jueves, 10 de mayo de 2018

Online Trust Alliance es una iniciativa dentro de Internet Society (ISOC), una organización global sin fines de lucro dedicada a asegurar el desarrollo, evolución y uso abiertos de Internet...


Ruckus simplifica las redes inalámbricas con Cloud Wi-Fi

La oferta de gestión de WLAN como servicio combina la simplicidad de la nube con un Wi-Fi mejorado

SUNNYVALE –25 de enero de 2018 – Ruckus anunció la disponibilidad general de Ruckus Cloud Wi-Fi, una oferta de gestión de red de área local inalámbrica (WLAN) como servicio, la cual está potenciada por la nueva plataforma de nubes públicas de Ruckus. Ruckus Cloud Wi-Fi le permite a las organizaciones distribuidas que cuentan con recursos de TI limitados instalar, monitorear y gestionar una WLAN multisitio de alto desempeño de cualquier tamaño. Gracias a una interfaz de usuario intuitiva los administradores de redes se benefician de la simplicidad de la nube sin tener que comprometer el desempeño del Wi-Fi.

“Los clientes no tienen que sacrificar la experiencia de los usuarios finales para obtener los beneficios de la nube,” señaló Dan Rabinovitsj, presidente de Ruckus, parte de Arris. “Asimismo, tampoco deberían limitarse a una sola arquitectura –si necesitan cambiar, sus puntos de acceso también deberían cambiar con ellos. Con Ruckus Cloud Wi-Fi, los clientes no tienen que enfrentarse a esta disyuntiva. Usando la plataforma Ruckus Cloud, seguiremos presentando atractivas ofertas que puedan incluir switching y el servicio LTE interno, ambos gestionados desde la nube y basados en la tecnología OpenG™. Los clientes pueden tener acceso a todos estos servicios a través de la misma interfaz intuitiva.”

Con la introducción de Cloud Wi-Fi, Ruckus ofrece actualmente la gama más amplia de opciones de administración de la industria –nube pública, centro de datos o nube privada, hardware o dispositivos virtuales y sin controladores- lo que lo convierte en el líder en flexibilidad. Los socios de Ruckus se beneficiarán de participar en el mercado WLAN gestionado desde la nube el cual crece a gran velocidad mientras satisfacen una serie de requerimientos de implementación más amplia. La compañía planea en el futuro incluir el soporte Ruckus Cloud para el servicio LTE interno y los switches Ruckus ICX lo que ofrece una plataforma integrada que simplifica la configuración, el monitoreo y la solución de problemas de las redes cableadas e inalámbricas.

“El mercado WLAN reportó un crecimiento sustancial durante el primer trimestre de 2016 una tendencia que esperamos continúe debido en parte a la creciente demanda de los beneficios bien establecidos de los servicios gestionados desde la nube,” señaló Nolan Greene, analista de investigación de infraestructura de redes de IDC. “Ruckus Cloud Wi-Fi ofrece una alternativa más fácil y rápida de implementar que las arquitecturas basadas en controlador local lo que permitirá incluso a las organizaciones que cuentan con recursos TI limitados gestionar fácilmente docenas o incluso cientos de sitios.”

Las principales características y beneficios de Cloud Wi-Fi incluyen:

·         El mejor desempeño Wi-Fi del mercado: Los clientes de Cloud Wi-Fi utilizan los mismos puntos de acceso de Ruckus que son líderes de la industria y que superan de forma consistente a los productos de la competencia en las pruebas realizadas por terceros. Con la capacidad de sobresalir en complicados entornos físicos donde existe una alta densidad de usuarios e interferencia, los clientes pueden utilizar menos APs que la competencia. Opcionalmente, los clientes pueden utilizar el mismo número de APs para crear una red que se adapte fácilmente a las exigencias de crecimiento de los años por venir.

·         Interfaz de usuario (UI) simplificada: La UI de Cloud Wi-Fi está diseñada para mostrar únicamente los datos que el usuario necesita para realizar una tarea y el sistema automatice las tareas cuando sea posible. Este modelo intuitivo le permite a TI dedicar menos tiempo gestionando y comprobando el estatus de la WLAN sin la necesidad de capacitación técnica o certificaciones.

·         Una aplicación móvil intuitiva y con funciones completas: La aplicación móvil Cloud Wi-Fi le permite a los directores de TI llevar la red con ellos dondequiera que estén, recibir notificaciones cuando la red necesita atención y hacer cambios instantáneos directamente desde su bolsillo.

·         Escalabilidad desde la nube: La naturaleza de crecimiento desde la nube de la plataforma Ruckus Cloud le permite a los clientes de Cloud Wi-Fi añadir puntos de acceso y sitios a voluntad, sin necesitar mayor esfuerzo para añadir el milésimo punto de acceso o el centésimo sitio del que requirió el primero de ellos. Dicho escalamiento no aumenta la complejidad de la administración, y una sola interfaz de usuario ofrece visibilidad de toda la red, sin importar cuán grande o distribuida pueda ser.

·         Analítica y reportes: El almacenamiento de grandes volúmenes de datos dentro de la infraestructura Ruckus Cloud permite hacer un reporte altamente granular de hasta seis meses de KPIs, desde el tiempo de transmisión por radio de bajo nivel hasta la visibilidad de aplicaciones en la capa 7.

·         Protección de la inversión en puntos de acceso: Los puntos de acceso utilizados en una implementación de Cloud Wi-Fi pueden reutilizarse en cualquiera de las otras opciones de despliegue de Ruckus, si las circunstancias lo exigen.

Varios clientes de Ruckus han implementado Ruckus Cloud Wi-Fi antes de su introducción al mercado, y los resultados que reportan han sido positivos. “Tenemos aproximadamente 4,500 estudiantes en nuestras siete escuelas en el distrito, y tener Ruckus Cloud Wi-Fi es importante por dos razones,” señaló Aaron Souza, director de tecnología de la información del Distrito Escolar de Minooka. “Nuestro presupuesto es muy limitado por eso ser capaces de gestionar nuestra red de Wi-Fi remotamente resulta un enorme beneficio para nosotros. No sólo eso, pues la implementación sencilla y la facilidad de uso de Cloud Wi-Fi nos ahorra tiempo de modo que podemos enfocarnos en aspectos importantes como ofrecer sistemas y aplicaciones que nuestros estudiantes necesitan para aprender.”

 “Hemos podido utilizar Ruckus Cloud Wi-Fi con la seguridad adicional de que los APs pueden ser gestionados por cualquiera de las arquitecturas de gestión de Ruckus,” indicó Curtis McKay, administrador de red del Distrito Escolar de Belleville. “En consecuencia, ha sido extremadamente útil para gestionar la cantidad de dispositivos que los estudiantes y el personal están trayendo a nuestras escuelas a diario, sin afectar el rendimiento o la conectividad.”

Ruckus Cloud Wi-Fi está disponible a través de la red global de distribución de Ruckus. Visite el sitio de Ruckus para consultar más información.
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REALIZA PROFEPA OPERATIVO CONTRA TRÁFICO ILEGAL DE FAUNA SILVESTRE EN MORELOS

+ Acción coordinada con Gendarmería Ambiental y la Secretaría de la Defensa Nacional.

+ Recorrido de vigilancia en el Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera de Huautla.

+ Se aseguró precautoriamente partes y derivados de fauna silvestre.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  realizó un operativo para combatir el tráfico ilegal de ejemplares, productos y subproductos de especies de vida silvestre, en coordinación con personal de la Gendarmería Misión Ambiental de la Policía Federal, y del Ejército Mexicano, dentro del Área Natural Protegida de carácter federal denominada “Reserva de la Biósfera de Huautla”.

         Dentro de la ANP, en el Ejido “El Limón” del Municipio de Tepalcingo, Morelos, personal de la PROFEPA aseguró partes y derivados a dos personas: uno de los presuntos infractores transportaba 3 kg. de carne de venado cola blanca de la especie Odocoileus virginianus, así como el cuerpo  de un coatí de la especie Nasua narica.

Otro presunto responsable transportaba cuatro pieles completas con patas y pezuñas y cuatro cráneos  de venado cola blanca, mientras que en una bolsa abandonada se encontraron nueve patas de venado cola blanca, y toda vez que no acreditaron su legal procedencia, se aseguraron de manera precautoria.

         Con estas acciones, la PROFEPA busca erradicar la cacería furtiva en la entidad y exhorta a los cazadores a conducirse conforme a lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) y su Reglamento, de lo contrario pueden hacerse acreedores a  sanciones por violaciones a los preceptos de la LGVS y su Reglamento que van de las 20 hasta las 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente.
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¿Cómo prevenir deficiencias en la calidad de nuestros productos?

Lo de hoy…

Un productor, tiene la obligación de prever riesgos y controlarlos a través del trabajo constante, con el fin de evitar que su producto se comercialice con algún defecto o contaminante que ponga en riesgo a la salud de sus consumidores.

Cuando un producto presenta un problema de calidad o contaminación, el fabricante responsable es acreedor a sanciones y en muchos casos, debe pagar indemnizaciones por los daños ocasionados al consumidor y a otras empresas.  Además, el efecto negativo sobre la reputación de la marca, es invaluable.

“A través de un Sistemas de Gestión de la Calidad, se revisan los procesos y se realiza un análisis de cada una de sus etapas, se identifica cuáles son las variables deben vigilarse y con que frecuencia medirlas para evitar riesgos de calidad o contaminación”. Maestra Ma. Antonieta Escobar, Gerente de Operaciones y Desarrollo de SPRIM México.

CDMX, 25 enero 2018. Sin duda, la prevención y el hallazgo oportuno de fallas en la calidad de un producto, es un tema relevante para la industria, ya que anticipa y previene la venta de productos en mal estado que pudieran poner en riesgo la seguridad de los consumidores.

Un proceso de calidad implica innumerables variables que deben estar bajo vigilancia exhaustiva, para asegurar que el producto final tiene las características esperadas; sin embargo, hay una serie de agentes ambientales y propios del producto que pueden afectarlo. El productor tiene la responsabilidad de prever riesgos y controlarlos a través de medidas específicas, con el fin de evitar que su producto se comercialice con algún defecto o contaminante que ponga en riesgo a sus consumidores.

Cuando un producto defectuoso o contaminado sale al mercado y se identifica de forma tardía, es necesario realizar un proceso de retiro. Realizar un retiro del mercado es muy costoso y riesgoso, debido a que no asegura que se logren recolectar todos los productos que se encuentran en a la venta, además en algunos casos, implica un mecanismo que involucra a intermediarios desde la producción hasta el punto de venta, sin mencionar el grave daño a la reputación de la marca y al riesgo al que han sido expuestos los usuarios o consumidores. Cuando estos productos son detectados por la autoridad y el retiro no es voluntario, el fabricante es acreedor a sanciones regulatorias y en muchos casos, debe pagar indemnizaciones por los daños ocasionados al consumidor y a otras empresas.

Por ello, es indispensable controlar los procesos en toda la cadena productiva, a través de Sistemas de Gestión de Calidad. La Maestra Ma. Antonieta Escobar, Gerente de Operaciones y Desarrollo de SPRIM México comentó que cuando se trata de maquilas y marca propia, el proceso es aún más complejo, porque el dueño de la marca es responsable directo de sus productos y en consecuencia, debe asegurar que sus maquiladores cumplen con los estándares de calidad establecidos.

Mencionó que, para el diseño y aplicación de Sistemas de Gestión de la Calidad, se realiza un análisis de cada una de las etapas involucradas en los procesos, se identifica cuáles son las variables y la frecuencia con que deben vigilarse para evitar riesgos y derivado de ello, establecer estrictos mecanismos de control del proceso, del ambiente y del personal involucrados en dicho proceso que pone en marcha la mejora continua de la organización.

Cada empresa productora, es la diseñadora de su Sistema de Gestión de Calidad; sin embargo, es conveniente la participación y perspectiva de un organismo externo especializado en ello, que al no estar involucrado en el proceso, puede analizar objetivamente la efectividad de los controles establecidos.    

SPRIM México asesora a las empresas en vías de implementar u optimizar su Sistema de Gestión de Calidad; realiza las auditorias pertinentes para verificar la ejecución de dicho sistema, apoya en la obtención de certificaciones de gestión de calidad, según las necesidades y realiza auditorías de segunda parte a empresas que lo requieren.
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FORTALECE ESTRATEGIA DE PADRES EDUCADORES FORMACIÓN Y APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS

          Se llevará a cabo en 240 escuelas de nivel básico de los subsistemas estatal y federalizado, como prueba piloto.

          Tiene como objetivo vincular la relación escuela-familia.

          Incrementa la participación de padres de familia.

          Son Consejos de Participación Social foros de expresión para la comunidad escolar.

Metepec, Estado de México, 27 de enero de 2018. Fortalecer la vinculación escuela–familia con  la participación de padres en la formación y aprendizaje de sus hijos, con la colaboración de docentes y autoridades educativas, es el objetivo de la estrategia “Padres Educadores” que se implementará en 240 escuelas del Estado de México.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, el Secretario Juan Jaffet Millán Márquez expresó que este tipo de estrategias son un foro de expresión para que cada uno de sus miembros coadyuve en la participación e involucramiento de los padres de familia, de manera organizada y eficiente.

La estrategia “Padres Educadores” busca incrementar el impacto del apoyo de los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos, ofreciéndoles información y orientación para su desarrollo; así como darles herramientas que les permitan colaborar de manera activa en las escuelas.

Esta prueba piloto arrancará en febrero en 240 escuelas de los subsistemas estatal y federalizado de la entidad, a través de talleres impartidos por integrantes de la coordinación del Programa Nacional de Convivencia Escolar con temáticas como: autoestima y manejo de emociones en la familia; lectura, escritura y pensamiento matemático desde el hogar; resolución de conflictos de manera asertiva, entre otros.

El Secretario de Educación enfatizó la importancia de contar, al interior de cada escuela, con los Comités de Protección Civil, los de Convivencia Escolar, y dar seguimiento puntual a la implementación de los programas federales.

Finalmente, Juan Millán instruyó a los integrantes del Consejo a continuar trabajando de manera conjunta para diseñar estrategias que fomenten la participación social en la educación de las niñas y niños mexiquenses.
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IMPARTE RELÁMPAGOS TALLER A SERVICIOS DE EMERGENCIA ESTATAL E INTERNACIONAL

•          Reciben Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec, Cruz Roja de Toluca, Rescate Internacional Topos y Fundación GEER Grupo de Entrenamiento en Emergencias y Rescate de Argentina capacitación en emergencias médicas y de rescate.
•          Incluye conocimientos teórico-prácticos en temas de seguridad operacional, evacuación aeromédica y protocolo de activacion del sistema helicóptero ambulancia. 
•          Son gratuitos y pueden solicitarse al teléfono 01-722-273-1210 en el Área de Adiestramiento.

Toluca, Estado de México, 28 de enero de 2018. La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos recibió en sus instalaciones a personal de Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec, Cruz Roja de Toluca, Rescate Internacional Topos y Fundación GEER Grupo de Entrenamiento en Emergencias y Rescate de Argentina, para impartirles el taller de Medidas Integrales de Seguridad de Evacuación Aeromédica (MISEA).

Lo anterior, con la finalidad de estandarizar criterios en la evacuación aeromédica y capacitar a los técnicos en urgencias médicas y de rescate, con respecto a las medidas de seguridad que deben aplicar para interactuar con una ambulancia aérea durante una emergencia.

El jefe del Grupo Relámpagos, Capitán Salvador de Alba, detalló que la capacitación tuvo una duración de ocho horas y se brindaron conocimientos teórico-prácticos en temas de seguridad operacional, historia de la aviación, criterios de aerotransportación y evacuación aeromédica, protocolos de medicina aérea y de activación del sistema helicóptero ambulancia.

Cabe mencionar que estas capacitaciones son impartidas frecuentemente por el personal certificado de Relámpagos, con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-034SSA3-2013 acerca del cumplimiento de la capacitación en atención médica prehospitalaria, la cual demuestra documentalmente la acreditación de cursos de medicina aeroespacial y de interacción con la aeronave.

Estos talleres son impartidos a los diferentes grupos de urgencias médicas, a nivel municipal, estatal y federal, quienes interactúan directamente con las aeronaves y su tripulación en los diferentes servicios que diariamente realiza la Unidad de Rescate Aéreo.

El Capitán de Alba señaló que los cursos, son gratuitos y pueden ser solicitados al teléfono 01-722-273-1210 en el área de adiestramiento.
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LA SSP-CDMX DA SEGUIMIENTO A MISIONES PREVENTIVAS CON HABITANTES DE MILPA ALTA

Con el fin de tener un acercamiento con la ciudadanía y propiciar acciones encaminadas a reducir el índice delictivo, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y servidores públicos de la Delegación Milpa Alta, conversaron con habitantes del Pueblo de San Bartolomé Xicomulco, sobre temas de seguridad en la zona.

La reunión se llevó a cabo en la Estación de Policía San Bartolomé Xicomulco, ubicada en la avenida 5 de Mayo y Niños Héroes, donde estuvieron presentes por parte de la SSP-CDMX, el Primer Superintendente Álvaro Sánchez Valdez, Subsecretario de Operación Policial Zona Sur; el Segundo Inspector Carlyle Herrera Flores, Director General de la Policía de Proximidad Zona Oriente; y el Primer Inspector Isaías Bautista Ángeles, Director Ejecutivo de la Región VII Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta.

En la reunión se concretaron los siguientes acuerdos:

1) Realizar recorridos en las zonas de conflictos y parajes.

2) Se cubrirá el servicio de seguridad y vigilancia con un estado de fuerza de 12 policías, dos patrullas y dos motopatrullas.

3) Retirar vehículos en doble fila o abandonados de las inmediaciones de la zona escolar del pueblo, esto incluye a los de servidores públicos o autoridades.

4) Atender las emergencias con seriedad y prontitud para reducir los tiempos de respuesta.

5) Realizar recorridos cada 15 días para evaluar resultados y necesidades en materia de seguridad, en compañía de representantes del pueblo y mandos de la SSP-CDMX.

Por la demarcación política, acudió el Jefe delegacional, Licenciado Jorge Alvarado Galicia; el Maestro Alejandro Pacheco Belmont, Director de Jurídico y de Gobierno de  la Delegación; y Josefina Castro Méndez, Enlace de Coordinación Territorial en San Bartolomé Xicomulco, así como representantes del poblado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
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Epson iluminó Río de Janeiro con su Mapping Challenge

El Belmond Copacabana Palace se llenó de color y música con el arte de Estudio Preto e Blanco de la mano de la tecnología de videoproyección láser de alta definición de Epson

México, D. F., 24 de enero de 2018- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, realizó en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, la quinta edición del Mapping Challenge Latinoamérica junto a su socio Dataton. El pasado 11 de enero, el Belmond Copacabana Palace, uno de los más emblemáticos hoteles de ese país, recibió a los ciudadanos cariocas y a turistas de las bellas playas de Copacabana, para que disfrutaran de un espectáculo audiovisual al aire libre de alto nivel que congregó a alrededor de dos mil personas.

Río de Janeiro es uno de los principales puntos turísticos de Brasil y del hemisferio sur, gracias a sus paisajes y monumentos, como  las playas de Copacabana e Ipanema y el Cristo Redentor a la cual  el Estudio Preto e Blanco, ganador del concurso Mapping Challenge de Epson realizado en esa sede, rindió homenaje a la ciudad a través de una proyección que mostró lo mejor de la cultura carioca. La compañía aportó la tecnología de sus videoproyectores de la línea Pro L, creados especialmente para grandes eventos en exteriores y que hicieron lucir la fachada del hotel como una obra de arte digital en movimiento.

El artista brasileño elegido para llevar a cabo el mapping fue Murilo Celebrone, de Estudio Preto e Branco, empresa local de producción audiovisual. Durante los pasados meses de junio y julio, un destacado jurado compuesto por Lars Sandlund, CEO de Dataton; Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson, y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto, eligieron los trabajos ganadores en la región de América Latina, entre más de un centenar de postulantes. El espectáculo representó la temática “Río de Janeiro – Una Ciudad Maravillosa”.

De manera adicional, el reconocido artista audiovisual VJ Spetto realizó una presentación especial durante el evento en Copacabana. "El proyecto Mapping Challenge Latinoamérica es una gran iniciativa de Epson. Al traer el Mapping 3D a las capitales más importantes de la región y dar espacio para que artistas nuevos y establecidos puedan mostrar sus talentos, el público puede tener acceso a un momento especial del arte. El mapeo sobre arquitectura es un regalo para las ciudades y ayuda a crecer lo mejor que existe dentro de nosotros: la creatividad" afirmó el artista, quien formó parte del equipo responsable del desarrollo de contenidos audiovisuales de la Ceremonia de Apertura de las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016.

“El Belmond Copacabana Palace, uno de los edificios actualmente más icónicos de Río de Janeiro, seguramente fue una inspiración extra para que los artistas pudieran crear su obra de arte. Es muy satisfactorio poder demostrar todo el potencial artístico que la proyección mapeada tiene en uno de los más bellos escenarios del mundo", comentó Simone de Camargo, Directora de Mercadotecnia de Epson Brasil.

El Mapping Challenge Latinoamérica busca transmitir, a través de proyecciones artísticas en espacios públicos, la riqueza cultural de ocho lugares de América Latina. Chile, México, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina fueron los países elegidos para unir la tecnología de vanguardia de los videoproyectores láser de Epson con el talento y la historia local en un show innovador de alto impacto.

Otras fachadas históricas serán intervenidas en los próximos meses, siendo el próximo destino Colombia, el 27 de enero. Los siguientes países que proyectarán sus mappings serán Perú y Argentina.
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SSP-CDMX ASEGURA A UN HOMBRE POR ROBO DE VEHÍCULO EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 58, aseguraron a un hombre por el delito de robo de vehículo con violencia, en la Delegación Benito Juárez.

Los policías realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad, sobre la avenida Emiliano Zapata y Filipinas, de la colonia Portales Norte, cuando se percataron que un hombre forcejeaba con una persona, la cual se encontraba a bordo de un vehículo.

Los policías se aproximaron y les indicó uno de los hombres, que intentaban desapoderarlo de su automóvil Chrysler Spirit, modelo 1993, de color negro, señalando al presunto responsable. Motivo por el cual se aseguró a un hombre de 40 años.

El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se definirá su situación jurídica.

Conforme al protocolo de actuación policial, al imputado, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de  México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
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SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES INVOLUCRADOS EN EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO EN LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA­­­

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres involucrados con el delito de robo a negocio; el inmueble se ubica en calles de la colonia Moctezuma II Sección, en la Delegación Venustiano Carranza.

Según consta en el parte informativo, los policías adscritos a la Estación de Policía Oceanía, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, de un robo en agravio de una tienda de la cadena comercial con razón social “OXXO”.

El establecimiento, que se encuentra cerrado por inventario, se ubica en la esquina de la avenida Iztaccíhuatl y la calzada General Ignacio Zaragoza, en la colonia Santa Cruz Aviación; los despachadores del C-2 Norte, detectaron a través de las cámaras de video vigilancia, a una persona al interior y otra afuera del inmueble.

Por lo que los policías se trasladaron de inmediato al lugar, y detuvieron a dos hombres de 43 y 53 años, a los que se les aseguró dos botellas de tequila de las marcas Jimador y Jarana.

A los dos detenidos de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les indicó el motivo de su aseguramiento, y se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Luego fueron trasladados, junto con la mercancía recuperada, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se registró la carpeta de investigación por el delito de robo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
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SSP-CDMX RECUPERA UNA BATERÍA DE AUTOMÓVIL Y DETIENE AL INDICIADO EN LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal, detuvieron a un hombre por el delito de robo de autopartes, en calles de la Delegación Venustiano Carranza.

Los policías que realizaban funciones de vigilancia y seguridad por calles de la demarcación, fueron advertidos por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, del reporte de robo de accesorios de vehículos en la calle Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la colonia Cuatro Árboles.

A su arribo, un hombre de 42 años de edad, les señaló a una persona que minutos antes de su arribo, le robó la batería de su vehículo Honda Odisey de color vino, modelo 2012.

El indiciado, de 56 años de edad, tenía la batería en su poder, la cual fue reconocida plenamente por el denunciante

Al imputado se le indicó el motivo de su asegumiento y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México, conforme al protocolo de actuación policial.

Después fue remitido a la Agencia del Ministerio Público VCA-3 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
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Extreme Networks celebra en México su evento “Extreme Now World Tour” como parte del roadshow internacional

Visitan México para encabezar el acto al reunirse con sus clientes: Bob Gault, Chief Revenue and Services Officer, y Randy Cross, Director Senior, Product Management, ambos de Extreme Networks, Inc.

Ciudad de México a 25 de enero de 2018 — Extreme Networks, Inc. (NASDAQ: EXTR) realizó hoy su evento Extreme Now World Tour”, en el cual se compartió la visión y la estrategia de la compañía, así como las mejoras de su portafolio de soluciones al haber incorporado a Zebra WLAN, Avaya Networking y el negocio de Brocade Data Center, que han posicionado a Extreme Networks como una nueva fuerza en el mercado de Networking.

En el evento también se mostró cómo las organizaciones se pueden beneficiar de la cartera de productos amplia, simple, segura e inteligente de Extreme que permite ofrecer una experiencia de red de mayor calidad a todos los usuarios. Además, se brindó contenido funcional, innovador e integrador, tanto para la empresa que ha sido cliente de Extreme por muchos años, recién se está uniendo a la familia o se encuentra en una misión de diligencia antes de realizar una compra.

El equipo ejecutivo del nuevo Extreme dio inicio a su gira mundial Extreme NOW el pasado 1º de Noviembre. En Latinoamérica se realiza en Mexico hoy 25 enero; Sao Paulo, 28 de febrero; Bogotá, 08 de marzo; y Santiago, Chile el 22 de marzo. A la fecha van cerca de 3,000 personas registradas y 34 ciudades visitadas por el equipo directivo de Extreme Networks. La primera fase de la gira mundial contempla llevarse a cabo en 49 Ciudades de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África, Asia y Latinoamérica.

Bob Gault, Chief Revenue and Services Officer de Extreme Networks, Inc., comenta: “Realizamos inversiones estratégicas para brindar a los clientes aún más opciones y oportunidades dentro de nuestra marca. Extreme es una compañía mejor y diferente a la que está acostumbrado la industria, con las fusiones y totalmente integrados, brindamos innovaciones y soluciones que nos convierten en el proveedor líder de redes empresariales en el mundo.”

Randy Cross, Director Senior, Product Management de Extreme Networks, Inc., agrega: “Con las adquisiciones y la fusión de todas, hemos posicionado a Extreme Networks como una nueva fuerza en el negocio de Networking. Somos una compañía que cumple con sus compromisos, al mejorar el portafolio de soluciones y comprometidos con la satisfacción de los clientes al alcanzar un servicio y soporte 100% con una resolución del 94% en primera persona (FPR).”

