viernes, 3 de marzo de 2017

Cabe destacar que en las escuelas participantes se realiza una labor permanente de prevención del delito para evitar el acoso escolar

Preceptoría de Chimalhuacán promueve el deporte contra conductas nocivas

Con el fin de fomentar actividades que alejen a niños, adolescentes y jóvenes de conductas antisociales Seguridad Pública municipal, en coordinación con la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán realizó un torneo de basquetbol para conformar el selectivo que la representará en las actividades deportivas de la Semana Interactiva de la Prevención Social celebrada en la segunda mitad del mes de marzo.
La competencia tuvo lugar en las instalaciones del deportivo Tepalcate, donde los equipos de cuatro escuelas de nivel medio superior  se disputaron el primer lugar.
Fue la preparatoria Margarita Morán de la localidad quien avanzó a la siguiente fase, en la cual se enfrentará a sus similares de otras 23 Preceptorías de la entidad.
Al respecto, el titular de la Preceptoría de Chimalhuacán, Rosendo Negrete Almaguer, informó que las actividades fomentan un mejor comportamiento de los menores, ya que la práctica de actividades deportivas y recreativas aleja a los jóvenes de conductas antisociales.
“Es necesario buscar actividades donde los jóvenes, puedan mantenerse alejados de conductas nocivas que motiven su participación en la comisión de delitos y a su vez su probable reclusión”.
Cabe destacar que en las escuelas participantes se realiza una labor permanente de prevención del delito para evitar el acoso escolar, consumo de drogas, violencia en el noviazgo, entre otras acciones.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario