de Becas de Santander Universidades,
como Becas Santander Iberoamérica de Grado; Santander Iberoamérica Jóvenes,
Profesores e Investigadores; CONACYT-OEI- Santander; Top China; TrepCamp y
Becas Santander Finantial International Mobility Program, lo que brinda nuevas
y mejores oportunidades que ayudan a los universitarios a transformar y
enriquecer su conocimiento, así como sus aptitudes, lo que se traduce en un
valor agregado para su formación y experiencia.
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CES 2017: EL PROYECTOR DE REALIDAD VIRTUAL PARA
VIDEOJUEGOS ENCABEZA LOS RECONOCIMIENTOS PARA RAZER
Razer rompe el récord con su séptimo premio
anual “Best of CES”
LAS VEGAS (CES 2017) – En el marco del CES
2017, el proyector para juegos Project Ariana de Razer obtuvo el reconocimiento
oficial como “Best Gaming” del evento, así como la distinción “People’s Choice”
por parte de Engadget, el socio oficial de los premios del CES, quien también
nominó al dispositivo a los premios como: “El Mejor Producto de Teatro en Casa”
y “La Mejor Innovación Tecnológica”.
Project Ariana toma información del entorno
existente dentro de un videojuego y la proyecta de forma inteligente alrededor
de una habitación, sumergiendo virtualmente al jugador en tiempo real, lo que
antes estaba reservado únicamente para el entretenimiento en pantalla.
“Consideramos a Project Ariana como el futuro
de la inmersión en los juegos, y como una excelente muestra de lo que puede
hacer nuestra tecnología de iluminación Razer Chroma”, aseguró Min-Liang Tan,
CEO y cofundador de Razer. “Es estupendo ver que los consumidores y los
editores coinciden en que esta innovación es apasionante para los jugadores,
ofreciendo una experiencia de realidad virtual sin tener que usar un
auricular”.
Razer pudo integrar excelentes
funcionalidades en Project Ariana gracias a su tecnología de iluminación Razer
Chroma, combinándola con sensores láser, tecnología de proyección de video 4K y
la integración del código de juego en asociación con los editores. La
experiencia que ofrece el proyector se combina con las funciones de
iluminación, a la medida de los
videojuegos de Razer. Además, sus dispositivos de iluminación ambiental
inteligente y de sonido envolvente cuentan con la certificación TXH. Cada
elemento puede reaccionar con los juegos en tiempo real de acuerdo al software
Razer Chroma que ofrece una experiencia inmersiva visual y auditiva.
Razer planea convertir Project Ariana en un
modelo para consumidores a finales de este año. La compañía está dando la
bienvenida a los comentarios que se han dejado en sus perfiles de Facebook y
Twitter, agradeciendo a todos los interesados en darle forma al futuro del
prototipo.
Razer™, la marca líder de estilo de vida para
jugadores, ahora ganó los premios “Best of CES” por séptimo año consecutivo,
rompiendo su propio récord en los 50 años de historia de este evento, que
exhibe anualmente más de 20,000 productos.
Los reconocimientos anteriores de Razer como
“Best of CES” incluyen los siguientes:
“People’s Voice” en 2011 y 2012; “Best of
Show,” “Best Gaming” y “People’s Voice” en 2013; “Best PC” y “People’s Choice”
en 2014; “Best Gaming” y “People’s Choice” en 2015; y “Best PC” y “People’s
Choice” en 2016.
Además de Project Ariana, Razer recibió mucha
atención por la reciente llegada de su galardonada línea de computadoras
personales, un concepto de laptop llamado “Project Valerie”. El dispositivo que
cuenta con tres monitores, despertó admiración y ha ganado 19 premios hasta la
fecha. PC Mag reconoció a Project Valerie como “Best of CES”, Time.com, Fox
News, Popular Mechanics, CNET y varias otras publicaciones también le otorgaron
reconocimientos similares.
Project Valerie se erige como la primera
laptop portátil del mundo con tres monitores 4K integrados. Cada pantalla IGZO
de 17.3 pulgadas está equipada con la tecnología NVIDIA G-SYNC™ que es capaz de
producir las velocidades de cuadro más uniformes para brindar la máxima
experiencia de juego. El concepto también recibió elogios de los críticos por
las aplicaciones creativas y profesionales más allá del juego.
ACERCA DE RAZER CHROMA:
Hasta la fecha se han vendido más de cinco
millones de dispositivos Razer Chroma. Un gran número de socios de hardware
están sumándose para aprovechar esta plataforma de iluminación, incluyendo a
Lenovo, Philips Hue, NZXT, Antec, Lian Li, Wicked Lasers y Nanoleaf. El ingreso
al ecosistema de Razer Chroma y a la paleta de 16.8 millones de colores de la
plataforma se realiza a través del Razer Chroma Module, una sola API de
hardware y software. Puede consultar información adicional en
www.razerzone.com/chroma y http://developer.razerzone.com/chroma.
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Citrix adquiere Unidesk
Ciudad de México a 12 de enero de 2016 – Para
que los socios y clientes puedan implementar y administrar aplicaciones y
escritorios mediante XenApp y XenDesktop en forma segura, más sencilla y más
fácil, Citrix anunció hoy la adquisición de Unidesk, la empresa que inventó la
innovadora tecnología de empaquetado y administración de aplicaciones Windows
conocida como estratificación en capas (layering).
“Unidesk ha sido reconocido por los clientes
y los analistas de la industria como el líder indiscutido en estratificación de
aplicaciones, que ofrece ventajas únicas múltiples que agilizan la entrega
segura de aplicaciones y las implementaciones de VDI y facilitan su
administración”, expresó Jeroen van Rotterdam, Vicepresidente Senior de
Ingeniería en Citrix. “Al incorporar la tecnología Unidesk a XenApp y
XenDesktop, Citrix afianza su liderazgo en la industria ofreciendo la solución
para estratificación de aplicaciones más potente y fácil de implementar
disponible para entregar y administrar aplicaciones y escritorios en la nube,
en forma local y en entornos de implementación híbrida”.
La estratificación de aplicaciones surgió
como la mejor manera de separar aplicaciones del sistema operativo subyacente,
para poder administrarlas y entregarlas desde cualquier solución informática de
usuario final a cualquier dispositivo. La compatibilidad de aplicaciones es uno
de los criterios más importantes para obtener el valor de cualquier solución de
estratificación, y Unidesk se diferencia en la industria por tener un nivel
mucho mayor de compatibilidad de aplicaciones comparado con la competencia.
Sólo Unidesk ofrece tecnología de
estratificación de pila completa, que aumenta la compatibilidad porque
estratifica todo el espacio de trabajo Windows como discos virtuales modulares,
incluyendo el sistema operativo Windows (capa SO), las aplicaciones (capa de
aplicaciones) y una capa persistente editable que capta todas las
configuraciones, aplicaciones y datos del usuario. Con su innovadora
arquitectura Unidesk 4.0, los clientes de Citrix podrán aprovechar la solución
para estratificación de aplicaciones más escalable y rica en funciones que
simplifica la transición a la nube, y sólo es necesario administrar una única
imagen de aplicación tanto en implementaciones locales como basadas en la nube.
“Citrix y Unidesk son una combinación
natural, y vemos un valor enorme para los clientes y socios, junto con un
potencial de crecimiento considerable para nuestra solución”, expresó Don
Bulens, Presidente y CEO de Unidesk. “Citrix creó el mercado de los sistemas
VDI y la entrega segura de aplicaciones y datos, y es el líder indiscutido de
la industria, por eso tiene sentido integrar nuestro portfolio a una solución
integral que facilita la implementación y la administración, a la vez que
entrega una experiencia de usuario inigualable”.
Citrix continuará vendiendo Unidesk como
producto independiente para clientes de VMware Horizon y de implementaciones de
escritorios virtuales de Microsoft.
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StoreLevel y su talento nacional
La especialista en estudios de retail a nivel
nacional tiene a uno de los mejores talentos nacionales colaborando con ellos
Ciudad de México, enero 2017.- StoreLevel, la
especialista mexicana en estudios de retail dedicada en romper la brecha entre
la planeación y la ejecución del marketing de un producto al ofrecer una
visibilidad clara de la realidad del Retail, canal tradicional, autoservicio,
departamentales, franquicias y centros de consumo a través del innovador modelo
estratégico crowdsourcing con una red de más de 25 mil agentes distribuidos a
lo largo y ancho de la República Mexicana se encarga de monitorear miles de
Puntos de Ventas (POS), además de contar con la colaboración interna de uno de
los mejores talentos a nivel nacional.
Egresado del Instituto Politécnico Nacional,
Amauri Gutiérrez Martínez es Lic. Relaciones Comerciales con un promedio
general de 9.91, a sus 22 años de edad ha logrado varios premios, entre ellos
recibió la Presea Lázaro Cárdenas 2016, al mejor estudiante de áreas sociales y
administrativas de todo el nivel superior del IPN; también obtuvo el
reconocimiento 2016 por parte de la Asociación de Egresados de la Escuela
Superior de Comercio y Administración Santo Tomas por haber sido el alumno con
mejor desempeño de su generación.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de
StoreLevel, comenta: “Nuestro equipo de trabajo se encuentra conformado por
grandes talentos nacionales, como es el caso de Amauri Gutiérrez, quien forma
parte de nuestra familia y de lo cual estamos totalmente orgullosos, en
conjunto crecemos y brindamos los mejores resultados a nuestros clientes”.
Acerca de StoreLevel:
Storelevel, es una startup con sede en
CDMX que
conecta a las personas con empresas y marcas de distintas industrias –
como Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias y
centros de consumo -, a través de tareas de recopilación de datos gracias a su red de 25,000 agentes. Toda la
información que se recopila a través de este sistema de crowdsourcing, permite
a las empresas obtener información del mundo en tiempo récord. Este método
permite a las empresas ver miles de ubicaciones simultáneamente, StoreLevel
recaba información hasta 5 veces más rápida que los métodos tradicionales,
válida la información por geolocalización y con evidencia fotográfica gracias a
su app con tecnología móvil online/offline. Genera misiones simultáneas en
miles de tiendas a nivel nacional.
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SE REGISTRAN 5.5 MILLONES DE RECLAMACIONES EN EL SISTEMA
FINANCIERO AL TERCER TRIMESTRE DE 2016
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Se incrementan en 45% las reclamaciones por posible fraude
·
Robo de identidad registra 53 mil 227 reclamos
La Comisión Nacional para la Protección y
Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer que
de enero a septiembre de 2016, se presentaron 5 millones 541 mil 101
reclamaciones en el sistema financiero, lo que significó un aumento de 38%,
respecto al mismo periodo del año anterior.
Al presentar la actualización del Buró de
Entidades Financieras al tercer trimestre de 2016, el presidente de CONDUSEF,
Mario Di Costanzo, señaló que el sector
bancario concentró el 99% del total de reclamaciones, registrando un incremento
del 39% en el periodo mencionado; la Tarjeta de Crédito y la Tarjeta de Débito
concentran el 90% de las reclamaciones en el sector.
Durante este período se incrementaron 18% las
multas impuestas totales al pasar de 3,588 a 4,231, mientras que el monto de
sanción se incrementó 33% al pasar de 100 a 133 millones de pesos.
Del total de sanciones, las Sofomes E.N.R
registraron 2,270, seguidas de Bancos con 1,221
y posteriormente de ubicó Aseguradoras con 105.
El producto más reclamado es la Tarjeta de
Crédito con 56% del total del sector, mientras que la Tarjeta de Débito
representa 34%. Destaca que las operaciones de Tarjeta de Débito sólo crecieron
7% y las reclamaciones lo hicieron en un 60%.
*: Reclamaciones del R27
**: Incluye TPV, Cajero A. y Comercio
Electrónico
***: Por Banca Electrónica, Por Banca por
Internet, Por Teléfono
Fuente: CONDUSEF, CNBV, BANXICO.
Reclamaciones relacionadas con posible fraude
Las reclamaciones relacionadas con un posible
fraude en el periodo de enero a septiembre de 2016, representan el 72% del total de reclamos
(3,917,674), cifra que representan un incremento del 45% con respecto al año
anterior.
Los bancos con mayor crecimiento porcentual
son: Banco Azteca (450%); Inbursa (133%) e Invex (125%). Bancomer tiene 25.1%
de la participación de las reclamaciones.
El monto reclamado ascendió a 9 mil 550
millones de pesos, del cual se abonó el 51%, es decir, 4 mil 631 millones de
pesos. Las instituciones con mayor porcentaje de abono son: BanCoppel (76%),
Banorte (70%), Inbursa (66%) y American
Express (60%).
En este rubro, los posibles fraudes
cibernéticos, es decir, aquellas operaciones que se realizan por internet, Comercio por Internet, Banca Móvil y pagos
por celular, representan el 32%, 1 millón 253 mil 371 cifra que representa un
incremento del 148% con respecto al año anterior. Sin embargo, es importante
mencionar que el porcentaje de resolución favorable al usuario es de 88.20%
En tanto, los posibles fraudes tradicionales,
es decir, aquellos que se realizan en Terminales Punto de Venta, Comercio por
teléfono, Cajeros Automáticos, Sucursales, Banca por teléfono e incluso
movimiento generados por el Banco, representaron el 68% del total de
reclamaciones por posible fraude, teniendo un 77% de resolución favorable al
usuario.
Asimismo, las reclamaciones por posible Robo
de Identidad ascendieron a 53 mil 227 reclamos, de los cuales 1 mil 182
corresponden a robos de identidad cibernéticos y 51 mil 812 a robo de identidad
tradicionales.
Nota: en el caso de Posible Robo de Identidad
el Gran Total incluye Robo de Identidad Cibernéticos, Tradicionales y Por
Definir, este último no se muestra en el cuadro.
En materia de Cláusulas Abusivas, en el
tercer trimestre del año se identificaron 85 y se eliminaron 108; asimismo el
número de cláusulas abusivas existentes en proceso de eliminación es de 266.
El Índice de Atención a Usuarios de todos los
sectores se ubicó en 5.86, siendo Bancos el mejor posicionado con 8.13, seguido
de Sofipos con 8.12, posteriormente se ubicó Afores con 7.46.
En el sector de Aseguradoras, las
reclamaciones de Seguro de Vida crecieron 17% durante el período señalado, en
tanto que los siniestros lo hicieron en 9%. Los siniestros en Seguro de
Automóvil aumentaron 9%, y las reclamaciones se incrementaron 17% con relación
al mismo período de 2015.
En materia de Afores, las reclamaciones del
sector se ubicaron en 10,580, lo que significó una caída de 24.7% con relación
al mismo período de 2015, cuando fueron 14,048.
Para cualquier duda o consulta adicional
favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita
nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef
también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook:
CondusefOficial
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CESVI México reconoce a Bimbo por la obtención del
Certificado de Cumplimiento de la Norma ISO 39001: 2012 en seguridad vial
•
Bimbo es la primera empresa en México en certificar su modelo de
seguridad vial.
·
El modelo de Seguridad Vial de Grupo Bimbo tiene más de 60 años de
implementarse en la empresa y se mantiene en constante actualización.
·
La norma ISO 39001:2012, forma parte de las acciones incluidas en el
plan de la Secretaría de Salud dentro del marco del Decenio de la Acción para
la Seguridad Vial 2011-2020 promovido por la OMS.
Ciudad de México, a 17 de enero de 2017.
CESVI México, empresa dedicada a la prevención de accidentes de tránsito, que
acompaña a las compañías en sus procesos de definición e implementación de
iniciativas de seguridad vial, congratula a Bimbo por su labor en la materia y
por su modelo integral, el cual, junto con el sistema de supervisión de la
región metropolitana, obtuvo el Certificado de Cumplimiento de la Norma ISO
39001: 2012.
Esta certificación, otorgada por LRQA
Américas (Lloyds Register Quality Assurance) es una norma internacional que
especifica los requisitos de un sistema de gestión de seguridad vial. Su
objetivo es impulsar a las organizaciones a que cuenten con flotas de
autotransporte que cumplan con los más altos estándares en materia de seguridad
vial, a fin de prevenir y reducir los accidentes de tránsito.
Cabe destacar que la norma ISO 39001: 2012,
forma parte de las acciones incluidas en el plan de la Secretaría de Salud para
reducir los accidentes viales en territorio mexicano, dentro del marco del
Decenio de la Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 promovido por la OMS, así
como de las acciones y medidas a implementar para mejorar la seguridad vial del
transporte de carga en las carreteras federales, de la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes.
El Ing. Ángel Martínez Álvarez, Director
General de CESVI México aseguró que “En CESVI estamos convencidos que a través
de esta certificación estamos contribuyendo al impulso de una cultura de
seguridad y prevención de accidentes y felicitamos a Grupo Bimbo por ser la
primera empresa en México en certificar su modelo integral”.
Por su parte, el Ing. Javier González Franco,
Director General Adjunto de Grupo Bimbo, destacó “Nuestro modelo de Seguridad
Vial tiene más de 60 años de implementarse en la empresa y se mantiene en
constante actualización. A través de esta certificación refrendamos nuestro
compromiso con la seguridad vial”, y añadió “Invito a todas las empresas que
manejan flotilla a
que se unan en este esfuerzo para transformar
el tráfico vehicular en beneficio de toda nuestra sociedad”.
El Ing. Sergio Garza, Vicepresidente de
México, Centroamérica y Caribe, de Lloyd’s Register Quality Assurance Inc.,
mencionó “Organizaciones como CESVI han creído en la ISO 39001: 2012 y como
expertos referentes de la Seguridad Vial en México son coprotagonistas de estas
historias que ha logrado llevar el mensaje correcto de concientizar a las
empresas que interactúan diariamente con el Sistema Vial sobre la importancia
de implementar esta herramienta” además al hablar del caso de Bimbo mencionó
“Bimbo en un acto de congruencia con su filosofía está hoy haciendo público su
compromiso con la seguridad vial en México y el mundo al certificar su modelo
propio a la luz de la ISO 39001: 2012 dando muestra nuevamente del liderazgo y
responsabilidad social que siempre le ha caracterizado.”
Por su parte, el Dr. Rodrigo Rosas Osuna,
Director de Información y Evidencias del Secretariado Técnico del Consejo
Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, durante su
participación mencionó que “El certificar procesos de seguridad vial asegura el
buen funcionamiento del sistema y hace más fácil alcanzar las metas propuestas
como país en esta materia” y precisó el reconocer que “Una seguridad vial
representa también mayor desarrollo económico y social, lo cual es importante y
necesario sobretodo el contexto que vive nuestro país.”
Al finalizar el evento, el Lic. Elim Luviano
Heredia, Director General Adjunto de Normas y Especificaciones Técnicas y de
Seguridad en el Autotransporte de la Secretaría de Comunicaciones y
Transportes, afirmó "Me gustaría reconocer el compromiso de Grupo Bimbo
debido a que ha establecido en toda la República Mexicana unidades que
periódicamente verifican las condiciones físico-mecánicas de todas sus unidades
de carga y de reparto. Por nuestra parte, continuaremos trabajando para mejorar
el marco normativo.”
+++
CAPACITA EDOMÉX A 160 MIL MUJERES PARA QUE INICIEN SU
PROPIO NEGOCIO: ERUVIEL ÁVILA
El gobernador Eruviel Ávila tomó protesta al
Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de
Empresa (AMMJE), y a las siete presidentas Estado de México.
Toluca, México, 17 de enero de 2017. -El
gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que, para fortalecer la economía de
las familias mexiquenses, este año serán capacitadas de manera gratuita, 160
mil mujeres en algún arte u oficio, como cultoras de belleza, en la
construcción, corte y confección, repostería, entre otros, mediante el cual
puedan iniciar un negocio por cuenta propia o insertarse en el mercado laboral.
“Quiero participarles que antes de que
termine este año, habremos de capacitar a mujeres que tal vez no tuvieron o
tienen la suerte, por lo pronto, de ser
jefas empresarias como ustedes, pero que tienen la necesidad económica y
quieren salir adelante, además de hacer las labores del hogar de atender muy
bien a sus hijos, o al marido, y también aprender un arte u oficio y vamos a
capacitar a 160 mil mujeres.
“Pero como dijera el adagio, no se trata de
regalar pescado, sino de enseñar a pescar y por eso las vamos a capacitar.
Invitamos a las AMMJE para que puedan darles pláticas, para que puedan
dialogar, para que puedan demostrarles que sí se puede”, expresó.
Esto al tomar al tomar protesta al Consejo
Directivo Nacional y a las 7 presidentas Estado de México de la Asociación
Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) y ante 500 empresarias, a quienes
Eruviel Ávila reconoció por su organización y esfuerzo constante con el que
contribuyen al crecimiento de México y al fortalecimiento de la economía local.
En presencia de Mario Alfonso Cantú Suarez,
subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía del Gobierno de la
República y de Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta nacional de la AMMJE,
el titular del Ejecutivo estatal destacó las capacidades con las que cuentan
las mujeres para hacer negocios, ya que de acuerdo con estudios de Harvard, son
excelentes líderes, porque motivan a su equipo de trabajo; son persuasivas;
toman riesgos para llegar a soluciones y saben trabajar en equipo.
En el recién estrenado Centro de Convenciones
y Exposiciones de Toluca, el gobernador mexiquense señaló que en el Estado de
México se trabaja para darle a los empresarios y empresarias las facilidades
para abrir sus negocios.
Por ejemplo, dijo, está la simplificación de
trámites para apertura de empresas, la construcción y mejoramiento de
carreteras, así como en la implementación de modernos sistemas de transporte
como el Mexicable y el Tren México–Toluca, y un moderno Sistema de Videovigilancia,
para agilizar y dar mayor seguridad a los inversionistas.
Por su parte, Mario Alfonso Cantú Suarez,
subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía del Gobierno de la
República, afirmó que el desarrollo sostenido de las economías del mundo solo
podrá alcanzarse si las mujeres tienen igualdad de oportunidades, y por ello,
dijo, en México el Plan de Desarrollo 2013-2017 establece el compromiso de
impulsar la igualdad entre mujeres y hombres.
Indicó que en el país solo uno de cada cinco
empleadores es mujer, por ello se debe seguir trabajando en reducir esta
brecha, y en continuar impulsado programas como el Financiamiento a
Microempresarios y del Fondo de Microfinanciamientos que asesora y ofrece
préstamos que van de 50 mil pesos a 50 millones de pesos.
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CONVOCA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO A LOS MEXICANOS
A RECONOCER LA DEDICACIÓN Y EL SACRIFICIO DIARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y A
CERRAR FILAS PARA FORTALECER LA UNIDAD NACIONAL
Cuando hablo de unidad nacional, tengo como
gran referente el espíritu de cuerpo que une e identifica a los integrantes de
nuestros institutos armados, afirmó.
Para avanzar en el ámbito interno y en el
externo, es necesario que los mexicanos nos mantengamos unidos, que asumamos
los desafíos como una misión colectiva y que sigamos trabajando juntos,
haciendo equipo por México, expresó.
El trabajo que realizan las Fuerzas Armadas
ha sido esencial para garantizar el orden, la paz y la tranquilidad en las
ciudades y zonas donde más se necesita, apuntó.
Nuestro compromiso es claro: ayudar a
construir los consensos necesarios para contar con una Ley de Seguridad
Interior a la altura de los desafíos y las necesidades de nuestro tiempo,
resaltó.
Encabezó la ceremonia de entrega de Menciones
Honoríficas a Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México que han
destacado en las operaciones para reducir la violencia en el país.
Las Fuerzas Armadas nos sumamos para que las
familias mexicanas puedan desarrollar sus actividades diarias con certeza y
armonía: General Salvador Cienfuegos Zepeda.
México cuenta con unas Fuerzas Armadas
dispuestas a darlo todo por nuestra nación, por la seguridad, la paz y la
tranquilidad: Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.
Tras afirmar que los soldados y marinos del
país “son ejemplo de unidad por su vocación de servicio a la Patria y a los
mexicanos”, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, convocó a
“reconocer la dedicación y el sacrificio diario de nuestras Fuerzas Armadas, a
cerrar filas para fortalecer la unidad nacional que ellas representan”.
En el evento en el que hizo entrega de
Menciones Honoríficas a 52 Unidades militares y navales que han destacado en
las operaciones para reducir la violencia en el país, el Primer Mandatario
aseguró que “para avanzar en el ámbito interno y en el externo, es necesario
que los mexicanos nos mantengamos unidos, que asumamos los desafíos como una
misión colectiva y que sigamos trabajando juntos, haciendo equipo por México,
haciendo equipo por la nación”.
“Inspirados en el ejemplo de los marinos,
soldados y pilotos que hoy han sido reconocidos, asumamos cada reto, cada
prueba, como una misión colectiva”, subrayó.
“Cuando hablo de unidad nacional, tengo como
gran referente el espíritu de cuerpo que une e identifica a los integrantes de
nuestros institutos armados. Son instituciones edificadas sobre los mismos
principios, valores e ideales, formadas por miles de mujeres y hombres que
trabajan de forma coordinada por un mismo objetivo: servir a México”, refirió.
El Titular del Ejecutivo Federal dijo que
“así como el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea han hecho suyas las causas
de la sociedad, los mexicanos debemos unirnos y solidarizarnos con sus
integrantes”.
Aseguró que “ninguna otra institución del
Estado mexicano cuenta con las capacidades, equipamiento y despliegue operativo
de nuestras Fuerzas Armadas. Sin embargo, tenemos que seguir fortaleciendo a
las Fuerzas Armadas, y sobre todo, tenemos que darle mayor certidumbre jurídica
a su actuación en labores de seguridad interior”.
Recordó que la semana pasada se dio el primer
paso para iniciar el análisis legislativo de los cuatro proyectos de Ley de
Seguridad Interior que han sido presentados al Congreso de la Unión. “En este
punto, quiero reiterar mi absoluto respaldo a los planteamientos expresados por
el General Salvador Cienfuegos y el Almirante Francisco Soberón en diversos
foros en torno a la relevancia de legislar en la materia”, señaló.
“En este proceso legislativo, nuestro
compromiso es claro: ayudar a construir los consensos necesarios para contar
con una Ley de Seguridad Interior a la altura de los desafíos y las necesidades
de nuestro tiempo”, resaltó.
En el evento, realizado en las instalaciones
de la Secretaría de Marina, el Presidente Peña Nieto dijo que la causa que
abanderan los marinos, soldados y pilotos del país “es la más noble y elevada
de todas: defender nuestra soberanía y proteger los intereses superiores de la
nación”.
Destacó que el trabajo que realizan “ha sido
esencial para garantizar el orden, la paz y la tranquilidad en las ciudades y
zonas donde más se necesita”. Congruentes con los principios que enarbolan,
añadió, “han apoyado con absoluta institucionalidad a las autoridades civiles
en su responsabilidad de brindar condiciones de seguridad a toda la población”.
Indicó que las Fuerzas Armadas “diariamente
realizan misiones de alto riesgo al enfrentar a grupos criminales violentos y
peligrosos. Gracias a ello, han contribuido al aseguramiento de miles de armas,
vehículos, aeronaves y embarcaciones, lo mismo que a la incautación de droga y
la destrucción de plantíos”.
“Y algo muy destacable, su probada capacidad
operativa y táctica ha sido clave para neutralizar a 105 de los 122 criminales
más peligrosos del país”, aseguró.
El Primer Mandatario mencionó que en estas
acciones contra la delincuencia, desafortunadamente varios integrantes de las
Fuerzas Armadas han perdido la vida.
“Hoy y aquí, desde la Secretaría de Marina,
que es emblema de los valores que unen a la nación mexicana, rendimos un
sincero y sentido homenaje a los marinos, soldados y pilotos caídos en el
cumplimiento de su deber. Son héroes y merecen todo nuestro respeto, toda
nuestra gratitud y admiración. Ellos ofrecieron su vida por salvaguardar la de
las familias y comunidades del país”, resaltó.
ESTAMOS COMPROMETIDOS A SEGUIR ACTUANDO CON
LEALTAD, HONOR Y PATRIOTISMO EN BENEFICIO DE TODOS: GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS
El General Salvador Cienfuegos Zepeda,
Secretario de la Defensa Nacional, señaló que este reconocimiento es para las
unidades que “bajo el liderazgo y don de mando de sus respectivos comandantes,
lograron resultados significativos en las actividades de apoyo a las
autoridades responsables de la seguridad pública en el país”, y que se
“constituyen en ejemplos para sus integrantes que con disciplina, lealtad,
institucionalidad, esmero y celo, cumplen su tarea de manera sobresaliente”.
Subrayó que “ante los retos y desafíos que
enfrenta el país, las Fuerzas Armadas nos sumamos, de manera decidida, al
esfuerzo que realizan las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para
lograr la seguridad de los ciudadanos, y que las familias mexicanas puedan
desarrollar sus actividades diarias en un ambiente de certeza y armonía”.
Aseguró: “la confianza que la sociedad
nacional nos brinda nos enorgullece, por eso, estamos comprometidos a seguir
actuando con lealtad, honor y patriotismo en beneficio de todos”.
hoy más que nunca, las fuerzas armadas
cerramos filas a favor de la unidad nacional: almirante vidal francisco soberón
sanz
Por su parte, el Almirante Vidal Francisco
Soberón Sanz, Secretario de Marina, manifestó: “representa para mí un gran
orgullo constatar que nuestras unidades operativas, además de cumplir con las
misiones asignadas, lo hacen de manera sobresaliente”.
Asimismo, dirigiéndose al Comandante Supremo
de las Fuerzas Armadas mexicanas, añadió que “hoy más que nunca, las Fuerzas
Armadas cerramos filas a favor de la unidad nacional”.
Manifestó que “como usted y México lo saben,
cuentan con unas Fuerzas Armadas dispuestas a darlo todo por nuestra nación,
por la seguridad, paz y tranquilidad. Unas Fuerzas Armadas integradas por
unidades operativas como a las que hoy se homenajean; unas Fuerzas Armadas que
responden a esta distinción con honor, deber, lealtad y patriotismo”.
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ASEGURA PROFEPA 720 KILOGRAMOS DE CARBÓN VEGETAL EN
MÉRIDA, YUCATÁN
+ Inspeccionado no acreditó la legal
procedencia del recurso forestal.
+ Asimismo, no se presentó la documentación
que acreditara el legal funcionamiento del centro de almacenamiento y
transformación de materias primas forestales (CAT).
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) aseguró 720 kilogramos de carbón vegetal en el municipio de
Mérida, Yucatán, debido a que los propietarios del mismo no acreditaron la
legal procedencia del producto forestal.
Además, inspectores federales de la
Delegación de la PROFEPA en la entidad constataron que el lugar donde se
encontraba el recurso forestal, no contaba con la documentación que acreditara
su legal funcionamiento como Centro de Almacenamiento y Transformación de
materias primas forestales.
Durante la vista de inspección realizada en
dicho CAT, personal de PROFEPA encontró 36 sacos de rafia con 20 kilogramos de
carbón vegetal cada uno, conteniendo un total de 720 kilogramos, sin que el
inspeccionado acreditará la legal procedencia, por lo que se procedió a su
aseguramiento.
La Ley General de Desarrollo Forestal
Sustentable (LGDFS) establece, en su artículo 116, que para el funcionamiento
de Centros de Almacenamiento y Transformación de materias primas
forestales se requiere la autorización
de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Lo anterior, de acuerdo con los requisitos y
procedimientos previstos en el Reglamento que para tal efecto se expidan, los
que comprenderán aspectos relacionados con contratos, cartas de abastecimiento,
balances, oferta - demanda, libros de registro de entradas y salidas,
inscripciones en el Registro, entre otros.
Asimismo, de acuerdo al artículo 94 del Reglamento de la ley General de
Desarrollo Forestal Sustentable, el carbón vegetal debe acreditar su legal
procedencia.
La infracción establecida por llevar a cabo
el aprovechamiento de recursos forestales, como lo es el carbón vegetal, en
contravención a lo dispuesto en la LGDFS, es sancionada con multa por el
equivalente de 100 a 20,000 días de la Unidad de Medida y Actualización.
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DETIENE LA SSP-CDMX A TRES HOMBRES RELACIONADOS CON EL
ROBO A UNA TIENDA DEPARTAMENTAL EN LA COLONIA NARVARTE . LA PGJ CAPITALINA
BUSCARÁ VINCULARLOS A PROCESO
* Hurtaron diversos objetos de telefonía
celular, fotografía y accesorios
* Tras cometer el ilícito huyeron en dos
automóviles
* Uno de los copartícipes cuenta con un
ingreso al reclusorio por robo calificado
Policías de la Secretaría de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a tres hombres de 20, 40 y
48 años edad, quienes con armas de fuego sustrajeron diversos productos de
telefonía, fotografía y accesorios, de una tienda departamental, ubicada en la
colonia Narvarte, delegación Benito Juárez. La Procuraduría General de Justicia
capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un Juez de Control los vincule a proceso por
los delitos contra la salud y robo a negocio con violencia.
El pasado 15 de enero, alrededor de las 09:39
horas, una patrulla de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública
capitalina, adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, al
realizar funciones de vigilancia en la colonia Buenos Aires, fue alertada, vía
radio, por operadores del Centro de Control y Comando C2 Centro, sobre un robo
con violencia cometido en una tienda departamental, ubicada en el Eje 4 Sur
Xola, donde los responsables huyeron a bordo de dos vehículos: un Chrysler,
tipo Neón, color blanco, y otro, Chrysler, tipo Spirit, verde.
De acuerdo con testigos, al menos seis
individuos ingresaron al negocio; dos de ellos portaban armas de fuego,
mientras que otros rompieron vitrinas utilizando mazos y barretas. También
amagaron y amarraron al personal para encerralos en una bodega y perpetrar el
ilícito.
De inmediato se activó el Protocolo de
Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y cerca
de las 09:56 horas, vía radio, los policías fueron informados de que los
vehículos referidos habían sido vistos por cámaras del C2 Sur, cuando
circulaban por el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Narvarte.
Poco después, al conducir su unidad por la
calle Bolaños Cacho, en la Colonia Buenos Aires, los policías de la UPC
Asturias se encontraron con una patrulla de la UPC Narvarte-Álamos, donde
viajaba un testigo de los hechos.
Cerca de las 10:15 horas, el sistema GPS de
dos de los teléfonos celulares robados alertó que los aparatos se ubicaban en
la calle Hernández y Dávalos, en la colonia Algarín, lugar a donde se
dirigieron los uniformados.
En esa misma calle, los policías preventivos
advirtieron que los vehículos referidos estaban estacionados. De uno de ellos,
descendieron tres hombres, quienes al notar la presencia policiaca caminaron y
uno de ellos tiró al suelo una mochila, color arena con naranja.
Los imputados fueron detenidos, por lo que se
les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a
algún familiar o persona cercana sobre su detención por parte de la Policía
Preventiva de la Ciudad de México.
De acuerdo al reporte policial, en la mochila
asegurada se encontraron teléfonos celulares, cámaras fotográficas, lente para
cámara, relojes y una gorra tipo beisbolera.
El testigo de los hechos, al tener a la vista
la mercancía antes descrita, la reconoció como propiedad de la empresa
agraviada y dijo reconocer a los indiciados como participantes en el robo de la
tienda.
Al implicado de 40 años de edad, le fue
encontrada una bolsa de plástico color negro en la que llevaba un martillo, una
barreta y unas pinzas de presión, mientras que en una segunda bolsa llevaba lo
que en apariencia era marihuana.
Una vez que los elementos de la SSPCDMX
presentaron a los detenidos, de 20, 40 y 48 años de edad, ante el agente del
Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, éste inició
carpeta de investigación por los delitos contra la salud y robo a negocio con
violencia.
También quedaron a disposición del
representante social cámaras fotográficas, relojes, equipos de telefonía
celular, valores económicos y objetos personales, que una vez concluidas las
diligencias ministeriales serán devueltos a la empresa a la que pertenecen.
Asimismo, les fueron asegurados dos vehículos a los imputados.
Como parte de las diligencias realizadas, el
representante social dio intervención a elementos de la Policía de
Investigación, a fin de recabar los datos de prueba para determinar la
participación de los indiciados en el evento, así como a peritos en materia de
fotografía, criminalística, valuación y química.
Se giró también un oficio al Centro de
Comando y Control C2 Sur, con la finalidad de analizar las imágenes de las
cámaras de videovigilancia y se solicitaron los videos de seguridad del negocio
afectado.
Esta representación social solicitó audiencia
inicial ante un Juez de Control, por el referido ilícito, a fin de judicializar
la carpeta de investigación y que los imputados sean vinculados a proceso.
En seguimiento a las indagatorias, la Policía
de Investigación estableció que el implicado de 48 años de edad cuenta con un
ingreso al Reclusorio Varonil Oriente, por el delito de robo calificado.
La SSPCDMX informa que durante 2016, los
delitos de alto impacto en la Ciudad de México disminuyeron 12.8 por ciento y
los robos a negocio bajaron en 29 por ciento.
La Procuraduría General de Justicia y la
Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mantienen una coordinación
permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícitos y evitar
impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.
Se exhorta a quienes hayan sido víctimas de
los imputados, denuncien en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en
Cuauhtémoc, ubicada en Aldama y Mina, colonia Buenavista, a los teléfonos 5346
8144 y 5346 8156 o al correo electrónico cbarrera@pgjdf.gob.mx
La detención fue presentada en conferencia de
prensa por el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la
PGJCDMX, Óscar Montes de Oca Rosales y el Jefe del Estado Mayor Policial de la
SSPCDMX, Víctor Hugo Ramos.
+++
Minoristas: conectados, eficientes y en tiempo real
·
Intel demuestra soluciones IoT en NRF para mejorar experiencias de
compra
En el Big Show de NRF 2017, Intel presentó
nuevas tecnologías IoT para acelerar la innovación direccionada a una
transformación sin precedentes de los minoristas. Con su robusto ecosistema de
fabricantes de equipos originales y proveedores independientes de software,
Intel mostró varias soluciones conectadas, más seguras y basadas en datos,
incluyendo la próxima generación de realidad virtual e inteligencia artificial
orientada a la venta al menudeo, la cual permitirá a los minoristas tener
experiencias de compras más atractivas para aumentar las ventas y reducir los
costos operativos.
Durante el show, los asistentes pudieron
profundizar en cómo estas nuevas tecnologías cambian el mundo de la venta sin
importar cuándo o dónde los consumidores y los minoristas hagan sus
transacciones. Intel mostró la próxima generación de tecnologías IoT para
mejorar las experiencias que transformarán el futuro de la venta minorista.
Te invitamos a leer el comunicado adjunto
para que conozcas más sobre este show de drones y en caso de que necesites más
detalles, materiales o datos acerca de este u otros temas relacionados con
Intel, no dudes en contactar a Omar Cruz 5351-6524 omar.cruz@bm.com.mx
+++
¿Es necesario consolidar sus SOCs?
Por Chris Palm,
El Informe de Amenazas de McAfee Labs:
Diciembre de 2016 reveló los resultados de una encuesta que midió el estado de
los centros de operaciones de seguridad (SOC). El siguiente es un extracto de
este artículo.
Hace unos años, los SOCs parecían estar
siguiendo el camino de los dinosaurios, la era de las grandes salas con
inmensos monitores y equipos de analistas parecía lista para ser reemplazada
por equipos distribuidos, externalizados o disueltos por completo. Si uno no estaba
en el Departamento de Defensa o en Wall Street, muchos pensaron, entonces no
necesitaba un SOC. Posteriormente los ataques dirigidos y las amenazas internas
se trasladaron de las películas y las conspiraciones de gobierno, hacia una
realidad cotidiana para las organizaciones. De acuerdo a una encuesta realizada
por Intel Security, más de dos tercios (68%) de las investigaciones en 2015
implicaron una entidad específica, ya sea como un ataque externo dirigido o una
amenaza interna.
Hoy en día, casi todas las organizaciones
comerciales (1.000 a 5.000 empleados) y empresariales (más de 5.000 empleados)
tienen algún tipo de SOC, y la mitad de ellas
lo han tenido una durante más de un año, según el último estudio de investigación
de Intel Security. Conforme el número de incidentes continúa aumentando, las
organizaciones de seguridad parecen estar madurando y empleando lo que aprenden
para capacitar y mejorar la prevención en un ciclo virtuoso. Por ejemplo, los
encuestados documentaron el aumento de sus inversiones en SOCs y lo atribuyeron
a incrementos en las investigaciones y a una mejor capacidad para detectar
ataques. Quienes informaron una disminución en las investigaciones de
incidentes, atribuyeron esta mejora a una protección potencializada y mejores procesos,
que realizan las organizaciones maduras como la etapa final de una
investigación de seguridad.
Estos son algunos de los descubrimientos de
un reporte elaborado por Intel Security referente al estado actual sobre los entornos de gestión
de seguridad y la capacidad de detección de amenazas, así como las áreas
prioritarias para el crecimiento futuro.
Casi nueve de cada 10 organizaciones en este
estudio informaron que tenían un SOC interno o externo, aunque las
organizaciones comerciales tienen ligeramente menos probabilidades de tener uno
(84%) en comparación con las empresariales (91%). Las organizaciones más
pequeñas en general están implementando los SOCs un poco más tarde que las
organizaciones grandes, ya que sólo el 44% de las organizaciones pequeñas han
tenido un SOC por más de 12 meses, mientras que el 56% de los SOCs de empresas
grandes han estado presentes durante ese tiempo. La mayoría de los SOCs (60%)
actualmente se administran internamente, el 23% operan una mezcla de soporte
interno y externo, y el 17% son totalmente externos. De entre las pocas
organizaciones que no han establecido un SOC, sólo el 2% de las empresas
grandes no tienen planes para hacerlo, frente al 7% de las compañías
comerciales pequeñas.
Dentro del 88% de las organizaciones que
operan un SOC, la mayoría (56%) informaron que utilizan un modelo multifunción
que combina funcionalidades de SOC y de centro de operaciones de red (NOC). Las
organizaciones del Reino Unido (64%) y de Alemania (63%) son las que operan más
este modelo. Los SOCs dedicados son usados por el 15% de las compañías y son
más frecuentes en los Estados Unidos (21%). Los SOCs virtuales son el tercer
modelo, también utilizado por alrededor del 15% de los encuestados, seguido por
un SOC distribuido o co-gestionado SOC, con 11%. Tan sólo el 2% reportó operar
un SOC de comando.
Esta distribución de implementaciones de SOC
tiene varias implicaciones. La mayoría operan en el punto de madurez del SOC o
después de ese punto, avanzando hacia la meta de una operación de seguridad
proactiva y optimizada. Sin embargo, más de una cuarta parte (26%) todavía
operan en modo reactivo, con abordajes ad-hoc para operaciones de seguridad,
caza de amenazas, y respuesta a incidentes. Esto puede aumentar
significativamente los tiempos de detección y respuesta, dejando al negocio
expuesto a un mayor riesgo de sufrir daños significativos, así como frente a un
mayor costo de limpieza.
Ya sea un incremento en los ataques o mejores
capacidades de monitoreo, la mayoría de las empresas (67%) informaron un
aumento de los incidentes de seguridad, siendo que el 51% dijo que aumentó un
poco, y el 16% dijo que aumentó mucho. Esto es análogo a los descubrimientos
del tema clave "robo de información: el quién, el cómo, y la prevención de
la fuga de datos" del Informe de Amenazas de McAfee Labs: Septiembre de
2016. Ese estudio de investigación reveló que las organizaciones que cuidaban
los datos más estrechamente para detectar fugas, informaron más incidentes de
pérdida de datos.
Sólo 7% en general indicaron que los
incidentes disminuyeron, y el restante 25% dijeron que permanecieron estables
durante el año pasado. Hubo poca variación reportada por país, pero los
incidentes se incrementaron a medida que las organizaciones eran más pequeñas,
lo que posiblemente indica que los delincuentes han ampliado sus objetivos de
ataque. Sólo el 45% de las organizaciones más grandes (más de 20.000 empleados)
informaron un aumento, en comparación con el 73% de las más pequeñas (menos de
5.000 empleados).
El pequeño grupo que reportó una disminución
en incidentes mayoritariamente (96%) cree que esto se debió a una mejor
prevención y a mejores procesos. De aquellos que dijeron que los incidentes
aumentaron, a la mayoría le pareció que es debido a una combinación de capacidades
de detección mejoradas (73%) y a más ataques (57%).
La mayoría de las organizaciones están
abrumadas por las alertas, y el 93% son incapaces de clasificar todas las
amenazas. En promedio, las organizaciones son incapaces de investigar
adecuadamente el 25% de sus alertas, sin ninguna variación significativa por
país o tamaño de compañía. Casi una cuarta parte (22%) sienten que tuvieron la
suerte de escapar sin ningún impacto en sus negocios como resultado de no
investigar estas alertas. La mayoría (53%) informaron sólo un menor impacto,
pero 25% dijeron que sufrieron un impacto en sus negocios moderado o severo
como resultado de alertas no investigadas. Las organizaciones más grandes,
quizás debido a sus mejores capacidades de monitoreo y niveles de incidentes
estables, son más propensas a no declarar impactos en sus negocios (33%).
Para saber más acerca de los descubrimientos
de la encuesta de SOC, visite www.mcafee.com para obtener el informe completo.
+++
Axis Communications, recibe premio por Esfuerzos Globales
de Liderazgo en Sustentabilidad
Business Intelligence Group (BIG) premió
a Axis Communications con el galardón de
Liderazgo en Sustentabilidad en el marco de los Premios BIG de Sustentabilidad
2016. Este reconocimiento destaca a aquellas personas, equipos y organizaciones
que han hecho de la sustentabilidad, un elemento integral de sus prácticas de
negocios y de su misión de empresa en general.
El objetivo de Axis se enfoca en integrar la
sustentabilidad en todos los procesos de negocio a lo largo de toda la cadena
de valor. Además, el compromiso de la compañía se focaliza en el largo plazo,
desarrollando proyectos en las áreas de conductas empresariales,
responsabilidad social y ambiental. Asimismo, dedicar esfuerzos por minimizar
el impacto ambiental, promover un ambiente saludable de trabajo y prevenir las
violaciones de los derechos humanos.
“Las prácticas en relación a la
sustentabilidad son de especial importancia para nosotros y personalmente me
siento honrado que Axis Communications reciba este prestigioso premio” comenta
Fredrik Nilsson, Vicepresidente de la región América de Axis Communications,
Inc. “Estos galardones reconocen a compañías sobresalientes, innovadoras,
iniciativas y productos que están rediseñando el mundo de los negocios y
cambiando las perspectivas sobre la sustentabilidad. Estoy orgulloso de que
Axis sea parte del cambio y que seamos capaces de liderar con el ejemplo”,
concluye Nilsson.
Otro ejemplo de cómo Axis implementa
prácticas empresariales sustentables es través de su participación activa con
la UN Global Compact y el GRI. En 2007, Axis firmó el UN Global Compact, una de
las iniciativas de sustentabilidad de mayor importancia e impacto en el mundo.
La GRI es una organización internacional independiente que crea un estándar
para reportar resultados medibles, los G4, y ayuda a organizaciones a entender
y comunicar su impacto en temas críticos de sustentabilidad.
“Me gustaría felicitar a Axis Communications
por su galardón. Los jueces del jurado dejaron claro que Axis debe ser
reconocida por sus sobresalientes esfuerzos en sustentabilidad” comenta Russ
Fordyce, Director de Business Intelligence Group (BIG). “Su innovación y
liderazgo deberían servir como modelo para organizaciones alrededor del mundo”,
concluye Fordyce.
Alineado a los esfuerzos internacionales, en
México, Axis tiene como objetivo ser una fuerza impulsora de impacto positivo
en el país promoviendo actividades locales en conjunto con fundaciones y
organizaciones con el fin de crear un beneficio real para la comunidad con
proyectos y programas que proporcionan soluciones a sus necesidades. Algunos de los ejemplos realizados
recientemente es la donación de cámaras, despensa y actividades de convivencia
con la Fundación Denisse Bistre (DB) – una organización civil que brinda
oportunidades y apoya a niños y niñas que se encuentran en situación
vulnerable, fortaleciendo su desarrollo y mejorando su calidad de vida –.
También se han realizado actividades con la fundación Milagros Caninos. En este
santuario para perros situado en la Ciudad de México, se dedican al cuidado y
rehabilitación de animales que han sido agredidos. Axis donó e instaló cámaras
de videovigilancia con el objetivo de que tanto las instalaciones de Milagros
Caninos como los perros que ahí se albergan estuvieran más seguros a través del
control de accesos y la atención remota que brindan estos equipos.
Por último, siguiendo la visión de hacer más
accesible la tecnología a las personas y con ello tener un mundo más
inteligente y seguro, Axis ha colaborado con el Centro Cultural y Ecológico
Imagina que nació en el 2012 en León (Guanajuato) a raíz de visualizar que por
medio de la educación musical y cultural de los jóvenes, es posible minimizar
la tendencia al vandalismo, la drogadicción y otros aspectos negativos. Axis
realizó una donación de cámaras fijas, domo y 360º con el fin de poder
monitorear todos los movimientos de la escuela desde cualquier lugar y reforzar
la seguridad de las instalaciones y su perímetro.
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CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DEL GCDMX EN MATERIA DE
TRANSPORTE
Para las autoridades del Gobierno de la
Ciudad de México es de vital importancia las denuncias ciudadanas en materia de
transporte; es así que en esta ocasión, derivada de ellas, se efectuó un
dispositivo en las inmediaciones del Metro Observatorio en el que el Instituto
de Verificación Administrativa y la Secretaría de Movilidad remitieron al
corralón a un total de 30 unidades que carecían de documentos y/o que
realizaban base no autorizada.
En el operativo coordinado por el secretario
de Movilidad, Héctor Serrano, y en el que participó la Secretaría de Seguridad
Pública, el personal del Invea realizó la verificación de documentos a los
choferes del transporte público de pasajeros colectivo e individual.
Un total de 30 taxis, cuyos operadores
realizaban base en una zona no autorizada y carecían de documentos, fueron
enviados al depósito vehicular.
De acuerdo con las denuncias ciudadanas en
las inmediaciones de la Terminal de Autobuses Poniente, que se localiza en
Tacubaya casi esquina con Sur 122, Colonia Acueducto, delegación Álvaro Obregón
los autos de alquiles permanecían estacionados en espera de pasaje y
ocasionaban un caos en la zona.
Por lo que las autoridades destinaron a un
total de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 25 grúas y 30
verificadores del Invea, así como personal de Semovi para realizar el dispositivo.
Algunos de los operadores no contaban con su
documentación en orden por lo que fueron sancionados, lo mismo ocurrió con
otros que permanecían estacionados en espera de pasaje en zona no autorizada,
30 autos en total.
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EXPO GUADALAJARA, TREINTA AÑOS IMPULSANDO EL DESARROLLO
DEL TURISMO DE REUNIONES EN MÉXICO
Ciudad de México a 17 de enero, 2017.
Guadalajara se ha convertido en el destino preferente de los congresos, eventos
y exposiciones a nivel nacional e internacional. Llena de colores, folklor,
música, variedad gastronómica y oferta hotelera; la ciudad es el lugar ideal
para el desarrollo, progreso y crecimiento del turismo de reuniones. Sin
embargo, esta industria no estaría completa sin una pieza esencial: Expo
Guadalajara, el centro de convenciones más importante de América Latina y uno
de los más reconocidos alrededor del mundo.
Celebrando en este 2017 su 30 aniversario, el
recinto genera un impacto relevante en el desarrollo de la ciudad de
Guadalajara. 760 vuelos semanales viajan de su Aeropuerto a más de 49 destinos
nacionales e internacionales. Se cuenta con 27,000 habitaciones, de las cuales
4,800 se localizan a 5 minutos de Expo Guadalajara y 3,300 de ellas, a menos de
1 kilómetro de distancia. Con una derrama económica de más de $12,400 millones
de pesos en el 2015, se benefició directamente al transporte aéreo y terrestre,
a la cultura, al comercio, a la industria hotelera y a la industria
gastronómica, entre muchas otras. En sus más de 119 mil m2 de superficie, sus
54 salones modulables y sus modernas instalaciones, Expo Guadalajara es capaz
de recibir hasta 60 mil personas diarias y 2.5 millones de visitantes por año.
La historia de este magno recinto comenzó en
el año de 1983, cuando se plantea la construcción de un centro de exposiciones
a el entonces gobernador del Estado de Jalisco (Don Enrique Álvarez del
Castillo). En 1984, después de comprobar la factibilidad del proyecto, se firmó
el contrato que cambiaría por completo el rumbo de la ciudad. En el año de
1987, el Lic. Carlos Salinas de Gortari (en representación del Presidente de la
República) inauguraría el mes de febrero el recinto Expo Guadalajara, dando
inicio a 30 años de crecimiento y evolución continua.
Las instalaciones del recinto se han ido
adaptado y modificado a través del tiempo, permitiendo el crecimiento de los
eventos que se albergan en sus diversos salones. Se destaca la ampliación del
área de exhibición (Salón Jalisco, Salón México y Salón de Eventos), que creció
de 15,000 m2 en sus inicios a 45,000 m2 de extensión en la actualidad. El patio
de maniobras creció de 8,000 m2 a 11,000 m2, acompañado también por la
construcción de dos centros de negocios con salones aptos para eventos
corporativos y eventos sociales.
El gran salón Guadalajara, capaz de albergar
conferencias hasta para 5,000 personas, fue una de las ampliaciones más
importantes del recinto, ya que ahora es el salón donde se llevan a cabo los
congresos y plenarias procedentes de diferentes países del mundo. Salón
Desfilia (espacio único en su tipo, especializado en eventos de moda y
pasarelas), el Foro Expo (espacio ideal para eventos culturales y conciertos),
Expo Abierta (extensión al aire libre, ideal para eventos deportivos), Grand
Concierge (corredor comercial), entre muchos otros espacios, son ejemplo de la
constante evolución que busca el recinto para satisfacer las necesidades de los
comités organizadores que lo visitan.
Recientemente, destacan la inauguración de la
cocina industrial, capaz de servir a hasta 10,000 personas en un solo día, y el
nuevo restaurante “Distrito 3”, con capacidad instalada para servir a más de
300 comensales. Con la reciente construcción de una de las pantallas LED más
grandes de Guadalajara para publicidad de sus eventos y una red inalámbrica
única en recintos capaz de soportar 28,000 conexiones concurrentes, Expo
Guadalajara permanece a la vanguardia también en el aspecto tecnológico. Todas
estas ampliaciones e innovaciones han hecho que, de 20 eventos en el año de
1987, el recinto albergue actualmente más de 200 eventos cada año.
Entre los casos de éxito de los que ha sido
testigo Expo Guadalajara a través del tiempo, se encuentra la Feria
Internacional del Libro, la cual se ha convertido en el evento literario más
importante de habla hispana en el mundo. Expo Mueble Internacional, Expo
Internacional Rujac, Expo Nacional Ferretera, Expo ANTAD, Confitexpo, Expo
Plásticos, Expo Pack, Expo Joya e Intermoda son solo algunos otros ejemplos de
las grandes exposiciones que han elegido al recinto como el espacio ideal para
llevarse a cabo. En el ámbito de eventos, se encuentran Campus Party, Cumbre de
Negocios, Foro Global Agroalimentario, Foro Mundial de la OCDE y la Conferencia
Plenipotenciaria de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. En congresos,
destacan el Congreso Mexicano del Petróleo, el Congreso Mundial de Oftalmología
(WOC), el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) y Tianguis Turístico.
Como reflejo del gran éxito que representa Expo
Guadalajara, el 2016 estuvo lleno de logros, objetivos y metas cumplidas. El
recinto fue reconocido como uno de los Mejores de México por la revista
Convenciones Latinoamérica. Fue acreedor también a diversos reconocimientos y
certificados como Great Place To Work (el cual lo acredita como una de las 100
mejores empresas para trabajar en México), el Distintivo Green, el Distintivo
Incluyente y el Distintivo S (Salud). Fue reconocido como ESR (Empresa
Socialmente Responsable) por el Centro Mexicano para la Filantropía y fue
certificado en ISO 9001:2008, el cual garantiza la efectividad y la calidad de
los procesos internos. Así mismo, se cuenta con alianzas estratégicas con
organismos como la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales
(ICCA), la Asociación Internacional de Ferias de América Latina AFIDA, la UFI -
Global Association of the Exhibition Industry, la Asociación Internacional de
Eventos y Exposiciones (IAEE), la Asociación Mexicana de Profesionales de
Ferias, Expociones y Convenciones (AMPROFEC), Meetings Professionals
International (MPI), la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF),
American Chamber, International Association of Venue Managers (IAVM), entre
otras.
Expo Guadalajara es el centro de exposiciones
más dinámico, versátil e importante de México. Con una proyección de 246
eventos a celebrarse en este 2017, se esperan comités organizadores de talla
nacional e internacional como lo son el de Convención Nacional de Ventas SANOFI
(recientemente en el recinto), Congreso Nacional de la Federación Mexicana de
Diabetes (marzo), Congreso Nacional de Asociaciones ANDAMOS (mayo), Congreso de
la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones AMPROFEC (agosto),
Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (agosto), el Congreso Mundial de
Salud Pulmonar (octubre), la Convención Internacional de Minería (octubre), y a
las magnas exposiciones que han confiado en el recinto como su espacio a través
de los años.
A lo largo de este año, se implementarán
proyectos como la generación de energía a través de fotoceldas; el Enterprise
Resource Planning (ERP) el cual se encarga de automatizar y eficientar procesos
internos y operaciones; y el aumento de cajones de estacionamiento en Expo
Abierta; todo esto con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros
visitantes.
Celebrando ahora su 30 aniversario, Expo
Guadalajara observa los años por venir como grandes oportunidades para el
progreso, evolución y notables éxitos, ayudando al constante desarrollo de las
industrias que le acompañan y teniendo siempre como fin principal el beneficio
de Jalisco y de nuestro país. Sin duda alguna, y gracias al apoyo de
incontables instituciones, asociaciones, entidades de gobierno, personalidades,
colaboradores y proveedores, el recinto se ha consolidado como el lugar ideal
para resolver y superar las expectativas de los comités organizadores de
congresos, exposiciones y eventos, y continuará de esta manera construyendo un
futuro sin precedentes en la historia de los centros de convenciones, poniendo
en alto el nombre de México a nivel internacional.
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