Por otra parte, Rubén Sánchez, Director de Ventas de Extreme Networks para América Latina, explica: “Estamos muy motivados en llevar nuestro mensaje al mercado de nuestros clientes, socios y prospectos. Extreme Now trabaja para que cualquier líder tecnológico que tenga prevista una estrategia de transformación digital para su empresa, se acerque a nuestro equipo y acompañarlo en este cambio.”

Recientes lanzamientos de la compañía:

ExtremeAnalytics™: Esta solución brinda visibilidad del uso de las aplicaciones en toda la red, brindando herramientas a los departamentos de TI que permiten impulsar la eficiencia organizacional, mejorar la experiencia y la vinculación de los usuarios, optimizar el desempeño de las aplicaciones y proteger contra usos no autorizados o maliciosos de los sistemas.

Extreme Automated Campus™: Los administradores de TI necesitan una forma más fácil y rápida de gestionar los 8,400 millones de dispositivos conectados que se espera que sobrecarguen las redes con datos este año, según Gartner. Extreme Automated Campus™ es una solución alternativa y rentable a las tradicionales soluciones de redes tradicionales y que ofrece plug-and-play, simplicidad y verdadera agilidad empresarial. La solución llega de la adquisición del negocio de redes de Avaya y combina la infraestructura de Fabric Connect probada de Avaya, Extreme Management Center ™ de Extreme y los servicios de soporte de Extreme para eliminar la complejidad de redes y aumentar la seguridad, así como ofrecer una mayor visibilidad en la red.

ExtremeLocation™: El número cada vez mayor de consumidores que usan dispositivos móviles mientras compran en las tiendas, ha desafiado a los retail tradicionales a integrar los puntos de contacto móviles a lo largo del camino de compra. Para ayudar a los minoristas con su transformación digital a convertirse en la Tienda del Futuro, Extreme Networks cuenta con ExtremeLocation™, una solución que permite a los retail identificar, participar y ofrecer experiencias personalizadas en la tienda a través de los dispositivos móviles de los usuarios.

Mediante la recopilación de análisis contextuales de Wi-Fi y tecnología BLE, los retail y asociados de tiendas pueden comprender mejor los datos demográficos, los patrones de compra, las preferencias personales y su ubicación exacta en las tiendas, permitiendo a los empleados de la tienda interactuar mejor con los clientes cara a cara, mejorar las experiencias, optimizar el flujo de trabajo y el diseño de la tienda e incrementar las ventas.

ExtremeWireless™: Esta solución incluye puntos de acceso, administración centralizada y aparatos que brindan cobertura de la más alta densidad en los entornos más difíciles, y también suministra una experiencia excepcional a los usuarios, sin importar los lugares que recorran. Conecta cualquier organización con sus empleados, asociados y clientes sin importar a qué lugar vayan, y suministra una mejor experiencia de usuario, interrelaciones más sólidas y resultados operativos más ágiles.

Patrocinador oficial del SúperBowl LII

La conectividad y el análisis de redes en tiempo real se han vuelto más importantes que nunca para la experiencia de los fanáticos, como se puede ver en el Super Bowl LI, que vio un récord de 11.8 TB de datos transferidos sobre la red. Para maximizar la visibilidad de la red y la experiencia de los fanáticos durante el Super Bowl LII, Extreme Networks, proveedor oficial de soluciones de redes Wi-Fi de la NFL, desplegará una solución exclusiva en el US Bank Stadium de Minneapolis: su Nube basada en ExtremeAnalytics™ y reconocido programa Wi-Fi Coach ™.

Desde que se convirtió en socio de la NFL en 2014, Extreme ha entregado soluciones Wi-Fi de alta densidad a 10 equipos de la NFL y análisis de Wi-Fi a otros 12 equipos de la NFL. Durante este tiempo, Extreme ha visto que el uso de datos en los Super Bowls aumenta en más del 268% con un énfasis particular en las redes sociales. En solo un año, desde el Super Bowl 50 hasta el Super Bowl LI, la cantidad de datos de redes sociales transferidos aumentó en 55%. Estas ideas impulsadas por ExtremeAnalytics proporcionan una mejor comprensión de cómo los fanáticos interactúan con el juego, por lo que se puede mejorar su experiencia en el día del juego.
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LA SSP-CDMX INFORMA LOS PRIMEROS RESULTADOS DEL OPERATIVO PREVENTIVO EN SANTA FE

Como parte del despliegue de seguridad en Santa Fe que comprende parte de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, el cual fue puesto en marcha por instrucciones del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada, con la finalidad de garantizar el desarrollo armónico de las actividades de sus pobladores así como inhibir hechos delictivos.

En este dispositivo participan 250 policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito y auxiliares (PA). Durante las actividades de patrullaje que iniciaron este miércoles a las 16:00 horas y prevalecen en la zona, se obtuvieron los siguientes resultados:

Policías de la SSP-CDMX detuvieron a tres personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, por estar relacionadas a delitos de alto impacto, asimismo ocho personas fueron canalizadas al Juez Cívico por faltas administrativas.

En seguimiento al reporte de los vecinos de Santa Fe, policías preventivos  detuvieron a un hombre por estar relacionado al robo de cable en la colonia Tepopotla. Cabe señalar que en el momento de la detención fue sorprendido cuando incineraba varios metros de este material y al no poder acreditar la procedencia de su acción, fue detenido por policías de la SSP-CDMX, por su parte los vecinos dieron continuidad a la denuncia ante la autoridad ministerial.

En otra acción de seguridad ocurrida en la colonia Pueblo de Santa Lucía, radio operadores informaron a policías capitalinos sobre un robo a negocio, al llegar se entrevistaron con el propietario, quien les explicó que unos hombres ingresaron con violencia a su restaurante y desapoderaron a los comensales de distintas pertenencias.

Con las características proporcionadas por los afectados, se ubicó el vehículo en el que huían y se logró la detención de dos hombres a quienes se les aseguró una réplica de arma de fuego, celulares y dinero en efectivo.

Los trabajos del dispositivo están enfocados a evitar la comisión de ilícitos, principalmente el robo de vehículos, a transeúntes, casa habitación, transporte, a negocio con violencia, autopartes y narcomenudeo.

Para prevenir hechos delictivos a bordo del transporte público, se realizaron revisiones con apego a los derechos humanos a los pasajeros de distintas rutas en los circuitos que comprenden Santa Fe, derivado de esto los policías detuvieron a tres personas por posesión de cigarrillos con hierba seca con las características de la marihuana.

En atención a las peticiones de movilidad, policías de Tránsito enviaron al corralón a siete motocicletas y un vehículo por infringir el Reglamento y obstruir la movilidad de los habitantes de Santa Fe.

En Santa Fe la incidencia delictiva ha disminuido 45.4%, no obstante el dispositivo de seguridad se mantiene con el objetivo de generar certeza de seguridad en los pobladores. La policía trabaja con apego a un modelo social, cercano a la gente y sus peticiones.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
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Prestigioso hotel en Bogotá dobla sus ventas tras acuerdo con plataforma de servicios en la nube

El sistema tecnológico de reservas y distribución de SiteMinder fueron la razón del logro del Hotel Bogotá 100

Hotel Bogota doubles sales with SiteMinder

En junio de 2016, el Hotel Bogotá 100 implementó el sistema de distribución y el sistema tecnológico de reservas de SiteMinder, la plataforma de servicios en la nube líder mundial para el sector hotelero. Durante el pasado 2017, un año en el que Colombia ha conseguido un récord en la llegada de turistas extranjeros al país, el hotel revela que ya ha capitalizado más del doble de sus ventas online.

El hotel, situado en mitad de la importante Avenida Calle 100 de la capital colombiana, afirma que el objetivo principal por el cual decidieron contar con esta tecnología para lanzar la nueva estrategia de su negocio era conseguir que les ayudara a evolucionar como empresa. Resolver todos los problemas que tenían de organización que impedían que el hotel explotara todo su potencial era, naturalmente, otro de sus propósitos más importantes.

“SiteMinder ha sido un gran aliado para nosotros en todo el proceso estratégico de las ventas por canales”, afirma Rodrigo Sarasti, director comercial del Hotel Bogotá 100. “Esta plataforma es una herramienta única y exclusiva en la que uno puede, simplemente, con un click hacer una acomodación de tarifas, obtener reportes e, incluso, mirar cómo se comporta la competencia. Es una solución básica que cualquier hotel debería implementar”.

El Hotel Bogotá 100 cuenta con 82 habitaciones equipadas con todos los detalles para cubrir tanto las necesidades de los viajeros por placer como aquellos que viajan por negocios. Además de los restaurantes, el edificio alberga varias salas de reuniones disponibles para todos los huéspedes del hotel.

El hotel, que ya ha implementado tanto el channel manager como el motor de reservas, trabaja directamente con la agencia de marketing y revenue management Marketing Hotelero. Y ha sido precisamente esta agencia de marketing la que ha elegido a SiteMinder para conectar al Hotel Bogotá 100 con el proveedor tecnológico. El objetivo de esta estrategia era implementar en el hotel las soluciones de SiteMinder para aumentar la visibilidad de sus habitaciones en más de 350 canales de reserva de hoteles en todo el mundo además de contar con la posibilidad de vender habitaciones directamente en su propia página web. Además de duplicar las ventas del hotel, estas soluciones han eliminado la necesidad de que el hotel actualice manualmente sus precios e inventario en cada canal de reservas, eliminando así las reservas dobles y reduciendo el coste para atraer a más huéspedes.

“Buscábamos una plataforma que fuera lo suficientemente flexible, robusta y confiable para poder hacer cambios que quedaran exactamente como los necesitamos desde el principio y que esos cambios se pudieran hacer desde un celular”, afirma Gustavo Marvel, director ejecutivo de Marketing Hotelero. “SiteMinder fue el único proveedor que nos ofreció lo que necesitábamos de una manera como antes nadie nos lo había ofrecido. Es mi socio ideal de negocio. Desde que comenzamos ya no veo otra alternativa de negocio que no sea con ellos”, concluye.

“Para SiteMinder, contar con el éxito en el manejo de las reservas online de propiedades como el Hotel Bogotá 100 y con la confianza de agencias como Marketing Hotelero representa un gran avance. Esto es un indicativo de cómo el mercado turístico de Colombia esta acogiendo nuestras soluciones gracias a nuestra colaboración con muchos de los hoteles y de las empresas más emblemáticas del país”, Rubi Perez, directora regional para LATAM, SiteMinder.

Asista al video de algunos propietarios de hoteles hablando de sus logros tras el uso de la tecnologia como suporte para sus negocios.

Hotel Bogota 100 doubles sales with SiteMinder

Acerca de SiteMinder

Como plataforma de servicios en la nube líder para el sector hotelero, SiteMinder permite a los hoteles atraer, alcanzar y convertir a viajeros de todo el mundo en huéspedes. La compañía presta servicio a hoteles de todos los tamaños con soluciones ampliamente premiadas aplicables tanto en establecimientos independientes como en grupos empresariales en cualquier lugar del mundo.

La oferta de SiteMinder incluye The Channel Manager, plataforma de distribución online líder del sector; TheBookingButton, un completo motor de reservas que gestiona reservas directas a través de la web, el móvil o las redes sociales; Canvas, el creador de páginas web inteligentes; Prophet, la solución inteligente que se encarga de predecir las tarifas de las habitaciones en tiempo real; y GDS by SiteMinder, un punto único de entrada a una red de agencias de viajes de seis dígitos y a los principales sistemas de reservas (GDS) del mundo. Con más de 26.000 hoteles en su cartera de clientes y 550 de los principales proveedores de conectividad del sector asociados a su servicio, SiteMinder está presente en más de 160 países de los seis continentes. Más información en www.siteminder.com.
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DOS HOMBRES FUERON VINCULADOS A PROCESO POR EL DELITO DE SECUESTRO EXPRÉS PARA COMETER ROBO

* Interceptaron a sus víctimas en la delegación Miguel Hidalgo

* Cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 90 años de prisión

Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a dos individuos de 23 y 38 años, por su probable participación en el secuestro exprés de dos hombres, a quienes desapoderaron de un vehículo que transportaba cosméticos en la colonia América, delegación Miguel Hidalgo, informó Said Escudero Irra, titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en esa demarcación.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que el pasado 20 de enero, alrededor de las 10:00 horas, las víctimas viajaban en una camioneta Nissan con caja seca, color blanco, e hicieron una entrega del producto en un establecimiento de la calle Poniente 75. Cuando se disponían a continuar con su reparto, fueron interceptados por los implicados, uno de cada lado del vehículo.

Por la puerta del conductor,  uno de ellos, con un arma  de fuego, tipo escuadra, los amagó y con palabras altisonantes les ordenó correrse al centro del asiento, a fin de que él y su cómplice abordaran la camioneta. El sujeto, continuó narrando el fiscal, tomó el control del volante y junto con su copartícipe forzaron a los ofendidos a cerrar los ojos con amenazas de causarles daño, mientras emprendían la marcha.

Escudero Irra mencionó que al avanzar cerca de tres cuadras y al ver que se aproximaba una patrulla, los imputados exigieron a los agraviados decir a los policías que los cuatro eran repartidores.

Añadió que los elementos preventivos les marcaron el alto, les ordenaron descender de la unidad y, al percatarse de que el conductor portaba una pistola los aseguraron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco.

Indicó que tras recabar los dictámenes de la Policía de Investigación, así como de peritos en criminalística, valuación y fotografía, el representante social ejerció acción penal contra los detenidos y solicitó audiencia inicial por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo.

El funcionario destacó que un Juez de Control con sede en el Reclusorio Oriente calificó como legal la detención de los probables participantes, los vinculó a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; además, fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, de ser encontrados responsables del delito que se le acusa, cada uno de los imputados podría alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

Asimismo, la dependencia exhorta a la ciudadanía que sea víctima del delito de secuestro exprés en la delegación Miguel Hidalgo, presente su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, ubicada en el cruce de la Privada General Sóstenes Rocha y cerrada Las Huertas, colonia Daniel Garza, o al teléfono 5346 8222.
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Investigación de Forcepoint destruye los mitos de monitorear al personal

Presenta el estudio “Gestionando el Riesgo Informático del Personal en el Panorama Global: Un Análisis Legal”, en asociación con Hogan Lovells

AUSTIN, Texas – Enero 25, 2018 – Forcepoint, el líder global en seguridad cibernética, anunció hoy que patrocinó un estudio a fondo, en asociación con la firma legal Hogan Lovells, el cual explora los problemas potenciales de los programas mundiales diseñados para monitorear al personal e identificar las implicaciones legales de 10 actividades de monitoreo distintas en 15 países. Gestionando el Riesgo Informático del Personal en el Panorama Global: Un Análisis Legal es un documento esencial para las organizaciones que planean e implementan programas de protección de datos en las que monitorear al personal es uno de sus componentes.

Conforme las organizaciones de todo el mundo analizan los procesos internos de gestión de datos para cumplir con nuevas y más exigentes regulaciones y lineamientos como GDPR, la protección de los datos personales de los clientes se está convirtiendo en una prioridad mucho mayor. Una forma de gestionar la protección de datos y proteger contra las amenazas internas y externas es vigilar el uso de los recursos de información. El monitoreo del personal plantea un reto para los equipos legales, departamentos de recursos humanos, equipos de TI y propietarios de empresas cuando buscan equilibrar la necesidad de proteger los datos y la propiedad intelectual con la privacidad y los derechos legales de sus empleados. Para las organizaciones con operaciones internacionales, las leyes de cada país plantean desafíos adicionales, lo que las obliga a desarrollar múltiples políticas, de acuerdo al lugar donde se ubique su personal.

“Cuando estructuramos nuestros programas de seguridad, revisamos las Evaluaciones del Impacto a la Protección de Datos/Privacidad (DPIA/PIA) y nos dimos cuenta de que necesitábamos asesoría legal adicional,” señaló Allan Alford, CISO de Forcepoint. “Sabíamos que nuestros clientes también se enfrentarían a este desafío, así que le encargamos a Hogan Lovells, la firma legal especializada en privacidad y cumplimiento, llevar a cabo este estudio que está disponible públicamente.”

El estudio es considerado la primera evaluación publicada del panorama legal internacional que aborda específicamente la implementación de programas de amenazas para el personal, y ofrece una guía útil para quienes están a cargo de revisar y refinar los programas de cumplimiento de sus organizaciones. El equipo de Hogan Lovells, con el apoyo de firmas de abogados locales, investigó y proporcionó orientación sobre las tres principales áreas legales que rigen a los programas de defensa cibernética que involucran el monitoreo de la fuerza laboral: leyes de privacidad y protección de datos; leyes de secretismo de comunicaciones; y derecho laboral.

Con un conjunto de preguntas que se tienen que hacer las organizaciones, además de medidas sugeridas para proteger la privacidad, el estudio ofrece una serie de mejores prácticas para las organizaciones, así como información específica sobre los requerimientos en cinco países diferentes.

El cambiante panorama de las amenazas y la regulación crean la necesidad de monitorear al personal

Ya que las herramientas tradicionales no logran ofrecer información contextual sobre el riesgo humano, la exigencia de que las organizaciones entiendan el comportamiento del punto humano –donde coinciden usuarios, datos y redes- va en aumento.

“Varios casos recientes han demostrado de qué manera los incidentes informáticos pueden paralizar las operaciones, dañar la reputación y exponer a las organizaciones a consecuencias regulatorias y litigios privados,” aseguró Harriet Pearson, socio de Hogan Lovells. “En este contexto, los empleados de una organización son una fuente de riesgo que puede ser accidental o intencional. Con el propósito de identificar, detectar, prevenir y mitigar efectivamente los efectos de los incidentes informáticos, las organizaciones necesitan enfrentar las amenazas externas e internas, y lo que vemos cuando trabajamos con los clientes de todas las industrias es que una de las formas efectivas de mitigar este riesgo es monitorear la manera en que los usuarios interactúan con recursos de datos e información críticos.”

Entendiendo las diferencias internacionales

Monitorear al personal implica distinta complejidad en los 15 países que examinó el reporte. Hogan Lovells le dio una calificación general al esfuerzo para el cumplimiento legal requerido en cada país. En algunas jurisdicciones, las empresas tienen amplia autoridad para monitorear el uso que hace el personal de los recursos de información. En otros, las organizaciones deben evitar procesar las comunicaciones personales, y analizar las comunicaciones e información privadas únicamente donde existe la sospecha razonable de una conducta indebida.

Muchos países requieren que los programas para monitorear al personal sólo se implementen después de realizar una consulta y tener el consentimiento de los representantes del personal o de empleados individuales.

En Estados Unidos, por ejemplo, la ley federal estipula que las organizaciones estén exentas de responsabilidad al punto que monitorean sus sistemas de información para propósitos de seguridad cibernética. Pero en Finlandia, a las empresas en general se les prohíbe tener acceso al contenido de las comunicaciones enviadas o recibidas por los empleados.

“Un programa de monitoreo del personal debe ser proporcional, respetuoso e implementarse de forma transparente para asegurar la confianza del personal,” añade Alford. “Es un acto de equilibrio delicado: los empleados y empresas deben trabajar codo a codo para protegerse entre sí. Todos queremos una mejor protección para nosotros y nuestra información y datos importantes, pero monitorear cuándo, cómo y por qué los empleados interactúan con varios datos corporativos tiene implicaciones evidentes e importantes para la privacidad.”

Recursos Adicionales

·         Puede tener acceso al reporte aquí: Gestionando el Riesgo Informático del Personal en el Panorama Global: Un Análisis Legal

·         Escuche a Neil Thacker de Forcepoint y a Harriet Pearson y James Denvil de Hogan Lovells hablar sobre el estudio en un Webinar

·         Vea la infografía del reporte

Acerca de Forcepoint
Forcepoint está transformando la seguridad cibernética al enfocarse en lo que más importa: entender las intenciones de la gente cuando interactúa con datos críticos dondequiera que éstos residan. Nuestros sistemas sólidos permiten a las compañías brindar a los empleados libre acceso a los datos confidenciales, protegiendo al mismo tiempo la propiedad intelectual y simplificando el cumplimiento. Para obtener más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com.
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EVALÚAN AVANCES DE ALERTA DE GÉNERO

• Analiza grupo de trabajo interinstitucional acciones y programas para prevenir y erradicar la violencia de género.

• Avanzan en implementación de Unidades de Igualdad y Género en dependencias de Gobierno y Ayuntamientos.

Toluca, Estado de México, 25 de enero de 2018. Las dependencias estatales y municipales que integran la Mesa Interinstitucional de Atención a la Alerta de Género, evaluaron los avances de la declaratoria con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con las cifras, el Estado de México ocupa el lugar 20 a nivel nacional en incidencia de feminicidios.

En su informe, el SESNSP detalló que al cierre del 2017 en la entidad se iniciaron 57 carpetas de investigación por feminicidio, una tasa de 0.64 casos por cada 100 mil mujeres, lo que ubica al Estado de México por debajo de la media nacional, que fue de 1.06.

El SESNSP también reportó que la tasa de homicidios dolosos de mujeres fue 3.4 casos por cada 100 mil mujeres, lo que ubica a la entidad mexiquense en el lugar 14, también por debajo de la media nacional, que fue de 4.1.

Isabel Sánchez Holguín, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), dijo que los datos permiten evaluar y comparar con precisión los avances y resultados del Estado de México en la lucha contra la violencia de género.

“Estos resultados nos colocan con una gran expectativa de esperanza para continuar con este compromiso y mitigar este gran problema en nuestro querido estado”, señaló.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo en la entidad destacaron el establecimiento de Unidades de Igualdad y Género (UIGEV) al interior de todas las dependencias públicas estatales y de los 11 municipios considerados en la declaratoria de Alerta.

Estas unidades contarán con Comités de seguimiento para atender que se apliquen los principios de equidad de género.

Marisol Chávez Álvarez, responsable del área Jurídico Administrativo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) informó que la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos revisa un proyecto de reformas y adiciones a diversos ordenamientos legales que busca dar soporte jurídico y administrativo a las UIGEV.

En la reunión también estuvieron presentes Dilcya García, Fiscal Central de Atención a Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, María del Rosario Mejía Ayala, Secretaria General de la CDHEM, y Gabriel Alejandro Hernández Bernabé, encargado de la Unidad de Derechos Humanos y Equidad de Género de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.
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Se duplicó en 2017 la cantidad de incidentes cibernéticos y 93% pudieron haberse evitado: Online Trust Alliance de Internet Society

El estudio de la OTA afirma que el aumento desmedido de ransomware resultó en 160,000 ciberataques.
ISOC anota cómo las violaciones de datos a gran escala, las incertidumbres respecto al uso de los datos, el cibercrimen y otras amenazas en línea están impactando la confianza en Internet de los usuarios.
 
Ciudad de México a 25 de enero de 2018.– Online Trust Alliance (OTA), una iniciativa de Internet Society (ISOC) con la misión de mejorar la confianza en línea, reveló hoy su Informe de Tendencias de Incidentes Cibernéticos y Brechas. El análisis anual de la OTA encontró que los incidentes cibernéticos afectando negocios se duplicaron a lo largo del último año, de 82,000 en 2016 a 159,700 en 2017. Y ya que la mayoría de éstos nunca son reportados, la OTA cree que su número real en 2017 fácilmente podría exceder los 350,000.

En el informe, OTA analiza violaciones de datos, ransomware que ataca negocios, correo electrónico de negocios comprometido, ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) y la toma de control de infraestructura fundamental y sistemas físicos a lo largo del año. En esto resalta las preocupaciones de Internet Society sobre cómo las violaciones de datos a gran escala, las incertidumbres respecto al uso de los datos, el cibercrimen y otras amenazas en línea están impactando la confianza en Internet de los usuarios.

"Para la sorpresa de nadie, el 2017 fue otro 'peor año' en cuanto a violaciones de datos e incidentes cibernéticos en todo el mundo," dijo Jeff Wilbur, Director de la Iniciativa OTA en Internet Society. "El gran incremento de ciberataques de este año puede atribuirse a el increíble aumento de instancias de ransomware y a los osados nuevos métodos de los criminales que emplean este tipo de ataque".

La OTA encontró que en 2017 hubo 134,000 ataques de ransomware a negocios, casi duplicando la cantidad de 2016. A mediados de 2017 surgió otro tipo de ataque de ransomware; el ataque de ransom de denegación de servicios. En este tipo de ataque, criminales envían un correo electrónico a dueños de dominios amenazando con un ataque DDoS que hará inoperable su sitio Web a menos que se pague un rescate (generalmente vía Bitcoin). La OTA recomienda planificar proactivamente para gestión de crisis, especialistas forenses y el cumplimiento de la Ley, y sugiere que las organizaciones estén preparadas estableciendo una cartera Bitcoin por si fuera necesario un pago de rescate para algún incidente dado.

 Las brechas se pueden evitar fácilmente

Como en años anteriores, la OTA encontró que la mayoría de las brechas podrían haberse prevenido fácilmente. Se calcula que, en 2017, 93% de todas las brechas podrían haberse evitado si se hubiesen tomado simples pasos, cómo la actualización periódica de software, el bloqueo de correos electrónicos falsos empleando autenticación de correo electrónico y el entrenamiento de las personas para que reconozcan ataques de phishing.

De las brechas reportadas en 2017, la OTA señala que:

·         52% fueron el resultado de hackeo

·         15% se debió a falta de software de seguridad adecuado

·         11% fue debido a el robo físico de información de tarjetas de crédito

·         11% fue debido a falta de controles internos que previnieran las acciones negligentes o maliciosas de los empleados

·         8% fue debido a ataques de phishing.

"Las revisiones o parches periódicos siempre han sido una práctica recomendada e ignorarlos es la causa conocida de muchas brechas, pero esto recibió atención especial en 2017 debido a la brecha de Equifax", dijo Wilbur. "En 2018 esperamos que los parches jueguen un papel aún más importante debido a las recientemente descubiertas debilidades Spectre y Meltdown, donde se reveló que casi todos los chips de computadora fabricados en los últimos 20 años contienen fallas fundamentales de seguridad".

Metodología

La OTA llegó a estas conclusiones del informe rastreando y analizando datos de inteligencia de amenazas de múltiples fuentes. Estas fuentes incluyen, pero no están limitadas a Cybersecurity Ventures, el FBI, Malwarebytes, el Ponemon Institute, Proofpoint, Risk Based Security, Symantec y Verizon.

Este informe, publicado en reconocimiento al Día de la Privacidad y Protección de Datos, que se celebra cada año el 28 de enero, es un precursor al décimo Cyber Incident & Breach Response Guide anual de la OTA, que será publicado el próximo mes. La guía proporciona herramientas para que las organizaciones mejoren su protección de datos, adopten prácticas de privacidad responsables y ayuden a detectar, mitigar y responder eficazmente a un incidente cibernético.

Acerca de OTA

Online Trust Alliance es una iniciativa dentro de Internet Society (ISOC), una organización global sin fines de lucro dedicada a asegurar el desarrollo, evolución y uso abiertos de Internet. La misión de OTA es aumentar la confianza en línea, usar empoderamiento e innovación convocando iniciativas de múltiples partes interesadas, desarrollando y promocionando prácticas recomendadas, prácticas de privacidad éticas y administración de datos. https://otalliance.org/
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