Ruckus
simplifica las redes inalámbricas con Cloud Wi-Fi
La
oferta de gestión de WLAN como servicio combina la simplicidad de la nube con
un Wi-Fi mejorado
SUNNYVALE
–25 de enero de 2018 – Ruckus anunció la disponibilidad general de Ruckus Cloud
Wi-Fi, una oferta de gestión de red de área local inalámbrica (WLAN) como
servicio, la cual está potenciada por la nueva plataforma de nubes públicas de
Ruckus. Ruckus Cloud Wi-Fi le permite a las organizaciones distribuidas que
cuentan con recursos de TI limitados instalar, monitorear y gestionar una WLAN
multisitio de alto desempeño de cualquier tamaño. Gracias a una interfaz de
usuario intuitiva los administradores de redes se benefician de la simplicidad
de la nube sin tener que comprometer el desempeño del Wi-Fi.
“Los
clientes no tienen que sacrificar la experiencia de los usuarios finales para
obtener los beneficios de la nube,” señaló Dan Rabinovitsj, presidente de
Ruckus, parte de Arris. “Asimismo, tampoco deberían limitarse a una sola
arquitectura –si necesitan cambiar, sus puntos de acceso también deberían
cambiar con ellos. Con Ruckus Cloud Wi-Fi, los clientes no tienen que
enfrentarse a esta disyuntiva. Usando la plataforma Ruckus Cloud, seguiremos
presentando atractivas ofertas que puedan incluir switching y el servicio LTE
interno, ambos gestionados desde la nube y basados en la tecnología OpenG™. Los
clientes pueden tener acceso a todos estos servicios a través de la misma
interfaz intuitiva.”
Con
la introducción de Cloud Wi-Fi, Ruckus ofrece actualmente la gama más amplia de
opciones de administración de la industria –nube pública, centro de datos o
nube privada, hardware o dispositivos virtuales y sin controladores- lo que lo
convierte en el líder en flexibilidad. Los socios de Ruckus se beneficiarán de
participar en el mercado WLAN gestionado desde la nube el cual crece a gran
velocidad mientras satisfacen una serie de requerimientos de implementación más
amplia. La compañía planea en el futuro incluir el soporte Ruckus Cloud para el
servicio LTE interno y los switches Ruckus ICX lo que ofrece una plataforma
integrada que simplifica la configuración, el monitoreo y la solución de
problemas de las redes cableadas e inalámbricas.
“El
mercado WLAN reportó un crecimiento sustancial durante el primer trimestre de
2016 una tendencia que esperamos continúe debido en parte a la creciente
demanda de los beneficios bien establecidos de los servicios gestionados desde
la nube,” señaló Nolan Greene, analista de investigación de infraestructura de
redes de IDC. “Ruckus Cloud Wi-Fi ofrece una alternativa más fácil y rápida de
implementar que las arquitecturas basadas en controlador local lo que permitirá
incluso a las organizaciones que cuentan con recursos TI limitados gestionar
fácilmente docenas o incluso cientos de sitios.”
Las
principales características y beneficios de Cloud Wi-Fi incluyen:
· El mejor desempeño Wi-Fi del mercado:
Los clientes de Cloud Wi-Fi utilizan los mismos puntos de acceso de Ruckus que
son líderes de la industria y que superan de forma consistente a los productos
de la competencia en las pruebas realizadas por terceros. Con la capacidad de
sobresalir en complicados entornos físicos donde existe una alta densidad de
usuarios e interferencia, los clientes pueden utilizar menos APs que la
competencia. Opcionalmente, los clientes pueden utilizar el mismo número de APs
para crear una red que se adapte fácilmente a las exigencias de crecimiento de
los años por venir.
· Interfaz de usuario (UI) simplificada:
La UI de Cloud Wi-Fi está diseñada para mostrar únicamente los datos que el
usuario necesita para realizar una tarea y el sistema automatice las tareas
cuando sea posible. Este modelo intuitivo le permite a TI dedicar menos tiempo
gestionando y comprobando el estatus de la WLAN sin la necesidad de
capacitación técnica o certificaciones.
· Una aplicación móvil intuitiva y con
funciones completas: La aplicación móvil Cloud Wi-Fi le permite a los
directores de TI llevar la red con ellos dondequiera que estén, recibir
notificaciones cuando la red necesita atención y hacer cambios instantáneos
directamente desde su bolsillo.
· Escalabilidad desde la nube: La
naturaleza de crecimiento desde la nube de la plataforma Ruckus Cloud le
permite a los clientes de Cloud Wi-Fi añadir puntos de acceso y sitios a
voluntad, sin necesitar mayor esfuerzo para añadir el milésimo punto de acceso
o el centésimo sitio del que requirió el primero de ellos. Dicho escalamiento
no aumenta la complejidad de la administración, y una sola interfaz de usuario
ofrece visibilidad de toda la red, sin importar cuán grande o distribuida pueda
ser.
· Analítica y reportes: El
almacenamiento de grandes volúmenes de datos dentro de la infraestructura
Ruckus Cloud permite hacer un reporte altamente granular de hasta seis meses de
KPIs, desde el tiempo de transmisión por radio de bajo nivel hasta la
visibilidad de aplicaciones en la capa 7.
· Protección de la inversión en puntos
de acceso: Los puntos de acceso utilizados en una implementación de Cloud Wi-Fi
pueden reutilizarse en cualquiera de las otras opciones de despliegue de
Ruckus, si las circunstancias lo exigen.
Varios
clientes de Ruckus han implementado Ruckus Cloud Wi-Fi antes de su introducción
al mercado, y los resultados que reportan han sido positivos. “Tenemos
aproximadamente 4,500 estudiantes en nuestras siete escuelas en el distrito, y
tener Ruckus Cloud Wi-Fi es importante por dos razones,” señaló Aaron Souza,
director de tecnología de la información del Distrito Escolar de Minooka.
“Nuestro presupuesto es muy limitado por eso ser capaces de gestionar nuestra
red de Wi-Fi remotamente resulta un enorme beneficio para nosotros. No sólo
eso, pues la implementación sencilla y la facilidad de uso de Cloud Wi-Fi nos
ahorra tiempo de modo que podemos enfocarnos en aspectos importantes como
ofrecer sistemas y aplicaciones que nuestros estudiantes necesitan para
aprender.”
“Hemos podido utilizar Ruckus Cloud Wi-Fi con
la seguridad adicional de que los APs pueden ser gestionados por cualquiera de
las arquitecturas de gestión de Ruckus,” indicó Curtis McKay, administrador de
red del Distrito Escolar de Belleville. “En consecuencia, ha sido
extremadamente útil para gestionar la cantidad de dispositivos que los
estudiantes y el personal están trayendo a nuestras escuelas a diario, sin
afectar el rendimiento o la conectividad.”
Ruckus
Cloud Wi-Fi está disponible a través de la red global de distribución de
Ruckus. Visite el sitio de Ruckus para consultar más información.
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REALIZA
PROFEPA OPERATIVO CONTRA TRÁFICO ILEGAL DE FAUNA SILVESTRE EN MORELOS
+
Acción coordinada con Gendarmería Ambiental y la Secretaría de la Defensa
Nacional.
+
Recorrido de vigilancia en el Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera de
Huautla.
+
Se aseguró precautoriamente partes y derivados de fauna silvestre.
La
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó un operativo para combatir el tráfico
ilegal de ejemplares, productos y subproductos de especies de vida silvestre,
en coordinación con personal de la Gendarmería Misión Ambiental de la Policía Federal,
y del Ejército Mexicano, dentro del Área Natural Protegida de carácter federal
denominada “Reserva de la Biósfera de Huautla”.
Dentro de la ANP, en el Ejido “El
Limón” del Municipio de Tepalcingo, Morelos, personal de la PROFEPA aseguró partes
y derivados a dos personas: uno de los presuntos infractores transportaba 3 kg.
de carne de venado cola blanca de la especie Odocoileus virginianus, así como
el cuerpo de un coatí de la especie
Nasua narica.
Otro
presunto responsable transportaba cuatro pieles completas con patas y pezuñas y
cuatro cráneos de venado cola blanca,
mientras que en una bolsa abandonada se encontraron nueve patas de venado cola
blanca, y toda vez que no acreditaron su legal procedencia, se aseguraron de
manera precautoria.
Con estas acciones, la PROFEPA busca
erradicar la cacería furtiva en la entidad y exhorta a los cazadores a
conducirse conforme a lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre (LGVS)
y su Reglamento, de lo contrario pueden hacerse acreedores a sanciones por violaciones a los preceptos de
la LGVS y su Reglamento que van de las 20 hasta las 50 mil Unidades de Medida y
Actualización vigente.
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¿Cómo
prevenir deficiencias en la calidad de nuestros productos?
Lo
de hoy…
Un
productor, tiene la obligación de prever riesgos y controlarlos a través del
trabajo constante, con el fin de evitar que su producto se comercialice con
algún defecto o contaminante que ponga en riesgo a la salud de sus
consumidores.
Cuando
un producto presenta un problema de calidad o contaminación, el fabricante
responsable es acreedor a sanciones y en muchos casos, debe pagar
indemnizaciones por los daños ocasionados al consumidor y a otras
empresas. Además, el efecto negativo
sobre la reputación de la marca, es invaluable.
“A
través de un Sistemas de Gestión de la Calidad, se revisan los procesos y se
realiza un análisis de cada una de sus etapas, se identifica cuáles son las
variables deben vigilarse y con que frecuencia medirlas para evitar riesgos de
calidad o contaminación”. Maestra Ma. Antonieta Escobar, Gerente de Operaciones
y Desarrollo de SPRIM México.
CDMX,
25 enero 2018. Sin duda, la prevención y el hallazgo oportuno de fallas en la
calidad de un producto, es un tema relevante para la industria, ya que anticipa
y previene la venta de productos en mal estado que pudieran poner en riesgo la
seguridad de los consumidores.
Un
proceso de calidad implica innumerables variables que deben estar bajo
vigilancia exhaustiva, para asegurar que el producto final tiene las
características esperadas; sin embargo, hay una serie de agentes ambientales y
propios del producto que pueden afectarlo. El productor tiene la
responsabilidad de prever riesgos y controlarlos a través de medidas
específicas, con el fin de evitar que su producto se comercialice con algún
defecto o contaminante que ponga en riesgo a sus consumidores.
Cuando
un producto defectuoso o contaminado sale al mercado y se identifica de forma
tardía, es necesario realizar un proceso de retiro. Realizar un retiro del
mercado es muy costoso y riesgoso, debido a que no asegura que se logren
recolectar todos los productos que se encuentran en a la venta, además en
algunos casos, implica un mecanismo que involucra a intermediarios desde la
producción hasta el punto de venta, sin mencionar el grave daño a la reputación
de la marca y al riesgo al que han sido expuestos los usuarios o consumidores.
Cuando estos productos son detectados por la autoridad y el retiro no es
voluntario, el fabricante es acreedor a sanciones regulatorias y en muchos
casos, debe pagar indemnizaciones por los daños ocasionados al consumidor y a
otras empresas.
Por
ello, es indispensable controlar los procesos en toda la cadena productiva, a
través de Sistemas de Gestión de Calidad. La Maestra Ma. Antonieta Escobar,
Gerente de Operaciones y Desarrollo de SPRIM México comentó que cuando se trata
de maquilas y marca propia, el proceso es aún más complejo, porque el dueño de
la marca es responsable directo de sus productos y en consecuencia, debe
asegurar que sus maquiladores cumplen con los estándares de calidad
establecidos.
Mencionó
que, para el diseño y aplicación de Sistemas de Gestión de la Calidad, se
realiza un análisis de cada una de las etapas involucradas en los procesos, se
identifica cuáles son las variables y la frecuencia con que deben vigilarse
para evitar riesgos y derivado de ello, establecer estrictos mecanismos de
control del proceso, del ambiente y del personal involucrados en dicho proceso
que pone en marcha la mejora continua de la organización.
Cada
empresa productora, es la diseñadora de su Sistema de Gestión de Calidad; sin
embargo, es conveniente la participación y perspectiva de un organismo externo
especializado en ello, que al no estar involucrado en el proceso, puede
analizar objetivamente la efectividad de los controles establecidos.
SPRIM
México asesora a las empresas en vías de implementar u optimizar su Sistema de
Gestión de Calidad; realiza las auditorias pertinentes para verificar la
ejecución de dicho sistema, apoya en la obtención de certificaciones de gestión
de calidad, según las necesidades y realiza auditorías de segunda parte a
empresas que lo requieren.
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FORTALECE ESTRATEGIA
DE PADRES EDUCADORES FORMACIÓN Y APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
• Se llevará a cabo en 240 escuelas de
nivel básico de los subsistemas estatal y federalizado, como prueba piloto.
• Tiene como objetivo vincular la
relación escuela-familia.
• Incrementa la participación de padres
de familia.
• Son Consejos de Participación Social
foros de expresión para la comunidad escolar.
Metepec,
Estado de México, 27 de enero de 2018. Fortalecer la vinculación
escuela–familia con la participación de
padres en la formación y aprendizaje de sus hijos, con la colaboración de
docentes y autoridades educativas, es el objetivo de la estrategia “Padres
Educadores” que se implementará en 240 escuelas del Estado de México.
Durante
la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la
Educación, el Secretario Juan Jaffet Millán Márquez expresó que este tipo de
estrategias son un foro de expresión para que cada uno de sus miembros coadyuve
en la participación e involucramiento de los padres de familia, de manera
organizada y eficiente.
La
estrategia “Padres Educadores” busca incrementar el impacto del apoyo de los
padres de familia en los aprendizajes de sus hijos, ofreciéndoles información y
orientación para su desarrollo; así como darles herramientas que les permitan
colaborar de manera activa en las escuelas.
Esta
prueba piloto arrancará en febrero en 240 escuelas de los subsistemas estatal y
federalizado de la entidad, a través de talleres impartidos por integrantes de
la coordinación del Programa Nacional de Convivencia Escolar con temáticas
como: autoestima y manejo de emociones en la familia; lectura, escritura y
pensamiento matemático desde el hogar; resolución de conflictos de manera
asertiva, entre otros.
El
Secretario de Educación enfatizó la importancia de contar, al interior de cada
escuela, con los Comités de Protección Civil, los de Convivencia Escolar, y dar
seguimiento puntual a la implementación de los programas federales.
Finalmente,
Juan Millán instruyó a los integrantes del Consejo a continuar trabajando de
manera conjunta para diseñar estrategias que fomenten la participación social
en la educación de las niñas y niños mexiquenses.
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IMPARTE RELÁMPAGOS TALLER A SERVICIOS DE
EMERGENCIA ESTATAL E INTERNACIONAL
• Reciben
Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec, Cruz Roja de Toluca, Rescate
Internacional Topos y Fundación GEER Grupo de Entrenamiento en Emergencias y
Rescate de Argentina capacitación en emergencias médicas y de rescate.
• Incluye
conocimientos teórico-prácticos en temas de seguridad operacional, evacuación
aeromédica y protocolo de activacion del sistema helicóptero ambulancia.
• Son
gratuitos y pueden solicitarse al teléfono 01-722-273-1210 en el Área de
Adiestramiento.
Toluca, Estado de México, 28 de enero de
2018. La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos recibió en sus
instalaciones a personal de Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec, Cruz
Roja de Toluca, Rescate Internacional Topos y Fundación GEER Grupo de
Entrenamiento en Emergencias y Rescate de Argentina, para impartirles el taller
de Medidas Integrales de Seguridad de Evacuación Aeromédica (MISEA).
Lo anterior, con la finalidad de estandarizar criterios en la
evacuación aeromédica y capacitar a los técnicos en urgencias médicas y de
rescate, con respecto a las medidas de seguridad que deben aplicar para
interactuar con una ambulancia aérea durante una emergencia.
El jefe del Grupo Relámpagos, Capitán Salvador de Alba, detalló
que la capacitación tuvo una duración de ocho horas y se brindaron
conocimientos teórico-prácticos en temas de seguridad operacional, historia de
la aviación, criterios de aerotransportación y evacuación aeromédica,
protocolos de medicina aérea y de activación del sistema helicóptero
ambulancia.
Cabe mencionar que estas capacitaciones son impartidas
frecuentemente por el personal certificado de Relámpagos, con base en la Norma
Oficial Mexicana NOM-034SSA3-2013 acerca del cumplimiento de la capacitación en
atención médica prehospitalaria, la cual demuestra documentalmente la
acreditación de cursos de medicina aeroespacial y de interacción con la
aeronave.
Estos talleres son impartidos a los diferentes grupos de urgencias
médicas, a nivel municipal, estatal y federal, quienes interactúan directamente
con las aeronaves y su tripulación en los diferentes servicios que diariamente
realiza la Unidad de Rescate Aéreo.
El Capitán de Alba señaló que los cursos, son gratuitos y pueden
ser solicitados al teléfono 01-722-273-1210 en el área de adiestramiento.
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LA
SSP-CDMX DA SEGUIMIENTO A MISIONES PREVENTIVAS CON HABITANTES DE MILPA ALTA
Con
el fin de tener un acercamiento con la ciudadanía y propiciar acciones
encaminadas a reducir el índice delictivo, mandos de la Secretaría de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y servidores públicos de la
Delegación Milpa Alta, conversaron con habitantes del Pueblo de San Bartolomé
Xicomulco, sobre temas de seguridad en la zona.
La
reunión se llevó a cabo en la Estación de Policía San Bartolomé Xicomulco,
ubicada en la avenida 5 de Mayo y Niños Héroes, donde estuvieron presentes por
parte de la SSP-CDMX, el Primer Superintendente Álvaro Sánchez Valdez,
Subsecretario de Operación Policial Zona Sur; el Segundo Inspector Carlyle
Herrera Flores, Director General de la Policía de Proximidad Zona Oriente; y el
Primer Inspector Isaías Bautista Ángeles, Director Ejecutivo de la Región VII
Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta.
En
la reunión se concretaron los siguientes acuerdos:
1)
Realizar recorridos en las zonas de conflictos y parajes.
2)
Se cubrirá el servicio de seguridad y vigilancia con un estado de fuerza de 12
policías, dos patrullas y dos motopatrullas.
3)
Retirar vehículos en doble fila o abandonados de las inmediaciones de la zona
escolar del pueblo, esto incluye a los de servidores públicos o autoridades.
4)
Atender las emergencias con seriedad y prontitud para reducir los tiempos de
respuesta.
5)
Realizar recorridos cada 15 días para evaluar resultados y necesidades en
materia de seguridad, en compañía de representantes del pueblo y mandos de la
SSP-CDMX.
Por
la demarcación política, acudió el Jefe delegacional, Licenciado Jorge Alvarado
Galicia; el Maestro Alejandro Pacheco Belmont, Director de Jurídico y de
Gobierno de la Delegación; y Josefina
Castro Méndez, Enlace de Coordinación Territorial en San Bartolomé Xicomulco,
así como representantes del poblado.
La
SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso
de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911
para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí
Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52
08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++
Epson
iluminó Río de Janeiro con su Mapping Challenge
El
Belmond Copacabana Palace se llenó de color y música con el arte de Estudio
Preto e Blanco de la mano de la tecnología de videoproyección láser de alta definición
de Epson
México,
D. F., 24 de enero de 2018- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen
digital, realizó en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, la quinta edición del
Mapping Challenge Latinoamérica junto a su socio Dataton. El pasado 11 de
enero, el Belmond Copacabana Palace, uno de los más emblemáticos hoteles de ese
país, recibió a los ciudadanos cariocas y a turistas de las bellas playas de
Copacabana, para que disfrutaran de un espectáculo audiovisual al aire libre de
alto nivel que congregó a alrededor de dos mil personas.
Río
de Janeiro es uno de los principales puntos turísticos de Brasil y del
hemisferio sur, gracias a sus paisajes y monumentos, como las playas de Copacabana e Ipanema y el
Cristo Redentor a la cual el Estudio Preto
e Blanco, ganador del concurso Mapping Challenge de Epson realizado en esa
sede, rindió homenaje a la ciudad a través de una proyección que mostró lo
mejor de la cultura carioca. La compañía aportó la tecnología de sus
videoproyectores de la línea Pro L, creados especialmente para grandes eventos
en exteriores y que hicieron lucir la fachada del hotel como una obra de arte
digital en movimiento.
El
artista brasileño elegido para llevar a cabo el mapping fue Murilo Celebrone,
de Estudio Preto e Branco, empresa local de producción audiovisual. Durante los
pasados meses de junio y julio, un destacado jurado compuesto por Lars
Sandlund, CEO de Dataton; Yasunori Ogawa, Director de la División de
Operaciones de Productos Visuales de Epson, y los destacados artistas Bart
Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto, eligieron los trabajos ganadores en la región
de América Latina, entre más de un centenar de postulantes. El espectáculo
representó la temática “Río de Janeiro – Una Ciudad Maravillosa”.
De
manera adicional, el reconocido artista audiovisual VJ Spetto realizó una
presentación especial durante el evento en Copacabana. "El proyecto
Mapping Challenge Latinoamérica es una gran iniciativa de Epson. Al traer el
Mapping 3D a las capitales más importantes de la región y dar espacio para que
artistas nuevos y establecidos puedan mostrar sus talentos, el público puede
tener acceso a un momento especial del arte. El mapeo sobre arquitectura es un
regalo para las ciudades y ayuda a crecer lo mejor que existe dentro de nosotros:
la creatividad" afirmó el artista, quien formó parte del equipo
responsable del desarrollo de contenidos audiovisuales de la Ceremonia de
Apertura de las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016.
“El
Belmond Copacabana Palace, uno de los edificios actualmente más icónicos de Río
de Janeiro, seguramente fue una inspiración extra para que los artistas
pudieran crear su obra de arte. Es muy satisfactorio poder demostrar todo el
potencial artístico que la proyección mapeada tiene en uno de los más bellos escenarios
del mundo", comentó Simone de Camargo, Directora de Mercadotecnia de Epson
Brasil.
El
Mapping Challenge Latinoamérica busca transmitir, a través de proyecciones
artísticas en espacios públicos, la riqueza cultural de ocho lugares de América
Latina. Chile, México, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina
fueron los países elegidos para unir la tecnología de vanguardia de los
videoproyectores láser de Epson con el talento y la historia local en un show
innovador de alto impacto.
Otras
fachadas históricas serán intervenidas en los próximos meses, siendo el próximo
destino Colombia, el 27 de enero. Los siguientes países que proyectarán sus
mappings serán Perú y Argentina.
+++
SSP-CDMX
ASEGURA A UN HOMBRE POR ROBO DE VEHÍCULO EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ
Policías
Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México
(SSP-CDMX), adscritos al sector 58, aseguraron a un hombre por el delito de
robo de vehículo con violencia, en la Delegación Benito Juárez.
Los
policías realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad, sobre la avenida
Emiliano Zapata y Filipinas, de la colonia Portales Norte, cuando se percataron
que un hombre forcejeaba con una persona, la cual se encontraba a bordo de un
vehículo.
Los
policías se aproximaron y les indicó uno de los hombres, que intentaban
desapoderarlo de su automóvil Chrysler Spirit, modelo 1993, de color negro,
señalando al presunto responsable. Motivo por el cual se aseguró a un hombre de
40 años.
El
detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio
Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se definirá su situación
jurídica.
Conforme
al protocolo de actuación policial, al imputado, previo a su presentación ante
el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar
con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía
de la Ciudad de México.
La
SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso
de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911
para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi
Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52
08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++
SSP-CDMX
DETIENE A DOS HOMBRES INVOLUCRADOS EN EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO EN LA
DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA
Policías
de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México
(SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres involucrados con el delito de robo a
negocio; el inmueble se ubica en calles de la colonia Moctezuma II Sección, en
la Delegación Venustiano Carranza.
Según
consta en el parte informativo, los policías adscritos a la Estación de Policía
Oceanía, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control
(C-2) Norte, de un robo en agravio de una tienda de la cadena comercial con
razón social “OXXO”.
El
establecimiento, que se encuentra cerrado por inventario, se ubica en la
esquina de la avenida Iztaccíhuatl y la calzada General Ignacio Zaragoza, en la
colonia Santa Cruz Aviación; los despachadores del C-2 Norte, detectaron a
través de las cámaras de video vigilancia, a una persona al interior y otra
afuera del inmueble.
Por
lo que los policías se trasladaron de inmediato al lugar, y detuvieron a dos
hombres de 43 y 53 años, a los que se les aseguró dos botellas de tequila de
las marcas Jimador y Jarana.
A
los dos detenidos de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les indicó
el motivo de su aseguramiento, y se les comunicó su derecho a guardar silencio,
contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de
la policía preventiva de la Ciudad de México.
Luego
fueron trasladados, junto con la mercancía recuperada, a la Agencia del
Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y
Procuración de Justicia VCA-3, donde se registró la carpeta de investigación
por el delito de robo.
La
SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso
de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911
para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí
Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52
08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
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SSP-CDMX
RECUPERA UNA BATERÍA DE AUTOMÓVIL Y DETIENE AL INDICIADO EN LA DELEGACIÓN
VENUSTIANO CARRANZA
Policías
de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos
a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal, detuvieron a un hombre por el
delito de robo de autopartes, en calles de la Delegación Venustiano Carranza.
Los
policías que realizaban funciones de vigilancia y seguridad por calles de la
demarcación, fueron advertidos por los operadores del Centro de Comando y
Control (C-2) Norte, del reporte de robo de accesorios de vehículos en la calle
Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la colonia Cuatro Árboles.
A
su arribo, un hombre de 42 años de edad, les señaló a una persona que minutos
antes de su arribo, le robó la batería de su vehículo Honda Odisey de color
vino, modelo 2012.
El
indiciado, de 56 años de edad, tenía la batería en su poder, la cual fue
reconocida plenamente por el denunciante
Al
imputado se le indicó el motivo de su asegumiento y se le comunicó su derecho a
guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su
detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México, conforme
al protocolo de actuación policial.
Después
fue remitido a la Agencia del Ministerio Público VCA-3 de la Coordinación
Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
La
SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso
de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911
para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí
Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52
08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
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Extreme
Networks celebra en México su evento “Extreme Now World Tour” como parte del
roadshow internacional
Visitan
México para encabezar el acto al reunirse con sus clientes: Bob Gault, Chief
Revenue and Services Officer, y Randy Cross, Director Senior, Product
Management, ambos de Extreme Networks, Inc.
Ciudad
de México a 25 de enero de 2018 — Extreme Networks, Inc. (NASDAQ: EXTR) realizó
hoy su evento Extreme Now World Tour”, en el cual se compartió la visión y la
estrategia de la compañía, así como las mejoras de su portafolio de soluciones
al haber incorporado a Zebra WLAN, Avaya Networking y el negocio de Brocade
Data Center, que han posicionado a Extreme Networks como una nueva fuerza en el
mercado de Networking.
En
el evento también se mostró cómo las organizaciones se pueden beneficiar de la
cartera de productos amplia, simple, segura e inteligente de Extreme que
permite ofrecer una experiencia de red de mayor calidad a todos los usuarios.
Además, se brindó contenido funcional, innovador e integrador, tanto para la
empresa que ha sido cliente de Extreme por muchos años, recién se está uniendo
a la familia o se encuentra en una misión de diligencia antes de realizar una
compra.
El
equipo ejecutivo del nuevo Extreme dio inicio a su gira mundial Extreme NOW el
pasado 1º de Noviembre. En Latinoamérica se realiza en Mexico hoy 25 enero; Sao
Paulo, 28 de febrero; Bogotá, 08 de marzo; y Santiago, Chile el 22 de marzo. A
la fecha van cerca de 3,000 personas registradas y 34 ciudades visitadas por el
equipo directivo de Extreme Networks. La primera fase de la gira mundial
contempla llevarse a cabo en 49 Ciudades de Estados Unidos, Europa, Medio
Oriente, África, Asia y Latinoamérica.
Bob
Gault, Chief Revenue and Services Officer de Extreme Networks, Inc., comenta:
“Realizamos inversiones estratégicas para brindar a los clientes aún más
opciones y oportunidades dentro de nuestra marca. Extreme es una compañía mejor
y diferente a la que está acostumbrado la industria, con las fusiones y
totalmente integrados, brindamos innovaciones y soluciones que nos convierten
en el proveedor líder de redes empresariales en el mundo.”
Randy
Cross, Director Senior, Product Management de Extreme Networks, Inc., agrega:
“Con las adquisiciones y la fusión de todas, hemos posicionado a Extreme
Networks como una nueva fuerza en el negocio de Networking. Somos una compañía
que cumple con sus compromisos, al mejorar el portafolio de soluciones y
comprometidos con la satisfacción de los clientes al alcanzar un servicio y
soporte 100% con una resolución del 94% en primera persona (FPR).”
Por
otra parte, Rubén Sánchez, Director de Ventas de Extreme Networks para América
Latina, explica: “Estamos muy motivados en llevar nuestro mensaje al mercado de
nuestros clientes, socios y prospectos. Extreme Now trabaja para que cualquier
líder tecnológico que tenga prevista una estrategia de transformación digital
para su empresa, se acerque a nuestro equipo y acompañarlo en este cambio.”
Recientes
lanzamientos de la compañía:
ExtremeAnalytics™:
Esta solución brinda visibilidad del uso de las aplicaciones en toda la red,
brindando herramientas a los departamentos de TI que permiten impulsar la
eficiencia organizacional, mejorar la experiencia y la vinculación de los
usuarios, optimizar el desempeño de las aplicaciones y proteger contra usos no
autorizados o maliciosos de los sistemas.
Extreme
Automated Campus™: Los administradores de TI necesitan una forma más fácil y
rápida de gestionar los 8,400 millones de dispositivos conectados que se espera
que sobrecarguen las redes con datos este año, según Gartner. Extreme Automated
Campus™ es una solución alternativa y rentable a las tradicionales soluciones
de redes tradicionales y que ofrece plug-and-play, simplicidad y verdadera
agilidad empresarial. La solución llega de la adquisición del negocio de redes
de Avaya y combina la infraestructura de Fabric Connect probada de Avaya,
Extreme Management Center ™ de Extreme y los servicios de soporte de Extreme
para eliminar la complejidad de redes y aumentar la seguridad, así como ofrecer
una mayor visibilidad en la red.
ExtremeLocation™:
El número cada vez mayor de consumidores que usan dispositivos móviles mientras
compran en las tiendas, ha desafiado a los retail tradicionales a integrar los
puntos de contacto móviles a lo largo del camino de compra. Para ayudar a los
minoristas con su transformación digital a convertirse en la Tienda del Futuro,
Extreme Networks cuenta con ExtremeLocation™, una solución que permite a los
retail identificar, participar y ofrecer experiencias personalizadas en la
tienda a través de los dispositivos móviles de los usuarios.
Mediante
la recopilación de análisis contextuales de Wi-Fi y tecnología BLE, los retail
y asociados de tiendas pueden comprender mejor los datos demográficos, los
patrones de compra, las preferencias personales y su ubicación exacta en las
tiendas, permitiendo a los empleados de la tienda interactuar mejor con los
clientes cara a cara, mejorar las experiencias, optimizar el flujo de trabajo y
el diseño de la tienda e incrementar las ventas.
ExtremeWireless™:
Esta solución incluye puntos de acceso, administración centralizada y aparatos
que brindan cobertura de la más alta densidad en los entornos más difíciles, y
también suministra una experiencia excepcional a los usuarios, sin importar los
lugares que recorran. Conecta cualquier organización con sus empleados,
asociados y clientes sin importar a qué lugar vayan, y suministra una mejor
experiencia de usuario, interrelaciones más sólidas y resultados operativos más
ágiles.
Patrocinador
oficial del SúperBowl LII
La
conectividad y el análisis de redes en tiempo real se han vuelto más
importantes que nunca para la experiencia de los fanáticos, como se puede ver
en el Super Bowl LI, que vio un récord de 11.8 TB de datos transferidos sobre
la red. Para maximizar la visibilidad de la red y la experiencia de los
fanáticos durante el Super Bowl LII, Extreme Networks, proveedor oficial de
soluciones de redes Wi-Fi de la NFL, desplegará una solución exclusiva en el US
Bank Stadium de Minneapolis: su Nube basada en ExtremeAnalytics™ y reconocido
programa Wi-Fi Coach ™.
Desde
que se convirtió en socio de la NFL en 2014, Extreme ha entregado soluciones
Wi-Fi de alta densidad a 10 equipos de la NFL y análisis de Wi-Fi a otros 12
equipos de la NFL. Durante este tiempo, Extreme ha visto que el uso de datos en
los Super Bowls aumenta en más del 268% con un énfasis particular en las redes
sociales. En solo un año, desde el Super Bowl 50 hasta el Super Bowl LI, la
cantidad de datos de redes sociales transferidos aumentó en 55%. Estas ideas
impulsadas por ExtremeAnalytics proporcionan una mejor comprensión de cómo los
fanáticos interactúan con el juego, por lo que se puede mejorar su experiencia
en el día del juego.
+++
LA
SSP-CDMX INFORMA LOS PRIMEROS RESULTADOS DEL OPERATIVO PREVENTIVO EN SANTA FE
Como
parte del despliegue de seguridad en Santa Fe que comprende parte de las
delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, el cual fue puesto en marcha por
instrucciones del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México,
Licenciado Hiram Almeida Estrada, con la finalidad de garantizar el desarrollo
armónico de las actividades de sus pobladores así como inhibir hechos
delictivos.
En
este dispositivo participan 250 policías de proximidad, metropolitanos, de
tránsito y auxiliares (PA). Durante las actividades de patrullaje que iniciaron
este miércoles a las 16:00 horas y prevalecen en la zona, se obtuvieron los
siguientes resultados:
Policías
de la SSP-CDMX detuvieron a tres personas que fueron puestas a disposición del
Ministerio Público, por estar relacionadas a delitos de alto impacto, asimismo
ocho personas fueron canalizadas al Juez Cívico por faltas administrativas.
En
seguimiento al reporte de los vecinos de Santa Fe, policías preventivos detuvieron a un hombre por estar relacionado
al robo de cable en la colonia Tepopotla. Cabe señalar que en el momento de la
detención fue sorprendido cuando incineraba varios metros de este material y al
no poder acreditar la procedencia de su acción, fue detenido por policías de la
SSP-CDMX, por su parte los vecinos dieron continuidad a la denuncia ante la
autoridad ministerial.
En
otra acción de seguridad ocurrida en la colonia Pueblo de Santa Lucía, radio
operadores informaron a policías capitalinos sobre un robo a negocio, al llegar
se entrevistaron con el propietario, quien les explicó que unos hombres
ingresaron con violencia a su restaurante y desapoderaron a los comensales de
distintas pertenencias.
Con
las características proporcionadas por los afectados, se ubicó el vehículo en
el que huían y se logró la detención de dos hombres a quienes se les aseguró
una réplica de arma de fuego, celulares y dinero en efectivo.
Los
trabajos del dispositivo están enfocados a evitar la comisión de ilícitos,
principalmente el robo de vehículos, a transeúntes, casa habitación,
transporte, a negocio con violencia, autopartes y narcomenudeo.
Para
prevenir hechos delictivos a bordo del transporte público, se realizaron
revisiones con apego a los derechos humanos a los pasajeros de distintas rutas
en los circuitos que comprenden Santa Fe, derivado de esto los policías
detuvieron a tres personas por posesión de cigarrillos con hierba seca con las
características de la marihuana.
En
atención a las peticiones de movilidad, policías de Tránsito enviaron al
corralón a siete motocicletas y un vehículo por infringir el Reglamento y
obstruir la movilidad de los habitantes de Santa Fe.
En
Santa Fe la incidencia delictiva ha disminuido 45.4%, no obstante el
dispositivo de seguridad se mantiene con el objetivo de generar certeza de
seguridad en los pobladores. La policía trabaja con apego a un modelo social,
cercano a la gente y sus peticiones.
La
SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso
de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911
para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí
Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52
08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++
Prestigioso
hotel en Bogotá dobla sus ventas tras acuerdo con plataforma de servicios en la
nube
El
sistema tecnológico de reservas y distribución de SiteMinder fueron la razón
del logro del Hotel Bogotá 100
Hotel Bogota doubles sales with
SiteMinder
En
junio de 2016, el Hotel Bogotá 100 implementó el sistema de distribución y el
sistema tecnológico de reservas de SiteMinder, la plataforma de servicios en la
nube líder mundial para el sector hotelero. Durante el pasado 2017, un año en
el que Colombia ha conseguido un récord en la llegada de turistas extranjeros
al país, el hotel revela que ya ha capitalizado más del doble de sus ventas
online.
El
hotel, situado en mitad de la importante Avenida Calle 100 de la capital
colombiana, afirma que el objetivo principal por el cual decidieron contar con
esta tecnología para lanzar la nueva estrategia de su negocio era conseguir que
les ayudara a evolucionar como empresa. Resolver todos los problemas que tenían
de organización que impedían que el hotel explotara todo su potencial era,
naturalmente, otro de sus propósitos más importantes.
“SiteMinder
ha sido un gran aliado para nosotros en todo el proceso estratégico de las
ventas por canales”, afirma Rodrigo Sarasti, director comercial del Hotel
Bogotá 100. “Esta plataforma es una herramienta única y exclusiva en la que uno
puede, simplemente, con un click hacer una acomodación de tarifas, obtener
reportes e, incluso, mirar cómo se comporta la competencia. Es una solución
básica que cualquier hotel debería implementar”.
El
Hotel Bogotá 100 cuenta con 82 habitaciones equipadas con todos los detalles
para cubrir tanto las necesidades de los viajeros por placer como aquellos que
viajan por negocios. Además de los restaurantes, el edificio alberga varias
salas de reuniones disponibles para todos los huéspedes del hotel.
El
hotel, que ya ha implementado tanto el channel manager como el motor de
reservas, trabaja directamente con la agencia de marketing y revenue management
Marketing Hotelero. Y ha sido precisamente esta agencia de marketing la que ha
elegido a SiteMinder para conectar al Hotel Bogotá 100 con el proveedor
tecnológico. El objetivo de esta estrategia era implementar en el hotel las
soluciones de SiteMinder para aumentar la visibilidad de sus habitaciones en
más de 350 canales de reserva de hoteles en todo el mundo además de contar con
la posibilidad de vender habitaciones directamente en su propia página web.
Además de duplicar las ventas del hotel, estas soluciones han eliminado la
necesidad de que el hotel actualice manualmente sus precios e inventario en
cada canal de reservas, eliminando así las reservas dobles y reduciendo el
coste para atraer a más huéspedes.
“Buscábamos
una plataforma que fuera lo suficientemente flexible, robusta y confiable para
poder hacer cambios que quedaran exactamente como los necesitamos desde el
principio y que esos cambios se pudieran hacer desde un celular”, afirma
Gustavo Marvel, director ejecutivo de Marketing Hotelero. “SiteMinder fue el
único proveedor que nos ofreció lo que necesitábamos de una manera como antes
nadie nos lo había ofrecido. Es mi socio ideal de negocio. Desde que comenzamos
ya no veo otra alternativa de negocio que no sea con ellos”, concluye.
“Para
SiteMinder, contar con el éxito en el manejo de las reservas online de
propiedades como el Hotel Bogotá 100 y con la confianza de agencias como
Marketing Hotelero representa un gran avance. Esto es un indicativo de cómo el
mercado turístico de Colombia esta acogiendo nuestras soluciones gracias a
nuestra colaboración con muchos de los hoteles y de las empresas más
emblemáticas del país”, Rubi Perez, directora regional para LATAM, SiteMinder.
Asista
al video de algunos propietarios de hoteles hablando de sus logros tras el uso
de la tecnologia como suporte para sus negocios.
Hotel Bogota 100 doubles sales
with SiteMinder
Acerca
de SiteMinder
Como
plataforma de servicios en la nube líder para el sector hotelero, SiteMinder
permite a los hoteles atraer, alcanzar y convertir a viajeros de todo el mundo
en huéspedes. La compañía presta servicio a hoteles de todos los tamaños con
soluciones ampliamente premiadas aplicables tanto en establecimientos
independientes como en grupos empresariales en cualquier lugar del mundo.
La
oferta de SiteMinder incluye The Channel Manager, plataforma de distribución
online líder del sector; TheBookingButton, un completo motor de reservas que
gestiona reservas directas a través de la web, el móvil o las redes sociales;
Canvas, el creador de páginas web inteligentes; Prophet, la solución
inteligente que se encarga de predecir las tarifas de las habitaciones en
tiempo real; y GDS by SiteMinder, un punto único de entrada a una red de
agencias de viajes de seis dígitos y a los principales sistemas de reservas
(GDS) del mundo. Con más de 26.000 hoteles en su cartera de clientes y 550 de
los principales proveedores de conectividad del sector asociados a su servicio,
SiteMinder está presente en más de 160 países de los seis continentes. Más
información en www.siteminder.com.
+++
DOS
HOMBRES FUERON VINCULADOS A PROCESO POR EL DELITO DE SECUESTRO EXPRÉS PARA
COMETER ROBO
*
Interceptaron a sus víctimas en la delegación Miguel Hidalgo
*
Cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 90 años de prisión
Los
datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina
permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a dos individuos de 23 y
38 años, por su probable participación en el secuestro exprés de dos hombres, a
quienes desapoderaron de un vehículo que transportaba cosméticos en la colonia
América, delegación Miguel Hidalgo, informó Said Escudero Irra, titular de la
Fiscalía Desconcentrada de Investigación en esa demarcación.
En
conferencia de prensa, el funcionario informó que el pasado 20 de enero,
alrededor de las 10:00 horas, las víctimas viajaban en una camioneta Nissan con
caja seca, color blanco, e hicieron una entrega del producto en un
establecimiento de la calle Poniente 75. Cuando se disponían a continuar con su
reparto, fueron interceptados por los implicados, uno de cada lado del
vehículo.
Por
la puerta del conductor, uno de ellos,
con un arma de fuego, tipo escuadra, los
amagó y con palabras altisonantes les ordenó correrse al centro del asiento, a
fin de que él y su cómplice abordaran la camioneta. El sujeto, continuó
narrando el fiscal, tomó el control del volante y junto con su copartícipe
forzaron a los ofendidos a cerrar los ojos con amenazas de causarles daño,
mientras emprendían la marcha.
Escudero
Irra mencionó que al avanzar cerca de tres cuadras y al ver que se aproximaba
una patrulla, los imputados exigieron a los agraviados decir a los policías que
los cuatro eran repartidores.
Añadió
que los elementos preventivos les marcaron el alto, les ordenaron descender de
la unidad y, al percatarse de que el conductor portaba una pistola los aseguraron
y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación
Territorial Miguel Hidalgo Cinco.
Indicó
que tras recabar los dictámenes de la Policía de Investigación, así como de
peritos en criminalística, valuación y fotografía, el representante social
ejerció acción penal contra los detenidos y solicitó audiencia inicial por el
delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés
para cometer el delito de robo.
El
funcionario destacó que un Juez de Control con sede en el Reclusorio Oriente
calificó como legal la detención de los probables participantes, los vinculó a
proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa;
además, fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De
acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de
Secuestro, de ser encontrados responsables del delito que se le acusa, cada uno
de los imputados podría alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión.
Esta
información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de
Datos Personales para la Ciudad de México.
Las
personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se
presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional
resuelva lo contrario.
La
Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de
investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la
confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y
salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier
ilícito.
Asimismo,
la dependencia exhorta a la ciudadanía que sea víctima del delito de secuestro
exprés en la delegación Miguel Hidalgo, presente su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada
de Investigación en Miguel Hidalgo, ubicada en el cruce de la Privada General
Sóstenes Rocha y cerrada Las Huertas, colonia Daniel Garza, o al teléfono 5346
8222.
+++
Investigación
de Forcepoint destruye los mitos de monitorear al personal
Presenta
el estudio “Gestionando el Riesgo Informático del Personal en el Panorama
Global: Un Análisis Legal”, en asociación con Hogan Lovells
AUSTIN,
Texas – Enero 25, 2018 – Forcepoint, el líder global en seguridad cibernética,
anunció hoy que patrocinó un estudio a fondo, en asociación con la firma legal
Hogan Lovells, el cual explora los problemas potenciales de los programas
mundiales diseñados para monitorear al personal e identificar las implicaciones
legales de 10 actividades de monitoreo distintas en 15 países. Gestionando el
Riesgo Informático del Personal en el Panorama Global: Un Análisis Legal es un
documento esencial para las organizaciones que planean e implementan programas
de protección de datos en las que monitorear al personal es uno de sus
componentes.
Conforme
las organizaciones de todo el mundo analizan los procesos internos de gestión
de datos para cumplir con nuevas y más exigentes regulaciones y lineamientos
como GDPR, la protección de los datos personales de los clientes se está convirtiendo
en una prioridad mucho mayor. Una forma de gestionar la protección de datos y
proteger contra las amenazas internas y externas es vigilar el uso de los
recursos de información. El monitoreo del personal plantea un reto para los
equipos legales, departamentos de recursos humanos, equipos de TI y
propietarios de empresas cuando buscan equilibrar la necesidad de proteger los
datos y la propiedad intelectual con la privacidad y los derechos legales de
sus empleados. Para las organizaciones con operaciones internacionales, las
leyes de cada país plantean desafíos adicionales, lo que las obliga a
desarrollar múltiples políticas, de acuerdo al lugar donde se ubique su
personal.
“Cuando
estructuramos nuestros programas de seguridad, revisamos las Evaluaciones del
Impacto a la Protección de Datos/Privacidad (DPIA/PIA) y nos dimos cuenta de
que necesitábamos asesoría legal adicional,” señaló Allan Alford, CISO de
Forcepoint. “Sabíamos que nuestros clientes también se enfrentarían a este
desafío, así que le encargamos a Hogan Lovells, la firma legal especializada en
privacidad y cumplimiento, llevar a cabo este estudio que está disponible
públicamente.”
El
estudio es considerado la primera evaluación publicada del panorama legal
internacional que aborda específicamente la implementación de programas de
amenazas para el personal, y ofrece una guía útil para quienes están a cargo de
revisar y refinar los programas de cumplimiento de sus organizaciones. El
equipo de Hogan Lovells, con el apoyo de firmas de abogados locales, investigó
y proporcionó orientación sobre las tres principales áreas legales que rigen a
los programas de defensa cibernética que involucran el monitoreo de la fuerza
laboral: leyes de privacidad y protección de datos; leyes de secretismo de
comunicaciones; y derecho laboral.
Con
un conjunto de preguntas que se tienen que hacer las organizaciones, además de
medidas sugeridas para proteger la privacidad, el estudio ofrece una serie de
mejores prácticas para las organizaciones, así como información específica
sobre los requerimientos en cinco países diferentes.
El
cambiante panorama de las amenazas y la regulación crean la necesidad de
monitorear al personal
Ya
que las herramientas tradicionales no logran ofrecer información contextual
sobre el riesgo humano, la exigencia de que las organizaciones entiendan el
comportamiento del punto humano –donde coinciden usuarios, datos y redes- va en
aumento.
“Varios
casos recientes han demostrado de qué manera los incidentes informáticos pueden
paralizar las operaciones, dañar la reputación y exponer a las organizaciones a
consecuencias regulatorias y litigios privados,” aseguró Harriet Pearson, socio
de Hogan Lovells. “En este contexto, los empleados de una organización son una
fuente de riesgo que puede ser accidental o intencional. Con el propósito de
identificar, detectar, prevenir y mitigar efectivamente los efectos de los
incidentes informáticos, las organizaciones necesitan enfrentar las amenazas
externas e internas, y lo que vemos cuando trabajamos con los clientes de todas
las industrias es que una de las formas efectivas de mitigar este riesgo es
monitorear la manera en que los usuarios interactúan con recursos de datos e
información críticos.”
Entendiendo
las diferencias internacionales
Monitorear
al personal implica distinta complejidad en los 15 países que examinó el
reporte. Hogan Lovells le dio una calificación general al esfuerzo para el
cumplimiento legal requerido en cada país. En algunas jurisdicciones, las
empresas tienen amplia autoridad para monitorear el uso que hace el personal de
los recursos de información. En otros, las organizaciones deben evitar procesar
las comunicaciones personales, y analizar las comunicaciones e información
privadas únicamente donde existe la sospecha razonable de una conducta
indebida.
Muchos
países requieren que los programas para monitorear al personal sólo se
implementen después de realizar una consulta y tener el consentimiento de los
representantes del personal o de empleados individuales.
En
Estados Unidos, por ejemplo, la ley federal estipula que las organizaciones
estén exentas de responsabilidad al punto que monitorean sus sistemas de
información para propósitos de seguridad cibernética. Pero en Finlandia, a las
empresas en general se les prohíbe tener acceso al contenido de las
comunicaciones enviadas o recibidas por los empleados.
“Un
programa de monitoreo del personal debe ser proporcional, respetuoso e
implementarse de forma transparente para asegurar la confianza del personal,”
añade Alford. “Es un acto de equilibrio delicado: los empleados y empresas
deben trabajar codo a codo para protegerse entre sí. Todos queremos una mejor
protección para nosotros y nuestra información y datos importantes, pero
monitorear cuándo, cómo y por qué los empleados interactúan con varios datos
corporativos tiene implicaciones evidentes e importantes para la privacidad.”
Recursos
Adicionales
· Puede tener acceso al reporte aquí:
Gestionando el Riesgo Informático del Personal en el Panorama Global: Un
Análisis Legal
· Escuche a Neil Thacker de Forcepoint y
a Harriet Pearson y James Denvil de Hogan Lovells hablar sobre el estudio en un
Webinar
· Vea la infografía del reporte
Acerca
de Forcepoint
Forcepoint
está transformando la seguridad cibernética al enfocarse en lo que más importa:
entender las intenciones de la gente cuando interactúa con datos críticos
dondequiera que éstos residan. Nuestros sistemas sólidos permiten a las
compañías brindar a los empleados libre acceso a los datos confidenciales,
protegiendo al mismo tiempo la propiedad intelectual y simplificando el
cumplimiento. Para obtener más información sobre Forcepoint, visite
www.Forcepoint.com.
+++
EVALÚAN
AVANCES DE ALERTA DE GÉNERO
•
Analiza grupo de trabajo interinstitucional acciones y programas para prevenir
y erradicar la violencia de género.
•
Avanzan en implementación de Unidades de Igualdad y Género en dependencias de
Gobierno y Ayuntamientos.
Toluca,
Estado de México, 25 de enero de 2018. Las dependencias estatales y municipales
que integran la Mesa Interinstitucional de Atención a la Alerta de Género,
evaluaron los avances de la declaratoria con base en los datos del Secretariado
Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De
acuerdo con las cifras, el Estado de México ocupa el lugar 20 a nivel nacional
en incidencia de feminicidios.
En
su informe, el SESNSP detalló que al cierre del 2017 en la entidad se iniciaron
57 carpetas de investigación por feminicidio, una tasa de 0.64 casos por cada
100 mil mujeres, lo que ubica al Estado de México por debajo de la media
nacional, que fue de 1.06.
El
SESNSP también reportó que la tasa de homicidios dolosos de mujeres fue 3.4
casos por cada 100 mil mujeres, lo que ubica a la entidad mexiquense en el
lugar 14, también por debajo de la media nacional, que fue de 4.1.
Isabel
Sánchez Holguín, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Secretaría
de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), dijo que los datos permiten evaluar y
comparar con precisión los avances y resultados del Estado de México en la
lucha contra la violencia de género.
“Estos
resultados nos colocan con una gran expectativa de esperanza para continuar con
este compromiso y mitigar este gran problema en nuestro querido estado”,
señaló.
Como
parte de las acciones que se llevan a cabo en la entidad destacaron el
establecimiento de Unidades de Igualdad y Género (UIGEV) al interior de todas
las dependencias públicas estatales y de los 11 municipios considerados en la
declaratoria de Alerta.
Estas
unidades contarán con Comités de seguimiento para atender que se apliquen los
principios de equidad de género.
Marisol
Chávez Álvarez, responsable del área Jurídico Administrativo del Consejo
Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) informó que la Secretaría de
Justicia y Derechos Humanos revisa un proyecto de reformas y adiciones a
diversos ordenamientos legales que busca dar soporte jurídico y administrativo
a las UIGEV.
En
la reunión también estuvieron presentes Dilcya García, Fiscal Central de
Atención a Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía de
Justicia del Estado de México, María del Rosario Mejía Ayala, Secretaria
General de la CDHEM, y Gabriel Alejandro Hernández Bernabé, encargado de la
Unidad de Derechos Humanos y Equidad de Género de la Secretaría de Justicia y
Derechos Humanos.
+++
Se
duplicó en 2017 la cantidad de incidentes cibernéticos y 93% pudieron haberse
evitado: Online Trust Alliance de Internet Society
El
estudio de la OTA afirma que el aumento desmedido de ransomware resultó en
160,000 ciberataques.
ISOC
anota cómo las violaciones de datos a gran escala, las incertidumbres respecto
al uso de los datos, el cibercrimen y otras amenazas en línea están impactando
la confianza en Internet de los usuarios.
Ciudad
de México a 25 de enero de 2018.– Online Trust Alliance (OTA), una iniciativa
de Internet Society (ISOC) con la misión de mejorar la confianza en línea,
reveló hoy su Informe de Tendencias de Incidentes Cibernéticos y Brechas. El
análisis anual de la OTA encontró que los incidentes cibernéticos afectando
negocios se duplicaron a lo largo del último año, de 82,000 en 2016 a 159,700
en 2017. Y ya que la mayoría de éstos nunca son reportados, la OTA cree que su
número real en 2017 fácilmente podría exceder los 350,000.
En
el informe, OTA analiza violaciones de datos, ransomware que ataca negocios,
correo electrónico de negocios comprometido, ataques de denegación de servicio
distribuido (DDoS) y la toma de control de infraestructura fundamental y
sistemas físicos a lo largo del año. En esto resalta las preocupaciones de
Internet Society sobre cómo las violaciones de datos a gran escala, las
incertidumbres respecto al uso de los datos, el cibercrimen y otras amenazas en
línea están impactando la confianza en Internet de los usuarios.
"Para
la sorpresa de nadie, el 2017 fue otro 'peor año' en cuanto a violaciones de
datos e incidentes cibernéticos en todo el mundo," dijo Jeff Wilbur,
Director de la Iniciativa OTA en Internet Society. "El gran incremento de
ciberataques de este año puede atribuirse a el increíble aumento de instancias
de ransomware y a los osados nuevos métodos de los criminales que emplean este
tipo de ataque".
La
OTA encontró que en 2017 hubo 134,000 ataques de ransomware a negocios, casi
duplicando la cantidad de 2016. A mediados de 2017 surgió otro tipo de ataque
de ransomware; el ataque de ransom de denegación de servicios. En este tipo de
ataque, criminales envían un correo electrónico a dueños de dominios amenazando
con un ataque DDoS que hará inoperable su sitio Web a menos que se pague un
rescate (generalmente vía Bitcoin). La OTA recomienda planificar proactivamente
para gestión de crisis, especialistas forenses y el cumplimiento de la Ley, y
sugiere que las organizaciones estén preparadas estableciendo una cartera
Bitcoin por si fuera necesario un pago de rescate para algún incidente dado.
Las brechas se pueden evitar fácilmente
Como
en años anteriores, la OTA encontró que la mayoría de las brechas podrían
haberse prevenido fácilmente. Se calcula que, en 2017, 93% de todas las brechas
podrían haberse evitado si se hubiesen tomado simples pasos, cómo la
actualización periódica de software, el bloqueo de correos electrónicos falsos
empleando autenticación de correo electrónico y el entrenamiento de las
personas para que reconozcan ataques de phishing.
De
las brechas reportadas en 2017, la OTA señala que:
· 52% fueron el resultado de hackeo
· 15% se debió a falta de software de
seguridad adecuado
· 11% fue debido a el robo físico de
información de tarjetas de crédito
· 11% fue debido a falta de controles
internos que previnieran las acciones negligentes o maliciosas de los empleados
· 8% fue debido a ataques de phishing.
"Las
revisiones o parches periódicos siempre han sido una práctica recomendada e
ignorarlos es la causa conocida de muchas brechas, pero esto recibió atención
especial en 2017 debido a la brecha de Equifax", dijo Wilbur. "En
2018 esperamos que los parches jueguen un papel aún más importante debido a las
recientemente descubiertas debilidades Spectre y Meltdown, donde se reveló que
casi todos los chips de computadora fabricados en los últimos 20 años contienen
fallas fundamentales de seguridad".
Metodología
La
OTA llegó a estas conclusiones del informe rastreando y analizando datos de
inteligencia de amenazas de múltiples fuentes. Estas fuentes incluyen, pero no
están limitadas a Cybersecurity Ventures, el FBI, Malwarebytes, el Ponemon
Institute, Proofpoint, Risk Based Security, Symantec y Verizon.
Este
informe, publicado en reconocimiento al Día de la Privacidad y Protección de
Datos, que se celebra cada año el 28 de enero, es un precursor al décimo Cyber
Incident & Breach Response Guide anual de la OTA, que será publicado el
próximo mes. La guía proporciona herramientas para que las organizaciones
mejoren su protección de datos, adopten prácticas de privacidad responsables y
ayuden a detectar, mitigar y responder eficazmente a un incidente cibernético.
Acerca
de OTA
Online
Trust Alliance es una iniciativa dentro de Internet Society (ISOC), una
organización global sin fines de lucro dedicada a asegurar el desarrollo,
evolución y uso abiertos de Internet. La misión de OTA es aumentar la confianza
en línea, usar empoderamiento e innovación convocando iniciativas de múltiples
partes interesadas, desarrollando y promocionando prácticas recomendadas,
prácticas de privacidad éticas y administración de datos. https://otalliance.org/
+++
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