miércoles, 26 de junio de 2019

Según TIP México, empresa de arrendamiento y administración de equipo de transporte, el nombre del juego en el arrendamiento se llama flujo de efectivo, ya que esto es lo que da agilidad a la empresa, de manera que es algo en lo que deben poner mucha atención...


Este dispositivo previene accidentes

· 7 de cada 10 accidentes viales son causados por fallas mecánicas.
· Tener un mecánico a bordo brindará información del vehículo en tiempo real con el fin de disminuir accidentes viales.

México es uno de los países con más accidentes viales, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), colocándonos como el número siete nivel mundial.

Si bien, el origen de los accidentes es por diversos factores, según el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, siete de cada diez incidentes viales son causados por fallas mecánicas. De ahí la importancia de mantener el coche en buen estado.

Con la evolución y digitalización de las empresas de seguros, se está impulsando la disminución de los riesgos viales, ya que ahora, además de ofrecer la cobertura de un seguro tradicional, parte del servicio es brindar dispositivos inteligentes, para la prevención de riesgos al volante. Que, si bien estos gadgets ya se encontraban en el mercado, dejaron de ser solo para flotillas, para convertirse en aliados de los conductores particulares.

Por ejemplo, en México, Seguro X Kilómetro es la primera aseguradora de su tipo, proporciona a los usuarios un dispositivo inteligente llamado PIA, que tiene la función de mecánico a bordo, con éste además de prevenir accidentes, el conductor conoce el estado del auto, obteniendo más de 200 datos sobre: la temperatura, presión del acelerador, tipo de frenado, presión de las llantas, kilómetros recorridos, estado del motor, inyectores de combustible, sistema de encendido, sistema electrónico y aire, entre otros.

Mecánico a bordo funciona de la siguiente forma:

Notificaciones: de forma inmediata, en cuanto comience un desperfecto eléctrico o mecánico, el conductor recibirá alertas directas al smartphone donde esté instalada la app de Seguro X Kilómetro.

Información del vehículo en tiempo real: se tendrá un diagnóstico 24/7 de los hábitos de manejo: tipo de frenado, uso de acelerador, kilómetros recorridos, entre otros.

Reportes: desde la app los conductores conocerán el estado del coche, lo que les permitirá tomar acciones precisas.


Al no ser expertos en el tema, la mayoría de los conductores suelen desconfiar de los mecánicos. Para brindarles mayor seguridad a los usuarios, decidimos compartirles la información que genera PIA, de esta forma, además de conocer sus hábitos de manejo, estarán seguros de todas las fallas mecánicas”, aseveró”. Alberto Ventosa Merino, Director de Seguro X Kilómetro.

De esta forma, mecánico a bordo, será una herramienta preventiva que en cuanto comience a haber un desperfecto en alguna funcionalidad del coche, se detectará de forma inmediata evitando que el conductor y quienes vayan en el coche tengan menos probabilidades de sufrir un accidente.

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Acerca de Seguro X Kilómetro

Seguro X Kilómetro es una empresa 100% mexicana, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías en la industria financiera y de seguros.

Seguro X Kilómetro trabaja con tecnología de punta para ofrecer un servicio innovador que gracias al implemento de telemática, además de medir los kilómetros que un cliente recorre, le ofrece grandes beneficios y ayuda a que mejore sus hábitos de manejo.

Para más información visita https://seguro.sxkm.mx Facebook:SXKM.mx, Instagram: sxkm_mx y YouTube: SXKM
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Chevrolet recorrerá México con Tour Cheyenne 2019

Las cuatro versiones de la nueva Chevrolet Cheyenne viajarán por la República Mexicana
para mostrar sus capacidades a través de experiencias dinámicas con los asistentes

Ciudad de México, a 21 de marzo de 2019.- Este fin de semana, Chevrolet iniciará en Monterrey un tour
especial con las cuatro versiones de la nueva generación de Chevrolet Cheyenne: RST, Trail Boss, LTZ y
High Country, que recorrerán 15 ciudades de la República Mexicana. Tour Cheyenne permitirá a los
asistentes realizar pruebas de manejo todo terreno para demostrar las capacidades, tecnología y
desempeño de esta nueva generación, así como conocer todo el portafolio de pickups Chevrolet que
incluye vehículos como Tornado, Colorado y Silverado.
Tour Cheyenne fue pensado para los amantes de las aventuras y de las pickups, es por eso que creamos
esta oportunidad para que los clientes interactúen con nuestro portafolio y sean testigos de las ventajas
competitivas de esta nueva generación a través de experiencias memorables”, comentó Adrián Enciso,
Director de Publicidad de General Motors de México. “Todos los asistentes podrán comprobar las
cualidades de la nueva Cheyenne, la plataforma más probada de la historia de GM con más de 10.7
millones de kilómetros de prueba, que equivalen a 14 vueltas redondas a la luna”, concluyó.
Las actividades que los participantes podrán vivir durante el evento engloban:
Cuatro distintas pruebas de manejo todo terreno en una pista natural para resaltar las capacidades
de las nuevas versiones todo terreno: Chevrolet Cheyenne RST y Cheyenne Trail Boss
Exhibición de vehículos y accesorios Chevrolet e interacción con sus tecnologías y sistemas de
infoentretenimiento
La experiencia OnStar 4G LTE que incluye un hot spot que permite tener conectividad Wi-Fi para
hasta 7 dispositivos
Además, habrá módulos especiales donde los asistentes podrán conocer los diferentes planes de
financiamiento que ofrece GM Financial, así como realizar su compra en el momento si lo desean, o bien,
resolver cualquier duda sobre OnStar y Commercial Link, el sistema de administración de flotillas exclusivo
de GM.
Tour Cheyenne estará abierto para toda la familia e incluso contará con espacios de entretenimiento para
niños con personal especializado para atenderlos con diversas actividades.
Tour Cheyenne iniciará en las siguientes sedes y fechas:
Monterrey | 23 y 24 de marzo - Av. Batallón de San Patricio y María Izquierdo Col. Valle Oriente.
Chihuahua | 30 y 31 de marzo - Av. de la Cantera 8510, Las Misiones I, Cumbres VI Etapa, 31115.
San Luis Potosí | 30 y 31 de marzo - Av. Tercer Milenio S/N Esq. con Vega del Arroyo Fracc.
Lomas del Tecnológico.Las próximas fechas y ubicaciones de #TourCheyenne se darán a conocer en:
https://www.chevrolet.com.mx/tour-cheyenne.
Visita: chevrolet.mx
Facebook / Youtube: Chevrolet México
Twitter: @ChevroletMexico
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Acerca de Chevrolet
Fundada en la ciudad de Detroit en 1911, Chevrolet ahora es una de las principales marcas de automóviles
del mundo, con operaciones en más de 115 países y ventas de alrededor de 4.8 millones de automóviles
y camionetas al año. Chevrolet le ofrece al cliente vehículos de bajo consumo con gran desempeño, un
diseño que realmente entusiasma, funcionalidades de seguridad activa y pasiva y tecnología de uso fácil,
todo a un enorme valor. Para mayor información acerca de los modelos de Chevrolet, entre a la página
chevrolet.mx
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3 formas de invertir en Costa Canuva

Jueves 21 de marzo de 2019 — Costa Canuva se encuentra a sólo 73 kilómetros de distancia del aeropuerto de Puerto Vallarta, colocándolo en una ubicación ideal para que el turismo nacional e internacional pueda disfrutar de sus hermosos paisajes.

El nuevo destino integral ubicado en la Riviera Nayarit, ofrece tres formas de inversión que ya se encuentran disponibles para la adquisición de lotes hoteleros, unifamiliares y condominales en este inigualable destino, que busca fortalecer a Riviera Nayarit como uno de los mejores destinos turísticos de México.

Específicamente, para la Fase 1 del proyecto se contará con los siguientes lotes disponibles para venta:

32 lotes unifamiliares de 550 a 1,745m2
11 lotes condominales de 3,558 a 44,919 m2
1 lote hotelero de 29,121 m2

En cuanto a la fase total del desarrollo, se considerarán los siguientes lotes:

Lotes hoteleros:

7 parcelas hoteleras con capacidad de 1,350+ habitaciones para los inversionistas que buscan una experiencia lujosa para sus huéspedes, sin dejar de lado el contacto real con la naturaleza.

Lotes Unifamiliares:

300 + lotes unifamiliares que varían entre los 550 a 4,000 m2.

Lotes condominales:

Para el desarrollo de hasta 1,400+ unidades residenciales.

About Costa Canuva

Costa Canuva es el nuevo destino integral en la Riviera Nayarit desarrollado por Mota-Engil, empresa portuguesa de talla mundial líder en el sector de construcción. Este territorio paradisiaco, conformado por 267 hectáreas, estará compuesto por lotes unifamiliares, lotes condominales, club de playa, marina y un campo de golf que estarán rodeados por la vasta naturaleza endémica, incluyendo una reserva natural donde se conservará el ecosistema de manera controlada, así como hoteles de lujo tales como Fairmont y Ritz Carlton Reserve.
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La Autoridad Investigadora de la COFECE determina preliminarmente la falta de competencia efectiva en el transporte ferroviario de productos químicos y petroquímicos en rutas con origen en el sur de Veracruz
En su Dictamen Preliminar, la Autoridad Investigadora establece que la falta de competencia afecta el transporte ferroviario de cloro, óxido de etileno, amoniaco anhidro y sosa cáustica, los cuales son insumos relevantes para un gran número de industrias en el país.
Grupo México, con sus filiales Ferrosur y Ferromex, así como Kansas City Southern de México, tienen el poder de mercado suficiente para fijar los precios del servicio público de transporte ferroviario de estos productos químicos y petroquímicos en las rutas investigadas, sin que los usuarios tengan posibilidad de negociarlas.
De confirmarse el sentido del Dictamen Preliminar, sería la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario quien establezca la regulación y las medidas necesarias para asegurar las condiciones de competencia.
Ciudad de México, 21 de marzo de 2019.- La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) concluyó preliminarmente que no existen condiciones de competencia efectiva en 31 pares de ruta/producto del Servicio Público de Transporte Ferroviario de Carga para transportar cloro, óxido de etileno, amoniaco anhidro y sosa cáustica, con origen en los complejos industriales ubicados en el sur del estado de Veracruz, principalmente en el municipio de Coatzacoalcos, y con destinos al sur-centro (48% de las rutas analizadas), occidente (26%) y norte (26%) del país1. Desde Coatzacoalcos, el primer tramo del servicio de transporte ferroviario es operado por Ferrosur, y de ahí puede haber interconexión a un tramo o ruta que está concesionada a otro de los participantes del mercado ferroviario.
El estado de Veracruz representa el 11.1% de la producción de la industria química nacional y el 47.9% de la industria petroquímica mexicana. Asimismo, en este estado se ubican 4 de los 7 complejos petroquímicos de Pemex, 3 de ellos en el municipio de Coatzacoalcos. Los productos químicos y petroquímicos para los que preliminarmente no se identificaron condiciones de competencia en su transportación ferroviaria destacan por ser insumos en más del 50% de los procesos de la industria farmacéutica, fertilizantes, procesamiento de alimentos, limpieza y cuidado personal, automotriz, construcción, entre muchas otras industrias manufactureras. De acuerdo con el Dictamen Preliminar, tanto el amoniaco anhidro, como el óxido de etileno, el cloro y la sosa cáustica son sustancias peligrosas que requieren de equipo, procedimientos y cuidados especializados para su manejo y transporte seguro, lo cual hace que su porte y movilización sea más seguro para la población a través de ferrocarriles.
La Autoridad Investigadora estimó que tanto Grupo México, con sus filiales Ferrosur y Ferrocarril Mexicano (Ferromex), como Kansas City Southern de México (KCSM) tienen el poder de mercado suficiente para fijar los precios del servicio público de transporte ferroviario de estos productos químicos y petroquímicos en las rutas investigadas, sin que los usuarios tengan posibilidad de negociarlas. Esta falta de condiciones de competencia se explica por la exclusividad que tienen para operar en sus vías concesionadas, a que no se han usado derechos de paso por algún otro concesionario para transportar este tipo de carga y a que otros modos de transporte (aéreo, marítimo, terrestre o por ductos) no son una alternativa viable para estos productos en las rutas analizadas.
Ante el poder de mercado que tienen estas empresas ferroviarias, los usuarios (productores de estas sustancias químicas y petroquímicas) son susceptibles a la suspensión unilateral del servicio, lo que puede generar paros en las plantas productivas de los consumidores industriales de estos productos; costos adicionales por utilizar otro medio de transporte no adecuado para su movilización, y afectaciones a las cadenas logísticas que repercuten a un gran número de industrias en el país.
La indagatoria de la Autoridad Investigadora (DC-003-2018) inició en septiembre de 2018, concluyó el 11 de febrero pasado y hoy se hace público el extracto del Dictamen Preliminar. A partir de este momento, los agentes económicos interesados en este procedimiento podrán presentar las manifestaciones y alegatos que consideren pertinentes, a fin de que el Pleno de la Comisión emita la resolución final de este caso.
De confirmarse el sentido de este Dictamen Preliminar respecto a la falta de condiciones competencia efectiva en los 31 pares de ruta/producto del Servicio Público de Transporte Ferroviario de Carga, corresponderá a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario establecer la regulación pertinente, ya sea determinar derechos de paso entre concesionarios o regular las tarifas del servicio, para asegurar las condiciones de competencia en los mercados analizados.
Consulta el extracto del Dictamen Preliminar DC-003-2018.
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Freshworks transforma la experiencia del servicio de atención a clientes con una plataforma omnicanal

El algoritmo de la plataforma permite equilibra de forma dinámica las solicitudes de servicio al cliente a través del chat, teléfono, correo electrónico y redes sociales al agente adecuado en tiempo real.


Hoy en día, los usuarios exigen que sus dudas o quejas sean atendidas a través de diferentes canales de comunicación como: mensajería instantánea, chat, correo electrónico, teléfono y redes sociales.

De acuerdo con el Informe de Estado de Servicio al Cliente de 2018 de Microsoft, 59% de los consumidores utiliza tres o más canales para conectarse con las empresas. Los compradores ya no quieren esperar tanto tiempo en tener una solución.

Es por esto que Freshworks, la firma global líder del software de atención a cliente, dio a conocer Omniroute ™, un nuevo motor de asignación para atención a los consumidores en múltiples canales. Integrado en Freshdesk, el software de asistencia técnica de Freshworks, proporciona a los agentes de atención al cliente una visión unificada de las consultas que se hacen, independientemente del medio, y les ayuda a responder las solicitudes de manera más eficiente.

Las estimaciones de la industria señalan que el 89% de los clientes pueden ser retenidos si se resuelven sus dudas y quejas en diversos canales. “Los usuarios quieren una solución simple y rápida en cualquier medio de comunicación. Es imperativo ofrecer una experiencia de servicio unificada en todos los puntos de contacto", comentó Girish Mathrubootham, CEO de Freshworks.

Anteriormente, las personas que utilizaban soluciones de asistencia: Software-as-a-Service (SaaS) de primera generación, no podían cambiar fácilmente entre los canales, restransando las respuesta de las diversas tipos de consulta. Al mismo tiempo, a los gerentes les resultaba más difícil enrutar el tráfico de manera eficiente, y como resultado se tenían empleados estresados y consumidores frustrados.

Así mismo, Girish destacó que la atención al cliente no se puede tener aislada. A raíz de esto, con la tecnología Omniroute™ las empresas ahora tienen una forma eficiente de manejar las consultas en diferentes canales mientras tienen el contexto completo.

¿Cuáles son los beneficios Omniroute™?

Algoritmo de enrutamiento omnicanal: éste asigna automáticamente consultas de clientes de diferentes canales a agentes que pueden ofrecer soporte inmediato. Omniroute™ también permite una transición más suave de una interacción bot a una humana.

Vista de 360 grados: los usuarios desean que el personal de soporte tenga un contexto completo de sus consultas. Un agente que devuelva la llamada tendrá acceso a correos electrónicos, chats, llamadas y mensajes sociales anteriores para obtener una vista completa. Esto permite que el soporte ofrezca una experiencia "wow" en todo momento.

Capacidades inteligentes: el algoritmo de enrutamiento prioriza la administración eficiente del tiempo del agente y evita las sobrecargas de horas pico con asignaciones de ticktes inteligentes.

Algunos escenarios en los que el algoritmo garantiza que la función de soporte en su totalidad siempre se está desempeñando a su máximo potencial:

Cuando está en una llamada activa, a los agentes no se les designará ninguna otra consulta de soporte.
A los agentes en receso no se les enviarán chats en vivo, pero pueden recibir consultas por correo electrónico.
Tiempo de calentamiento al comienzo del día y tiempo de enfriamiento para las actividades posteriores a la llamada.
Los atributos de los tickets, como el idioma, la ubicación y el impacto en el negocio, garantizan que el agente correcto responda.

El sistema también utiliza Freddy (bot), el motor de AI de Freshworks, para aprender y mejorar constantemente el rendimiento de enrutamiento para minimizar los tiempos de espera. Freddy también sabe cuándo intervenir y cuándo transmitir la consulta a un agente humano, al tiempo que se asegura de que la transición sea perfecta y también proporciona un contexto completo sobre el usuario al agente.


Sobre Freshworks
Freshworks ofrece un software de atención al cliente para empresas de todos los tamaños, lo que facilita que los profesionales de soporte, ventas y mercadotecnia se comuniquen de manera más efectiva y ofrezcan momentos de "wow". Freshworks ofrece un paquete completo de productos SaaS (software de servicio) que crean experiencias atractivas para los consumidores y les permite a las empresas tener una visión de 360 grados de la información relevante.
Fue fundada en octubre de 2010, Freshworks Inc. está respaldada por Accel, Tiger Global Management, CapitalG y Sequoia Capital India. Cuenta con un equipo de más de 1,800 integrantes, con sede en San Bruno, California, con oficinas globales en India, Reino Unido, Australia y Alemania. La suite basada en la nube de la compañía es ampliamente utilizada por más de 150,000 empresas en todo el mundo, incluyendo NHS, Honda, Rightmove, Hugo Boss, Citizens Advice, Toshiba y Cisco. Para obtener más información, visite www.freshworks.com.
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AVANZA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE CON 8 MIL 300 UNIDADES MÁS QUE YA CUENTAN CON EQUIPO DE MONITOREO
Encabeza Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal banderazo de salida de 21 vehículos nuevos de la empresa Rápidos del Valle de México.
Inicia así un nuevo paso que dará mayor seguridad a los usuario y operadores.
Nicolás Romero, Estado de México, 21 de marzo de 2019. El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que en el proceso de modernización del transporte público en el Estado de México, se cumple con los objetivos y avanza el proceso de instalación de equipos tecnológicos, con lo que se inicia un nuevo paso que le dará mayor seguridad a usuarios y operadores.
Al dar el banderazo de salida a 21 unidades nuevas de la empresa Rápidos del Valle de México, el titular de la Semov dijo que actualmente hay más de 8 mil 300 unidades que ya cuentan con cámaras de video, botones de pánico y sistemas de geolocalización que están enlazadas y monitoreadas por el Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad, que a su vez está enlazado al C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.
Destacó que con las nuevas tecnologías se tiene la ubicación en tiempo real de las unidades, mayor control y vigilancia de la flota, así como de las rutas, se monitorean accidentes, choques, asaltos, se detecta cuando se hace uso indebido de unidades y si éstas exceden el límite de velocidad y se realizan alertas instantáneas ante eventualidades, pero sobre todo, se mejora la calidad del servicio.
El Secretario de Movilidad dijo que con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios, se implementó en coordinación con diversos líderes transportistas el programa “Sendero Seguro” en al menos siete planteles de educación superior que se encuentran asentadas en la entidad, donde existe una matrícula de 84 mil estudiantes, de los cuales, 30 mil 700 son usuarios del servicio de transporte público y que a la fecha se han reportado cero incidentes.
Acompañado de líderes transportistas como Julio López González, Presidente de la empresa Rápidos del Valle, autoridades municipales, operadores y usuarios, dijo que de manera conjunta y con la cooperación de todos los sectores “estamos poniendo manos a la obra ante la urgencia de consolidar una política integral de movilidad.
Vamos a fortalecer el marco normativo y nuestras capacidades técnicas, vamos a desarrollar políticas y proyectos sustentables y vamos a promover una cultura hacia la movilidad con visión de género”, señaló.
Tras reconocer el esfuerzo y la voluntad de los transportistas por mejorar sus unidades e incorporar nuevos sistemas de seguridad, Martínez Carbajal explicó que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha instruido a todas las dependencias para realizar políticas públicas con acciones prácticas, que nos permitan transformar nuestras actuales urbes en ciudades inteligentes, en espacios más humanos.
Finalmente convocó a redoblar esfuerzos para que la alianza que se ha formado para mejorar el transporte público entre el Gobierno del estado, con los operadores, concesionarios y empresarios rinda sus mejores frutos y haga que la movilidad sea factor para la fortaleza y el progreso de los mexiquenses.
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Decretos en ISR e IVA en zona fronteriza norte deben ampliarse en tiempo y territorio

El decreto presidencial de disminuir las tasas de IVA e ISR para elevar la competitividad y dinamizar la economía de la región norte del país es un buen inicio, pero debe tener ajustes para que fomente inversiones productivas.- Eduardo Martínez, socio del área fiscal de la firma

Monterrey, Nuevo León, Marzo 21 2019 - Es necesario hacer ajustes en la Ley de Ingresos y los estímulos fiscales otorgados por el Ejecutivo Federal en materia de Impuesto sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la Zona Norte Fronteriza para beneficiar a más contribuyentes (personas morales y físicas con actividad empresarial), y simplificar el proceso de devolución de IVA a efecto de elevar la competitividad en la región, consideró Eduardo Martínez, socio del área fiscal de EY Monterrey.

Durante la inauguración de las nuevas oficinas de la firma en esta ciudad, Oscar Ortiz, socio del área fiscal EY México, agregó que es recomendable ampliar este decreto de 2 a 6 años, o hacerlo permanente a través de la modificación a las leyes aplicables, a efectos de generar seguridad jurídica a los contribuyentes y favorecer la llegada de inversiones productivas.

A prácticamente dos meses de la entrada en vigor de esta Ley y sus reglas podemos decir que es excluyente para contribuyentes que ya gozan de ciertos estímulos fiscales adicionales, como el sector maquilador, el cual es una turbina generadora de economía en la región, y limita a empresas con operaciones en otras zonas del país, comentó Eduardo Martínez.

Confiamos en que la autoridad realizará algunos ajustes, sin dejar de ser cautelosa pues se trata de una iniciativa que, al reducir en 10 puntos la tasa de ISR, podría generar capital de trabajo, lo cual se traduciría en mayor actividad económica en la zona, enfatizaron los fiscalistas de EY.

En un año podremos tener los indicadores para analizar la conveniencia de extender este decreto a todo el país siguiendo las tendencias internacionales de competitividad fiscal.

Pare el caso del IVA son el consumidor final y no el contribuyente el beneficiario de este decreto fronterizo. Pero para que sea atractivo para más empresas, la autoridad debe ofrecer estímulos, como un proceso ágil y simplificado de devolución de este impuesto.
La nueva Administración Federal ha señalado en múltiples ocasiones un par de ejes fundamentales en su política tributaría: No habrá nuevos impuestos, ni se aumentarán los actuales, y que el combate a la corrupción mejorará la eficiencia del presupuesto.

En México al cierre 2018 los ingresos tributarios no petroleros se ubicaron en 2 billones 957 mil millones de pesos, y para el 2019 de conformidad con la Ley del Ingresos se proyecta un incremento de poco más del 10% a 3 billones 311 mil millones. Para el caso del ISR y del IVA se espera un incremento del 10.63% y del 11.9% respectivamente en este año.

En este contexto, Oscar Ortiz recordó que para este 2019 hay en Mexico una serie de cambios tributarios, como la eliminación de la compensación universal vía Ley de Ingresos y los estímulos fiscales otorgados por el Ejecutivo Federal en materia de ISR e IVA en la Zona Norte Fronteriza.

El pasado 1º de enero del 2019 entró en vigor la “zona libre en la franja norte”, la cual tiene como beneficios fiscales la disminución del IVA al 8% y el ISR a 20%, por virtud de la publicación del Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte, publicado en el DOF el 31 de diciembre de 2018.

El objetivo del Decreto es establecer mecanismos que fortalezcan la economía de los contribuyentes de la frontera norte de nuestro país, mejorar la competitividad frente al mercado de los Estados Unidos de América y así retener al consumidor en el comercio mexicano; y reactivar la economía doméstica regional con el fin de estimular y acrecentar la inversión, fomentar la productividad y contribuir a la creación de fuentes de empleo.

Durante el pasado mes de febrero durante el Foro de revisión del decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte para el ejercicio fiscal 2019, la administradora general de Servicios al Contribuyente del SAT, Katya Arroyo, señaló que el Decreto está enfocado a beneficiar a los contribuyentes que cumplen puntualmente con sus pagos, por lo que los requisitos que se establecen son más rigurosos.

De igual forma, aseveró la funcionaria que todo programa fiscal es perfectible y una de las razones por las cuales los requerimientos son estrictos es porque se ha identificado que cuando se creaban otros programas o estímulos fiscales algunas empresas que no podían acceder a ellos, lograban obtener los beneficios al tramitar amparos.

En el caso del ISR los fiscalistas de EY recomiendan ampliar los beneficios del Decreto para que esta pueda ser aplicado a todos los contribuyentes con ingresos en la zona norte y no solamente a aquellos que obtengan ingresos “exclusivamente” en dicha zona; establecer un mecanismo especifico de devolución de IVA para quienes apliquen el programa, emitir nuevas reglas que aclaren el alcance y la aplicación de los beneficios y publicar la posible extensión de la inscripción al estímulo fiscal del IVA.

Acerca de Ernst & Young

EY es un líder global en auditoría y asesoría de negocios, servicios fiscales, legales y transaccionales. A nivel global, nuestros 135,000 profesionales en 140 países están unidos por los mismos valores y un compromiso sólido con la calidad. Marcamos la diferencia al ayudar a nuestra gente, clientes y comunidades a lograr su potencial. Para más información consulte www.ey.com/mx

EY oficina Puebla cuenta con 28 años en la entidad y actualmente está integrada por más de 60 colaboradores profesionales en las áreas fiscal, auditoría, servicios de consultoría, transacciones, energía, real estate, entre otros.
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DEBEN GOBIERNOS, ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS INVERTIR POR LO MENOS 10% DE SUS VENTAS EN ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, MARKETING, PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

Las estrategias de comunicación, marketing, publicidad y relaciones públicas deben estar alineadas y focalizadas. El paradigma debe transformarse, y las empresas invertir en épocas de recesión para lograr sacar ventaja de su competencia en la etapa de recuperación” indicó Ciro Ávila Ramírez.

Las relaciones públicas deben ser adoptadas por las organizaciones que siguen el modelo de sustentabilidad corporativa. Asimismo, deben incrementarse los presupuestos en estrategias de comunicación, marketing y relaciones públicas”, agregó Ciro Ávila Ramírez.

Los datos de mercado para el sector de las relaciones públicas marcan un rápido crecimiento diseñado para promover los intereses y la imagen de los clientes, muestran que se prevé que los ingresos mundiales de relaciones públicas aumentará de 14 mil millones de dólares generados en 2016 a aproximadamente 19,3 mil millones de dólares para 2020.

Frente al entorno predecible de una posible recesión económica que enfrentará el mundo próximamente, incluyendo la economía de México, y en vísperas de la recuperación que deberá suceder posteriormente (como recurrentemente marcan los ciclos económicos y financieros), deben invertir los gobiernos, entidades públicas y privadas (empresas), por lo menos el 10% de sus ingresos por ventas anuales en estrategias de comunicación, marketing, publicidad y relaciones públicas alineadas y focalizadas, indicó Ciro Ávila Ramírez, director general de ÁvilaRP, la agencia mexicana de consultoría en la planeación y desarrollo de estrategias y soluciones de Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas, para el mercado de México y Latinoamérica. “El monto de inversión en estrategias de RP, Marketing y Publicidad variará de acuerdo a los objetivos de ventas que persiga cada organización, pero la propuesta estándar es no bajar del 10% de los ingresos anuales de las compañías”, agregó Ávila.

El paradigma debe transformarse, y las empresas invertir más en épocas de recesión para lograr sacar ventaja de su competencia en la etapa de recuperación. Únicamente una estrategia alineada y de alto nivel en sus áreas de comunicación, marketing, publicidad y relaciones públicas en la etapa de recesión, que incluya la inversión de entre 10 y 12% de sus ventas anuales, podrá mantener a las empresas y organizaciones vigentes en los medios de información y ser vistas por los consumidores finales de sus productos, logrando los impactos visuales y publicitarios requeridos para el logro de sus planes y metas comerciales”, añadió Ávila Ramírez.

La importancia de las relaciones públicas en la sostenibilidad corporativa es un tema que reconocidos académicos y consultores como Orlando Rivero y John Theodore han investigado en las últimas décadas y no tiene vuelta de hoja. “Como ellos establecen, las relaciones públicas deben ser adoptadas por las organizaciones que siguen el modelo de sustentabilidad corporativa. Asimismo, deben incrementarse los presupuestos en estrategias de comunicación, marketing y relaciones públicas”, comentó Ciro Ávila.

Actualmente requerimos profesionales de las relaciones públicas que adquieran un perfil más comercial y estratégico. Cada día se desvanecen más y más las fronteras sobre las estrategias tradicionales de Relaciones Públicas, obligando a las firmas especialistas a dar a sus proyectos y desarrollar en sus propios ejecutivos de cuenta un perfil más comercial, que contribuya a impactar no sólo la imagen y presencia de las empresas en medios de información, sino en sus propias ventas y metas comerciales.

Las relaciones públicas generan, entre otros beneficios:

Mayor visibilidad de los mensajes estratégicos de las organizaciones.

Incremento en su presencia editorial en medios de información.

Incremento de branding y prestigio en el mercado.

Incremento en las ventas finales de la compañía.

Incremento en los impactos requeridos para influir la experiencia de compra en consumidores finales.

Actualmente las relaciones públicas no se toman en serio como una función de los negocios o como una profesión. Las compañías estadounidenses gastaron $ 150 mil millones al año en publicidad en 2015, y solo $ 5 mil millones en relaciones públicas, según eMarketer.com y PRSA respectivamente.

Requerimos aprender a vender los beneficios de las estrategias de relaciones públicas en términos de negocio y económicos para las empresas”, añadió Ciro Ávila.

Las relaciones públicas, también conocidas RP, deben entenderse hoy en día como el proceso integral de comunicación entre empresas, organizaciones y/o individuos y con diversos públicos o stakeholders, que incluye actividades y tácticas de comunicación interna, publicidad, marketing y relación con medios de información. Sólo alineando todas estas áreas bajo un mismo paraguas, podremos medir su alcance e impacto”, finalizó el director general de ÁvilaRP.

ÁvilaRP comenzó hace 13 años bajo el nombre de CAR&logisticsPR y el año pasado inició un proceso de transformación de su imagen, procesos internos y personal.

Fundada en el año 2006, su nombre original fue CAR&logisticsPR y comenzó con el desarrollo de servicios focalizados al sector logístico mexicano. A mediados del 2011 se expandió y amplió sus soluciones y modelo de trabajo hacia empresas industriales, comerciales y de servicios, con énfasis en el sector del arte y la cultura, industria automotriz, aeroespacial, logística y supply chain (consultoría, capacitación, servicios logísticos, equipos para material handling), comercio exterior, manufactura y telecomunicaciones.

Ciro Ávila Ramírez ha publicado artículos en diversos medios de información de circulación nacional como las Revistas Estrategia Aduanera, Mundo Ejecutivo, Mundo Logístico, Mundo Plástico, Decisión Empresarial, Gente en Acción, Contacto, Consultoría, Suplemento Petroleum del Periódico Reforma; los Portales Uniendo Voces, Top Management, Webpicking y Maquila.

Ha sido entrevistado por los periódicos El Economista, Empresas y Empresarios, Empresa Exterior; las Revistas Manufactura y Consultoría, así como para los programas radiofónicos Exposiciones en Imagen de Grupo Imagen Multimedia; Los domingos son de W de W Radio; Fórmula Confidencial de Grupo Radio Fórmula; Noticias con Martín Muñoz y Shelma Cerrillo de Grupo Radio Capital; Red de Radio Red con Jesús Escobar de Grupo Radio Centro; Puerta a la Cultura de Radio IPN; En Opinión de en ND Radio (Internet); y Antena Radio de Grupo Imer.

Algunas de las organizaciones con las que ha colaborado ÁvilaRP desde su fundación son:

APICS Capítulo México, Asociación para la Administración de las Operaciones || 2006-2011

Asociación de Profesional en Compras, Abastecimiento y Logística, A.C. (APROCAL) || 2006-2011

Corporate Resources Management, S.C. | 2006 – 2011

Miebach Consulting Group México | 2005 – 2011 / 2014 – 2015 / 2017

Council of Supply Chain Management Professionals Round Table Mexico (CSCMP) | 2011 y 2015

Expologística México | 2011 y 2013

Mexico’s Aerospace Summit (Revista MEXICONOW) | 2011 – 2018

Mexico’s Auto Industry Summit (Revista MEXICONOW) | 2011 – 2018

Mexico’s Manufacturing & Supply Chain Summit (Revista MEXICONOW) | 2012

Trade & Security: The Impact on Logistics (Revista MEXICONOW) | 2012

Mexico Logistics Forum (Revista MEXICONOW) | 2013

SEAN, Servicios Empresariales en Análisis de Negocio | 2012 y 2013

LogisticSummit & Expo (Revista Énfasis Logística) | 2014

Festival Cultural de Malinalco, A.C. | 2013-2014-2015

Mexico’s Industrial Location Summit | 2014

Orquesta Sinfónica Mexiquense | 2015, 2016 y 2017

Mexico’s Processed Food Industry Summit (Revista MEXICONOW) | 2016

Grupo Imperquimia | 2016

E.J. Krause – Tarsus México | 2017

Expo Battle of the Barbers Latinoamerica | 2018

Instituto Internacional de Ética y Cumplimiento (IIEC) | 2018

Asimismo, ÁvilaRP ha apoyado en campañas especiales de relaciones públicas a organizaciones como la Revista Estrategia Aduanera(Publicación líder del comercio exterior) y el International Institute of Business Analysis® (IIBA®) Mexico City Chapter (Asociación profesional que promueve en México las Técnicas, Estándares y mejores Prácticas en Análisis de Negocio).

A través de la agencia de relaciones públicas Unilem colaboró en las campañas de empresas como IT Soluciones, Ibermática, Estrati, Centro Cultural Pedro López Elías y LIS Soluciones. Mientras tanto, en apoyo a la agencia AS Comunicación, trabajó para los eventos Utech Las Américas, Airport Solutions y Plastimagen México 2017 y 2019 de E.J. Krause (ahora Tarsus México).
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Calling all marketing nerds and creatives

This week we're announcing who will be joining us on our stages dedicated to all things marketing, design and content creation: Creatiff and PandaConf.

We've got some incredible speakers joining us, like Tim Kobe, who worked with Steve Jobs to design the original Apple store concept and Nikki Neuburger, the head of marketing for the company who lets us order from our favourite restaurant without leaving the couch - Uber Eats.

Take a look at who else is joining us.

The Creatiff stage will welcome some incredible guests from the creative industry. Get to know just a few of the speakers we're looking forward to hearing:

Greg Lutz - Co-founder and chief experience officer of VSCO, one of the world's leading creative tools, platforms and community spaces all wrapped up in one. You've most likely used his app to take that Instagram photo to the next level.

Daniel Farkas - Co-founder and CEO of Drops, an app that makes learning a new language super easy and convenient. Fun fact: Drops was voted best app in the Google Play Store in 2018.

Tim Kobe - Founder of Eight Inc. and a concept design OG. Tim was the lead designer for the original Apple store layout, which helped shape the future of how we experience retail stores. We're looking forward to hearing about his new book Eight Inc.: Return on Experience at RISE.

Deirdre McGlashan - Chief digital officer of MediaCom, one of the world's leading media specialists with clients ranging from Adidas to Coca-Cola.

PandaConf is where we gather 5,000 industry giants, global CMOs, leading brands, investors, agencies and ad tech startups. Take a peek at just a few of the leaders who are joining us this year:

Nikki Neuburger - Head of Global Marketing for Uber Eats and former vice president of global brand marketing for Nike Running. Nikki was a key leader in bringing the Nike+ app to life.

Jessica Spence - Chief Commercial Officer at Carlsberg, a company that's been around for over 150 years and still has a strong presence in the world of beer.

Mada Seghete - Co-founder and head of Marketing at Branch, the deep linking app that helps you create links between websites and mobile apps entered the unicorn club last year.

Ms. Yeah - YouTube star. She's often referred to as the "office chef" and has a following of over 5 million on YouTube. She's known for her unique video where she gives cooking tutorials using office supplies.
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SweetAd da la bienvenida a grupo Sportmex y a sus marcas Harmont & Blaine, Psycho Bunny, Le Coq Sportif y EA7 Emporio Armani
Miércoles 20 de marzo de 2019 — En SweetAd tenemos el honor de poder trabajar de la mano de uno de los grupos de moda más prestigiados en México: Sportmex, que se une a nosotros a partir de este mes de marzo.

Sportmex es un grupo de moda enfocado a la distribución de marcas premium de nivel internacional. Este notable grupo se ha encargado de traer distinguidas marcas al país como Harmont & Blaine, Le Coq Sportif, EA7 Emporio Armani, Psycho Bunny, entre otras. Estas marcas antes mencionadas, ya forman parte del portafolio de la agencia de relaciones públicas SweetAd.

La característica principal de Sportmex, es que busca marcas identificables que tengan una esencia propia y sean distinguibles del resto. Por lo que estas cuatro marcas no son la excepción:

Harmont & Blaine: destaca por su impecable diseño conservador italiano con toques modernos y chic, resaltando la herencia del país a través de sus líneas finas y clásicas.

EA7 Emporio Armani: línea deportiva perteneciente al grupo italiano, con una oferta de diseños exclusivos y tecnología de punta que mantiene el estilo característico del diseñador.

Psycho Bunny: una de las marcas más jóvenes del grupo, tiene un estilo divertido y travieso que muestra esa personalidad disruptiva representada por el icónico logo de conejo.

Le Coq Sportif: clásicas siluetas limpias y finas, donde la inspiración deportiva converge con lo casual al estilo francés. La marca ha formado parte de varios eventos deportivos a lo largo de la historia, lo que la convierte en un ícono de la moda a través de los años.

A partir de este mes de marzo, ya se encuentran disponibles para préstamo las piezas más representativas de estas cuatro marcas en el showroom de SweetAd.

Con gran felicidad, damos la bienvenida a este gran grupo y agradecemos el permitirnos trabajar de la mano con ellos y su gran equipo.

Sobre Sportmex

Sportmex es una empresa mexicana fundada en el 2005 especializada en el desarrollo de marcas premium dentro del mercado nacional. Su misión es ser reconocidos como la mejor opción para las marcas internacionales que desean tener una distribución exitosa en nuestro país.

Dentro del portafolio de marcas que tiene actualmente la empresa se encuentran EA7 Emporio Armani, Harmont & Blaine, Le Coq Sportif, Psycho Bunny y Scotch & Soda entre otras. Dichas marcas ya operan en nuestro país a través del formato de tiendas propias y franquicias; además la empresa cuenta también con una amplia distribución en las mejores cadenas departamentales del país.

En todas las boutiques del grupo se busca cuidar cada detalle para generar una experiencia de compra única para todos los visitantes, tomando como referencia las mejores boutiques de lujo y moda alrededor del mundo.

-Sportmex es…el verdadero espíritu de lo Sport!-
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Arrendamiento de transporte: Gran potencial frente a Ley de ingresos de la Federación 2019

Con la entrada del nuevo año, también entraron en operación las nuevas disposiciones de la Ley de Ingresos de la Federación 2019 (LIF 2019). Las modificaciones hechas en esta nueva ley han generado en las empresas de diversos sectores gran preocupación, ya que prevé un impacto negativo en su flujo de efectivo, debido principalmente, a la eliminación de la compensación universal de impuestos.

Y es que dicho esquema, brindaba a las empresas la posibilidad de disminuir un adeudo por concepto de un impuesto federal, a cuenta del saldo a favor que se tuviera en otro. De manera que ahora, la compensación universal sólo procede contra el mismo impuesto, especialmente para el caso del IVA.

Entre los sectores que más resentirán el impacto está el transporte de carga, ya que al no poder hacer la compensación universal, podría generar un IVA muy alto por la compra de activos como nuevas unidades de transporte, el cual no podría recuperar de forma inmediata, pues tendría que esperar a que se le hiciera la devolución; y esto le impactará en la generación de su flujo de efectivo adicional.

Arrendamiento: oportunidad ante la LIF 2019

Aunque el panorama parece desalentador para el crecimiento de los negocios, existen oportunidades que las empresas de transporte de carga pueden capitalizar para seguir siendo competitivas. De acuerdo con TIP México, una gran oportunidad está en el arrendamiento de unidades para el transporte de carga, pues al utilizar el esquema de leasing, la generación del IVA por recuperar es menor -ya que será mes con mes y no por el total-, lo cual no impactará severamente el flujo de efectivo, pues las empresas no tendrán tanto dinero detenido en el proceso de devolución fiscal.

Datos de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (AMSOFAC), señalan que el arrendamiento permite a las empresas generar ahorros de hasta 15% en su operación normal, debido a que no pagan un enganche para adquirir un bien, además de que el pago inicial es menor en comparación con un crédito.

Según TIP México, empresa de arrendamiento y administración de equipo de transporte, el nombre del juego en el arrendamiento se llama flujo de efectivo, ya que esto es lo que da agilidad a la empresa, de manera que es algo en lo que deben poner mucha atención.

Entre los beneficios fiscales del leasing, TIP México señala que en cada mensualidad se deduce el IVA, el interés del IVA, el ISR y el interés del ISR a lo largo del contrato.

Para Mauricio Medina, Director comercial de TIP México, “el arrendamiento vehicular es una herramienta muy versátil, se ajusta a las necesidades de cada empresa, por lo que su aplicación en la estrategia fiscal y financiera en este año es imprescindible”.

TIP México cuenta con la flota de remolques más grande de México, disponible a corto y largo plazo, para que empresas como la tuya puedan aprovechar los beneficios fiscales, administrativos y financieros del arrendamiento.

El arrendamiento vehicular es una herramienta muy versátil, se ajusta a las necesidades de cada empresa, por lo que su aplicación en la estrategia fiscal y financiera en este año es imprescindible”.

Mauricio Medina
Director comercial de TIP México

Acerca de TIP México

TIP México es la empresa líder en arrendamiento de equipo de transporte y administración de flota, con 25 años de experiencia en México. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de sus oficinas en más de 19 estados de la República y cuenta con la flota de activos de arrastre más grande del país, conformada por más de 15,500 remolques, sumado a más de 11,000 vehículos productivos, proporcionando soluciones de arrendamiento tradicional y con opción a compra, así como servicios de valor agregado: administración de flota, mantenimiento, seguros, asistencia legal y rastreo satelital, garantizando rapidez, calidad y servicio en toda la República Mexicana.

Satisfacer al cliente para TIP México es el primer y principal objetivo, su compromiso es brindar el mejor servicio con la más alta calidad, y ofrecer la garantía que el negocio de sus clientes se encuentra respaldado por expertos.

Para más información, visitar: www.tipmexico.com/ y www.tipmexico.com/blog
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Citibanamex: Cemex (CEMEX.CPO) Principales conclusiones del encuentro anual con los inversionistas (Cemex Day 2019); reiteramos recomendación de Compra

El plan Cemex más fuerte, una razón clave para comprar ahora acciones de la compañía. El encuentro anual de Cemex con los inversionistas (Cemex Day 2019) se centró en un progreso tangible en su iniciativa de acelerar la reducción del apalancamiento, conseguir ahorros de costos y devolver capital a los accionistas. Aunque el evento del año pasado se centró en los aspectos favorables de crecimiento, y posiblemente se prestó demasiada atención a futuras adquisiciones y a un potencial aumento de capital, la reunión de este año ofreció detalles específicos sobre el progreso en la venta de activos y las fuentes de ahorros de costos en 2019. Creemos que estas medidas están subestimadas, y junto con unas perspectivas favorables de precios y una atractiva valuación, reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Cemex.

El programa de venta de activos, completado en un 50%. Un área clave de progreso fue el programa de venta de activos, que actualmente totaliza US$500 millones en contratos cerrados, US$700 millones en contratos vinculantes y no vinculantes (para un total de US$1,200 millones, a >12x el múltiplo VC/EBITDA), y otros US$1,200 millones bajo negociación. Como consecuencia, la propia Cemex considera que ha completado ya casi el 50% de su meta de venta de activos de US$1,500-US$2,000 millones para diciembre de 2020. Asimismo, Cemex identificó un total de US$3,200 millones en activos para una venta potencial.

El programa de ahorro de costos, aumentado y factible en su mayoría durante 2019. Cemex aumentó su meta de ahorros de costos operativos en US$80 millones a US$230 millones, de los cuales podría lograr US$150 millones en 2019. Los mayores ahorros provendrían principalmente de la cadena de suministro y del aprovisionamiento a bajo costo de partes y materiales. Esta es una fuente de un posible aumento del margen EBITDA, mientras que la menor presión de los costos de la energía y las expectativas de la administración de una mayor consolidación de los precios en EUA, México, Europa y otros mercados también podrían contribuir a la recuperación del margen proyectada en 2019.

Elementos para reducir el apalancamiento por debajo de 3x para 2020. Cemex mostró cómo las ventas de activos de US$2,000 millones (a 10x el múltiplo VC/EBITDA y un FLE neutral) reduciría en 0.5x su actual razón deuda/EBITDA de 3.84x para 2020E, y el FLE acumulado recortaría un 0.4x adicional, lo cual resultaría en un apalancamiento de 2.94x para 2020E, antes de cualquier crecimiento y cambios en el EBITDA de las operaciones continuas.
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