viernes, 2 de diciembre de 2016

Incluso en una evaluación detectamos que siete de cada diez trabajadores presentaba alguna deficiencia en su labor;

Mejora el servicio público

“Con talleres y capacitaciones optimizamos la labor de los servidores públicos y la atención a la ciudadanía más de un 60 por ciento”, reportó la titular del Departamento de Capacitación de Chimalhuacán, Lilia García Calderón, en la inauguración  del curso Inteligencia Emocional, impartido en el auditorio de Casa de Cultura.

Indicó que en lo que va de la actual administración, presidida por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, se han capacitado a más de 500 funcionarios, lo cual se refleja en una labor más eficiente.

“Hace unos años había muchas quejas por el trabajo de los funcionarios públicos, incluso en una evaluación detectamos que siete de cada diez trabajadores presentaba alguna deficiencia en su labor; sin embargo, hemos puesto en marcha múltiples cursos y talleres que están dando muy buenos resultados; el servicio ha mejorado”, comentó.

Agregó que en este año se han dado capacitaciones en temas como: computación avanzada, servicio público, atención digna y de igualdad, elaboración de informes, metodología para la elaboración de manuales y procedimientos; todo ello para beneficio de la ciudadanía.

Durante  el curso Inteligencia Emocional, García Calderón explicó que en esta actividad participaron funcionarios adscritos a las áreas de Vía pública, Receptoría, Oficialía, Catastro, Regiduría y Registro Civil, quienes identificaron deficiencias en el servicio, reconocieron sus capacidades y plantearon estrategias para ofrecer un mejor servicio.

Finalmente, anunció que en el mes de diciembre llevarán a cabo tres cursos con la temática Ingresos propios municipales, en coordinación con el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).

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