jueves, 10 de mayo de 2018

¿Cómo esta cadena restaurantera apoya a la educación ambiental?...


EXITOSAS PRUEBAS CON LA SEÑAL DE LA RED COMPARTIDA EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y EL ESTADO DE MÉXICO

·        El secretario de Comunicaciones y Transportes y el gobernador de la entidad realizaron llamadas y videoconferencias utilizando la infraestructura de            la  Red Compartida

·        El Edomex firmó el convenio de adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal

·        Estas acciones marcan un antes y un después en el sector telecomunicaciones del país, afirmó el titular de la SCT

Con la realización exitosa de llamadas, videoconferencias, recepción de programas en plataforma de streaming y videoconsultas médicas, en la Ciudad de México y en el Estado de México, a través de la señal de la Red Compartida, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, supervisó el despliegue de esta red que entrará en operación el próximo 31 de marzo.

En la ciudad de Toluca, Ruiz Esparza y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, firmaron el Convenio de Adhesión del gobierno mexiquense a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de Telecomunicaciones, con lo que se pone a disposición de los operadores de servicios de telecomunicaciones 400 edificios públicos estatales.

En el evento, el titular de la SCT dijo que hoy es un día significativo, porque lo que se inició hace cinco años como un proyecto y hoy es una realidad que avanza aceleradamente para insertar a México en la era digital.

La firma del Convenio de Adhesión por parte del gobierno del Estado de México y las pruebas exitosas de la Red Compartida marcan un antes y un después en el sector telecomunicaciones del país, afirmó.

Señaló que con la política inmobiliaria del Gobierno Federal, la Red Compartida que en su primera etapa dará servicios de internet de banda ancha de cuarta generación a más de 33 millones de mexicanos, y la puesta al servicio de los operadores de los postes de la CFE, los precios de las telecomunicaciones deben seguir la tendencia a la baja, como lo ha sido desde la entrada en vigor de la Reforma Constitucional.

Ruiz Esparza mencionó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) calificó a la Reforma en Telecomunicaciones como una historia de éxito, al incrementarse los usuarios de Banda Ancha de 24 a 74 millones y la reducción en los costos entre el 61 y 75 por ciento.

Al referirse al convenio firmado con el gobernador del Estado de México, sostuvo que la entidad tendrá mejores condiciones para consolidarse en una de las más competitivas y al mismo tiempo, lograr una mejor integración de sus habitantes a la sociedad del conocimiento y a la era digital.

La Reforma de Telecomunicaciones es uno de los ejes que impulsó desde el inicio de su administración el Presidente Enrique Peña Nieto, para lograr una transformación de gran calado, en beneficio de todos los mexicanos y de los mexiquenses.

Durante su intervención, en gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reiteró que el proyecto de la Red Compartida y el convenio firmado con la SCT fortalecen los niveles de competitividad y serán fundamentales para dar cumplimiento a dos de los compromisos de la presente administración federal: La creación de mayores empleos y abatir la brecha digital en nuestro país.

Con la adhesión, mencionó del Mazo Maza, cada edificio del gobierno estatal en los 125 municipios es un potencial retransmisor de señales, lo que amplía su funcionalidad y permitirá que los mexiquenses cuenten con servicios digitales de última generación.

Del Mazo Maza, aseguró que la integración y la inclusión digital son elementos que multiplican las oportunidades y fortalecen la calidad de vida de los mexicanos, por ello, es una prioridad la consolidación de la infraestructura de telecomunicaciones en el territorio nacional para estar mejor comunicados y que nos impulse hacia el futuro.

Además, destacó el trabajo realizado por la SCT en el Estado de México y el país, gracias a que se ha efectuado la mayor inversión de la historia en el desarrollo de infraestructura.

Por su parte, el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Mario de la Cruz Sarabia, dijo que la Red Compartida elevará los niveles de competitividad entre los prestadores de servicio, en beneficio de los usuarios, quienes contarán con mayor calidad y a precios más bajos.

En su oportunidad, el presidente del Consejo de Administración de Altán Redes, Bernardo  Sepúlveda Amor, señaló que se trabaja en una Red Compartida que marca un verdadero cambio en la industria de las telecomunicaciones, pensada para que los mexicanos puedan gozar de los beneficios de tener una tecnología de primer mundo.
+++

SSP-CDMX DESPLIEGA OPERATIVO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD EN SANTA FE

Por instrucción del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada, la dependencia  puso en marcha el “Operativo Mega”, en la zona de Santa Fe, en el que participan 250 policías apoyados con 50 vehículos para inhibir la comisión de ilícitos.

El dispositivo tuvo su punto de partida en la avenida Vasco de Quiroga, a la altura del complejo Santa Fe, con policías de proximidad, metropolitanos y auxiliares (PA).

La acción preventiva se realizará pie a tierra y a bordo de patrullas, en seis circuitos principales que son los siguientes:

- Avenida Vasco de Quiroga, de la altura de Paseo de los Tamarindos a la avenida Carlos Fernández Graef.

- Prolongación Paseo de la Reforma, de la avenida Carlos Lazo a la avenida a la avenida Carlos Fernández Graef.


- Avenida Santa Fe, de la avenida Carlos Lazo a la avenida Tamaulipas

- Avenida Vasco de Quiroga, de la Glorieta de Televisa a Prolongación Paseo de la Reforma.

- Avenida Javier Barros Sierra, de la Glorieta de Televisa a la avenida Carlos Lazo.

- Prolongación Paseo de la Reforma, de la Puerta Santa Fe a la avenida Vasco de Quiroga.

 La misión del dispositivo es inhibir la incidencia delictiva, principalmente el robo a transeúnte, a negocio y casa habitación, además de fortalecer la presencia policial para estar en contacto directo con la ciudadanía y, sobre todo, salvaguardar su integridad física y material de la misma.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

ASEGURA SSP-CDMX A UN REINCIDENTE POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO

* El detenido está asociado con dos carpetas de investigación, ambas en el año 2018, por los delitos de robo a casa habitación y por allanamiento de morada.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 73, aseguraron a un reincidente, por el delito de robo a casa habitación sin violencia, en calles de la Delegación Xochimilco.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando al circular por la calle 5 de Mayo, casi esquina con Cuauhtémoc, en la colonia Barrio Xaltocan, un grupo de personas les solicitó ayuda.

Las personas se identificaron como vecinos del lugar, y les indicaron a los policías, que unos vecinos tenían retenido a un hombre que momentos antes ingresó a una casa para robar, sobre la calle de Cuauhtémoc.

Al arribar, los policías observaron que un grupo de personas tenía detenido a un hombre, por lo que de inmediato lo aseguraron para salvaguardar su integridad física.

Posteriormente, se entrevistaron con el afectado, un hombre de 67 años, quien señaló al presunto sospechoso, como quien momentos antes, ingresó a su domicilio y lo amagó con un arma blanca para sustraer varios objetos.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró a la altura de la cintura del lado derecho, un cuchillo con mango de madera, de color café, de la marca Tramontina, hecho en Brasil.

Los vecinos les entregaron a los policías, los artículos que el presunto responsable había sustraído del inmueble y que consistían en: una mochila de color negro, con vivos verdes, con la leyenda Rollr-Royce; un galón de sellador 5x1 de la marca Comex, con un valor de 800 pesos; una grabadora de la marca RCA, de color blanco con negro, con un valor de tres mil 500 pesos; una lijadora de color negro, de la marca Black&Decker, con un valor de 700 pesos; una extensión eléctrica de color rojo con negro; unas pinzas plateadas de la marca Top Force 6; un desarmador plano con mango de plástico, de color amarrillo, de la marca Stanley; unas pinzas sin marca de color rojo con negro; y siete piezas de tubo de cobre, lo cual asciende a un valor aproximado de seis mil 140 pesos.

En detenido, un hombre de 43 años, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado (personas armadas) – robo a casa habitación sin violencia.

En el cruce de información con la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido se encuentra asociado con dos carpetas de investigación, ambas en el año 2018; el 16 de enero por el delito de robo a casa habitación sin violencia y el 21 de enero por el delito de allanamiento de morada.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

SSP-CDMX IMPLEMENTA DISPOSITIVO DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO EN LA DELEGACIÓN COYOACÁN

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), llevó a cabo el dispositivo de “Prevención Social del Delito”, en calles de la Delegación Coyoacán, con la finalidad de generar un acercamiento con la ciudadanía, proporcionar información encaminada a reducir el índice delictivo y dar a conocer las acciones y programas con que se cuenta, para brindar seguridad a la población.

En la acción preventiva, participaron 60 policías adscritos a la Unidad de Seguridad Escolar (USE), Unidad Graffiti, Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Programa Conduce Sin Alcohol, Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana (USEC), Alarmas Vecinales, Unidad de Contacto del Secretario (UCS), y se contó con la presencia de representantes del Comité Vecinal.

El dispositivo se realizó en la colonia Ex Ejido San Francisco Culhuacán, donde personal de la SSP-CDMX, se dió a la tarea de recorrer a pie las calles, exponiendo a los vecinos las acciones que la dependencia realiza para brindar mayor seguridad en la demarcación.

A su vez, el  personal de la USE, impartió a alumnos y personal docente de escuelas de la zona –primarias y secundarias-, pláticas y talleres sobre el Bullying y de prevención del delito. 

Por su parte, la Unidad Graffiti, se encargó de revisar que los botones de emergencia instalados en los postes de las cámaras de videovigilancia estuvieran operando adecuadamente, a fin de responder oportunamente a los llamados de auxilio o denuncias.

Las acciones también comprendieron la instalación de alarmas vecinales en locales comerciales y viviendas.

Y los policías de la BVA, invitaron a los vecinos a denunciar el maltrato a los animales o bien, si se trata de algún caso de rescate a mascotas en situación de abandono; y dieron a conocer que su misión principal era el salvaguardar el bienestar de los animales.

Con el propósito de resguardar la seguridad de los automovilistas y peatones, se instaló un punto de alcoholímetro, a fin de detectar a los conductores que circulan bajo el influjo de bebidas embriagantes.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

SCT TRABAJA PARA NORMALIZAR CIRCULACIÓN EN LA AUTOPISTA MÉXICO- TOLUCA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que debido a las fuertes precipitaciones pluviales, se registró una granizada que alcanzó los 15 centímetros de altura sobre la autopista México-Toluca, por lo que la vialidad fue cerrada en ambos sentidos desde el km 28+000 hasta el ​29+500, a partir de las 18:50 horas, medida que se mantendrá.

La dirección de Conservación de Carreteras del Centro SCT Estado de México trabaja de manera intensa en las labores de limpieza en la zona, para permitir la circulación lo más pronto posible.

En el lugar trabajan varias brigadas con apoyo de seis retroexcavadoras y maquinaria pesada.
+++

SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA EN TLALPAN

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron en la zona de la Delegación Tlalpan, a una persona relacionada con el delito en posesión de presunta cocaína.

De a cuerdo con el parte informativo, en la primera cerrada de Tulipanes y Tulipán, de la colonia El Capulín, los policías realizaban labores de patrullaje e investigación, cuando se percataron que una persona en actitud inusual, manipulaba una bolsa de plástico transparente con varios envoltorios.

Los policías al realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, le encontraron a la persona 30 envoltorios de plástico transparente, con una sustancia sólida amarillenta, con las características propias de la cocaína en piedra; así como 350 pesos en efectivo.

Por tal razón, los policías detuvieron a un hombre de 22 años de edad, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Narcomenudeo en Jardín, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

SSP-CDMX ASEGURÓ A CUATRO HOMBRES POR EL DELITO DE ROBO EN LAS ESTACIONES ZÓCALO Y MERCED DEL METRO

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 70, aseguraron en dos diferentes acciones, a cuatro hombres, por el delito de robo al interior de las estaciones Zócalo de la línea 2 y Merced de la línea1, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

En la primera acción preventiva, los policías comisionados en la estación Zócalo, ubicada en la avenida José María Pino Suárez y Corregidora, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, realizaban sus funciones de vigilancia en el área de andenes con dirección a la terminal Cuatro Caminos, cuando un joven de 20 años, se les acercó para solicitar ayuda.

El afectado señaló a tres hombres que tenía a la vista, como los presuntos responsables de haberlo desapoderado de su teléfono celular mientras abordaba uno de los vagones, mismo que llevaba en la bolsa trasera de su pantalón.

A petición de la parte afectada, los hombres de 27, 28 y 35 años, fueron asegurados.

En la segunda acción preventiva, los policías  realizaban sus funciones de vigilancia en la estación Merced, ubicada en Anillo de Circunvalación y Carretones, colonia Merced Balbuena, Delegación Cuauhtémoc, cuando les fue pedido apoyo por una joven de 21 años.

La afectada solicitó la detención de un hombre que tenía a la vista, y quien momentos antes, le había robado su teléfono celular de la marca Samsung, de color rosa, que guardaba en la bolsa de su chamarra; comentó que logró percibir cuando el presunto sospechoso la desapoderaba de su teléfono celular, al momento de descender del vagón.

Por tal motivo, fue detenido el hombre de 34 años, y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, logando recuperar el equipo de telefonía móvil, el cual fue reconocido por la afectada como de su propiedad.

En ambos casos, los detenidos junto con las partes afectadas, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público número 50-B, donde se determinará su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

DETUVO SSP-CDMX A UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA BLANCA EN EL METRO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos al sector 70 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre implicado en el delito de portación de arma blanca, en una estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido en la estación Candelaria, de la línea 1, ubicada en las calles de Corregidora y San Ciprián, de la colonia Candelaria de los Patos, Delegación Venustiano Carranza, cuando se percataron que un hombre manipulaba un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.

Por tal motivo, y en una acción rápida, los policías detuvieron a un hombre de 31 años, a quien al realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró entre sus pertenencias, una navaja y un desarmador

Al detenido, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El hoy imputado, fue puesto a disposición a la Agencia Central número 50, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

GENERA LLUVIA ATÍPICA ENCHARCAMIENTOS EN ZONA ORIENTE DE EDOMÉX

        Afectan precipitaciones pluviales a Ixtapaluca, Valle de Chalco y La Paz.

          Ocasionan encharcamientos de hasta 52 cm.

          Auxilia SSEM a alumnos de primaria en Ixtapaluca.


Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2018. Como resultado de las fuertes precipitaciones pluviales registradas este día se produjeron encharcamientos en diversos puntos de la zona que comprende Ixtapaluca, Valle de Chalco y La Paz, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado de México.

Arturo Vilchis Esquivel, titular de la dependencia, detalló que Ixtapaluca fue la zona más afectada por el aluvión, en virtud de la combinación de factores como la obstrucción por basura de los sistemas de drenaje y escurrimiento de lodo procedentes del Cerro del Tejolote.

Estos factores ocasionaron encharcamientos de hasta 30 y 40 centímetros y la suspensión de actividades en la Primaria Simón Bolívar, ubicada en la esquina de Calle Amplia y Calle Xico, Colonia Emliano Zapata.

Debido a que esta colonia registró un tirante  de agua de 52 centímetros, 70 alumnos del turno vespertino fueron evacuados con el auxilio de cinco unidades y 20 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Otras colonias afectadas por las mismas causas son Ayotla, Izcalli, El Molino y Emiliano Zapata, por lo que cuadrillas de agua y saneamiento trabajan en el lugar con camiones VACTOR para disminuir los niveles de los canales Lerma y Mezquite en Ixtapaluca.
+++

ASEGURA SSP-CDMX A UN IMPLICADO EN EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN LA COLONIA DEL VALLE

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a un presunto responsable en el delito de encubrimiento por receptación, en el perímetro de la Delegación Benito Juárez.

En el marco del dispositivo "Puntos de Control Preventivo (PCP)", que tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad, fue detenido un hombre de 56 años de edad.

El aseguramiento del presunto se realizó en la avenida Gabriel Mancera y calle Matías Romero, colonia Del Valle, donde fue instalado el dispositivo " PCP Ganta Benito Juárez”.

En el punto, los policías que se encontraban en revisión, le marcaron el alto al conductor de un vehículo Volkswagen, de color blanco, modelo 2015, para una revisión precautoria.

En el automotor se encontró irregularidades en sus medios de identificación, por lo que el conductor fue detenido.

De inmediato, los policías le informaron el motivo de su aseguramiento y le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, en todo momento apegado al protocolo de actuación policial.

El detenido y el vehículo, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA POR ROBO A TRANSEÚNTE EN CUAUHTÉMOC

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52, detuvieron en la Delegación Cuauhtémoc, a una persona por robo a transeúnte.

De acuerdo con el parte informativo, en la esquina de las calles de República de Guatemala y Del Carmen, en la colonia Centro, los policías detuvieron a un hombre de 24 años, quien fue señalado por un transeúnte de 37 años, como quien le sustrajo de la bolsa de su pantalón, su teléfono celular, dispositivo que fue recuperado al momento.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, los policías le hicieron saber al hoy imputado, el motivo de su asegumiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

Impulsando Sueños, el programa de Ford, sus Distribuidores y Ford Fund que ofrece becas para alumnos que ingresarán a escuelas secundarias

·         Ford Motor Company Fund promueve en México el éxito académico, la lectura y donación de libros nuevos a través del programa “Ford Impulsando Sueños”, que junto con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, ofrecen recursos educativos para más de 1,000 estudiantes

·         Ford Fund y el Comité Cívico de Ford, organizaron dos días motivacionales con actividades educativas, en los que lanzaron por primera vez el programa “Ford Impulsando Sueños”, en el cual, 100 alumnos serán acreedores a una beca a través de un ensayo con el tema “¿Qué Impulsa tus sueños?”

·         Desde el lanzamiento de “Ford Impulsando Sueños”, el programa ha alcanzado a más de 100,000 estudiantes en EUA en los estados de California, Chicago, Florida, Indiana, así como en Panamá, Puerto Rico, y Texas, incluyendo materiales, actividades de lectura, preparación universitaria, participación de padres y más.

Ciudad de México, 24 de enero de 2017 – Ford Motor Company Fund está expandiendo a México su programa educativo, “Ford Impulsando Sueños”, lo anterior en colaboración con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, y Fondo Unido de México, quienes organizaron dos días llenos de actividades educativas para más de 1,000 estudiantes de escuelas primarias Ford participantes.

La colaboración entre organizaciones aumenta la inversión a más de 350,000 dólares en becas, donación de libros nuevos, así como en actividades de codificación y motivacionales, diseñadas para ayudar a estudiantes a alcanzar el éxito académico.

“Ayudar a mejorar la vida de las personas, depende en gran medida de proveer a los estudiantes las herramientas y los recursos necesarios para obtener el éxito. Estamos orgullosos de poder iniciar en México el programa “Ford Impulsando Sueños”, que inspira a los alumnos a prepararse dentro de las escuelas Ford, al obtener acceso a nuevas oportunidades, becas y recursos”, comentó Jim Vella, presidente de Ford Motor Company Fund y Community Services.

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, fundado hace más de 50 años, desarrolla estrategias de responsabilidad social para las comunidades más vulnerables de México. Entre éstas, impulsó la construcción de escuelas Ford para apoyar a la educación primaria pública, así mismo, dirigen 193 escuelas Ford con una matrícula de 80,000 estudiantes, y hasta ahora han conseguido 1,600,000 graduados.

Como parte de las iniciativas de Ford Fund, el martes 23 de enero se realizó la donación de libros en la Escuela Ford 89 “Ricardo Flores Magón”, para más de 400 estudiantes de primero a sexto grado, quienes también participaron en ejercicios para fomentar el amor por la lectura, actividades de codificación en el aula de computación y narración del cuento “La Piñata Mágica” con la participación de directivos de Ford de México y el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.  

Durante el segundo día de actividades el miércoles 24 de enero, estuvo como invitado el orador motivacional Daniel Habif y estudiantes de la escuela RobotiX, quienes ganaron el primer lugar en una competencia de la NASA. Así mismo, los distintos voluntarios inspiraron a 500 estudiantes de sexto grado de primaria de las siete escuelas Ford participantes a sobresalir académicamente y continuar con su educación.

Los alumnos también fueron invitados a participar en el concurso de ensayos “¿Qué Impulsa tus Sueños?”, el objetivo, competir por 1 de las 100 becas y compartir sus aspiraciones académicas. Las becas de tres años abarcarán desde 2018 hasta el 2021 y ayudarán a solventar los costos de la educación secundaria como: artículos escolares, transportación y otras necesidades básicas que a menudo impiden que los estudiantes culminen el año escolar y continúen hacia el próximo grado. Las becas serán administradas por Fondo Unido de México.

“Esta es una oportunidad muy importante y emocionante para nuestros estudiantes”, comentó Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México. “Estoy muy agradecido por esta oportunidad de poder colaborar con Ford Fund, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y el Fondo Unido de México para hacer la diferencia en las vidas de nuestra gente joven.”

La gira “Ford Impulsando Sueños” fue diseñada por Ford Motor Company Fund en el 2012 para ayudar a estudiantes a graduarse a tiempo y continuar hacia una mejor educación. Desde su lanzamiento, el programa ha alcanzado a más de 100,000 estudiantes en California, Chicago, Florida, Indiana, Panamá, Puerto Rico, y Texas. Las iniciativas de “Ford Impulsando Sueños”, han provisto cerca de 5,000,000 de dólares en recursos educativos tales como becas, preparación escolar, programas de tutorías, participación de padres y madres y actividades de lectura.

El trabajo de “Ford Impulsando Sueños” en México es parte del esfuerzo filantrópico estratégico y global de Ford. Así mismo, Ford también apoya otras iniciativas en México, dentro de las que destacan: Achieve 3000, Ford Driving Skills for Life, Latin GRAMMY en las escuelas y esfuerzos de auxilio y recuperación tras los terremotos en el sur y el centro de México en septiembre de 2017. Ford Fund contribuyó con 200,000 dólares para las reparaciones de Escuelas Ford y las comunidades aledañas, así mismo, igualó las donaciones de empleados al Fondo de Ayuda de Terremotos de México, hasta por 50,000 dólares. Por su parte, el Comité Cívico de Ford y Distribuidores, también proporcionaron 200,000 dólares a través de Fondo Unido México para la reconstrucción de las escuelas Ford dañadas en el desastre natural.

Actualmente, Ford Motor Company Fund apoya programas en más de 30 países y seguirá trabajando de manera colaborativa con distribuidores y otros grupos, con el objetivo de impulsar la innovación comunitaria sustentable a través de inversiones locales.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa con sede en Dearborn, Michigan que diseña, produce, comercializa y da servicio a una línea completa de vehículos, camiones, camionetas y vehículos eléctricos Ford, así como vehículos de lujo Lincoln. La compañía también ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company, además de perseguir el liderazgo en vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea cerca de 203,000 empleados alrededor del mundo. Para obtener mayor información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 y cuenta con 8700 empleados en sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de motores ubicadas en Chihuahua y transmisiones en Irapuato, además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México. Ford produce en México los siguientes vehículos: Fiesta, Fusion, Lincoln MKZ, así como las versiones híbridas de estos últimos dos. Su estrategia de manufactura también incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros) y los motores Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 además de un motor diésel de 4.4 litros.
+++

REPORTA CAEM ABATIMIENTO DE LOS NIVELES DE AGUA EN LAS CALLES DEL EDOMÉX, LUEGO DE LA CAÍDA DE GRANIZO

• Abatieron los niveles en los municipios de Ixtapaluca, Chicoloapan, Chalco y Valle de Chalco.
• Apoya la CAEM en la limpieza de vialidades.

Naucalpan, Estado de México, 25 de enero de 2018. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reporta que se abatieron los niveles del agua de lluvia en calles y principales vialidades de los municipios de Ixtapaluca, Chicoloapan, Chalco y Valle de Chalco, luego de la precipitación pluvial con granizo que cayó la tarde de este miércoles.

En apoyo a los municipios afectados, el organismo desplegó cuadrillas de personal especializado, que este día se ocupan de los trabajos de limpieza y retiro de lodos en las vialidades, con el apoyo de equipos de presión succión.

Luego de los trabajos inmediatos que marcan los protocolos de atención, la CAEM monitorea que los caudales de los principales ríos y barrancas que cruzan los Valles de México y Toluca, no se vean obstruidos por la basura que normalmente arrastran las lluvias.

Este día se esperan lluvias con bajas temperaturas y presencia de granizo, por lo que la Comisión pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), donde podrá reportar o recibir orientación las 24 horas del día: 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800 -201-2490 en el Valle de Toluca.
+++

Continuará tendencia al alza en robo de autos en México, advierte Lo Jack

Cae recuperación de autos por parte de aseguradoras y autoridades un 8% en promedio 

Ciudad de México, Enero 25, 2018 - El nivel sin precedente a nivel nacional de robo de vehículos (90, 187 autos durante 2017) probablemente será superado durante el 2018 si no se establece un programa integral de combate al crimen organizado en el que la tecnología juegue un papel estratégico, advirtió Marco Ascencio, director de operaciones de Lo Jack México.

El directivo destacó que aunado a ese alarmante dato de robos en el país, la tasa de recuperación de autos robados por parte de las instituciones de seguros y autoridades cae a un ritmo de 8% en promedio. 

Lo Jack ve con preocupación que el incremento de robo de vehículos en más de 27% durante el 2017, pues mientras la incidencia de robo autos crece, la efectividad de recuperación ha decrecido alarmantemente en el mismo lapso.   

Marco Ascencio considera que la tecnología de radiofrecuencia Lo Jack, creada específicamente para recuperar autos robados, da más de 90% de certeza de que el vehículo va a ser devuelto a su dueño en las mismas condiciones en las que fue robado, y ha permitido a algunas aseguradoras incrementar sus propios índices de recuperación de vehículos robados y consecuentemente disminuir los montos por indemnización que tienen que erogar. 

En un año, sostuvo, el sector asegurador tiene que pagar más de $10 mil millones de pesos solo por indemnización de vehículos robados. Si esta tendencia no se revierte las compañías de seguros no tendrán más opción que elevar primas en el corto plazo, advierte.

Del total de autos robados, Lo Jack estima que el 45% corresponde a autos modelos 2015 a 2018 mientras que el 55% restante corresponderá a modelos anteriores al 2014. 

El aumento de robo de vehículos modelos anteriores al 2010 va en línea con el crecimiento del mercado de autopartes la cual satisface las necesidades de refacciones y accesorios de los dueños de modelos descontinuados, apuntó.

Acerca de LO JACK

LO JACK opera en más de 32 países y en México inicia sus operaciones a finales de 1998 en el estado de Jalisco. A partir de marzo del 2002 se expande a la Ciudad de México, Estado de México, Colima, Nayarit, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Puebla, Pachuca, Sonora, Querétaro y Veracruz. Actualmente se tiene cobertura a nivel nacional.
+++

¿Cómo esta cadena restaurantera apoya a la educación ambiental?

 Ciudad de México, 26 de enero 2018.- El incremento poblacional y el uso desmedido de los recursos, ha hecho que la naturaleza recienta las consecuencias de un deterioro a escala mundial de nuestro medio ambiente, afectando del tal manera a toda la humanidad; por lo que Restaurantes Toks, recalca la importancia de este 26 de enero, día de la educación ambiental, determinada tras el Seminario Internacional de la Educación Ambiental, durante el año de 1975.

La importancia de este día, radica en hacer conciencia del hogar en el que vivimos y por ende, hacer que más personas se interesen en el cuidado del mismo. Es así que, trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para disminuir los daños, se convierte en la principal razón de ser socialmente responsable. Pero, a todo ello: ¿qué ha hecho esta cadena restaurantera para transmitir el cuidado del medio ambiente? Aquí, algunos de sus programas más exitosos:

Reciclatoks: En éste, se capacita de manera periódica al personal interno sobre la clasificación y la separación de residuos generados, como son: cartón, madera, PET, latas, embalajes, cartuchos vacíos de tóner, aceite vegetal usado, etc.

¿Sabías qué? En 2017 se reciclaron más de 85,000 kilogramos de residuos sólidos, 649 cartuchos de tóner vacíos que equivalen a más de 700 kg de plástico, así como más de 45,000 litros de aceite vegetal usado, mismos que fueron trasformados en biodiesel. Un litro de aceite contamina 1000 litros de agua, por lo que esta acción permite evitar la probable contaminación de más de 45 millones de litros de agua.

Reforestación y renta de árboles en maceta: A través de la colaboración con asociaciones civiles reconocidas y actividades lúdicas con sus colaboradores y sus familias, Toks crea conciencia haciendo énfasis en el cuidado de los bosques, que año con año sufren deterioro por la tala ilegal e incendios forestales. Además durante la época decembrina, la compañía renta pinos vivos para adornar sus sucursales con cuidados especiales sometidos a tratamientos de recuperación para volver a ser replantados en temporada de lluvias.

¿Sabías qué? La cadena ha participado en reforestaciones en bosques del estado de Hígado y Estado de México y ya cuenta con el “Bosque Toks” que actualmente cuenta con 166 árboles y en 2018 se sumarán más árboles de la temporada navideña 2017.

Conservación de especies en peligro: En colaboración con la Fundación Yépez A.C, institución que realiza labores de conservación de tortuga marina en las costas del Golfo de México, se han realizado campañas voluntarias de limpieza de playa con la ayuda de los colaboradores de restaurantes y centro de apoyo, acción que ayuda a facilitarle a las tortugas su arribo y desove.

¿Sabías qué? A la fecha se han logrado proteger 289,344 de 5 especies de tortuga que desovan en el Golfo de México.

Campañas de toma de conciencia a comensales: En 2017, se inició con campañas de acciones y concientización ambiental a los comensales, esto a través de comunicados impresos en las manteletas. Acciones que han impactado  a más de 30 millones de clientes, en las distintas sucursales de la República Mexicana.

Una muy exitosa fue #Sin Popote, donde se eliminó el uso de este objeto al momento de dar las bebidas a los comensales, transmitiendo un mensaje con el daño que éste causaba en la biodiversidad de los mares por su mal uso.

Por otro lado #Salvalacolmena, que junto con Slow Food México se lanzó esta iniciativa para crear conciencia de lo relevante que es la abeja para el bienestar y el equilibrio del medio ambiente. Además de mostrarles a los clientes las condiciones que vive este pequeño insecto tras la actividad humana en la actualidad aunada a la mejor manera de conservarlo.

Desde sus inicios, Toks, ha implementado programas y actividades específicas tendientes a crear conciencia ambiental con todos sus stakeholders (colaboradores, familia, proveedores, clientes), por lo que apuesta por este tipo de acciones, siempre tomando en cuenta que los principales objetivos de una educación ambiental es: sensibilizar a los grupos sociales de lo que sucede en el entorno, formar un pensamiento crítico y una capacidad de evaluación que impulse a participar activamente en la protección del medio ambiente y su mejoramiento, para lograr tener una mejora calidad de vida.

***

Responsabilidad Social de Restaurantes Toks
Con el modelo de Responsabilidad Social  basados en la Norma ISO 26000 y los diez principios de Pacto Mundial agrupados en cuatro ejes: Derechos Humanos, Estándares laborales, Medio ambiente y Anticorrupción Restaurantes Toks colabora con más de 20 proyectos productivos. Desde el 2009, Restaurantes Toks participa en el Grupo Asesor en Sustentabilidad en la Cadena de Suministro, y es miembro del Comité de Empresas de Pacto Mundial México.
+++

Citibanamex: Banorte (GFNORTE)   Resultados del 4T17: UPA 6% superior a lo esperado; las metas para 2018 sugieren aumentos de proyecciones 

Banorte (GFNORTE)

Resultados del 4T17: UPA 6% superior a lo esperado; las metas para 2018 sugieren aumentos de proyecciones 



Principales conclusiones. Ayer jueves, tras el cierre del mercado, Banorte reportó una utilidad neta de P$6,482 millones en el 4T17, 6% por encima de nuestra expectativa y 3.5% superior a la del consenso, +4% trimestral y +24% anual. La diferencia con nuestros estimados se debió principalmente al margen financiero mayor de lo esperado y a las provisiones por riesgos crediticios inferiores a lo proyectado. El ROE continuó mejorando, alcanzando 18.1% en el 4T17, +10 p.b. trimestral y +300 p.b. anual.



Las metas para 2018 sugieren la posibilidad de aumentos de nuestros estimados actuales. La administración presentó metas de la utilidad neta de P$27,500-P$28,500 millones y de un ROE de 18.0%-18.6% para 2018, vs. nuestro estimado actual de P$25,800 millones (ROE de 17.1%), lo cual sugiere que existe un potencial de aumento de nuestras expectativas actuales. En cuanto a las métricas operativas, la administración espera un crecimiento de la cartera crediticia de 8%-10% (contemplamos 11.5% en nuestro modelo), una expansión del margen por interés neto de 20-30 p.b. (proyectamos +20 p.b.), un crecimiento de los gastos operativos de 8%-9% (7% en nuestro modelo), provisiones por riesgos crediticios de 2.6%-2.8% de los créditos promedio (tenemos 2.8% en nuestro modelo), y una tasa efectiva de impuestos de 27%-29% (28% en nuestro modelo). 



Desaceleración del crecimiento de la cartera crediticia, pero la generación del margen financiero se mantiene muy sólida. El crecimiento de la cartera crediticia alcanzó el 9% anual, inferior al 13% anual del trimestre anterior. Sin embargo, el aumento anual del margen financiero de Banorte se mantiene sólido debido a: 1) un cambio de la mezcla crediticia hacia el segmento minorista, ya que los créditos al consumo siguen siendo el segmento de mayor crecimiento (19% anual); y (2) mayores tasas en México, las cuales están impulsando la revaluación del balance financiero del banco. Como consecuencia, el margen financiero aumentó 5% trimestral y 20% anual, ya que el margen por interés neto se expandió 10 p.b. trimestral y 60 p.b. anual. 



El índice de cartera vencida aumentó 20 p.b. trimestral. La razón provisiones/créditos promedio se contrajo ligeramente a 2.5% en el 4T17 vs. 2.6% en el 3T17, debido a los menores requisitos en la cartera crediticia general de Banorte. El índice de cartera vencida del banco aumentó 20 p.b. trimestral a 2.0% al 4T17. En cuanto a la calidad de activos por segmento, el índice de cartera vencida de los créditos corporativos aumentó 130 p.b. trimestral (debido a un crédito específico de P$1,400 millones), mientras que el índice de cartera vencida de los créditos a PyMEs se contrajo 60 p.b. trimestral; dentro de los créditos minoristas, el índice de cartera vencida de los créditos de nóminas aumentó 50 p.b., el índice de cartera vencida de los créditos automotrices y de los créditos hipotecarios se expandió 10 p.b. cada uno, y el índice de cartera vencida de los créditos de tarjetas de crédito se contrajo 10 p.b. trimestral. Debido principalmente al aumento de la cartera vencida de los créditos corporativos, el índice de cobertura del banco se contrajo a 129% en el 4T17 vs. 147% al 3T17. 



Implicaciones. Esperamos una reacción positiva a los resultados de Banorte, ya que fueron superiores a nuestros estimados y también por las expectativas positivas para 2018, lo cual sugiere que existe margen de aumentos de nuestras proyecciones. Asimismo, las tendencias operativas se mantienen sólidas: 1) margen por interés neto de +60 p.b. anual; 2) aumento del ROE a 18.1%; y 3) el índice de eficiencia mejoró al 40%. En el lado negativo, cabe mencionar el aumento del índice de cartera vencida de los créditos corporativos.
+++

México, el segundo país con mayor presencia internacional en el Super Bowl LII


Como cada año el Super Bowl conmociona al mundo, siendo uno de los eventos deportivos más populares; todo indicaría que cada temporada suma más aficionados y así lo demuestran las estadísticas del marketplace StubHub.com.mx , una empresa de eBay, ya que cada vez hay mayor demanda de boletos.

En la edición número LII se enfrentarán Philadelphia Eagles vs New England Patriots, quienes ya lo habían hecho en el Super Bowl del 2005, por lo que esta revancha tiene a los aficionados con altas expectativas, y sobre todo ansiosos por saber quién ganará en esta ocasión.

En las ventas internacionales, México lidera la lista, segundo en la categoria de países internacionales que más han comprado boletos para este evento. Canadá ocupa el primer lugar de fanáticos. Aquí te presentamos el top 10 de los países que más adquirieron entradas para la gran final (excluido EEUU):

Canadá 50%
México 25%
Australia 4%
Brasil 3,5%
Suiza 2,0%
UK 2,0%
China 1,5%
Francia 1,5%
Hong Kong 1,5%
España 1,5% 
 En Estados Unidos, el Super Bowl es una gran industria en sí misma ya que logra mover gran cantidad de dinero, gracias a los ingresos generados por la venta de entradas. Para esta edición, en StubHub.com se han registrado altas ventas de los 50 estados que forman a EE.UU.

El pasado domingo 21 de enero, una vez que se definió la final de la NFL, StubHub experimentó en su plataforma un aumento del 88% en la compra de boletos en comparación con el año pasado, y es que sin duda, este evento deportivo resulta ser uno de los más trascendentes a nivel mundial.

“De acuerdo a los datos de StubHub, en los últimos 10 años la demanda de boletos se ha duplicado. Y es que año con año, este evento resulta ser más sorprendente. Si bien la demanda de boletos se relaciona con la popularidad de los equipos que llegan a la final, una constante es el incremento entre los fanáticos a nivel internacional”, señaló Marta Bernasconi, Gerente de Comunicación de StubHub.

Sobre StubHub:
En StubHub  nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectamos a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les damos a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de boletos en el mundo, les permitimos a los fans comprar y vender boletos para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de nuestras experiencias de escritorio y móviles, que incluyen nuestra app Stubhub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, Stubhub reinventó el mercado de la reventa de boletos en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación.
Nuestros logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de boletos, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Nuestras empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor del mundo,StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos.  StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com.mx
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

DETIENE SSP-CDMX EN LA COLONIA DOCTORES A DOS PERSONAS POR ROBO A EMPLEADOS DE GASOLINERÍA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron en la Delegación Cuauhtémoc, a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por robo a empleados de una gasolinería.

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, cuando vía radio, les indicaron acudir al Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina con Doctor Pascua, en la colonia Doctores, donde fue reportado un robo a una gasolinería.

Los policías al llegar al establecimiento, se entrevistaron con uno de los despachadores de 23 años, y les indicó que dos hombres los habían amagado con una pistola para desapoderarlos de dinero en efectivo, y les señaló a los probables responsables, quienes corrían sobre la calle de Chimalpopoca hacia la calle de Doctor Barragán.

Por lo que los policías en compañía del denunciante, iniciaron una persecución, hasta darles alcance a los presuntos responsables, frente a una unidad habitacional, en la calle Doctor Andrade.

En ese momento, salieron de varias viviendas varios hombres, mujeres y niños gritando que las personas eras inocentes, pero el afectado, señaló a los dos hombres como los que habían cometido el robo.

Por lo que los policías detuvieron a un hombre de 22 años y a un menor de edad de 17 años.

Luego de una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, les fue encontrado, al hombre de 22 años, en la bolsa delantera derecha de su pantalón, cinco billetes de 200 pesos, siete billetes de 100 pesos y dos de cincuenta pesos, haciendo un total de mil 800 pesos.

A los ahora imputados, se les comunicó el motivo de su asegumiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por robo calificado (con violencia) – robo a transeúnte con violencia en la vía pública.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a un hombre, relacionado con el delito de robo de vehículo, en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, reportaron que en las calles Albert Núñez y Doctor Neva, en la colonia Doctores, un hombre de 45 años, realizó una denuncia por robo de vehículo y solicitó ayuda por medio del botón de auxilio.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el hombre que había pedido el apoyo, y quien refirió que dos personas lo habían desapoderado de su vehículo de la marca Chevrolet Aveo, modelo 2014, con cromática blanco con rosa.

Los policías le pidieron al afectado que los acompañara en la patrulla para iniciar la búsqueda de su automóvil, mismo que alcanzaron a ver a una cuadra de distancia.

Luego de una breve persecución, el conductor del vehículo perdió el control del mismo, subiéndose a la banqueta, para después chocar contra un poste metálico sobre las calles Doctor Neva y Doctor Albert Núñez.

Después del impacto, el copiloto bajó del automóvil y salió huyendo hacia una unidad habitacional, lográndose dar a la fuga.

En una rápida acción, los policías aseguraron al presunto sospechoso que conducía el vehículo, cuando éste intentó escapar en la misma dirección que su compañero.

El detenido de 29 años, fue trasladado y presentado ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo (no exceda de 750 veces de la unidad de cuenta)- vehículo automotriz o partes de éste.

Conforme al protocolo de actuación policial, al hoy imputado, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

ATIENDE PROFEPA, SEMAR Y CAPITANÍA DE PUERTO, INCIENDO DE EMBARCACIÓN EN ENSENADA, BC

+ La embarcación siniestrada, un Yate de nombre “Lonney Bin III”, propiedad de un ciudadano estadounidense, se hundió en totalidad. Será reflotada y retirada del lugar.

+ No hubo afectación en fauna, flora ni personas. Continúan las labores necesarias para garantizar que no exista afectación al medio marino y su biodiversidad. 

+ Los hidrocarburos vertidos al mar, así como desechos sólidos fueron contenidos y recuperados, a través de barreras de contención y serán removidos en su totalidad de forma inmediata por la Administración Portuaria Integral (A.P.I.).

+ La PROFEPA constató que los hidrocarburos derramados se contuvieron y recuperaron. Sin detectarse afectación sobre la fauna, como focas marinas, lobos marinos, gaviotas, pelicanos, entre otros, mismos que son característicos en el lugar.

+ Una vez que los desechos de la embarcación hayan sido recuperados en su totalidad, se procederá al reflote y retiro de la misma del sitio.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el incendio de una embarcación tipo velero, atracada en el Puerto de Ensenada, Baja California; no hubo afectación en fauna, flora ni personas. Continúan las labores necesarias para garantizar que no exista afectación al medio marino y su biodiversidad.

También se implementó una barrera de contención y seguridad, así como toallas absorbentes para recuperación de hidrocarburos, alrededor de la embarcación siniestrada para evitar se propagara aceite o hidrocarburos, provenientes de la misma.

Las acciones iniciaron por del reporte del Capitán de Puerto a PROFEPA, en el cual informó que en esos momentos una embarcación que se encontraba atracada dentro del Puerto de Ensenada, B.C. se estaba incendiando.

En coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y Capitanía de Puerto de Ensenada, B.C., personal de la PROFEPA atendió el siniestro.

Inspectores de esta Procuraduría acudieron al peine número G-29, de la marina Cruiseport Village, en el referido puerto, donde Bomberos y Protección Civil, implementó un perímetro de seguridad en la zona, para las labores de sofocamiento del intenso fuego que se originaba en dicha embarcación.

Una vez controlado el intenso fuego que se desprendía de la embarcación, el personal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la Administración Portuaria Integral (A.P.I.), de Ensenada, B.C., colocó una barrera de contención y seguridad.

También toallas absorbentes para la recuperación de hidrocarburos, alrededor de la embarcación siniestrada, con la finalidad de evitar la propagación de posibles aceites o hidrocarburos provenientes de la misma.

Una vez que el área en donde se suscitó el siniestro fue declarada como segura, el personal de PROFEPA en conjunto con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), tuvieron un acercamiento al lugar.

Constataron que una embarcación tipo “Yate”, de 27 pies de eslora, se encontraba semihundida, así como pequeñas manchas iridiscentes sobre el agua, características de presencia de hidrocarburos

De acuerdo a la información proporcionada por personal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la Administración Portuaria Integral (A.P.I.) de Ensenada, B.C., antes del inicio del fuego, la embarcación de nombre “LONNEY BIN III”, propiedad de un ciudadano estadounidense, tenía aproximadamente tres años atracada en el lugar, además que contenía 60 litros de Diésel, consumidos en su totalidad por el fuego.

La embarcación siniestrada, debido a su condición posterior al fuego, se hundió en totalidad, desprendiéndose de esta diversas partes, así como desechos sólidos quemados, mismos que se encuentran acordonados por las barreras de contención y serán removidos en su totalidad de forma inmediata por la Administración Portuaria Integral (A.P.I.)

Con lo anterior, la PROFEPA constató que los pocos hidrocarburos provenientes de la embarcación y que fueron derramados, se contuvieron y recuperaron gracias a las barreras colocadas. Sin detectarse afectación sobre la fauna, como focas marinas, lobos marinos, gaviotas, pelicanos, entre otros, mismos que son característicos en el lugar.

Una vez que los desechos de la embarcación hayan sido recuperados en su totalidad, se procederá al reflote y retiro de la misma del sitio. Cabe señalar, que no resultó persona alguna herida por este evento.

Con lo anterior, la PROFEPA continúa realizando las labores necesarias para garantizar, que no exista afectación al medio marino y su biodiversidad.
+++

Panduit anuncia a Dennis Renaud como nuevo CEO de la compañía
*Renaud toma la posición de CEO luego de liderar la Unidad de Negocios de Redes Empresariales de la compañía

Ciudad de México, enero de 2018.- Panduit Corp. anunció que la Junta Directiva nombró a Dennis Renaud como CEO, efectivo a partir del 23 de enero de 2018. Tom Donovan se retirará del puesto de CEO y Andrew Caveney, Presidente Ejecutivo apoyará esta transición y comentó lo siguiente: "Panduit está bien posicionado para crecer, gracias a nuestro excepcional equipo de liderazgo, empleados y comunidad de socios de canal. Me gustaría agradecer a Tom por su contribución al éxito de la compañía y su cultura. La visión, la integridad, la ética laboral y el compromiso de Tom con Panduit y nuestros empleados no tienen comparación".

"Tengo muchas ganas de trabajar con Dennis para dar forma a la estrategia de negocios y la innovación", dijo Caveney. "Dennis está calificado para defender nuestra cultura con la capacidad de inspirar y conectarse con los demás. La Junta confía en que Dennis continuará nuestra tradición de atención al cliente, innovación y calidad”.

Renaud toma la posición de CEO luego de liderar la Unidad de Negocios de Redes Empresariales de la compañía. "Me siento increíblemente honrado de servir como CEO de Panduit", dijo Dennis Renaud, CEO de Panduit. "Panduit es una compañía especial. Con nuestro enfoque de prioridad al cliente, mano de obra talentosa y amplia cartera de soluciones integradas, tenemos una oportunidad enorme por delante”.

Según Don Mrozek, Director de Panduit, "el consejo directivo está muy entusiasmado con este nombramiento. El rol de Andrew como presidente ejecutivo continúa con nuestro legado de liderazgo empresarial familiar, mientras que Dennis es ideal para liderar a la compañía como presidente ejecutivo. Tiene 30 años de experiencia en la industria de la electricidad y las comunicaciones y una comprobada trayectoria de éxito. Andrew y Dennis están comprometidos con el crecimiento de Panduit para continuar con el beneficio hacia sus empleados, socios comerciales, accionistas y las comunidades en las que opera”.

Durante su carrera profesional, Renaud se ha destacado en puestos de liderazgo en Ventas, Marketing, Ingeniería, Gestión de Productos y Liderazgo en Unidades de Negocios, y ha vivido tanto en Estados Unidos como en Japón. Dennis tiene una Licenciatura en Ingeniería Química de Penn State y una Maestría en Administración de Empresas de Babson College.
+++

CUENTA EDOMÉX CON EQUIPO DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA MEDIR CONTAMINANTES VEHICULARES

• Muestra Secretaría del Medio Ambiente campaña “Sensor Remoto Estado de México”.

• Está vigente del 22 de enero al 2 de febrero en el Estado de México.

• Monitorean 5 mil autos, a diésel y a gasolina, diariamente.

• Evaluarán el perfil de emisiones del parque vehicular que transita por la entidad.

• Destacan que no se detendrá ni sancionará ningún vehículo.

Toluca, Estado de México, 26 de enero de 2018. El Estado de México es la primera entidad en contar con sensores remotos de última generación para medir la emisión de contaminantes de los vehículos que transitan en territorio mexiquense, con capacidad para monitorear 5 mil autos diariamente

En ese sentido, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México ofreció una demostración de la campaña “Sensor Remoto Estado de México”.

La campaña inició el 22 de enero y estará vigente hasta el 2 de febrero en el Valle de Toluca y en el Valle de México, mediante dos sensores que se instalarán en 10 puntos de la entidad.

La medición de los contaminantes se realizará con un haz de luz infrarroja directo al tubo de escape del vehículo y una serie de detectores mide la concentración de hidrocarburos, monóxido de carbono, dióxido de carbono y óxido de nitrógeno.

Al mismo tiempo, una cámara fotográfica digital obtiene los datos de la matrícula del vehículo. Con los resultados de la medición, se evaluará el perfil de emisiones del parque vehicular que transita en el Estado de México.

Cabe destacar que no se detendrá ni sancionará ningún vehículo.

La inversión de los dos equipos de sensor remoto fue de 11 millones de pesos y sirven para vehículos a diésel y a gasolina.

Actualmente hay otras cuatro instituciones que cuentan con estos equipos en modelos anteriores: el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), la Ciudad de México y el municipio de Ciudad Juárez, en Chihuahua.
+++

FIRMA ALFREDO DEL MAZO CONVENIO PARA OTORGAR CRÉDITOS DE HASTA $250 MIL A NEGOCIOS EN ZONAS RURALES

Establece acuerdo con Financiera Nacional entrega de créditos para iniciar o hacer crecer negocios en comunidades de menos de 50 mil pobladores.
Fija convenio tasa de interés del 7% anual, para hombres, y 6.5% para mujeres.
En lo que va de la administración se han invertido más de 244 millones de pesos, en apoyo de cerca de 18 mil 500 productores.
Reciben apoyos más de tres mil 300 productores, con una inversión de 10.8 millones de pesos.
Jiquipilco, Estado de México, 26 de enero de 2018. En apoyo al campo mexiquense, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el titular de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastélum, firmaron un convenio de colaboración para entregar créditos de hasta 250 mil pesos, a proyectos productivos, pequeñas empresas y negocios, en comunidades de menos de 50 mil habitantes.

“El convenio que firmamos el día de hoy, es un paso, es un paso porque como bien lo escucharon ustedes, les va a permitir tener créditos para proyectos productivos que tienen que ver con el campo, pero que también pueden ser el negocio que ustedes quieran emprender”, explicó.

En la entrega de incentivos agropecuarios, que recibieron más de 3 mil 300 productores mexiquenses, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó que este acuerdo, es una oportunidad para impulsar la economía de las familias de localidades rurales, pues tiene una tasa de interés del siete por ciento anual, para hombres, y 6.5 por ciento en los solicitados por mujeres.

"Qué bueno que sea un crédito barato, que bueno que sea un crédito que cobra nada más el 7 por ciento para hombres, y qué mejor que cobren menos para mujeres, porque las mujeres, como dijo Mario, son más cumplidoras", afirmó.

En Jiquipilco, Del Mazo Maza destacó que este tipo de acciones, aunadas a otros apoyos del Gobierno estatal, como el Seguro Agrícola Catastrófico, contribuyen a que la entidad mexiquense sea líder en producción de flores, acuícola y de ovinos, así como en el cultivo  de haba, flores, durazno, tuna o maíz.

Refirió también que en la actual administración se han destinado 244 millones de pesos, en incentivos agrícolas para apoyo de más de a 18 mil 500 productores personas dedicadas al campo.

El mandatario estatal y el Director de Financiera Nacional también entregaron apoyos a agricultores de 13 municipios de esta región, quienes recibieron insumos para impulsar  proyectos de comercialización de carne de conejo, cría de ovinos o porcinos, así como tractores tinacos y paquetes avícolas.

Además otorgaron órdenes de pago del Seguro Agrícola Catastrófico, en apoyo a campesinos que perdieron sus cosechas de maíz, debido a contingencias climatológicas y el mandatario estatal reiteró que el Estado de México extenderá este programa para asegurar las cosechas de aguacate.

“Todo este trabajo que hemos hecho para fortalecer al campo, el apoyo, la maquinaria, los créditos que traemos el día de hoy, este convenio para la compra de maíz, los créditos con Financiera Rural, el seguro de gastos catastróficos, es parte del gran compromiso que tenemos con el campo mexiquense”, puntualizó.

Asimismo, destacó la construcción del Arco Norte, la cual, debido a la agilidad que representa en el traslado de mercancías, beneficiará directamente a los productores de la región norte de la entidad.

El titular de Financiera Nacional, Mario Zamora Gastélum, informó que el año pasado, el organismo a su cargo entregó más de dos mil millones de pesos en créditos a productores del Estado de México, e invitó a quienes desean hacer crecer su negocios o iniciar alguno, a solicitar un préstamo en esta dependencia.

"Cualquier negocio que esté en una población, menor de 50 mil habitantes, puede recibir crédito de la Financiera", subrayó.
+++

EMITE PROFEPA RECOMENDACIÓN PARA IMPULSAR LA LEGISLACIÓN ESTATAL EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL Y PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE LA CONTAMINACIÓN

+ Bajo el principio de progresividad de los derechos humanos las autoridades ambientales tienen prohibido desconocer el nivel de tutela de los derechos humanos ambientales admitido por la Constitución.

+ La Recomendación número PFPA/1/2C.5/01/2018 exhorta a Gobernadores a impulsar la legislación en materia de responsabilidad ambiental, acorde con la Constitución y la normatividad nacional e internacional.

+ Plantea la tutela de los derechos humanos y la protección de víctimas ambientales.

+ Solo una entidad federativa ha expedido ley estatal de responsabilidad ambiental. Existe vacío normativo en los estados de la República.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recomendó a los gobernadores de las 31 entidades federativas y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, impulsar y aplicar la legislación estatal en materia de responsabilidad ambiental y protección de víctimas del daño al entorno, acorde con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como con la legislación nacional e internacional.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), bajo  el principio de progresividad de los derechos humanos, ha prohibido a las autoridades ambientales federales y estatales desconocer el nivel de tutela de los derechos humanos que ya ha sido admitido, sin que pueda justificarse su regresión.

El daño y el deterioro ambientales constituyen una gran preocupación social, por lo que en el 2012 fueron reconocidos en la Constitución, imponiendo, a todas las autoridades, la obligación de responsabilizar a quienes los ocasionan.

Es fundamental homologar el sistema de justicia ambiental en un régimen unificado de responsabilidad ambiental; permitirá dar cumplimiento a la obligación de tutela de los derechos humanos y protección de las víctimas ambientales, así como de cuidado y reparación integral del daño al ecosistema, además de promover el desarrollo y bienestar de las personas.

La Recomendación tiene como antecedente el Principio 13 de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992, que refiere que  ‘‘los Estados deberán desarrollar la legislación nacional relativa a la responsabilidad y la indemnización, respecto de las víctimas de la contaminación y otros daños ambientales’’.

En 2017, se recibieron cinco mil 461 denuncias populares: tres mil 487 fueron de competencia federal, y en dos mil 524 casos, los denunciantes dieron a conocer daños en materias como agua, flora, fauna, contaminación, recursos pesqueros y marinos, que podrían dar lugar a violaciones a derechos humanos ambientales.

En mil 974 casos, se implicaron posibles daños ambientales en ámbitos distintos al federal, por lo que se turnaron a las autoridades ambientales de las entidades federativas y de la Ciudad de México.

De acuerdo a la edición 2015 del Informe de la Situación del Medio Ambiente en México, nuestro país enfrenta el reto de atender problemáticas ambientales que podrían constituir serios obstáculos para alcanzar la sustentabilidad en el futuro.

Existen precedentes de implementación estatal del régimen constitucional de responsabilidad ambiental, por un lado, el  caso de la Ley de Responsabilidad Ambiental del Estado de Michoacán de Ocampo. Tabasco, por otro lado, cuenta con una Ley de Responsabildiad Civil por el Daño y el Deterioro Ambiental que requiere ser ajustada a la Constitución; no obstante, en el resto de las entidades federativas existe un vacío normativo.

La expedición de leyes de responsabilidad ambiental en el ámbito de las entidades federativas y de la Ciudad de México es fundamental para unificar y complementar el sistema nacional de protección ambiental en nuestro país.

Por tratarse de una obligación de tutela de los derechos humanos es aplicable a las autoridades administrativas de los tres niveles de gobierno, así como a las autoridades y procesos en materia penal, de justicia alternativa y de amparo.

La PROFEPA estima en la Recomendación número PFPA/1/2C.5/01/2018, proveer lo necesario para que las autoridades administrativas y penales reconozcan y protejan los derechos de las víctimas ambientales.
+++

SSP-CDMX ASEGURA SUSTANCIA PARECIDA A LA COCAÍNA Y DETIENE A UNA PERSONA INVOLUCRADA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), asignados a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), capturaron a un hombre implicado en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple; se le aseguraron seis envoltorios de papel con una sustancia parecida a la cocaína, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Los policías efectuaban su patrullaje, y en el trayecto observaron a un hombre, que actuaba de manera inusual, se acercaron y tras realizarle una inspección, conforme al protocolo de actuación policial, se les aseguraron seis envoltorios de papel blanco, que contenían una sustancia sólida de color amarillo, con las características de la cocaína.

Motivo por el cual se detuvo al hombre de 43 años, en la esquina de las calles Plan de Tuxtepec y Escuadrón 201, colonia La Purísima Ticomán.

Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue remitido junto con el alcaloide, a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Narcomenudeo, en Azcapotzalco.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

BBVA Bancomer alcanza un monto de más de $1,300 millones de pesos en “Apartados” con cerca de 200 mil clientes que lo utilizan

   “Apartados” es la herramienta con la que el cliente decide cuándo y cuánto dinero necesita separar para cubrir sus pagos recurrentes.

   Esta herramienta superó la meta de 100 mil clientes al cierre del año.

   A diciembre de 2017, BBVA Bancomer cuenta con 5.3 millones de clientes digitales activos y con 9 millones 500 mil clientes que reciben su nómina en el banco.

   Basados en el ‘design thinking’, esta innovadora herramienta favorece a los clientes a administrar de manera fácil y segura su dinero.

BBVA Bancomer creó recientemente la herramienta “Apartados” para clientes con cuenta de nómina en la institución. A tan solo tres meses de su lanzamiento superó la meta de 100,000 clientes al cierre del año y actualmente, tiene cerca de 200,000 que ya utilizan los “Apartados” para organizar sus gastos digitalmente desde Bancomer.com o Bancomer Móvil y así poder cumplir con sus compromisos de pagos recurrentes.

Juan Carlos Arroyo Torres, Director de Cuentas, Nómina y Digitalización de BBVA Bancomer destacó: “A la fecha se alcanzó un monto superior a $1,300 millones de pesos en “Apartados” y desde ahora, los clientes que tengan una cuenta de ahorro o cheques y utilicen Bancomer.com y/o Bancomer Móvil podrán acceder a ella”.

El directivo comentó: “Esta herramienta es un claro ejemplo de poner al cliente el centro. Nos basamos en la metodología de diseño conocida como ‘design thinking’, una solución que resuelve una necesidad real de nuestros clientes. El design thinking ligado a una metodología de trabajo ‘agile’ nos permite construir en tiempo record, productos y soluciones innovadoras que mejoren la vida de nuestros clientes, en este caso, ayudándoles a administrar de manera fácil, eficaz y segura su sueldo o el dinero de su cuenta bancaria”.

Con “Apartados” el cliente decide cuándo y cuánto dinero necesita separar para cubrir pagos periódicos, como la renta, la colegiatura, la tarjeta de crédito, agua, luz, etcétera. Además, se pueden hacer hasta siete apartados en la cuenta de nómina o de débito (ahorro o cheques) personalizando cada “sobre digital”. El dinero apartado permanece en la cuenta del cliente, pero está separado del saldo disponible y en caso de que se requiera, solo se debe de seleccionar "disponer dinero" y de inmediato se reintegra al disponible para hacer uso del dinero.

Cómo acceder por primera vez:

 En Bancomer.com entrando al botón de “Apartados” que se encuentra en la esquina superior derecha o a través del menú "Quiero" de la cuenta en la que deseen poner los apartados, enseguida se deberá de crear el primero y aceptar la activación del servicio, sin costo, sin plazos fijos y sin comisiones.

 En Bancomer Móvil entrando al link que aparece en la cuenta ligada al servicio o a través del menú "Quiero" de la cuenta en la que desea poner los apartados, se mostrará un mensaje informativo, enseguida se deberá crear el primero y aceptar la activación del servicio, sin costo, sin plazos fijos y sin comisiones.

A diciembre de 2017, BBVA Bancomer tiene más de 5.3 millones de clientes digitales activos y 9 millones 500 mil clientes que reciben su nómina en el banco.
+++

ENTREGA FOVISSSTE SU CRÉDITO TRADICIONAL 400 MIL EN LA ADMINISTRACIÓN DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

·        Con ello se cumple una de las prioridades del Gobierno Federal, impartir justicia social a los trabajadores al servicio del Estado

·        Uno de cada cuatro créditos, del millón seiscientos mil originados en toda la historia del Fondo, han sido asignados en el mandato de EPN

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) entregó hoy su crédito Tradicional número 400 mil en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y con ello se cumple una de las prioridades del Gobierno Federal, impartir justicia social a los trabajadores al servicio del Estado.

Lo anterior significa que uno de cada cuatro créditos -del millón seiscientos mil originados en toda la historia del Fondo-, han sido asignados en el mandato del presidente  Enrique Peña Nieto.

La beneficiada es la doctora María Guadalupe Lucero Rodríguez Cabrera, quien planea cumplir uno de sus más anhelados sueño, con su crédito hipotecario, instalarse en Querétaro.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, destacó que en este último año de la administración del presidente de la República, y como parte de la Política Nacional de Vivienda, “redoblaremos nuestro compromiso y esfuerzo como si fuera el primer año de gestión”.

La entrega del crédito número 400 mil créditos, comentó, significa que de 2013 a 2017, el FOVISSSTE ha dado una derrama económica de 188 mil 766 millones de pesos.

“400 mil créditos abonan en el ejercicio del derecho de los mexicanos para  contar con una vivienda  digna y decorosa, como lo mandata la Constitución Política en su artículo 4º. 400 mil créditos significan haber otorgado en cinco años, seguridad patrimonial a un número igual de derechohabientes, función sustantiva del FOVISSSTE”, indicó.

Godina Herrera mencionó que 400 mil créditos simbolizan la modernización del Fondo, organismo que pasó de constructor a ser la segunda hipotecaria del país, ente que interactúa con 2 mil 565 desarrolladores, 27 entidades financieras, seis bancos, 94 unidades de valuación y mil 232 notarios públicos.

El FOVISSSTE, dijo ante los integrantes del cuerpo directivo del Fondo y representantes sindicales reunidos en la sala Sebastián Lerdo de Tejada C., es un agente dinamizador de la actividad productiva, al crear fuentes de trabajo, impulsar el desarrollo regional y el crecimiento económico.

El Vocal Ejecutivo explicó que la modernización del FOVISSSTE ha permitido focalizar los programas para atender a las entidades con mayor rezago habitacional, de 2013 a 2017 el 44.3 por ciento de su oferta crediticia se destinó en las 17 entidades del país con los índices más bajos en la materia.

En 2017 el Fondo otorgó 52 mil 187 créditos, lo que implicó una derrama económica de 35 mil 224 millones de pesos.

Dijo que FOVISSSTE simplificó el proceso de originación y formalización; se aumentó el monto del crédito tradicional en 31 por ciento respecto a 2012.

Godina Herrera indicó que para el presente 2018, el Fondo se propone:

·        Aumentar la satisfacción de derechohabiente

·        Avanzar en la digitalización de los procesos sustantivos.

·        Mantener el compromiso por la calidad

·        Fortalecer la sostenibilidad financiera

·        Cumplir con las metas del programa de crédito 2018: 55 mil créditos con una derrama cercana a los 40 mil millones de pesos.

El crédito 400 mil –aseguró-representa la continuidad del FOVISSSTE en su gran tarea de ser instrumento para otorgar créditos hipotecarios y, a través de ellos, viviendas para los trabajadores al servicio del Estado.

Por su parte, el subdirector de Crédito, Samuel Palma César, sostuvo que esta entrega demuestra el impulso que el Fondo está dando al tren de vivienda y el esfuerzo de los trabajadores del Fondo durante esta administración.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario