domingo, 26 de febrero de 2017

Expo Guadalajara es el centro de exposiciones más dinámico, versátil e importante de México. Con una proyección de 246 eventos a celebrarse en este 2017, se esperan comités organizadores de talla nacional e internacional como lo son el de ...

CONTRIBUYE SCT A LA EFICIENTE ATENCIÓN AL TURISMO CON AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA SALA 75 DEL AICM

Actualmente, cada hora son atendidos dos mil pasajeros con altos estándares de calidad en estas instalaciones
Se invirtieron en su edificación 210 millones de pesos y forma parte de un paquete de acciones y obras llevadas a cabo para responder a los requerimientos del creciente sector turístico de nuestro país
Los usuarios cuentan con 10 salas de espera, en lugar de dos, internet gratuito​ y el número de mostradores de atención se triplicó al pasar de cuatro a 12

Con el objetivo de otorgar a los usuarios un servicio más eficiente y cómodo, con altos estándares de calidad en beneficio de los miles de turistas nacionales e internacionales que diariamente llegan y salen de la capital del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó la ampliación y modernización de la Sala 75 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Sala 75 ahora puede dar servicio a dos mil pasajeros cada hora, de los 350 que se atendían anteriormente y proyecta alcanzar la cifra de cinco millones al año, con lo que se resuelve la saturación de esta área de espera.

La obra, que se realizó con una inversión de 210 millones de pesos, forma parte de un paquete de acciones y obras llevadas a cabo para atender de la mejor manera a los usuarios que utilizan las instalaciones del AICM, para que mantenga su funcionamiento al más alto nivel de calidad y servicio.

Además, el AICM cuenta con internet gratuito con el que cerca de 20 mil pasajeros y turistas tendrán conexión de manera simultánea, quienes podrán atender en tiempo real sus redes sociales, asuntos de negocios, comerciales y personales.

Durante su construcción se generaron aproximadamente 300 empleos y se amplío la zona de comercios de 27 metros cuadrados a más de mil metros cuadrados. Para mejorar la Sala 75, se cuadruplicó la superficie, al pasar de casi dos mil metros cuadrados a más de nueve mil. Ahora los usuarios cuentan con 10 salas de espera, en lugar de dos, y el número de mostradores de atención se triplicó al pasar de cuatro a 12.
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En alerta Diconsa Istmo ante contingencias en Golfo de Tehuantepec

La paraestatal garantiza el abasto alimentario y artículos de aseo personal a las localidades Santa María del Mar y Pueblo Viejo

Tras una primera entrega de 10 toneladas de alimento en las poblaciones Santa María del Mar y Pueblo Viejo que resultaron incomunicadas por las fuertes rachas de viento, Diconsa Istmo Costa refuerza su reserva técnica en su almacén central y 10 rurales con comestibles y artículos de primera necesidad como parte del protocolo de contingencia, informó el gerente estatal Christian Hernández.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima de norte seguirá en los próximos días, hecho que llevó a la paraestatal a surtir vía marítima a las poblaciones asentadas en el Golfo de Tehuantepec donde habitan poco más de 800 habitantes, a quienes suministró productos de la canasta básica para las próximas tres semanas.

“Personal del almacén rural Niltepec está en alerta ante cualquier eventualidad. De ser necesario, hará uso de una lancha encallada en el puerto El Faro con capacidad para una tonelada, que permitirá abastecer granos primarios y otros alimentos tan pronto como lo permitan las condiciones climáticas”, afirmó el funcionario.

Aunque en este momento las comunidades siniestradas cuentan con abasto suficiente, trabajadores de la paraestatal mantienen un monitoreo constante para volver a llevar alimento y esperanza. En esta región operan 89 tiendas comunitarias que ofrecen servicio a pobladores de 15 municipios, para quienes representa su única opción de abasto.

El objetivo es garantizar el abasto alimentario en poblaciones indígenas ikoots, huaves, mixes, zapotecas, zoques, chontales y chinantecos, donde mensualmente la descentralizada moviliza alrededor de 25 toneladas de maíz, frijol, arroz, harina de trigo, leche en polvo y pasta enriquecida para sopa, así como artículos de limpieza e higiene personal.

Para dar atención a estos asentamientos humanos y a otras regiones aledañas, la Unidad Operativa Istmo Costa cuenta con un almacén central y 10 rurales que abastecen a 848 tiendas comunitarias.
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Linksys estrena su perfil de Facebook para América Latina

Linksys®, el pionero en ruteadores para el hogar y el primero en vender 100 millones de ruteadores en todo el mundo, pone a disposición de los usuarios de América Latina su nuevo perfil en Facebook LinksysLatam y Twitter @LinksysLat con un enfoque global, simple e interactivo sobre los productos Linksys para redes en el hogar y oficina.

Este nuevo perfil fue diseñado para establecer un espacio de comunicación amigable para los consumidores y amantes de las redes que buscan vivir la máxima experiencia en sus dispositivos con conexión Wi-Fi, además de crear una comunidad más estrecha con clientes y grupos de interés.

“La comunicación a través de @LinksysLatam en Facebook y @LinksysLat en Twitter nos permitirá una convivencia mucho más participativa con cada uno de nuestros clientes, siendo uno de nuestros objetivos primordiales en Linksys el compartirles nuestra experiencia en redes inalámbricas para que el consumidor lleve su conectividad a un nivel superior ya sea en su hogar u oficina”, comentó Frank Beltrán, Director de Ventas para América Latina de Linksys.

El sitio permitirá unir a todos los usuarios de Linksys y de redes inalámbricas, en el cual encontrarán contenidos relevantes y útiles de cómo sacar el máximo provecho a su conectividad Wi-Fi mediante recomendaciones para cada tipo de situación, consejos prácticos, así como todas las novedades de su innovadora línea de productos.
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Perspectivas de Ruckus Wireless para 2017 sobre el mercado de Wi-Fi

Por: Andre Queiroz, director regional de Latinoamérica de Ruckus Wireless

Las empresas y los usuarios le dan un valor al Internet móvil que supera lo que pagan por él. La competencia y la innovación en el sector tecnológico están desatando inventos en un sinnúmero de áreas a medida que los usuarios adoptan patrones de comportamiento y las empresas hallan formas de mejorar la eficiencia, desarrollar productos y servicios nuevos, y expandir su llegada al mercado. Estas son algunas tendencias que Ruckus Wireless identifica en el espacio móvil:

1.     Una de las tendencias más interesantes es la realidad virtual (RV). Actualmente si quiere usar un auricular de realidad virtual con una consola de juegos o computadora tiene que estar atado mediante una serie de cables gruesos pues los estándares inalámbricos actuales simplemente no son lo suficientemente rápidos. Eso limita el movimiento y cuanto se puede involucrar en la experiencia de realidad virtual. Habrá mejoras para ofrecer una experiencia inalámbrica.

2.     Las aerolíneas continuarán expandiendo su oferta de Wi-Fi. Esto busca atender las necesidades, exigencias y expectativas de los pasajeros las cuales requieren mayor comunicación para asuntos personales y de negocios así como para entretenimiento. American Airlines, Delta, Iberia y United Airlines ofrecen Wi-Fi en vuelos a Latinoamérica y el Caribe. Iberia ya rentabiliza Wi-Fi al cobrar planes o paquetes (Datos, duración de la conexión o todo el vuelo); otras aerolíneas seguirán esta tendencia.

La firma consultora mundial Euroconsult publicó un reporte que predice que los ingresos de las aerolíneas por los servicios de conectividad de pasajeros crecerán de $700 millones de dólares a $5.4 billones de dólares en una década. Predice que la cantidad de aviones conectados aumentó en 21 por ciento en 2015 y el lanzamiento contínuo de satélites de alto rendimiento (HTS por sus siglas en inglés) incluyendo la banda Ku y Ka. Se espera que alterará el mercado de conectividad en vuelos.

3.       El volumen del tráfico de datos en la Internet móvil seguirá creciendo debido principalmente a la mayor demanda de transmisión de video y música en dispositivos móviles. La demanda mundial de tales servicios aumentará el tráfico de datos soportado por más redes 4G en línea y operadores existentes que aumentan su velocidad, cobertura y capacidad.

4.     La industria automotriz está progresando en automatización y en el Internet de las cosas. Wi-Fi será una herramienta que proporcionará conectividad constante y en tiempo real mientras conduce. Puede que no veamos aplicaciones finales en 2017 pero el carro del futuro permitirá verificar el sistema de alarma de la casa o conectarse a la nevera para saber si hace falta leche.

5.     Wi-Fi industrial. Hasta ahora las aplicaciones industriales de M2M (Máquina a máquina) – como fabricación, logística, transporte, equipos pesados y agricultura – han usado Wi-Fi para aplicaciones específicas. Existe potencial vasto para rastrear bienes y mejorar la cadena de suministro mediante la gestión remota con tecnología Wi-Fi inteligente. Esta tendencia continuará conectando máquinas y haciéndolas comunicarse entre sí con el fin de aumentar la eficiencia. 

6.       La línea entre la venta minorista tradicional, el comercio electrónico y el comercio móvil se han borrado casi hasta el punto de no existir en algunos mercados a medida que los consumidores investigan en línea, desconectados y en el camino; compran donde sea y como sea para encontrar la mejor selección, servicio y rebajas. Wi-Fi da autonomía a la economía digital en dispositivos móviles a medida que los consumidores acceden y compran apps, música, videos, libros, revistas y otros contenidos en cualquier momento desde cualquier lugar y reciben muchas compras instantáneamente. Wi-Fi está convirtiendo a los almacenes, restaurantes y cafeterías en un centro para usuarios de Internet locales haciéndolo una forma económica de atraer clientes y mantenerlos consumiendo. Wi-Fi es otra forma en que las empresas pueden atender a sus clientes con autopago, órdenes automáticas, renovación de prescripciones o servicios y recordatorios. Esta tendencia continuará evolucionando.

7.     La disponibilidad de los datos de ubicación puede generar herramientas poderosas. Los servicios basados en ubicación (LBS por sus siglas en inglés) permiten la posibilidad de analizar el comportamiento del usuario, proporcionando personalización. Las tiendas usarán tecnología de geolocalización para mandar notificaciones de descuentos personalizados a los teléfonos de los clientes registrados cuando están cerca al almacén.

8.     IoT es la concentradora de aparatos con Wi-Fi y sensores incorporados que conectan el dispositivo a sus alrededores y a la red. Ha habido una explosión de dispositivos IoT en el último decenio que plantea un reto a la capacidad de redes actuales. Con el surgimiento de IoT, todo – desde termostatos, a estufas, relojes, zapatos, carros y autopistas – se están conectando y adoptando la tecnología inalámbrica. Dos estándares nuevos de Wi-Fi – 802.11ah (Banda de 900 MHZ) y 802.11ad – han sido diseñados para ayudar a resolver la necesidad de IoT de conectividad de un gran número de aparatos a largas distancias. Un punto de acceso Wi-Fi Halow puede asociar más de ocho mil aparatos en un kilómetro y es ideal para consumo de bajo poder y transmisión de datos de largo alcance. Estos estándares Wi-Fi seguirán progresando.

El potencial de la tecnología inalámbrica es económico comparado con los costos de ampliar las redes o datos fijos permitiéndole penetrar los rincones más remotos del mundo y conectividad gratis en cada calle. Esto hace de la tecnología inalámbrica la herramienta perfecta para extender el acceso a la Internet, derrumbar las barreras de información y económicas. 2017 será emocionante para la tecnología Wi-Fi.
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Reafirman Santander y el Tec de Monterrey compromiso para trabajar a favor de la educación superior

Ciudad de México, 12 de enero de 2017. Banco Santander y el Tecnológico de Monterrey reafirmaron su compromiso para trabajar a favor de la educación superior, a través de la renovación de un convenio de colaboración en las áreas de investigación, innovación, emprendimiento y programas de movilidad nacional e internacional. Este convenio de colaboración se mantiene desde 2008.

Durante la firma realizada en el Club de Empresarios Bosques, se contó con la presencia de Marcos Martínez Gavica, Presidente del Consejo de Administración de Santander México; José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; Héctor Grisi Checa, Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México; y Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

Además de la renovación del convenio de colaboración, en este encuentro se realizó la entrega del donativo que será destinado para el impulso al emprendimiento y a la movilidad nacional e internacional, proyectos específicos del Tecnológico de Monterrey en algunas ciudades en las que tiene presencia, y el apoyo para el evento anual INCmty, el festival para emprendedores más grande de Latinoamérica.

Con esta colaboración, ambas instituciones refuerzan el apoyo mutuo en investigación, innovación, tecnología, además de las facilidades de acceso a estudiantes y personal docente a la oferta financiera y no financiera de Banco Santander, como créditos educativos, productos con tasas preferenciales y asesoría bancaria, entre otros.

Durante la firma, Héctor Grisi Checa, destacó que “el Tec ha sido uno de los aliados en la construcción de nuestro proyecto de apoyo a las universidades. Desde el inicio de nuestra colaboración que hoy se refrenda, hemos sido socios estratégicos para la redefinición de la educación superior, además del impulso al emprendimiento con proyectos como el Premio Santander a la Innovación Empresarial, en el que a lo largo de 11 años hemos entregado más de 18 millones de pesos en premios, han participado más de 20 mil jóvenes emprendedores y registrado más de 5,500 proyectos empresariales, de los que el Tec ha destacado con su participación e invaluable apoyo. Juntos, continuaremos haciendo frente a los retos que se plantean en el contexto actual del país y del mundo, buscando maneras innovadoras de formar a los hombres de futuro y el progreso de México”
Por su parte, Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey, afirmó que “desde hace 8 años, en el Tecnológico de Monterrey hemos trabajado en sinergia con Grupo Santander para crecer dos grandes iniciativas muy importantes para nosotros: la de emprendimiento (hemos facilitado la creación de más de 4 mil empresas a través de los programas de incubación y aceleración del Tec de Monterrey) y la de movilidad internacional (más de 10 mil 600 alumnos viajaron a universidades extranjeras entre 2015 y 2016 para realizar intercambios estudiantiles durante un verano o semestre; 56 por ciento de nuestros alumnos se gradúan con una experiencia internacional), esta colaboración con Banco Santander ha facilitado que nuestros alumnos y emprendedores realicen estos sueños”.
El Presidente del Tecnológico de Monterrey agregó que “con la firma de este convenio que renovamos, reiteramos a Santander nuestro agradecimiento y compromiso de seguir impulsando una educación de calidad, formando líderes emprendedores con sentido humano y competitivos internacionalmente”. 
En su momento, Marcos Martínez Gavica, mencionó que “nos enorgullece colaborar con una institución dotada de una amplia visión y siempre dispuesta a compartir su conocimiento como el Tec de Monterrey. Además de la innovación y emprendimiento, han sido pieza clave del impulso a la movilidad académica, y sus alumnos han formado parte de nuestros distintos programas de becas, con los que beneficiamos a más de 4,000 jóvenes universitarios al año”.
Finalmente, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, destacó: “Con el convenio de colaboración que hoy refrendamos con Banco Santander, reafirmamos también el interés que tenemos ambas instituciones, por impulsar la educación superior de nuestro país. Gracias al apoyo de instituciones como Banco Santander, el Tecnológico de Monterrey puede seguir cumpliendo con su razón de ser, transformar México a través de la educación”.
La renovación de convenio y entrega de apoyo, resulta de particular importancia ya que ambas instituciones han colaborado de la mano en diversos proyectos, entre los que destacan que: la comunidad universitaria cuenta con la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) desde 2004; Santander Universidades ha patrocinado el evento INCmty por cuatro años de manera consecutiva; además, el Tecnológico de Monterrey ha participado de manera activa en las 11 ediciones del Premio Santander a la Innovación Empresarial con 11 proyectos ganadores, y Santander Universidades también apoya el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tec, para impulsar la innovación social y el emprendimiento público, entre otros proyectos de colaboración.

Del mismo modo, la comunidad universitaria tiene acceso a los principales programas de Becas de Santander Universidades, como Becas Santander Iberoamérica de Grado; Santander Iberoamérica Jóvenes, Profesores e Investigadores; CONACYT-OEI- Santander; Top China; TrepCamp y Becas Santander Finantial International Mobility Program, lo que brinda nuevas y mejores oportunidades que ayudan a los universitarios a transformar y enriquecer su conocimiento, así como sus aptitudes, lo que se traduce en un valor agregado para su formación y experiencia.
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CES 2017: EL PROYECTOR DE REALIDAD VIRTUAL PARA VIDEOJUEGOS ENCABEZA LOS RECONOCIMIENTOS PARA RAZER

Razer rompe el récord con su séptimo premio anual “Best of CES”
                                                                                                           
LAS VEGAS (CES 2017) – En el marco del CES 2017, el proyector para juegos Project Ariana de Razer obtuvo el reconocimiento oficial como “Best Gaming” del evento, así como la distinción “People’s Choice” por parte de Engadget, el socio oficial de los premios del CES, quien también nominó al dispositivo a los premios como: “El Mejor Producto de Teatro en Casa” y “La Mejor Innovación Tecnológica”.

Project Ariana toma información del entorno existente dentro de un videojuego y la proyecta de forma inteligente alrededor de una habitación, sumergiendo virtualmente al jugador en tiempo real, lo que antes estaba reservado únicamente para el entretenimiento en pantalla.

“Consideramos a Project Ariana como el futuro de la inmersión en los juegos, y como una excelente muestra de lo que puede hacer nuestra tecnología de iluminación Razer Chroma”, aseguró Min-Liang Tan, CEO y cofundador de Razer. “Es estupendo ver que los consumidores y los editores coinciden en que esta innovación es apasionante para los jugadores, ofreciendo una experiencia de realidad virtual sin tener que usar un auricular”.

Razer pudo integrar excelentes funcionalidades en Project Ariana gracias a su tecnología de iluminación Razer Chroma, combinándola con sensores láser, tecnología de proyección de video 4K y la integración del código de juego en asociación con los editores. La experiencia que ofrece el proyector se combina con las funciones de iluminación, a la medida de los  videojuegos de Razer. Además, sus dispositivos de iluminación ambiental inteligente y de sonido envolvente cuentan con la certificación TXH. Cada elemento puede reaccionar con los juegos en tiempo real de acuerdo al software Razer Chroma que ofrece una experiencia inmersiva visual y auditiva.

Razer planea convertir Project Ariana en un modelo para consumidores a finales de este año. La compañía está dando la bienvenida a los comentarios que se han dejado en sus perfiles de Facebook y Twitter, agradeciendo a todos los interesados en darle forma al futuro del prototipo.

Razer™, la marca líder de estilo de vida para jugadores, ahora ganó los premios “Best of CES” por séptimo año consecutivo, rompiendo su propio récord en los 50 años de historia de este evento, que exhibe anualmente más de 20,000 productos.

Los reconocimientos anteriores de Razer como “Best of CES” incluyen los siguientes:
“People’s Voice” en 2011 y 2012; “Best of Show,” “Best Gaming” y “People’s Voice” en 2013; “Best PC” y “People’s Choice” en 2014; “Best Gaming” y “People’s Choice” en 2015; y “Best PC” y “People’s Choice” en 2016.

Además de Project Ariana, Razer recibió mucha atención por la reciente llegada de su galardonada línea de computadoras personales, un concepto de laptop llamado “Project Valerie”. El dispositivo que cuenta con tres monitores, despertó admiración y ha ganado 19 premios hasta la fecha. PC Mag reconoció a Project Valerie como “Best of CES”, Time.com, Fox News, Popular Mechanics, CNET y varias otras publicaciones también le otorgaron reconocimientos similares.

Project Valerie se erige como la primera laptop portátil del mundo con tres monitores 4K integrados. Cada pantalla IGZO de 17.3 pulgadas está equipada con la tecnología NVIDIA G-SYNC™ que es capaz de producir las velocidades de cuadro más uniformes para brindar la máxima experiencia de juego. El concepto también recibió elogios de los críticos por las aplicaciones creativas y profesionales más allá del juego.

ACERCA DE RAZER CHROMA:

Hasta la fecha se han vendido más de cinco millones de dispositivos Razer Chroma. Un gran número de socios de hardware están sumándose para aprovechar esta plataforma de iluminación, incluyendo a Lenovo, Philips Hue, NZXT, Antec, Lian Li, Wicked Lasers y Nanoleaf. El ingreso al ecosistema de Razer Chroma y a la paleta de 16.8 millones de colores de la plataforma se realiza a través del Razer Chroma Module, una sola API de hardware y software. Puede consultar información adicional en www.razerzone.com/chroma y http://developer.razerzone.com/chroma.
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Citrix adquiere Unidesk

Ciudad de México a 12 de enero de 2016 – Para que los socios y clientes puedan implementar y administrar aplicaciones y escritorios mediante XenApp y XenDesktop en forma segura, más sencilla y más fácil, Citrix anunció hoy la adquisición de Unidesk, la empresa que inventó la innovadora tecnología de empaquetado y administración de aplicaciones Windows conocida como estratificación en capas (layering).

“Unidesk ha sido reconocido por los clientes y los analistas de la industria como el líder indiscutido en estratificación de aplicaciones, que ofrece ventajas únicas múltiples que agilizan la entrega segura de aplicaciones y las implementaciones de VDI y facilitan su administración”, expresó Jeroen van Rotterdam, Vicepresidente Senior de Ingeniería en Citrix. “Al incorporar la tecnología Unidesk a XenApp y XenDesktop, Citrix afianza su liderazgo en la industria ofreciendo la solución para estratificación de aplicaciones más potente y fácil de implementar disponible para entregar y administrar aplicaciones y escritorios en la nube, en forma local y en entornos de implementación híbrida”.

La estratificación de aplicaciones surgió como la mejor manera de separar aplicaciones del sistema operativo subyacente, para poder administrarlas y entregarlas desde cualquier solución informática de usuario final a cualquier dispositivo. La compatibilidad de aplicaciones es uno de los criterios más importantes para obtener el valor de cualquier solución de estratificación, y Unidesk se diferencia en la industria por tener un nivel mucho mayor de compatibilidad de aplicaciones comparado con la competencia.

Sólo Unidesk ofrece tecnología de estratificación de pila completa, que aumenta la compatibilidad porque estratifica todo el espacio de trabajo Windows como discos virtuales modulares, incluyendo el sistema operativo Windows (capa SO), las aplicaciones (capa de aplicaciones) y una capa persistente editable que capta todas las configuraciones, aplicaciones y datos del usuario. Con su innovadora arquitectura Unidesk 4.0, los clientes de Citrix podrán aprovechar la solución para estratificación de aplicaciones más escalable y rica en funciones que simplifica la transición a la nube, y sólo es necesario administrar una única imagen de aplicación tanto en implementaciones locales como basadas en la nube.

“Citrix y Unidesk son una combinación natural, y vemos un valor enorme para los clientes y socios, junto con un potencial de crecimiento considerable para nuestra solución”, expresó Don Bulens, Presidente y CEO de Unidesk. “Citrix creó el mercado de los sistemas VDI y la entrega segura de aplicaciones y datos, y es el líder indiscutido de la industria, por eso tiene sentido integrar nuestro portfolio a una solución integral que facilita la implementación y la administración, a la vez que entrega una experiencia de usuario inigualable”.

Citrix continuará vendiendo Unidesk como producto independiente para clientes de VMware Horizon y de implementaciones de escritorios virtuales de Microsoft.
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StoreLevel y su talento nacional

La especialista en estudios de retail a nivel nacional tiene a uno de los mejores talentos nacionales colaborando con ellos
                         
Ciudad de México, enero 2017.- StoreLevel, la especialista mexicana en estudios de retail dedicada en romper la brecha entre la planeación y la ejecución del marketing de un producto al ofrecer una visibilidad clara de la realidad del Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias y centros de consumo a través del innovador modelo estratégico crowdsourcing con una red de más de 25 mil agentes distribuidos a lo largo y ancho de la República Mexicana se encarga de monitorear miles de Puntos de Ventas (POS), además de contar con la colaboración interna de uno de los mejores talentos a nivel nacional.
Egresado del Instituto Politécnico Nacional, Amauri Gutiérrez Martínez es Lic. Relaciones Comerciales con un promedio general de 9.91, a sus 22 años de edad ha logrado varios premios, entre ellos recibió la Presea Lázaro Cárdenas 2016, al mejor estudiante de áreas sociales y administrativas de todo el nivel superior del IPN; también obtuvo el reconocimiento 2016 por parte de la Asociación de Egresados de la Escuela Superior de Comercio y Administración Santo Tomas por haber sido el alumno con mejor desempeño de su generación.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, comenta: “Nuestro equipo de trabajo se encuentra conformado por grandes talentos nacionales, como es el caso de Amauri Gutiérrez, quien forma parte de nuestra familia y de lo cual estamos totalmente orgullosos, en conjunto crecemos y brindamos los mejores resultados a nuestros clientes”.

Acerca de StoreLevel:          
Storelevel, es una startup con sede en CDMX  que  conecta a las personas con empresas y marcas de distintas industrias – como Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias y centros de consumo -, a través de tareas de recopilación de datos  gracias a su red de 25,000 agentes. Toda la información que se recopila a través de este sistema de crowdsourcing, permite a las empresas obtener información del mundo en tiempo récord. Este método permite a las empresas ver miles de ubicaciones simultáneamente, StoreLevel recaba información hasta 5 veces más rápida que los métodos tradicionales, válida la información por geolocalización y con evidencia fotográfica gracias a su app con tecnología móvil online/offline. Genera misiones simultáneas en miles de tiendas a nivel nacional.
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SE REGISTRAN 5.5 MILLONES DE RECLAMACIONES EN EL SISTEMA FINANCIERO AL TERCER TRIMESTRE DE 2016

·       Se incrementan en 45% las reclamaciones por posible fraude
·       Robo de identidad registra 53 mil 227 reclamos
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer que de enero a septiembre de 2016, se presentaron 5 millones 541 mil 101 reclamaciones en el sistema financiero, lo que significó un aumento de 38%, respecto al mismo periodo del año anterior.
Al presentar la actualización del Buró de Entidades Financieras al tercer trimestre de 2016, el presidente de CONDUSEF, Mario Di Costanzo, señaló que  el sector bancario concentró el 99% del total de reclamaciones, registrando un incremento del 39% en el periodo mencionado; la Tarjeta de Crédito y la Tarjeta de Débito concentran el 90% de las reclamaciones en el sector.
Durante este período se incrementaron 18% las multas impuestas totales al pasar de 3,588 a 4,231, mientras que el monto de sanción se incrementó 33% al pasar de 100 a 133 millones de pesos.
Del total de sanciones, las Sofomes E.N.R registraron 2,270, seguidas de Bancos con 1,221  y posteriormente de ubicó Aseguradoras con 105.
El producto más reclamado es la Tarjeta de Crédito con 56% del total del sector, mientras que la Tarjeta de Débito representa 34%. Destaca que las operaciones de Tarjeta de Débito sólo crecieron 7% y las reclamaciones lo hicieron en un 60%.

*: Reclamaciones del R27
**: Incluye TPV, Cajero A. y Comercio Electrónico
***: Por Banca Electrónica, Por Banca por Internet, Por Teléfono
Fuente: CONDUSEF, CNBV, BANXICO.
Reclamaciones relacionadas con posible fraude
Las reclamaciones relacionadas con un posible fraude en el periodo de enero a septiembre de 2016,  representan el 72% del total de reclamos (3,917,674), cifra que representan un incremento del 45% con respecto al año anterior.
Los bancos con mayor crecimiento porcentual son: Banco Azteca (450%); Inbursa (133%) e Invex (125%). Bancomer tiene 25.1% de la participación de las reclamaciones.
El monto reclamado ascendió a 9 mil 550 millones de pesos, del cual se abonó el 51%, es decir, 4 mil 631 millones de pesos. Las instituciones con mayor porcentaje de abono son: BanCoppel (76%), Banorte  (70%), Inbursa (66%) y American Express (60%).

En este rubro, los posibles fraudes cibernéticos, es decir, aquellas operaciones que se realizan por internet,  Comercio por Internet, Banca Móvil y pagos por celular, representan el 32%, 1 millón 253 mil 371 cifra que representa un incremento del 148% con respecto al año anterior. Sin embargo, es importante mencionar que el porcentaje de resolución favorable al usuario es de 88.20%

En tanto, los posibles fraudes tradicionales, es decir, aquellos que se realizan en Terminales Punto de Venta, Comercio por teléfono, Cajeros Automáticos, Sucursales, Banca por teléfono e incluso movimiento generados por el Banco, representaron el 68% del total de reclamaciones por posible fraude, teniendo un 77% de resolución favorable al usuario.
Asimismo, las reclamaciones por posible Robo de Identidad ascendieron a 53 mil 227 reclamos, de los cuales 1 mil 182 corresponden a robos de identidad cibernéticos y 51 mil 812 a robo de identidad tradicionales.

Nota: en el caso de Posible Robo de Identidad el Gran Total incluye Robo de Identidad Cibernéticos, Tradicionales y Por Definir, este último no se muestra en el cuadro.
En materia de Cláusulas Abusivas, en el tercer trimestre del año se identificaron 85 y se eliminaron 108; asimismo el número de cláusulas abusivas existentes en proceso de eliminación es de 266.
El Índice de Atención a Usuarios de todos los sectores se ubicó en 5.86, siendo Bancos el mejor posicionado con 8.13, seguido de Sofipos con 8.12, posteriormente se ubicó Afores con 7.46.

En el sector de Aseguradoras, las reclamaciones de Seguro de Vida crecieron 17% durante el período señalado, en tanto que los siniestros lo hicieron en 9%. Los siniestros en Seguro de Automóvil aumentaron 9%, y las reclamaciones se incrementaron 17% con relación al mismo período de 2015.
En materia de Afores, las reclamaciones del sector se ubicaron en 10,580, lo que significó una caída de 24.7% con relación al mismo período de 2015, cuando fueron 14,048.
Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef   también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial
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CESVI México reconoce a Bimbo por la obtención del Certificado de Cumplimiento de la Norma ISO 39001: 2012 en seguridad vial

•        Bimbo es la primera empresa en México en certificar su modelo de seguridad vial.
·         El modelo de Seguridad Vial de Grupo Bimbo tiene más de 60 años de implementarse en la empresa y se mantiene en constante actualización.
·         La norma ISO 39001:2012, forma parte de las acciones incluidas en el plan de la Secretaría de Salud dentro del marco del Decenio de la Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 promovido por la OMS.
Ciudad de México, a 17 de enero de 2017. CESVI México, empresa dedicada a la prevención de accidentes de tránsito, que acompaña a las compañías en sus procesos de definición e implementación de iniciativas de seguridad vial, congratula a Bimbo por su labor en la materia y por su modelo integral, el cual, junto con el sistema de supervisión de la región metropolitana, obtuvo el Certificado de Cumplimiento de la Norma ISO 39001: 2012.
Esta certificación, otorgada por LRQA Américas (Lloyds Register Quality Assurance) es una norma internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión de seguridad vial. Su objetivo es impulsar a las organizaciones a que cuenten con flotas de autotransporte que cumplan con los más altos estándares en materia de seguridad vial, a fin de prevenir y reducir los accidentes de tránsito.
Cabe destacar que la norma ISO 39001: 2012, forma parte de las acciones incluidas en el plan de la Secretaría de Salud para reducir los accidentes viales en territorio mexicano, dentro del marco del Decenio de la Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 promovido por la OMS, así como de las acciones y medidas a implementar para mejorar la seguridad vial del transporte de carga en las carreteras federales, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El Ing. Ángel Martínez Álvarez, Director General de CESVI México aseguró que “En CESVI estamos convencidos que a través de esta certificación estamos contribuyendo al impulso de una cultura de seguridad y prevención de accidentes y felicitamos a Grupo Bimbo por ser la primera empresa en México en certificar su modelo integral”.
Por su parte, el Ing. Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo, destacó “Nuestro modelo de Seguridad Vial tiene más de 60 años de implementarse en la empresa y se mantiene en constante actualización. A través de esta certificación refrendamos nuestro compromiso con la seguridad vial”, y añadió “Invito a todas las empresas que manejan flotilla a
que se unan en este esfuerzo para transformar el tráfico vehicular en beneficio de toda nuestra sociedad”.
El Ing. Sergio Garza, Vicepresidente de México, Centroamérica y Caribe, de Lloyd’s Register Quality Assurance Inc., mencionó “Organizaciones como CESVI han creído en la ISO 39001: 2012 y como expertos referentes de la Seguridad Vial en México son coprotagonistas de estas historias que ha logrado llevar el mensaje correcto de concientizar a las empresas que interactúan diariamente con el Sistema Vial sobre la importancia de implementar esta herramienta” además al hablar del caso de Bimbo mencionó “Bimbo en un acto de congruencia con su filosofía está hoy haciendo público su compromiso con la seguridad vial en México y el mundo al certificar su modelo propio a la luz de la ISO 39001: 2012 dando muestra nuevamente del liderazgo y responsabilidad social que siempre le ha caracterizado.”
Por su parte, el Dr. Rodrigo Rosas Osuna, Director de Información y Evidencias del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, durante su participación mencionó que “El certificar procesos de seguridad vial asegura el buen funcionamiento del sistema y hace más fácil alcanzar las metas propuestas como país en esta materia” y precisó el reconocer que “Una seguridad vial representa también mayor desarrollo económico y social, lo cual es importante y necesario sobretodo el contexto que vive nuestro país.”
Al finalizar el evento, el Lic. Elim Luviano Heredia, Director General Adjunto de Normas y Especificaciones Técnicas y de Seguridad en el Autotransporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, afirmó "Me gustaría reconocer el compromiso de Grupo Bimbo debido a que ha establecido en toda la República Mexicana unidades que periódicamente verifican las condiciones físico-mecánicas de todas sus unidades de carga y de reparto. Por nuestra parte, continuaremos trabajando para mejorar el marco normativo.”
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CAPACITA EDOMÉX A 160 MIL MUJERES PARA QUE INICIEN SU PROPIO NEGOCIO: ERUVIEL ÁVILA

El gobernador Eruviel Ávila tomó protesta al Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), y a las siete presidentas Estado de México.

Toluca, México, 17 de enero de 2017. -El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que, para fortalecer la economía de las familias mexiquenses, este año serán capacitadas de manera gratuita, 160 mil mujeres en algún arte u oficio, como cultoras de belleza, en la construcción, corte y confección, repostería, entre otros, mediante el cual puedan iniciar un negocio por cuenta propia o insertarse en el mercado laboral.
“Quiero participarles que antes de que termine este año, habremos de capacitar a mujeres que tal vez no tuvieron o tienen la suerte, por lo pronto, de  ser jefas empresarias como ustedes, pero que tienen la necesidad económica y quieren salir adelante, además de hacer las labores del hogar de atender muy bien a sus hijos, o al marido, y también aprender un arte u oficio y vamos a capacitar a 160 mil mujeres.
“Pero como dijera el adagio, no se trata de regalar pescado, sino de enseñar a pescar y por eso las vamos a capacitar. Invitamos a las AMMJE para que puedan darles pláticas, para que puedan dialogar, para que puedan demostrarles que sí se puede”, expresó.
Esto al tomar al tomar protesta al Consejo Directivo Nacional y a las 7 presidentas Estado de México de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) y ante 500 empresarias, a quienes Eruviel Ávila reconoció por su organización y esfuerzo constante con el que contribuyen al crecimiento de México y al fortalecimiento de la economía local.
En presencia de Mario Alfonso Cantú Suarez, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República y de Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta nacional de la AMMJE, el titular del Ejecutivo estatal destacó las capacidades con las que cuentan las mujeres para hacer negocios, ya que de acuerdo con estudios de Harvard, son excelentes líderes, porque motivan a su equipo de trabajo; son persuasivas; toman riesgos para llegar a soluciones y saben trabajar en equipo.
En el recién estrenado Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, el gobernador mexiquense señaló que en el Estado de México se trabaja para darle a los empresarios y empresarias las facilidades para abrir sus negocios.
Por ejemplo, dijo, está la simplificación de trámites para apertura de empresas, la construcción y mejoramiento de carreteras, así como en la implementación de modernos sistemas de transporte como el Mexicable y el Tren México–Toluca, y un moderno Sistema de Videovigilancia, para agilizar y dar mayor seguridad a los inversionistas.
Por su parte, Mario Alfonso Cantú Suarez, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, afirmó que el desarrollo sostenido de las economías del mundo solo podrá alcanzarse si las mujeres tienen igualdad de oportunidades, y por ello, dijo, en México el Plan de Desarrollo 2013-2017 establece el compromiso de impulsar la igualdad entre mujeres y hombres.
Indicó que en el país solo uno de cada cinco empleadores es mujer, por ello se debe seguir trabajando en reducir esta brecha, y en continuar impulsado programas como el Financiamiento a Microempresarios y del Fondo de Microfinanciamientos que asesora y ofrece préstamos que van de 50 mil pesos a 50 millones de pesos.
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CONVOCA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO A LOS MEXICANOS A RECONOCER LA DEDICACIÓN Y EL SACRIFICIO DIARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y A CERRAR FILAS PARA FORTALECER LA UNIDAD NACIONAL

Cuando hablo de unidad nacional, tengo como gran referente el espíritu de cuerpo que une e identifica a los integrantes de nuestros institutos armados, afirmó.

Para avanzar en el ámbito interno y en el externo, es necesario que los mexicanos nos mantengamos unidos, que asumamos los desafíos como una misión colectiva y que sigamos trabajando juntos, haciendo equipo por México, expresó.

El trabajo que realizan las Fuerzas Armadas ha sido esencial para garantizar el orden, la paz y la tranquilidad en las ciudades y zonas donde más se necesita, apuntó.

Nuestro compromiso es claro: ayudar a construir los consensos necesarios para contar con una Ley de Seguridad Interior a la altura de los desafíos y las necesidades de nuestro tiempo, resaltó.

Encabezó la ceremonia de entrega de Menciones Honoríficas a Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México que han destacado en las operaciones para reducir la violencia en el país.

Las Fuerzas Armadas nos sumamos para que las familias mexicanas puedan desarrollar sus actividades diarias con certeza y armonía: General Salvador Cienfuegos Zepeda.

México cuenta con unas Fuerzas Armadas dispuestas a darlo todo por nuestra nación, por la seguridad, la paz y la tranquilidad: Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.
  
Tras afirmar que los soldados y marinos del país “son ejemplo de unidad por su vocación de servicio a la Patria y a los mexicanos”, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, convocó a “reconocer la dedicación y el sacrificio diario de nuestras Fuerzas Armadas, a cerrar filas para fortalecer la unidad nacional que ellas representan”.

En el evento en el que hizo entrega de Menciones Honoríficas a 52 Unidades militares y navales que han destacado en las operaciones para reducir la violencia en el país, el Primer Mandatario aseguró que “para avanzar en el ámbito interno y en el externo, es necesario que los mexicanos nos mantengamos unidos, que asumamos los desafíos como una misión colectiva y que sigamos trabajando juntos, haciendo equipo por México, haciendo equipo por la nación”.

“Inspirados en el ejemplo de los marinos, soldados y pilotos que hoy han sido reconocidos, asumamos cada reto, cada prueba, como una misión colectiva”, subrayó.

“Cuando hablo de unidad nacional, tengo como gran referente el espíritu de cuerpo que une e identifica a los integrantes de nuestros institutos armados. Son instituciones edificadas sobre los mismos principios, valores e ideales, formadas por miles de mujeres y hombres que trabajan de forma coordinada por un mismo objetivo: servir a México”, refirió.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que “así como el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea han hecho suyas las causas de la sociedad, los mexicanos debemos unirnos y solidarizarnos con sus integrantes”.

Aseguró que “ninguna otra institución del Estado mexicano cuenta con las capacidades, equipamiento y despliegue operativo de nuestras Fuerzas Armadas. Sin embargo, tenemos que seguir fortaleciendo a las Fuerzas Armadas, y sobre todo, tenemos que darle mayor certidumbre jurídica a su actuación en labores de seguridad interior”.

Recordó que la semana pasada se dio el primer paso para iniciar el análisis legislativo de los cuatro proyectos de Ley de Seguridad Interior que han sido presentados al Congreso de la Unión. “En este punto, quiero reiterar mi absoluto respaldo a los planteamientos expresados por el General Salvador Cienfuegos y el Almirante Francisco Soberón en diversos foros en torno a la relevancia de legislar en la materia”, señaló.
          
“En este proceso legislativo, nuestro compromiso es claro: ayudar a construir los consensos necesarios para contar con una Ley de Seguridad Interior a la altura de los desafíos y las necesidades de nuestro tiempo”, resaltó.

En el evento, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Marina, el Presidente Peña Nieto dijo que la causa que abanderan los marinos, soldados y pilotos del país “es la más noble y elevada de todas: defender nuestra soberanía y proteger los intereses superiores de la nación”.

Destacó que el trabajo que realizan “ha sido esencial para garantizar el orden, la paz y la tranquilidad en las ciudades y zonas donde más se necesita”. Congruentes con los principios que enarbolan, añadió, “han apoyado con absoluta institucionalidad a las autoridades civiles en su responsabilidad de brindar condiciones de seguridad a toda la población”.

Indicó que las Fuerzas Armadas “diariamente realizan misiones de alto riesgo al enfrentar a grupos criminales violentos y peligrosos. Gracias a ello, han contribuido al aseguramiento de miles de armas, vehículos, aeronaves y embarcaciones, lo mismo que a la incautación de droga y la destrucción de plantíos”.

“Y algo muy destacable, su probada capacidad operativa y táctica ha sido clave para neutralizar a 105 de los 122 criminales más peligrosos del país”, aseguró.

El Primer Mandatario mencionó que en estas acciones contra la delincuencia, desafortunadamente varios integrantes de las Fuerzas Armadas han perdido la vida.

“Hoy y aquí, desde la Secretaría de Marina, que es emblema de los valores que unen a la nación mexicana, rendimos un sincero y sentido homenaje a los marinos, soldados y pilotos caídos en el cumplimiento de su deber. Son héroes y merecen todo nuestro respeto, toda nuestra gratitud y admiración. Ellos ofrecieron su vida por salvaguardar la de las familias y comunidades del país”, resaltó.

ESTAMOS COMPROMETIDOS A SEGUIR ACTUANDO CON LEALTAD, HONOR Y PATRIOTISMO EN BENEFICIO DE TODOS: GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, señaló que este reconocimiento es para las unidades que “bajo el liderazgo y don de mando de sus respectivos comandantes, lograron resultados significativos en las actividades de apoyo a las autoridades responsables de la seguridad pública en el país”, y que se “constituyen en ejemplos para sus integrantes que con disciplina, lealtad, institucionalidad, esmero y celo, cumplen su tarea de manera sobresaliente”.

Subrayó que “ante los retos y desafíos que enfrenta el país, las Fuerzas Armadas nos sumamos, de manera decidida, al esfuerzo que realizan las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para lograr la seguridad de los ciudadanos, y que las familias mexicanas puedan desarrollar sus actividades diarias en un ambiente de certeza y armonía”.

Aseguró: “la confianza que la sociedad nacional nos brinda nos enorgullece, por eso, estamos comprometidos a seguir actuando con lealtad, honor y patriotismo en beneficio de todos”.

hoy más que nunca, las fuerzas armadas cerramos filas a favor de la unidad nacional: almirante vidal francisco soberón sanz

Por su parte, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, manifestó: “representa para mí un gran orgullo constatar que nuestras unidades operativas, además de cumplir con las misiones asignadas, lo hacen de manera sobresaliente”.

Asimismo, dirigiéndose al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas mexicanas, añadió que “hoy más que nunca, las Fuerzas Armadas cerramos filas a favor de la unidad nacional”.

Manifestó que “como usted y México lo saben, cuentan con unas Fuerzas Armadas dispuestas a darlo todo por nuestra nación, por la seguridad, paz y tranquilidad. Unas Fuerzas Armadas integradas por unidades operativas como a las que hoy se homenajean; unas Fuerzas Armadas que responden a esta distinción con honor, deber, lealtad y patriotismo”.
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ASEGURA PROFEPA 720 KILOGRAMOS DE CARBÓN VEGETAL EN MÉRIDA, YUCATÁN

+ Inspeccionado no acreditó la legal procedencia del recurso forestal.

+ Asimismo, no se presentó la documentación que acreditara el legal funcionamiento del centro de almacenamiento y transformación de materias primas forestales (CAT).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 720 kilogramos de carbón vegetal en el municipio de Mérida, Yucatán, debido a que los propietarios del mismo no acreditaron la legal procedencia del producto forestal.

Además, inspectores federales de la Delegación de la PROFEPA en la entidad constataron que el lugar donde se encontraba el recurso forestal, no contaba con la documentación que acreditara su legal funcionamiento como Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales.

Durante la vista de inspección realizada en dicho CAT, personal de PROFEPA encontró 36 sacos de rafia con 20 kilogramos de carbón vegetal cada uno, conteniendo un total de 720 kilogramos, sin que el inspeccionado acreditará la legal procedencia, por lo que se procedió a su aseguramiento.

La Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) establece, en su artículo 116, que para el funcionamiento de Centros de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales  se requiere la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Lo anterior, de acuerdo con los requisitos y procedimientos previstos en el Reglamento que para tal efecto se expidan, los que comprenderán aspectos relacionados con contratos, cartas de abastecimiento, balances, oferta - demanda, libros de registro de entradas y salidas, inscripciones en el Registro, entre otros.
         Asimismo, de acuerdo al artículo 94 del Reglamento de la ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el carbón vegetal debe acreditar su legal procedencia.

La infracción establecida por llevar a cabo el aprovechamiento de recursos forestales, como lo es el carbón vegetal, en contravención a lo dispuesto en la LGDFS, es sancionada con multa por el equivalente de 100 a 20,000 días de la Unidad de Medida y Actualización.
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DETIENE LA SSP-CDMX A TRES HOMBRES RELACIONADOS CON EL ROBO A UNA TIENDA DEPARTAMENTAL EN LA COLONIA NARVARTE . LA PGJ CAPITALINA BUSCARÁ VINCULARLOS A PROCESO
  
* Hurtaron diversos objetos de telefonía celular, fotografía y accesorios

* Tras cometer el ilícito huyeron en dos automóviles

* Uno de los copartícipes cuenta con un ingreso al reclusorio por robo calificado
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a tres hombres de 20, 40 y 48 años edad, quienes con armas de fuego sustrajeron diversos productos de telefonía, fotografía y accesorios, de una tienda departamental, ubicada en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un Juez de Control los vincule a proceso por los delitos contra la salud y robo a negocio con violencia.

El pasado 15 de enero, alrededor de las 09:39 horas, una patrulla de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, al realizar funciones de vigilancia en la colonia Buenos Aires, fue alertada, vía radio, por operadores del Centro de Control y Comando C2 Centro, sobre un robo con violencia cometido en una tienda departamental, ubicada en el Eje 4 Sur Xola, donde los responsables huyeron a bordo de dos vehículos: un Chrysler, tipo Neón, color blanco, y otro, Chrysler, tipo Spirit, verde.

De acuerdo con testigos, al menos seis individuos ingresaron al negocio; dos de ellos portaban armas de fuego, mientras que otros rompieron vitrinas utilizando mazos y barretas. También amagaron y amarraron al personal para encerralos en una bodega y perpetrar el ilícito.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y cerca de las 09:56 horas, vía radio, los policías fueron informados de que los vehículos referidos habían sido vistos por cámaras del C2 Sur, cuando circulaban por el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Narvarte.
Poco después, al conducir su unidad por la calle Bolaños Cacho, en la Colonia Buenos Aires, los policías de la UPC Asturias se encontraron con una patrulla de la UPC Narvarte-Álamos, donde viajaba un testigo de los hechos.

Cerca de las 10:15 horas, el sistema GPS de dos de los teléfonos celulares robados alertó que los aparatos se ubicaban en la calle Hernández y Dávalos, en la colonia Algarín, lugar a donde se dirigieron los uniformados.

En esa misma calle, los policías preventivos advirtieron que los vehículos referidos estaban estacionados. De uno de ellos, descendieron tres hombres, quienes al notar la presencia policiaca caminaron y uno de ellos tiró al suelo una mochila, color arena con naranja.

Los imputados fueron detenidos, por lo que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar o persona cercana sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

De acuerdo al reporte policial, en la mochila asegurada se encontraron teléfonos celulares, cámaras fotográficas, lente para cámara, relojes y una gorra tipo beisbolera.  

El testigo de los hechos, al tener a la vista la mercancía antes descrita, la reconoció como propiedad de la empresa agraviada y dijo reconocer a los indiciados como participantes en el robo de la tienda.

Al implicado de 40 años de edad, le fue encontrada una bolsa de plástico color negro en la que llevaba un martillo, una barreta y unas pinzas de presión, mientras que en una segunda bolsa llevaba lo que en apariencia era marihuana.

Una vez que los elementos de la SSPCDMX presentaron a los detenidos, de 20, 40 y 48 años de edad, ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, éste inició carpeta de investigación por los delitos contra la salud y robo a negocio con violencia.  

También quedaron a disposición del representante social cámaras fotográficas, relojes, equipos de telefonía celular, valores económicos y objetos personales, que una vez concluidas las diligencias ministeriales serán devueltos a la empresa a la que pertenecen. Asimismo, les fueron asegurados dos vehículos a los imputados.

Como parte de las diligencias realizadas, el representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, a fin de recabar los datos de prueba para determinar la participación de los indiciados en el evento, así como a peritos en materia de fotografía, criminalística, valuación y química. 
Se giró también un oficio al Centro de Comando y Control C2 Sur, con la finalidad de analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia y se solicitaron los videos de seguridad del negocio afectado.

Esta representación social solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control, por el referido ilícito, a fin de judicializar la carpeta de investigación y que los imputados sean vinculados a proceso.

En seguimiento a las indagatorias, la Policía de Investigación estableció que el implicado de 48 años de edad cuenta con un ingreso al Reclusorio Varonil Oriente, por el delito de robo calificado.  

La SSPCDMX informa que durante 2016, los delitos de alto impacto en la Ciudad de México disminuyeron 12.8 por ciento y los robos a negocio bajaron en 29 por ciento.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mantienen una coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícitos y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

Se exhorta a quienes hayan sido víctimas de los imputados, denuncien en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, ubicada en Aldama y Mina, colonia Buenavista, a los teléfonos 5346 8144 y 5346 8156 o al correo electrónico cbarrera@pgjdf.gob.mx

La detención fue presentada en conferencia de prensa por el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJCDMX, Óscar Montes de Oca Rosales y el Jefe del Estado Mayor Policial de la SSPCDMX, Víctor Hugo Ramos.
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Minoristas: conectados, eficientes y en tiempo real

·         Intel demuestra soluciones IoT en NRF para mejorar experiencias de compra

En el Big Show de NRF 2017, Intel presentó nuevas tecnologías IoT para acelerar la innovación direccionada a una transformación sin precedentes de los minoristas. Con su robusto ecosistema de fabricantes de equipos originales y proveedores independientes de software, Intel mostró varias soluciones conectadas, más seguras y basadas en datos, incluyendo la próxima generación de realidad virtual e inteligencia artificial orientada a la venta al menudeo, la cual permitirá a los minoristas tener experiencias de compras más atractivas para aumentar las ventas y reducir los costos operativos.

Durante el show, los asistentes pudieron profundizar en cómo estas nuevas tecnologías cambian el mundo de la venta sin importar cuándo o dónde los consumidores y los minoristas hagan sus transacciones. Intel mostró la próxima generación de tecnologías IoT para mejorar las experiencias que transformarán el futuro de la venta minorista.

Te invitamos a leer el comunicado adjunto para que conozcas más sobre este show de drones y en caso de que necesites más detalles, materiales o datos acerca de este u otros temas relacionados con Intel, no dudes en contactar a Omar Cruz 5351-6524 omar.cruz@bm.com.mx
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¿Es necesario consolidar sus SOCs?

Por Chris Palm,
El Informe de Amenazas de McAfee Labs: Diciembre de 2016 reveló los resultados de una encuesta que midió el estado de los centros de operaciones de seguridad (SOC). El siguiente es un extracto de este artículo.
Hace unos años, los SOCs parecían estar siguiendo el camino de los dinosaurios, la era de las grandes salas con inmensos monitores y equipos de analistas parecía lista para ser reemplazada por equipos distribuidos, externalizados o disueltos por completo. Si uno no estaba en el Departamento de Defensa o en Wall Street, muchos pensaron, entonces no necesitaba un SOC. Posteriormente los ataques dirigidos y las amenazas internas se trasladaron de las películas y las conspiraciones de gobierno, hacia una realidad cotidiana para las organizaciones. De acuerdo a una encuesta realizada por Intel Security, más de dos tercios (68%) de las investigaciones en 2015 implicaron una entidad específica, ya sea como un ataque externo dirigido o una amenaza interna.
Hoy en día, casi todas las organizaciones comerciales (1.000 a 5.000 empleados) y empresariales (más de 5.000 empleados) tienen algún tipo de SOC, y la mitad de ellas  lo han tenido una durante más de un año, según el último estudio de investigación de Intel Security. Conforme el número de incidentes continúa aumentando, las organizaciones de seguridad parecen estar madurando y empleando lo que aprenden para capacitar y mejorar la prevención en un ciclo virtuoso. Por ejemplo, los encuestados documentaron el aumento de sus inversiones en SOCs y lo atribuyeron a incrementos en las investigaciones y a una mejor capacidad para detectar ataques. Quienes informaron una disminución en las investigaciones de incidentes, atribuyeron esta mejora a una protección potencializada y mejores procesos, que realizan las organizaciones maduras como la etapa final de una investigación de seguridad.
Estos son algunos de los descubrimientos de un reporte elaborado por Intel Security referente al  estado actual sobre los entornos de gestión de seguridad y la capacidad de detección de amenazas, así como las áreas prioritarias para el crecimiento futuro.
Casi nueve de cada 10 organizaciones en este estudio informaron que tenían un SOC interno o externo, aunque las organizaciones comerciales tienen ligeramente menos probabilidades de tener uno (84%) en comparación con las empresariales (91%). Las organizaciones más pequeñas en general están implementando los SOCs un poco más tarde que las organizaciones grandes, ya que sólo el 44% de las organizaciones pequeñas han tenido un SOC por más de 12 meses, mientras que el 56% de los SOCs de empresas grandes han estado presentes durante ese tiempo. La mayoría de los SOCs (60%) actualmente se administran internamente, el 23% operan una mezcla de soporte interno y externo, y el 17% son totalmente externos. De entre las pocas organizaciones que no han establecido un SOC, sólo el 2% de las empresas grandes no tienen planes para hacerlo, frente al 7% de las compañías comerciales pequeñas.
Dentro del 88% de las organizaciones que operan un SOC, la mayoría (56%) informaron que utilizan un modelo multifunción que combina funcionalidades de SOC y de centro de operaciones de red (NOC). Las organizaciones del Reino Unido (64%) y de Alemania (63%) son las que operan más este modelo. Los SOCs dedicados son usados por el 15% de las compañías y son más frecuentes en los Estados Unidos (21%). Los SOCs virtuales son el tercer modelo, también utilizado por alrededor del 15% de los encuestados, seguido por un SOC distribuido o co-gestionado SOC, con 11%. Tan sólo el 2% reportó operar un SOC de comando.
Esta distribución de implementaciones de SOC tiene varias implicaciones. La mayoría operan en el punto de madurez del SOC o después de ese punto, avanzando hacia la meta de una operación de seguridad proactiva y optimizada. Sin embargo, más de una cuarta parte (26%) todavía operan en modo reactivo, con abordajes ad-hoc para operaciones de seguridad, caza de amenazas, y respuesta a incidentes. Esto puede aumentar significativamente los tiempos de detección y respuesta, dejando al negocio expuesto a un mayor riesgo de sufrir daños significativos, así como frente a un mayor costo de limpieza.
Ya sea un incremento en los ataques o mejores capacidades de monitoreo, la mayoría de las empresas (67%) informaron un aumento de los incidentes de seguridad, siendo que el 51% dijo que aumentó un poco, y el 16% dijo que aumentó mucho. Esto es análogo a los descubrimientos del tema clave "robo de información: el quién, el cómo, y la prevención de la fuga de datos" del Informe de Amenazas de McAfee Labs: Septiembre de 2016. Ese estudio de investigación reveló que las organizaciones que cuidaban los datos más estrechamente para detectar fugas, informaron más incidentes de pérdida de datos.
Sólo 7% en general indicaron que los incidentes disminuyeron, y el restante 25% dijeron que permanecieron estables durante el año pasado. Hubo poca variación reportada por país, pero los incidentes se incrementaron a medida que las organizaciones eran más pequeñas, lo que posiblemente indica que los delincuentes han ampliado sus objetivos de ataque. Sólo el 45% de las organizaciones más grandes (más de 20.000 empleados) informaron un aumento, en comparación con el 73% de las más pequeñas (menos de 5.000 empleados).
El pequeño grupo que reportó una disminución en incidentes mayoritariamente (96%) cree que esto se debió a una mejor prevención y a mejores procesos. De aquellos que dijeron que los incidentes aumentaron, a la mayoría le pareció que es debido a una combinación de capacidades de detección mejoradas (73%) y a más ataques (57%).
La mayoría de las organizaciones están abrumadas por las alertas, y el 93% son incapaces de clasificar todas las amenazas. En promedio, las organizaciones son incapaces de investigar adecuadamente el 25% de sus alertas, sin ninguna variación significativa por país o tamaño de compañía. Casi una cuarta parte (22%) sienten que tuvieron la suerte de escapar sin ningún impacto en sus negocios como resultado de no investigar estas alertas. La mayoría (53%) informaron sólo un menor impacto, pero 25% dijeron que sufrieron un impacto en sus negocios moderado o severo como resultado de alertas no investigadas. Las organizaciones más grandes, quizás debido a sus mejores capacidades de monitoreo y niveles de incidentes estables, son más propensas a no declarar impactos en sus negocios (33%).

Para saber más acerca de los descubrimientos de la encuesta de SOC, visite www.mcafee.com para obtener el informe completo.
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Axis Communications, recibe premio por Esfuerzos Globales de Liderazgo en Sustentabilidad
  
Business Intelligence Group (BIG) premió a  Axis Communications con el galardón de Liderazgo en Sustentabilidad en el marco de los Premios BIG de Sustentabilidad 2016. Este reconocimiento destaca a aquellas personas, equipos y organizaciones que han hecho de la sustentabilidad, un elemento integral de sus prácticas de negocios y de su misión de empresa en general.

El objetivo de Axis se enfoca en integrar la sustentabilidad en todos los procesos de negocio a lo largo de toda la cadena de valor. Además, el compromiso de la compañía se focaliza en el largo plazo, desarrollando proyectos en las áreas de conductas empresariales, responsabilidad social y ambiental. Asimismo, dedicar esfuerzos por minimizar el impacto ambiental, promover un ambiente saludable de trabajo y prevenir las violaciones de los derechos humanos.

“Las prácticas en relación a la sustentabilidad son de especial importancia para nosotros y personalmente me siento honrado que Axis Communications reciba este prestigioso premio” comenta Fredrik Nilsson, Vicepresidente de la región América de Axis Communications, Inc. “Estos galardones reconocen a compañías sobresalientes, innovadoras, iniciativas y productos que están rediseñando el mundo de los negocios y cambiando las perspectivas sobre la sustentabilidad. Estoy orgulloso de que Axis sea parte del cambio y que seamos capaces de liderar con el ejemplo”, concluye Nilsson.

Otro ejemplo de cómo Axis implementa prácticas empresariales sustentables es través de su participación activa con la UN Global Compact y el GRI. En 2007, Axis firmó el UN Global Compact, una de las iniciativas de sustentabilidad de mayor importancia e impacto en el mundo. La GRI es una organización internacional independiente que crea un estándar para reportar resultados medibles, los G4, y ayuda a organizaciones a entender y comunicar su impacto en temas críticos de sustentabilidad.

“Me gustaría felicitar a Axis Communications por su galardón. Los jueces del jurado dejaron claro que Axis debe ser reconocida por sus sobresalientes esfuerzos en sustentabilidad” comenta Russ Fordyce, Director de Business Intelligence Group (BIG). “Su innovación y liderazgo deberían servir como modelo para organizaciones alrededor del mundo”, concluye Fordyce.

Alineado a los esfuerzos internacionales, en México, Axis tiene como objetivo ser una fuerza impulsora de impacto positivo en el país promoviendo actividades locales en conjunto con fundaciones y organizaciones con el fin de crear un beneficio real para la comunidad con proyectos y programas que proporcionan soluciones a sus necesidades.  Algunos de los ejemplos realizados recientemente es la donación de cámaras, despensa y actividades de convivencia con la Fundación Denisse Bistre (DB) – una organización civil que brinda oportunidades y apoya a niños y niñas que se encuentran en situación vulnerable, fortaleciendo su desarrollo y mejorando su calidad de vida –. También se han realizado actividades con la fundación Milagros Caninos. En este santuario para perros situado en la Ciudad de México, se dedican al cuidado y rehabilitación de animales que han sido agredidos. Axis donó e instaló cámaras de videovigilancia con el objetivo de que tanto las instalaciones de Milagros Caninos como los perros que ahí se albergan estuvieran más seguros a través del control de accesos y la atención remota que brindan estos equipos.

Por último, siguiendo la visión de hacer más accesible la tecnología a las personas y con ello tener un mundo más inteligente y seguro, Axis ha colaborado con el Centro Cultural y Ecológico Imagina que nació en el 2012 en León (Guanajuato) a raíz de visualizar que por medio de la educación musical y cultural de los jóvenes, es posible minimizar la tendencia al vandalismo, la drogadicción y otros aspectos negativos. Axis realizó una donación de cámaras fijas, domo y 360º con el fin de poder monitorear todos los movimientos de la escuela desde cualquier lugar y reforzar la seguridad de las instalaciones y su perímetro.
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CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DEL GCDMX EN MATERIA DE TRANSPORTE
  
Para las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México es de vital importancia las denuncias ciudadanas en materia de transporte; es así que en esta ocasión, derivada de ellas, se efectuó un dispositivo en las inmediaciones del Metro Observatorio en el que el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Movilidad remitieron al corralón a un total de 30 unidades que carecían de documentos y/o que realizaban base no autorizada.

En el operativo coordinado por el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, y en el que participó la Secretaría de Seguridad Pública, el personal del Invea realizó la verificación de documentos a los choferes del transporte público de pasajeros colectivo e individual.

Un total de 30 taxis, cuyos operadores realizaban base en una zona no autorizada y carecían de documentos, fueron enviados al depósito vehicular.

De acuerdo con las denuncias ciudadanas en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses Poniente, que se localiza en Tacubaya casi esquina con Sur 122, Colonia Acueducto, delegación Álvaro Obregón los autos de alquiles permanecían estacionados en espera de pasaje y ocasionaban un caos en la zona.

Por lo que las autoridades destinaron a un total de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 25 grúas y 30 verificadores del Invea, así como personal de Semovi para realizar el dispositivo.

Algunos de los operadores no contaban con su documentación en orden por lo que fueron sancionados, lo mismo ocurrió con otros que permanecían estacionados en espera de pasaje en zona no autorizada, 30 autos en total.
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EXPO GUADALAJARA, TREINTA AÑOS IMPULSANDO EL DESARROLLO DEL TURISMO DE REUNIONES EN MÉXICO

Ciudad de México a 17 de enero, 2017. Guadalajara se ha convertido en el destino preferente de los congresos, eventos y exposiciones a nivel nacional e internacional. Llena de colores, folklor, música, variedad gastronómica y oferta hotelera; la ciudad es el lugar ideal para el desarrollo, progreso y crecimiento del turismo de reuniones. Sin embargo, esta industria no estaría completa sin una pieza esencial: Expo Guadalajara, el centro de convenciones más importante de América Latina y uno de los más reconocidos alrededor del mundo.

Celebrando en este 2017 su 30 aniversario, el recinto genera un impacto relevante en el desarrollo de la ciudad de Guadalajara. 760 vuelos semanales viajan de su Aeropuerto a más de 49 destinos nacionales e internacionales. Se cuenta con 27,000 habitaciones, de las cuales 4,800 se localizan a 5 minutos de Expo Guadalajara y 3,300 de ellas, a menos de 1 kilómetro de distancia. Con una derrama económica de más de $12,400 millones de pesos en el 2015, se benefició directamente al transporte aéreo y terrestre, a la cultura, al comercio, a la industria hotelera y a la industria gastronómica, entre muchas otras. En sus más de 119 mil m2 de superficie, sus 54 salones modulables y sus modernas instalaciones, Expo Guadalajara es capaz de recibir hasta 60 mil personas diarias y 2.5 millones de visitantes por año.

La historia de este magno recinto comenzó en el año de 1983, cuando se plantea la construcción de un centro de exposiciones a el entonces gobernador del Estado de Jalisco (Don Enrique Álvarez del Castillo). En 1984, después de comprobar la factibilidad del proyecto, se firmó el contrato que cambiaría por completo el rumbo de la ciudad. En el año de 1987, el Lic. Carlos Salinas de Gortari (en representación del Presidente de la República) inauguraría el mes de febrero el recinto Expo Guadalajara, dando inicio a 30 años de crecimiento y evolución continua.

Las instalaciones del recinto se han ido adaptado y modificado a través del tiempo, permitiendo el crecimiento de los eventos que se albergan en sus diversos salones. Se destaca la ampliación del área de exhibición (Salón Jalisco, Salón México y Salón de Eventos), que creció de 15,000 m2 en sus inicios a 45,000 m2 de extensión en la actualidad. El patio de maniobras creció de 8,000 m2 a 11,000 m2, acompañado también por la construcción de dos centros de negocios con salones aptos para eventos corporativos y eventos sociales.

El gran salón Guadalajara, capaz de albergar conferencias hasta para 5,000 personas, fue una de las ampliaciones más importantes del recinto, ya que ahora es el salón donde se llevan a cabo los congresos y plenarias procedentes de diferentes países del mundo. Salón Desfilia (espacio único en su tipo, especializado en eventos de moda y pasarelas), el Foro Expo (espacio ideal para eventos culturales y conciertos), Expo Abierta (extensión al aire libre, ideal para eventos deportivos), Grand Concierge (corredor comercial), entre muchos otros espacios, son ejemplo de la constante evolución que busca el recinto para satisfacer las necesidades de los comités organizadores que lo visitan.

Recientemente, destacan la inauguración de la cocina industrial, capaz de servir a hasta 10,000 personas en un solo día, y el nuevo restaurante “Distrito 3”, con capacidad instalada para servir a más de 300 comensales. Con la reciente construcción de una de las pantallas LED más grandes de Guadalajara para publicidad de sus eventos y una red inalámbrica única en recintos capaz de soportar 28,000 conexiones concurrentes, Expo Guadalajara permanece a la vanguardia también en el aspecto tecnológico. Todas estas ampliaciones e innovaciones han hecho que, de 20 eventos en el año de 1987, el recinto albergue actualmente más de 200 eventos cada año.

Entre los casos de éxito de los que ha sido testigo Expo Guadalajara a través del tiempo, se encuentra la Feria Internacional del Libro, la cual se ha convertido en el evento literario más importante de habla hispana en el mundo. Expo Mueble Internacional, Expo Internacional Rujac, Expo Nacional Ferretera, Expo ANTAD, Confitexpo, Expo Plásticos, Expo Pack, Expo Joya e Intermoda son solo algunos otros ejemplos de las grandes exposiciones que han elegido al recinto como el espacio ideal para llevarse a cabo. En el ámbito de eventos, se encuentran Campus Party, Cumbre de Negocios, Foro Global Agroalimentario, Foro Mundial de la OCDE y la Conferencia Plenipotenciaria de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. En congresos, destacan el Congreso Mexicano del Petróleo, el Congreso Mundial de Oftalmología (WOC), el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) y Tianguis Turístico.

Como reflejo del gran éxito que representa Expo Guadalajara, el 2016 estuvo lleno de logros, objetivos y metas cumplidas. El recinto fue reconocido como uno de los Mejores de México por la revista Convenciones Latinoamérica. Fue acreedor también a diversos reconocimientos y certificados como Great Place To Work (el cual lo acredita como una de las 100 mejores empresas para trabajar en México), el Distintivo Green, el Distintivo Incluyente y el Distintivo S (Salud). Fue reconocido como ESR (Empresa Socialmente Responsable) por el Centro Mexicano para la Filantropía y fue certificado en ISO 9001:2008, el cual garantiza la efectividad y la calidad de los procesos internos. Así mismo, se cuenta con alianzas estratégicas con organismos como la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA), la Asociación Internacional de Ferias de América Latina AFIDA, la UFI - Global Association of the Exhibition Industry, la Asociación Internacional de Eventos y Exposiciones (IAEE), la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Expociones y Convenciones (AMPROFEC), Meetings Professionals International (MPI), la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF), American Chamber, International Association of Venue Managers (IAVM), entre otras.

Expo Guadalajara es el centro de exposiciones más dinámico, versátil e importante de México. Con una proyección de 246 eventos a celebrarse en este 2017, se esperan comités organizadores de talla nacional e internacional como lo son el de Convención Nacional de Ventas SANOFI (recientemente en el recinto), Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes (marzo), Congreso Nacional de Asociaciones ANDAMOS (mayo), Congreso de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones AMPROFEC (agosto), Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (agosto), el Congreso Mundial de Salud Pulmonar (octubre), la Convención Internacional de Minería (octubre), y a las magnas exposiciones que han confiado en el recinto como su espacio a través de los años.

A lo largo de este año, se implementarán proyectos como la generación de energía a través de fotoceldas; el Enterprise Resource Planning (ERP) el cual se encarga de automatizar y eficientar procesos internos y operaciones; y el aumento de cajones de estacionamiento en Expo Abierta; todo esto con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros visitantes.

Celebrando ahora su 30 aniversario, Expo Guadalajara observa los años por venir como grandes oportunidades para el progreso, evolución y notables éxitos, ayudando al constante desarrollo de las industrias que le acompañan y teniendo siempre como fin principal el beneficio de Jalisco y de nuestro país. Sin duda alguna, y gracias al apoyo de incontables instituciones, asociaciones, entidades de gobierno, personalidades, colaboradores y proveedores, el recinto se ha consolidado como el lugar ideal para resolver y superar las expectativas de los comités organizadores de congresos, exposiciones y eventos, y continuará de esta manera construyendo un futuro sin precedentes en la historia de los centros de convenciones, poniendo en alto el nombre de México a nivel internacional.

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