viernes, 3 de febrero de 2023

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES JÓVENES QUE PROBABLEMENTE PARTICIPARON EN UN ROBO, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 

•Se les aseguró una réplica de arma de fuego y dos motocicletas

 

En calles de la colonia Las Américas, alcaldía Álvaro Obregón, un hombre junto con dos menores de edad, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que fueran señalados como los posibles responsables de amagar y despojar a un automovilista de sus pertenencias. 

 

Vía frecuencia de radio, los policías fueron informados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre un robo en proceso en la calle de Poniente 85 y Sur 114, por lo que se aproximaron a corroborar la emergencia.

 

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con un hombre que estaba a bordo de una camioneta, el cual les informó que tres sujetos que viajaban en una motocicleta lo amagaron con lo que parecía ser un arma de fuego y tras desapoderarlo de sus pertenencias huyeron del lugar.

 

Por lo anterior y en coordinación con los operadores del C2, se realizó un cerco virtual por calles aledañas, como resultado los uniformados ubicaron una motoneta de color azul, la cual era tripulada por tres personas que coincidían con las características de los implicados.

 

Dichas personas fueron alcanzadas en el cruce de Sur 126 y Poniente 75, en donde los oficiales mediante comandaos verbales les solicitaron que descendieran de la unidad y en apego al protocolo de actuación policial les fue realizada una revisión preventiva.

 

Como resultado de la revisión, los oficiales aseguraron dos motocicletas, una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo, que fue reconocido plenamente por el denunciante.

 

Por lo anterior y por deseo del afectado de proceder legalmente en su contra, a los tres implicados un hombre de 18 años y dos menores de 17 y 12 años de edad, les fue leída su cartilla de derechos de ley y tras informarles el motivo de su detención, junto con lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario