viernes, 30 de junio de 2023

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, A BORDO DE UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO ACTIVO


 

Resultado del reforzamiento de seguridad para combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la colonia Chalma de Guadalupe, a un hombre a bordo de un vehículo con reporte de robo activo.

 

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, informaron a los oficiales en campo de un robo de vehículo en la esquina de las calles Aguascalientes y Tabasco, por lo que enseguida se aproximaron a corroborar la emergencia.

 

En el sitio hallaron un automóvil color blanco despintado, sin placas de circulación y con dos matrículas en el parabrisas, el cual coincidía con la descripción proporcionada en el reporte.

 

Los oficiales se acercaron al conductor y le indicaron que realizarían una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, además de la consulta correspondiente de los datos de la unidad, la cual arrojó que el automotor contaba con reporte de robo activo del día 21 de junio del presente año.

 

Por tal motivo, los oficiales detuvieron al hombre de 39 años de edad, a quien luego de hacerle saber sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mencionar que, luego de hacer un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México ambos en el año 2022 por Robo y Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y por operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario