• Se les aseguraron 200 dosis y 180 gramos de aparente marihuana
• También se aseguró un vehículo color negro con placas de circulación del EDOMEX, sujeto de investigación
En seguimiento a dos denuncias por el delito de robo a casa habitación en las alcaldías Benito Juárez y Cuajimalpa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras realizar trabajos de investigación de gabinete y campo, detuvo a dos mujeres y dos hombres posiblemente relacionados con los hechos.
A través de dos denuncias ciudadanas y la integración de las carpetas de investigación, se pudo saber que el pasado 28 de julio en un domicilio ubicado en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez, ocurrió un robo en una vivienda, en la que se sustrajo dinero en efectivo, relojes, perfumes y una laptop; mientras que el 31 de julio, en la colonia San José de los Cedros, en la alcaldía Cuajimalpa, ocurrió otro robo en un domicilio donde se llevaron dinero, piezas de joyería, perfumes, una laptop y un iPad, entre otros objetos.
Fue así, que se iniciaron los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como el análisis de las cámaras de videovigilancia que permitieron identificar un vehículo color negro utilizado por los probables responsables para huir de los sitios, luego de cometer los robos, por ello se le dio seguimiento en diferentes alcaldías.
Fue así que dicho automóvil con placas de circulación del Estado de México, se localizó en la colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo, a donde los policías de la SSC se dirigieron para continuar con las indagatorias y, al llegar a la avenida Marina Nacional, lo interceptaron y le solicitaron a los tripulantes que descendieran para, en apego a los protocolos de actuación policial, realizar una revisión preventiva.
Derivado de dicha acción, a dos mujeres y dos hombres, les hallaron 200 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca parecida a la marihuana y otra bolsa con aproximadamente 180 gramos del mismo vegetal a granel, dinero en efectivo, una laptop, unos lentes, un par de audífonos inalámbricos y una sudadera.
Por lo anterior, las mujeres de 23 y 33 años de edad y los hombres de 30 y 49 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que la detenida de 33 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2023 por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Además, el detenido de 49 años, registra un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2011 por el delito de Robo a casa habitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario