jueves, 22 de febrero de 2024

EFECTIVOS DE LA SSC AYUDARON A UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO Y RECIBIERON A SU BEBÉ, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron oportunamente un llamado de apoyo para una mujer embarazada que entró en labor de parto mientras viajaba en un automóvil, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos sucedieron cuando los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y prevención sobre la avenida Guelatao y el Eje 6, en la colonia Santa María Aztahuacan, les fue requerido el apoyo por un ciudadano de 49 años de edad, quien refirió que su esposa presentaba fuertes contracciones debido a su embarazo, cuando circulaban en su vehículo de color gris.

 

De inmediato, los policías solicitaron el apoyo médico, sin embargo, al percatarse que el parto era inminente, recostaron a la futura madre en el asiento del copiloto y se prepararon para atenderla, con la ayuda de sus conocimientos de primeros auxilios, un policía la asistió hasta que, minutos más tarde, recibió a un bebé.

 

Después de escuchar el llanto del recién nacido, el oficial lo cobijó y posteriormente, junto a la mamá, esperaron la llegada de la ambulancia. Paramédicos que arribaron al sitio trasladaron a ambos a un hospital para su atención médica especializada.

 

En tanto, la pareja de esposos, agradecieron la oportuna acción de los oficiales y todo el apoyo recibido para el bienestar de la mujer y el recién nacido.

 

Los policías de la SSC están en capacitación constante en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a los visitantes y habitantes de la Ciudad en cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario