Este
dispositivo previene accidentes
· 7 de cada 10
accidentes viales son causados por fallas mecánicas.
· Tener un mecánico
a bordo brindará información del vehículo en tiempo real con el
fin de disminuir accidentes viales.
México es uno de los países
con más accidentes viales, de acuerdo a la Organización Mundial de
la Salud (OMS), colocándonos como el número siete nivel mundial.
Si bien, el origen de los
accidentes es por diversos factores, según el Consejo Estatal para
la Prevención de Accidentes, siete de cada diez incidentes viales
son causados por fallas mecánicas. De ahí la importancia de
mantener el coche en buen estado.
Con la evolución y
digitalización de las empresas de seguros, se está impulsando la
disminución de los riesgos viales, ya que ahora, además de ofrecer
la cobertura de un seguro tradicional, parte del servicio es brindar
dispositivos inteligentes, para la prevención de riesgos al volante.
Que, si bien estos gadgets ya se encontraban en el mercado, dejaron
de ser solo para flotillas, para convertirse en aliados de los
conductores particulares.
Por ejemplo, en México,
Seguro X Kilómetro es la primera aseguradora de su tipo, proporciona
a los usuarios un dispositivo inteligente llamado PIA, que tiene la
función de mecánico a bordo, con éste además de prevenir
accidentes, el conductor conoce el estado del auto, obteniendo más
de 200 datos sobre: la temperatura, presión del acelerador, tipo de
frenado, presión de las llantas, kilómetros recorridos, estado del
motor, inyectores de combustible, sistema de encendido, sistema
electrónico y aire, entre otros.
Mecánico a bordo funciona de
la siguiente forma:
● Notificaciones: de forma
inmediata, en cuanto comience un desperfecto eléctrico o mecánico,
el conductor recibirá alertas directas al smartphone donde esté
instalada la app de Seguro X Kilómetro.
● Información del vehículo
en tiempo real: se tendrá un diagnóstico 24/7 de los hábitos de
manejo: tipo de frenado, uso de acelerador, kilómetros recorridos,
entre otros.
● Reportes: desde la app los
conductores conocerán el estado del coche, lo que les permitirá
tomar acciones precisas.
“Al no ser expertos en el
tema, la mayoría de los conductores suelen desconfiar de los
mecánicos. Para brindarles mayor seguridad a los usuarios, decidimos
compartirles la información que genera PIA, de esta forma, además
de conocer sus hábitos de manejo, estarán seguros de todas las
fallas mecánicas”, aseveró”. Alberto Ventosa Merino, Director
de Seguro X Kilómetro.
De esta forma, mecánico a
bordo, será una herramienta preventiva que en cuanto comience a
haber un desperfecto en alguna funcionalidad del coche, se detectará
de forma inmediata evitando que el conductor y quienes vayan en el
coche tengan menos probabilidades de sufrir un accidente.
###
Acerca de Seguro X Kilómetro
Seguro X Kilómetro es una
empresa 100% mexicana, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías
en la industria financiera y de seguros.
Seguro X Kilómetro trabaja
con tecnología de punta para ofrecer un servicio innovador que
gracias al implemento de telemática, además de medir los kilómetros
que un cliente recorre, le ofrece grandes beneficios y ayuda a que
mejore sus hábitos de manejo.
Para más información visita
https://seguro.sxkm.mx Facebook:SXKM.mx, Instagram: sxkm_mx y
YouTube: SXKM
+++
Chevrolet
recorrerá México con Tour Cheyenne 2019
Las cuatro versiones de la
nueva Chevrolet Cheyenne viajarán por la República Mexicana
para mostrar sus capacidades a
través de experiencias dinámicas con los asistentes
Ciudad de México, a 21 de
marzo de 2019.- Este fin de semana, Chevrolet iniciará en Monterrey
un tour
especial con las cuatro
versiones de la nueva generación de Chevrolet Cheyenne: RST, Trail
Boss, LTZ y
High Country, que recorrerán
15 ciudades de la República Mexicana. Tour Cheyenne permitirá a los
asistentes realizar pruebas de
manejo todo terreno para demostrar las capacidades, tecnología y
desempeño de esta nueva
generación, así como conocer todo el portafolio de pickups
Chevrolet que
incluye vehículos como
Tornado, Colorado y Silverado.
“Tour Cheyenne fue pensado
para los amantes de las aventuras y de las pickups, es por eso que
creamos
esta oportunidad para que los
clientes interactúen con nuestro portafolio y sean testigos de las
ventajas
competitivas de esta nueva
generación a través de experiencias memorables”, comentó Adrián
Enciso,
Director de Publicidad de
General Motors de México. “Todos los asistentes podrán comprobar
las
cualidades de la nueva
Cheyenne, la plataforma más probada de la historia de GM con más de
10.7
millones de kilómetros de
prueba, que equivalen a 14 vueltas redondas a la luna”, concluyó.
Las actividades que los
participantes podrán vivir durante el evento engloban:
Cuatro distintas pruebas de
manejo todo terreno en una pista natural para resaltar las
capacidades
de las nuevas versiones todo
terreno: Chevrolet Cheyenne RST y Cheyenne Trail Boss
Exhibición de vehículos y
accesorios Chevrolet e interacción con sus tecnologías y sistemas
de
infoentretenimiento
La experiencia OnStar 4G LTE
que incluye un hot spot que permite tener conectividad Wi-Fi para
hasta 7 dispositivos
Además, habrá módulos
especiales donde los asistentes podrán conocer los diferentes planes
de
financiamiento que ofrece GM
Financial, así como realizar su compra en el momento si lo desean, o
bien,
resolver cualquier duda sobre
OnStar y Commercial Link, el sistema de administración de flotillas
exclusivo
de GM.
Tour Cheyenne estará abierto
para toda la familia e incluso contará con espacios de
entretenimiento para
niños con personal
especializado para atenderlos con diversas actividades.
Tour Cheyenne iniciará en las
siguientes sedes y fechas:
Monterrey | 23 y 24 de marzo -
Av. Batallón de San Patricio y María Izquierdo Col. Valle Oriente.
Chihuahua | 30 y 31 de marzo -
Av. de la Cantera 8510, Las Misiones I, Cumbres VI Etapa, 31115.
San Luis Potosí | 30 y 31 de
marzo - Av. Tercer Milenio S/N Esq. con Vega del Arroyo Fracc.
Lomas del Tecnológico.Las
próximas fechas y ubicaciones de #TourCheyenne se darán a conocer
en:
https://www.chevrolet.com.mx/tour-cheyenne.
Visita: chevrolet.mx
Facebook / Youtube: Chevrolet
México
Twitter: @ChevroletMexico
****
Acerca de Chevrolet
Fundada en la ciudad de
Detroit en 1911, Chevrolet ahora es una de las principales marcas de
automóviles
del mundo, con operaciones en
más de 115 países y ventas de alrededor de 4.8 millones de
automóviles
y camionetas al año.
Chevrolet le ofrece al cliente vehículos de bajo consumo con gran
desempeño, un
diseño que realmente
entusiasma, funcionalidades de seguridad activa y pasiva y tecnología
de uso fácil,
todo a un enorme valor. Para
mayor información acerca de los modelos de Chevrolet, entre a la
página
chevrolet.mx
+++
3
formas de invertir en Costa Canuva
Jueves 21 de marzo de 2019 —
Costa Canuva se encuentra a sólo 73 kilómetros de distancia del
aeropuerto de Puerto Vallarta, colocándolo en una ubicación ideal
para que el turismo nacional e internacional pueda disfrutar de sus
hermosos paisajes.
El nuevo destino integral
ubicado en la Riviera Nayarit, ofrece tres formas de inversión que
ya se encuentran disponibles para la adquisición de lotes hoteleros,
unifamiliares y condominales en este inigualable destino, que busca
fortalecer a Riviera Nayarit como uno de los mejores destinos
turísticos de México.
Específicamente, para la Fase
1 del proyecto se contará con los siguientes lotes disponibles para
venta:
32 lotes unifamiliares de
550 a 1,745m2
11 lotes condominales de
3,558 a 44,919 m2
1 lote hotelero de 29,121
m2
En cuanto a la fase total del
desarrollo, se considerarán los siguientes lotes:
Lotes hoteleros:
7 parcelas hoteleras con
capacidad de 1,350+ habitaciones para los inversionistas que buscan
una experiencia lujosa para sus huéspedes, sin dejar de lado el
contacto real con la naturaleza.
Lotes Unifamiliares:
300 + lotes unifamiliares
que varían entre los 550 a 4,000 m2.
Lotes condominales:
Para el desarrollo de
hasta 1,400+ unidades residenciales.
About Costa Canuva
Costa Canuva es el nuevo
destino integral en la Riviera Nayarit desarrollado por Mota-Engil,
empresa portuguesa de talla mundial líder en el sector de
construcción. Este territorio paradisiaco, conformado por 267
hectáreas, estará compuesto por lotes unifamiliares, lotes
condominales, club de playa, marina y un campo de golf que estarán
rodeados por la vasta naturaleza endémica, incluyendo una reserva
natural donde se conservará el ecosistema de manera controlada, así
como hoteles de lujo tales como Fairmont y Ritz Carlton Reserve.
+++
La
Autoridad Investigadora de la COFECE determina preliminarmente la
falta de competencia efectiva en el transporte ferroviario de
productos químicos y petroquímicos en rutas con origen en el sur de
Veracruz
En su Dictamen Preliminar, la
Autoridad Investigadora establece que la falta de competencia afecta
el transporte ferroviario de cloro, óxido de etileno, amoniaco
anhidro y sosa cáustica, los cuales son insumos relevantes para un
gran número de industrias en el país.
Grupo México, con sus
filiales Ferrosur y Ferromex, así como Kansas City Southern de
México, tienen el poder de mercado suficiente para fijar los precios
del servicio público de transporte ferroviario de estos productos
químicos y petroquímicos en las rutas investigadas, sin que los
usuarios tengan posibilidad de negociarlas.
De confirmarse el sentido del
Dictamen Preliminar, sería la Agencia Reguladora del Transporte
Ferroviario quien establezca la regulación y las medidas necesarias
para asegurar las condiciones de competencia.
Ciudad de México, 21 de marzo
de 2019.- La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de
Competencia Económica (COFECE o Comisión) concluyó preliminarmente
que no existen condiciones de competencia efectiva en 31 pares de
ruta/producto del Servicio Público de Transporte Ferroviario de
Carga para transportar cloro, óxido de etileno, amoniaco anhidro y
sosa cáustica, con origen en los complejos industriales ubicados en
el sur del estado de Veracruz, principalmente en el municipio de
Coatzacoalcos, y con destinos al sur-centro (48% de las rutas
analizadas), occidente (26%) y norte (26%) del país1. Desde
Coatzacoalcos, el primer tramo del servicio de transporte ferroviario
es operado por Ferrosur, y de ahí puede haber interconexión a un
tramo o ruta que está concesionada a otro de los participantes del
mercado ferroviario.
El estado de Veracruz
representa el 11.1% de la producción de la industria química
nacional y el 47.9% de la industria petroquímica mexicana. Asimismo,
en este estado se ubican 4 de los 7 complejos petroquímicos de
Pemex, 3 de ellos en el municipio de Coatzacoalcos. Los productos
químicos y petroquímicos para los que preliminarmente no se
identificaron condiciones de competencia en su transportación
ferroviaria destacan por ser insumos en más del 50% de los procesos
de la industria farmacéutica, fertilizantes, procesamiento de
alimentos, limpieza y cuidado personal, automotriz, construcción,
entre muchas otras industrias manufactureras. De acuerdo con el
Dictamen Preliminar, tanto el amoniaco anhidro, como el óxido de
etileno, el cloro y la sosa cáustica son sustancias peligrosas que
requieren de equipo, procedimientos y cuidados especializados para su
manejo y transporte seguro, lo cual hace que su porte y movilización
sea más seguro para la población a través de ferrocarriles.
La Autoridad Investigadora
estimó que tanto Grupo México, con sus filiales Ferrosur y
Ferrocarril Mexicano (Ferromex), como Kansas City Southern de México
(KCSM) tienen el poder de mercado suficiente para fijar los precios
del servicio público de transporte ferroviario de estos productos
químicos y petroquímicos en las rutas investigadas, sin que los
usuarios tengan posibilidad de negociarlas. Esta falta de condiciones
de competencia se explica por la exclusividad que tienen para operar
en sus vías concesionadas, a que no se han usado derechos de paso
por algún otro concesionario para transportar este tipo de carga y a
que otros modos de transporte (aéreo, marítimo, terrestre o por
ductos) no son una alternativa viable para estos productos en las
rutas analizadas.
Ante el poder de mercado que
tienen estas empresas ferroviarias, los usuarios (productores de
estas sustancias químicas y petroquímicas) son susceptibles a la
suspensión unilateral del servicio, lo que puede generar paros en
las plantas productivas de los consumidores industriales de estos
productos; costos adicionales por utilizar otro medio de transporte
no adecuado para su movilización, y afectaciones a las cadenas
logísticas que repercuten a un gran número de industrias en el
país.
La indagatoria de la Autoridad
Investigadora (DC-003-2018) inició en septiembre de 2018, concluyó
el 11 de febrero pasado y hoy se hace público el extracto del
Dictamen Preliminar. A partir de este momento, los agentes económicos
interesados en este procedimiento podrán presentar las
manifestaciones y alegatos que consideren pertinentes, a fin de que
el Pleno de la Comisión emita la resolución final de este caso.
De confirmarse el sentido de
este Dictamen Preliminar respecto a la falta de condiciones
competencia efectiva en los 31 pares de ruta/producto del Servicio
Público de Transporte Ferroviario de Carga, corresponderá a la
Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario establecer la
regulación pertinente, ya sea determinar derechos de paso entre
concesionarios o regular las tarifas del servicio, para asegurar las
condiciones de competencia en los mercados analizados.
Consulta el extracto del
Dictamen Preliminar DC-003-2018.
+++
Freshworks
transforma la experiencia del servicio de atención a clientes con
una plataforma omnicanal
El algoritmo de la
plataforma permite equilibra de forma dinámica las solicitudes de
servicio al cliente a través del chat, teléfono, correo electrónico
y redes sociales al agente adecuado en tiempo real.
Hoy en día, los usuarios
exigen que sus dudas o quejas sean atendidas a través de diferentes
canales de comunicación como: mensajería instantánea, chat, correo
electrónico, teléfono y redes sociales.
De acuerdo con el Informe de
Estado de Servicio al Cliente de 2018 de Microsoft, 59% de los
consumidores utiliza tres o más canales para conectarse con las
empresas. Los compradores ya no quieren esperar tanto tiempo en tener
una solución.
Es por esto que Freshworks, la
firma global líder del software de atención a cliente, dio a
conocer Omniroute ™, un nuevo motor de asignación para atención a
los consumidores en múltiples canales. Integrado en Freshdesk, el
software de asistencia técnica de Freshworks, proporciona a los
agentes de atención al cliente una visión unificada de las
consultas que se hacen, independientemente del medio, y les ayuda a
responder las solicitudes de manera más eficiente.
“Las estimaciones de la
industria señalan que el 89% de los clientes pueden ser retenidos si
se resuelven sus dudas y quejas en diversos canales. “Los usuarios
quieren una solución simple y rápida en cualquier medio de
comunicación. Es imperativo ofrecer una experiencia de servicio
unificada en todos los puntos de contacto", comentó Girish
Mathrubootham, CEO de Freshworks.
Anteriormente, las personas
que utilizaban soluciones de asistencia: Software-as-a-Service
(SaaS) de primera generación, no podían cambiar fácilmente entre
los canales, restransando las respuesta de las diversas tipos de
consulta. Al mismo tiempo, a los gerentes les resultaba más difícil
enrutar el tráfico de manera eficiente, y como resultado se tenían
empleados estresados y consumidores frustrados.
Así mismo, Girish destacó
que la atención al cliente no se puede tener aislada. A raíz de
esto, con la tecnología Omniroute™ las empresas ahora tienen una
forma eficiente de manejar las consultas en diferentes canales
mientras tienen el contexto completo.
¿Cuáles son los beneficios
Omniroute™?
Algoritmo de enrutamiento
omnicanal: éste asigna automáticamente consultas de clientes de
diferentes canales a agentes que pueden ofrecer soporte inmediato.
Omniroute™ también permite una transición más suave de una
interacción bot a una humana.
Vista de 360 grados: los
usuarios desean que el personal de soporte tenga un contexto completo
de sus consultas. Un agente que devuelva la llamada tendrá acceso a
correos electrónicos, chats, llamadas y mensajes sociales anteriores
para obtener una vista completa. Esto permite que el soporte ofrezca
una experiencia "wow" en todo momento.
Capacidades inteligentes: el
algoritmo de enrutamiento prioriza la administración eficiente del
tiempo del agente y evita las sobrecargas de horas pico con
asignaciones de ticktes inteligentes.
Algunos escenarios en los que
el algoritmo garantiza que la función de soporte en su totalidad
siempre se está desempeñando a su máximo potencial:
Cuando está en una
llamada activa, a los agentes no se les designará ninguna otra
consulta de soporte.
A los agentes en receso no
se les enviarán chats en vivo, pero pueden recibir consultas por
correo electrónico.
Tiempo de calentamiento al
comienzo del día y tiempo de enfriamiento para las actividades
posteriores a la llamada.
Los atributos de los
tickets, como el idioma, la ubicación y el impacto en el negocio,
garantizan que el agente correcto responda.
El sistema también utiliza
Freddy (bot), el motor de AI de Freshworks, para aprender y mejorar
constantemente el rendimiento de enrutamiento para minimizar los
tiempos de espera. Freddy también sabe cuándo intervenir y cuándo
transmitir la consulta a un agente humano, al tiempo que se asegura
de que la transición sea perfecta y también proporciona un contexto
completo sobre el usuario al agente.
Sobre Freshworks
Freshworks ofrece un software
de atención al cliente para empresas de todos los tamaños, lo que
facilita que los profesionales de soporte, ventas y mercadotecnia se
comuniquen de manera más efectiva y ofrezcan momentos de "wow".
Freshworks ofrece un paquete completo de productos SaaS (software de
servicio) que crean experiencias atractivas para los consumidores y
les permite a las empresas tener una visión de 360 grados de la
información relevante.
Fue fundada en octubre de
2010, Freshworks Inc. está respaldada por Accel, Tiger Global
Management, CapitalG y Sequoia Capital India. Cuenta con un equipo de
más de 1,800 integrantes, con sede en San Bruno, California, con
oficinas globales en India, Reino Unido, Australia y Alemania. La
suite basada en la nube de la compañía es ampliamente utilizada por
más de 150,000 empresas en todo el mundo, incluyendo NHS, Honda,
Rightmove, Hugo Boss, Citizens Advice, Toshiba y Cisco. Para obtener
más información, visite www.freshworks.com.
+++
AVANZA
MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE CON 8 MIL 300 UNIDADES MÁS QUE YA
CUENTAN CON EQUIPO DE MONITOREO
• Encabeza Secretario de
Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal banderazo de salida de 21
vehículos nuevos de la empresa Rápidos del Valle de México.
• Inicia así un nuevo paso
que dará mayor seguridad a los usuario y operadores.
Nicolás Romero, Estado de
México, 21 de marzo de 2019. El titular de la Secretaría de
Movilidad (Semov), Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que en el
proceso de modernización del transporte público en el Estado de
México, se cumple con los objetivos y avanza el proceso de
instalación de equipos tecnológicos, con lo que se inicia un nuevo
paso que le dará mayor seguridad a usuarios y operadores.
Al dar el banderazo de salida
a 21 unidades nuevas de la empresa Rápidos del Valle de México, el
titular de la Semov dijo que actualmente hay más de 8 mil 300
unidades que ya cuentan con cámaras de video, botones de pánico y
sistemas de geolocalización que están enlazadas y monitoreadas por
el Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad, que a
su vez está enlazado al C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública
del Estado de México.
Destacó que con las nuevas
tecnologías se tiene la ubicación en tiempo real de las unidades,
mayor control y vigilancia de la flota, así como de las rutas, se
monitorean accidentes, choques, asaltos, se detecta cuando se hace
uso indebido de unidades y si éstas exceden el límite de velocidad
y se realizan alertas instantáneas ante eventualidades, pero sobre
todo, se mejora la calidad del servicio.
El Secretario de Movilidad
dijo que con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios,
se implementó en coordinación con diversos líderes transportistas
el programa “Sendero Seguro” en al menos siete planteles de
educación superior que se encuentran asentadas en la entidad, donde
existe una matrícula de 84 mil estudiantes, de los cuales, 30 mil
700 son usuarios del servicio de transporte público y que a la fecha
se han reportado cero incidentes.
Acompañado de líderes
transportistas como Julio López González, Presidente de la empresa
Rápidos del Valle, autoridades municipales, operadores y usuarios,
dijo que de manera conjunta y con la cooperación de todos los
sectores “estamos poniendo manos a la obra ante la urgencia de
consolidar una política integral de movilidad.
“Vamos a fortalecer el marco
normativo y nuestras capacidades técnicas, vamos a desarrollar
políticas y proyectos sustentables y vamos a promover una cultura
hacia la movilidad con visión de género”, señaló.
Tras reconocer el esfuerzo y
la voluntad de los transportistas por mejorar sus unidades e
incorporar nuevos sistemas de seguridad, Martínez Carbajal explicó
que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha
instruido a todas las dependencias para realizar políticas públicas
con acciones prácticas, que nos permitan transformar nuestras
actuales urbes en ciudades inteligentes, en espacios más humanos.
Finalmente convocó a redoblar
esfuerzos para que la alianza que se ha formado para mejorar el
transporte público entre el Gobierno del estado, con los operadores,
concesionarios y empresarios rinda sus mejores frutos y haga que la
movilidad sea factor para la fortaleza y el progreso de los
mexiquenses.
+++
Decretos
en ISR e IVA en zona fronteriza norte deben ampliarse en tiempo y
territorio
El decreto presidencial de
disminuir las tasas de IVA e ISR para elevar la competitividad y
dinamizar la economía de la región norte del país es un buen
inicio, pero debe tener ajustes para que fomente inversiones
productivas.- Eduardo Martínez, socio del área fiscal de la firma
Monterrey, Nuevo León, Marzo
21 2019 - Es necesario hacer ajustes en la Ley de Ingresos y los
estímulos fiscales otorgados por el Ejecutivo Federal en materia de
Impuesto sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) en
la Zona Norte Fronteriza para beneficiar a más contribuyentes
(personas morales y físicas con actividad empresarial), y
simplificar el proceso de devolución de IVA a efecto de elevar la
competitividad en la región, consideró Eduardo Martínez, socio del
área fiscal de EY Monterrey.
Durante la inauguración de
las nuevas oficinas de la firma en esta ciudad, Oscar Ortiz, socio
del área fiscal EY México, agregó que es recomendable ampliar este
decreto de 2 a 6 años, o hacerlo permanente a través de la
modificación a las leyes aplicables, a efectos de generar seguridad
jurídica a los contribuyentes y favorecer la llegada de inversiones
productivas.
A prácticamente dos meses de
la entrada en vigor de esta Ley y sus reglas podemos decir que es
excluyente para contribuyentes que ya gozan de ciertos estímulos
fiscales adicionales, como el sector maquilador, el cual es una
turbina generadora de economía en la región, y limita a empresas
con operaciones en otras zonas del país, comentó Eduardo Martínez.
Confiamos en que la autoridad
realizará algunos ajustes, sin dejar de ser cautelosa pues se trata
de una iniciativa que, al reducir en 10 puntos la tasa de ISR, podría
generar capital de trabajo, lo cual se traduciría en mayor actividad
económica en la zona, enfatizaron los fiscalistas de EY.
En un año podremos tener los
indicadores para analizar la conveniencia de extender este decreto a
todo el país siguiendo las tendencias internacionales de
competitividad fiscal.
Pare el caso del IVA son el
consumidor final y no el contribuyente el beneficiario de este
decreto fronterizo. Pero para que sea atractivo para más empresas,
la autoridad debe ofrecer estímulos, como un proceso ágil y
simplificado de devolución de este impuesto.
La nueva Administración
Federal ha señalado en múltiples ocasiones un par de ejes
fundamentales en su política tributaría: No habrá nuevos
impuestos, ni se aumentarán los actuales, y que el combate a la
corrupción mejorará la eficiencia del presupuesto.
En México al cierre 2018 los
ingresos tributarios no petroleros se ubicaron en 2 billones 957 mil
millones de pesos, y para el 2019 de conformidad con la Ley del
Ingresos se proyecta un incremento de poco más del 10% a 3 billones
311 mil millones. Para el caso del ISR y del IVA se espera un
incremento del 10.63% y del 11.9% respectivamente en este año.
En este contexto, Oscar Ortiz
recordó que para este 2019 hay en Mexico una serie de cambios
tributarios, como la eliminación de la compensación universal vía
Ley de Ingresos y los estímulos fiscales otorgados por el Ejecutivo
Federal en materia de ISR e IVA en la Zona Norte Fronteriza.
El pasado 1º de enero del
2019 entró en vigor la “zona libre en la franja norte”, la cual
tiene como beneficios fiscales la disminución del IVA al 8% y el ISR
a 20%, por virtud de la publicación del Decreto de estímulos
fiscales región fronteriza norte, publicado en el DOF el 31 de
diciembre de 2018.
El objetivo del Decreto es
establecer mecanismos que fortalezcan la economía de los
contribuyentes de la frontera norte de nuestro país, mejorar la
competitividad frente al mercado de los Estados Unidos de América y
así retener al consumidor en el comercio mexicano; y reactivar la
economía doméstica regional con el fin de estimular y acrecentar la
inversión, fomentar la productividad y contribuir a la creación de
fuentes de empleo.
Durante el pasado mes de
febrero durante el Foro de revisión del decreto de estímulos
fiscales región fronteriza norte para el ejercicio fiscal 2019, la
administradora general de Servicios al Contribuyente del SAT, Katya
Arroyo, señaló que el Decreto está enfocado a beneficiar a los
contribuyentes que cumplen puntualmente con sus pagos, por lo que los
requisitos que se establecen son más rigurosos.
De igual forma, aseveró la
funcionaria que todo programa fiscal es perfectible y una de las
razones por las cuales los requerimientos son estrictos es porque se
ha identificado que cuando se creaban otros programas o estímulos
fiscales algunas empresas que no podían acceder a ellos, lograban
obtener los beneficios al tramitar amparos.
En el caso del ISR los
fiscalistas de EY recomiendan ampliar los beneficios del Decreto para
que esta pueda ser aplicado a todos los contribuyentes con ingresos
en la zona norte y no solamente a aquellos que obtengan ingresos
“exclusivamente” en dicha zona; establecer un mecanismo
especifico de devolución de IVA para quienes apliquen el programa,
emitir nuevas reglas que aclaren el alcance y la aplicación de los
beneficios y publicar la posible extensión de la inscripción al
estímulo fiscal del IVA.
Acerca de Ernst & Young
EY es un líder global en
auditoría y asesoría de negocios, servicios fiscales, legales y
transaccionales. A nivel global, nuestros 135,000 profesionales en
140 países están unidos por los mismos valores y un compromiso
sólido con la calidad. Marcamos la diferencia al ayudar a nuestra
gente, clientes y comunidades a lograr su potencial. Para más
información consulte www.ey.com/mx
EY oficina Puebla cuenta con
28 años en la entidad y actualmente está integrada por más de 60
colaboradores profesionales en las áreas fiscal, auditoría,
servicios de consultoría, transacciones, energía, real estate,
entre otros.
+++
DEBEN
GOBIERNOS, ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS INVERTIR POR LO MENOS 10%
DE SUS VENTAS EN ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, MARKETING, PUBLICIDAD
Y RELACIONES PÚBLICAS
“Las estrategias de
comunicación, marketing, publicidad y relaciones públicas deben
estar alineadas y focalizadas. El paradigma debe transformarse, y las
empresas invertir en épocas de recesión para lograr sacar ventaja
de su competencia en la etapa de recuperación” indicó Ciro Ávila
Ramírez.
“Las relaciones públicas
deben ser adoptadas por las organizaciones que siguen el modelo de
sustentabilidad corporativa. Asimismo, deben incrementarse los
presupuestos en estrategias de comunicación, marketing y relaciones
públicas”, agregó Ciro Ávila Ramírez.
Los datos de mercado para el
sector de las relaciones públicas marcan un rápido crecimiento
diseñado para promover los intereses y la imagen de los clientes,
muestran que se prevé que los ingresos mundiales de relaciones
públicas aumentará de 14 mil millones de dólares generados en 2016
a aproximadamente 19,3 mil millones de dólares para 2020.
Frente al entorno predecible
de una posible recesión económica que enfrentará el mundo
próximamente, incluyendo la economía de México, y en vísperas de
la recuperación que deberá suceder posteriormente (como
recurrentemente marcan los ciclos económicos y financieros), deben
invertir los gobiernos, entidades públicas y privadas (empresas),
por lo menos el 10% de sus ingresos por ventas anuales en estrategias
de comunicación, marketing, publicidad y relaciones públicas
alineadas y focalizadas, indicó Ciro Ávila Ramírez, director
general de ÁvilaRP, la agencia mexicana de consultoría en la
planeación y desarrollo de estrategias y soluciones de Comunicación,
Marketing y Relaciones Públicas, para el mercado de México y
Latinoamérica. “El monto de inversión en estrategias de RP,
Marketing y Publicidad variará de acuerdo a los objetivos de ventas
que persiga cada organización, pero la propuesta estándar es no
bajar del 10% de los ingresos anuales de las compañías”, agregó
Ávila.
“El paradigma debe
transformarse, y las empresas invertir más en épocas de recesión
para lograr sacar ventaja de su competencia en la etapa de
recuperación. Únicamente una estrategia alineada y de alto nivel en
sus áreas de comunicación, marketing, publicidad y relaciones
públicas en la etapa de recesión, que incluya la inversión de
entre 10 y 12% de sus ventas anuales, podrá mantener a las empresas
y organizaciones vigentes en los medios de información y ser vistas
por los consumidores finales de sus productos, logrando los impactos
visuales y publicitarios requeridos para el logro de sus planes y
metas comerciales”, añadió Ávila Ramírez.
La importancia de las
relaciones públicas en la sostenibilidad corporativa es un tema que
reconocidos académicos y consultores como Orlando Rivero y John
Theodore han investigado en las últimas décadas y no tiene vuelta
de hoja. “Como ellos establecen, las relaciones públicas deben ser
adoptadas por las organizaciones que siguen el modelo de
sustentabilidad corporativa. Asimismo, deben incrementarse los
presupuestos en estrategias de comunicación, marketing y relaciones
públicas”, comentó Ciro Ávila.
Actualmente requerimos
profesionales de las relaciones públicas que adquieran un perfil más
comercial y estratégico. Cada día se desvanecen más y más las
fronteras sobre las estrategias tradicionales de Relaciones Públicas,
obligando a las firmas especialistas a dar a sus proyectos y
desarrollar en sus propios ejecutivos de cuenta un perfil más
comercial, que contribuya a impactar no sólo la imagen y presencia
de las empresas en medios de información, sino en sus propias ventas
y metas comerciales.
Las relaciones públicas
generan, entre otros beneficios:
Mayor visibilidad de los
mensajes estratégicos de las organizaciones.
Incremento en su presencia
editorial en medios de información.
Incremento de branding y
prestigio en el mercado.
Incremento en las ventas
finales de la compañía.
Incremento en los impactos
requeridos para influir la experiencia de compra en consumidores
finales.
Actualmente las relaciones
públicas no se toman en serio como una función de los negocios o
como una profesión. Las compañías estadounidenses gastaron $ 150
mil millones al año en publicidad en 2015, y solo $ 5 mil millones
en relaciones públicas, según eMarketer.com y PRSA respectivamente.
“Requerimos aprender a
vender los beneficios de las estrategias de relaciones públicas en
términos de negocio y económicos para las empresas”, añadió
Ciro Ávila.
“Las relaciones públicas,
también conocidas RP, deben entenderse hoy en día como el proceso
integral de comunicación entre empresas, organizaciones y/o
individuos y con diversos públicos o stakeholders, que incluye
actividades y tácticas de comunicación interna, publicidad,
marketing y relación con medios de información. Sólo alineando
todas estas áreas bajo un mismo paraguas, podremos medir su alcance
e impacto”, finalizó el director general de ÁvilaRP.
ÁvilaRP comenzó hace 13 años
bajo el nombre de CAR&logisticsPR y el año pasado inició un
proceso de transformación de su imagen, procesos internos y
personal.
Fundada en el año 2006, su
nombre original fue CAR&logisticsPR y comenzó con el desarrollo
de servicios focalizados al sector logístico mexicano. A mediados
del 2011 se expandió y amplió sus soluciones y modelo de trabajo
hacia empresas industriales, comerciales y de servicios, con énfasis
en el sector del arte y la cultura, industria automotriz,
aeroespacial, logística y supply chain (consultoría, capacitación,
servicios logísticos, equipos para material handling), comercio
exterior, manufactura y telecomunicaciones.
Ciro Ávila Ramírez ha
publicado artículos en diversos medios de información de
circulación nacional como las Revistas Estrategia Aduanera, Mundo
Ejecutivo, Mundo Logístico, Mundo Plástico, Decisión Empresarial,
Gente en Acción, Contacto, Consultoría, Suplemento Petroleum del
Periódico Reforma; los Portales Uniendo Voces, Top Management,
Webpicking y Maquila.
Ha sido entrevistado por los
periódicos El Economista, Empresas y Empresarios, Empresa Exterior;
las Revistas Manufactura y Consultoría, así como para los programas
radiofónicos Exposiciones en Imagen de Grupo Imagen Multimedia; Los
domingos son de W de W Radio; Fórmula Confidencial de Grupo Radio
Fórmula; Noticias con Martín Muñoz y Shelma Cerrillo de Grupo
Radio Capital; Red de Radio Red con Jesús Escobar de Grupo Radio
Centro; Puerta a la Cultura de Radio IPN; En Opinión de en ND Radio
(Internet); y Antena Radio de Grupo Imer.
Algunas de las organizaciones
con las que ha colaborado ÁvilaRP desde su fundación son:
APICS Capítulo México,
Asociación para la Administración de las Operaciones || 2006-2011
Asociación de Profesional en
Compras, Abastecimiento y Logística, A.C. (APROCAL) || 2006-2011
Corporate Resources
Management, S.C. | 2006 – 2011
Miebach Consulting Group
México | 2005 – 2011 / 2014 – 2015 / 2017
Council of Supply Chain
Management Professionals Round Table Mexico (CSCMP) | 2011 y 2015
Expologística México | 2011
y 2013
Mexico’s Aerospace Summit
(Revista MEXICONOW) | 2011 – 2018
Mexico’s Auto Industry
Summit (Revista MEXICONOW) | 2011 – 2018
Mexico’s Manufacturing &
Supply Chain Summit (Revista MEXICONOW) | 2012
Trade & Security: The
Impact on Logistics (Revista MEXICONOW) | 2012
Mexico Logistics Forum
(Revista MEXICONOW) | 2013
SEAN, Servicios Empresariales
en Análisis de Negocio | 2012 y 2013
LogisticSummit & Expo
(Revista Énfasis Logística) | 2014
Festival Cultural de
Malinalco, A.C. | 2013-2014-2015
Mexico’s Industrial Location
Summit | 2014
Orquesta Sinfónica Mexiquense
| 2015, 2016 y 2017
Mexico’s Processed Food
Industry Summit (Revista MEXICONOW) | 2016
Grupo Imperquimia | 2016
E.J. Krause – Tarsus México
| 2017
Expo Battle of the Barbers
Latinoamerica | 2018
Instituto Internacional de
Ética y Cumplimiento (IIEC) | 2018
Asimismo, ÁvilaRP ha apoyado
en campañas especiales de relaciones públicas a organizaciones como
la Revista Estrategia Aduanera(Publicación líder del comercio
exterior) y el International Institute of Business Analysis® (IIBA®)
Mexico City Chapter (Asociación profesional que promueve en México
las Técnicas, Estándares y mejores Prácticas en Análisis de
Negocio).
A través de la agencia de
relaciones públicas Unilem colaboró en las campañas de empresas
como IT Soluciones, Ibermática, Estrati, Centro Cultural Pedro López
Elías y LIS Soluciones. Mientras tanto, en apoyo a la agencia AS
Comunicación, trabajó para los eventos Utech Las Américas, Airport
Solutions y Plastimagen México 2017 y 2019 de E.J. Krause (ahora
Tarsus México).
+++
Calling
all marketing nerds and creatives
This week we're announcing who
will be joining us on our stages dedicated to all things marketing,
design and content creation: Creatiff and PandaConf.
We've got some incredible
speakers joining us, like Tim Kobe, who worked with Steve Jobs to
design the original Apple store concept and Nikki Neuburger, the head
of marketing for the company who lets us order from our favourite
restaurant without leaving the couch - Uber Eats.
Take a look at who else is
joining us.
The Creatiff stage will
welcome some incredible guests from the creative industry. Get to
know just a few of the speakers we're looking forward to hearing:
Greg Lutz - Co-founder and
chief experience officer of VSCO, one of the world's leading creative
tools, platforms and community spaces all wrapped up in one. You've
most likely used his app to take that Instagram photo to the next
level.
Daniel Farkas - Co-founder and
CEO of Drops, an app that makes learning a new language super easy
and convenient. Fun fact: Drops was voted best app in the Google Play
Store in 2018.
Tim Kobe - Founder of Eight
Inc. and a concept design OG. Tim was the lead designer for the
original Apple store layout, which helped shape the future of how we
experience retail stores. We're looking forward to hearing about his
new book Eight Inc.: Return on Experience at RISE.
Deirdre McGlashan - Chief
digital officer of MediaCom, one of the world's leading media
specialists with clients ranging from Adidas to Coca-Cola.
PandaConf is where we gather
5,000 industry giants, global CMOs, leading brands, investors,
agencies and ad tech startups. Take a peek at just a few of the
leaders who are joining us this year:
Nikki Neuburger - Head of
Global Marketing for Uber Eats and former vice president of global
brand marketing for Nike Running. Nikki was a key leader in bringing
the Nike+ app to life.
Jessica Spence - Chief
Commercial Officer at Carlsberg, a company that's been around for
over 150 years and still has a strong presence in the world of beer.
Mada Seghete - Co-founder and
head of Marketing at Branch, the deep linking app that helps you
create links between websites and mobile apps entered the unicorn
club last year.
Ms. Yeah - YouTube star. She's
often referred to as the "office chef" and has a following
of over 5 million on YouTube. She's known for her unique video where
she gives cooking tutorials using office supplies.
+++
SweetAd
da la bienvenida a grupo Sportmex y a sus marcas Harmont &
Blaine, Psycho Bunny, Le Coq Sportif y EA7 Emporio Armani
Miércoles 20 de marzo de 2019
— En SweetAd tenemos el honor de poder trabajar de la mano de uno
de los grupos de moda más prestigiados en México: Sportmex, que se
une a nosotros a partir de este mes de marzo.
Sportmex es un grupo de moda
enfocado a la distribución de marcas premium de nivel internacional.
Este notable grupo se ha encargado de traer distinguidas marcas al
país como Harmont & Blaine, Le Coq Sportif, EA7 Emporio Armani,
Psycho Bunny, entre otras. Estas marcas antes mencionadas, ya forman
parte del portafolio de la agencia de relaciones públicas SweetAd.
La característica principal
de Sportmex, es que busca marcas identificables que tengan una
esencia propia y sean distinguibles del resto. Por lo que estas
cuatro marcas no son la excepción:
Harmont & Blaine: destaca
por su impecable diseño conservador italiano con toques modernos y
chic, resaltando la herencia del país a través de sus líneas finas
y clásicas.
EA7 Emporio Armani: línea
deportiva perteneciente al grupo italiano, con una oferta de diseños
exclusivos y tecnología de punta que mantiene el estilo
característico del diseñador.
Psycho Bunny: una de las
marcas más jóvenes del grupo, tiene un estilo divertido y travieso
que muestra esa personalidad disruptiva representada por el icónico
logo de conejo.
Le Coq Sportif: clásicas
siluetas limpias y finas, donde la inspiración deportiva converge
con lo casual al estilo francés. La marca ha formado parte de varios
eventos deportivos a lo largo de la historia, lo que la convierte en
un ícono de la moda a través de los años.
A partir de este mes de marzo,
ya se encuentran disponibles para préstamo las piezas más
representativas de estas cuatro marcas en el showroom de SweetAd.
Con gran felicidad, damos la
bienvenida a este gran grupo y agradecemos el permitirnos trabajar de
la mano con ellos y su gran equipo.
Sobre Sportmex
Sportmex es una empresa
mexicana fundada en el 2005 especializada en el desarrollo de marcas
premium dentro del mercado nacional. Su misión es ser reconocidos
como la mejor opción para las marcas internacionales que desean
tener una distribución exitosa en nuestro país.
Dentro del portafolio de
marcas que tiene actualmente la empresa se encuentran EA7 Emporio
Armani, Harmont & Blaine, Le Coq Sportif, Psycho Bunny y Scotch &
Soda entre otras. Dichas marcas ya operan en nuestro país a través
del formato de tiendas propias y franquicias; además la empresa
cuenta también con una amplia distribución en las mejores cadenas
departamentales del país.
En todas las boutiques del
grupo se busca cuidar cada detalle para generar una experiencia de
compra única para todos los visitantes, tomando como referencia las
mejores boutiques de lujo y moda alrededor del mundo.
-Sportmex es…el verdadero
espíritu de lo Sport!-
+++
Arrendamiento
de transporte: Gran potencial frente a Ley de ingresos de la
Federación 2019
Con la entrada del nuevo año,
también entraron en operación las nuevas disposiciones de la Ley de
Ingresos de la Federación 2019 (LIF 2019). Las modificaciones hechas
en esta nueva ley han generado en las empresas de diversos sectores
gran preocupación, ya que prevé un impacto negativo en su flujo de
efectivo, debido principalmente, a la eliminación de la compensación
universal de impuestos.
Y es que dicho esquema,
brindaba a las empresas la posibilidad de disminuir un adeudo por
concepto de un impuesto federal, a cuenta del saldo a favor que se
tuviera en otro. De manera que ahora, la compensación universal sólo
procede contra el mismo impuesto, especialmente para el caso del IVA.
Entre los sectores que más
resentirán el impacto está el transporte de carga, ya que al no
poder hacer la compensación universal, podría generar un IVA muy
alto por la compra de activos como nuevas unidades de transporte, el
cual no podría recuperar de forma inmediata, pues tendría que
esperar a que se le hiciera la devolución; y esto le impactará en
la generación de su flujo de efectivo adicional.
Arrendamiento: oportunidad
ante la LIF 2019
Aunque el panorama parece
desalentador para el crecimiento de los negocios, existen
oportunidades que las empresas de transporte de carga pueden
capitalizar para seguir siendo competitivas. De acuerdo con TIP
México, una gran oportunidad está en el arrendamiento de unidades
para el transporte de carga, pues al utilizar el esquema de leasing,
la generación del IVA por recuperar es menor -ya que será mes con
mes y no por el total-, lo cual no impactará severamente el flujo de
efectivo, pues las empresas no tendrán tanto dinero detenido en el
proceso de devolución fiscal.
Datos de la Asociación
Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y
Factoraje (AMSOFAC), señalan que el arrendamiento permite a las
empresas generar ahorros de hasta 15% en su operación normal, debido
a que no pagan un enganche para adquirir un bien, además de que el
pago inicial es menor en comparación con un crédito.
Según TIP México, empresa de
arrendamiento y administración de equipo de transporte, el nombre
del juego en el arrendamiento se llama flujo de efectivo, ya que esto
es lo que da agilidad a la empresa, de manera que es algo en lo que
deben poner mucha atención.
Entre los beneficios fiscales
del leasing, TIP México señala que en cada mensualidad se deduce el
IVA, el interés del IVA, el ISR y el interés del ISR a lo largo del
contrato.
Para Mauricio Medina, Director
comercial de TIP México, “el arrendamiento vehicular es una
herramienta muy versátil, se ajusta a las necesidades de cada
empresa, por lo que su aplicación en la estrategia fiscal y
financiera en este año es imprescindible”.
TIP México cuenta con la
flota de remolques más grande de México, disponible a corto y largo
plazo, para que empresas como la tuya puedan aprovechar los
beneficios fiscales, administrativos y financieros del arrendamiento.
“El arrendamiento vehicular
es una herramienta muy versátil, se ajusta a las necesidades de cada
empresa, por lo que su aplicación en la estrategia fiscal y
financiera en este año es imprescindible”.
Mauricio Medina
Director comercial de TIP
México
Acerca de TIP México
TIP México es la empresa
líder en arrendamiento de equipo de transporte y administración de
flota, con 25 años de experiencia en México. La empresa tiene
presencia a nivel nacional a través de sus oficinas en más de 19
estados de la República y cuenta con la flota de activos de arrastre
más grande del país, conformada por más de 15,500 remolques,
sumado a más de 11,000 vehículos productivos, proporcionando
soluciones de arrendamiento tradicional y con opción a compra, así
como servicios de valor agregado: administración de flota,
mantenimiento, seguros, asistencia legal y rastreo satelital,
garantizando rapidez, calidad y servicio en toda la República
Mexicana.
Satisfacer al cliente para TIP
México es el primer y principal objetivo, su compromiso es brindar
el mejor servicio con la más alta calidad, y ofrecer la garantía
que el negocio de sus clientes se encuentra respaldado por expertos.
Para más información,
visitar: www.tipmexico.com/ y www.tipmexico.com/blog
+++
Citibanamex:
Cemex (CEMEX.CPO) Principales conclusiones del encuentro anual con
los inversionistas (Cemex Day 2019); reiteramos recomendación de
Compra
El plan Cemex más fuerte, una
razón clave para comprar ahora acciones de la compañía. El
encuentro anual de Cemex con los inversionistas (Cemex Day 2019) se
centró en un progreso tangible en su iniciativa de acelerar la
reducción del apalancamiento, conseguir ahorros de costos y devolver
capital a los accionistas. Aunque el evento del año pasado se centró
en los aspectos favorables de crecimiento, y posiblemente se prestó
demasiada atención a futuras adquisiciones y a un potencial aumento
de capital, la reunión de este año ofreció detalles específicos
sobre el progreso en la venta de activos y las fuentes de ahorros de
costos en 2019. Creemos que estas medidas están subestimadas, y
junto con unas perspectivas favorables de precios y una atractiva
valuación, reiteramos nuestra recomendación de Compra de las
acciones de Cemex.
El programa de venta de
activos, completado en un 50%. Un área clave de progreso fue el
programa de venta de activos, que actualmente totaliza US$500
millones en contratos cerrados, US$700 millones en contratos
vinculantes y no vinculantes (para un total de US$1,200 millones, a
>12x el múltiplo VC/EBITDA), y otros US$1,200 millones bajo
negociación. Como consecuencia, la propia Cemex considera que ha
completado ya casi el 50% de su meta de venta de activos de
US$1,500-US$2,000 millones para diciembre de 2020. Asimismo, Cemex
identificó un total de US$3,200 millones en activos para una venta
potencial.
El programa de ahorro de
costos, aumentado y factible en su mayoría durante 2019. Cemex
aumentó su meta de ahorros de costos operativos en US$80 millones a
US$230 millones, de los cuales podría lograr US$150 millones en
2019. Los mayores ahorros provendrían principalmente de la cadena de
suministro y del aprovisionamiento a bajo costo de partes y
materiales. Esta es una fuente de un posible aumento del margen
EBITDA, mientras que la menor presión de los costos de la energía y
las expectativas de la administración de una mayor consolidación de
los precios en EUA, México, Europa y otros mercados también podrían
contribuir a la recuperación del margen proyectada en 2019.
Elementos para reducir el
apalancamiento por debajo de 3x para 2020. Cemex mostró cómo las
ventas de activos de US$2,000 millones (a 10x el múltiplo VC/EBITDA
y un FLE neutral) reduciría en 0.5x su actual razón deuda/EBITDA de
3.84x para 2020E, y el FLE acumulado recortaría un 0.4x adicional,
lo cual resultaría en un apalancamiento de 2.94x para 2020E, antes
de cualquier crecimiento y cambios en el EBITDA de las operaciones
continuas.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario