El nuevo papel del CIO
Por Alexandre Azevedo, director de la unidad
TOTVS Private
La posición de CIO (siglas en inglés Chief
Information Officer) surgió inicialmente como una evolución de la posición de
director de TI en las organizaciones. Originalmente, este cambio de
nomenclatura buscaba traducir el aumento de la importancia de una posición que
antes se centraba sólo en la planificación del área de TI en las empresas. Esta
adaptación fue necesaria en la medida en que las tecnologías evolucionaron y
acabaron permeando, de manera contundente, todas las áreas de negocio de una
organización, al punto de ser imposible disociar los procesos críticos de una
compañía de las herramientas que utilizan. Un ejemplo de esto son las
instituciones financieras. ¿Alguien logra imaginar un banco siendo competitivo
sin la banca por internet? Y en este ciclo de cambios, el perfil del ejecutivo
en la posición de CIO necesita evolucionar -o ya debería haberlo hecho.
El presente está mucho más lejos de eso
cuando vemos que todavía es un patrón en la mayoría de las principales
compañías latinoamericanas donde el CIO responde al director financiero y no al
director ejecutivo. Esto sucede porque culturalmente, la función de TI en América
Latina aún es vista como un generador de gastos y no como un facilitador de
estrategias empresariales, como sucede en los Estados Unidos y en los países
europeos con mayores índices de competitividad.
Esta característica es aún más evidente en la
última edición de la encuesta anual realizada por Gartner con directores
latinoamericanos, la cual mostró que la optimización de costos es una de las
principales preocupaciones de los ejecutivos en la región. El estudio señala
que la actuación de estos profesionales todavía se centra en la búsqueda de
mejoras de la eficiencia operativa y la reducción de gastos. Cuestiones
importantes, pero no son en esencia, las estrategias de crecimiento de una
empresa.
Para superar esta resistencia no es
suficiente pensar que el problema está sólo en la cultura o en una
inflexibilidad impuesta por otros actores, como el CEO, el CFO o los
accionistas. Los verdaderos obstáculos son precisamente las características que
hicieron posible el éxito de los ejecutivos de TI en el pasado, como el alto
nivel de especialización técnica y el foco en la gestión del presupuesto.
El nuevo CIO necesita ser más generalista,
comprender los principales impulsores de cada área de negocio para poder apoyar
a sus compañeros en sus retos empresariales. Él también necesita conocer
profundamente el segmento de mercado en el que su empresa está inmersa para ser
capaz de usar las nuevas tecnologías en aquello que generará mayor valor para
sus clientes, empleados y la comunidad.
Revisemos el ejemplo de un CIO cliente de
TOTVS. Empleado de una gran empresa de construcción, él recibió una propuesta
para actuar en un segmento totalmente diferente, el de alimentos.
Recientemente, el ejecutivo comentó que está teniendo que reaprender casi todo
lo relacionado con la función de CIO a pesar de tener muchos años de
experiencia en la función, pues las necesidades de su nuevo mercado objetivo
requieren de otras habilidades y desafíos diferentes. Como su formación y
desempeño profesional nunca estuvieron limitados a cuestiones técnicas, pero si
complementadas por capacitaciones en negocios y finanzas, y porque él vio desde
el principio que su rendimiento dependía crucialmente de su rápida capacidad de
aprendizaje y adaptación, en un corto período tiempo de transición, él ganó la
confianza del Presidente y del C–level
de la empresa. Y esto es exactamente lo que las grandes empresas
quieren: un vicepresidente estratégico y no sólo el "rostro de TI".
El mercado es cada vez más competitivo y los
ejecutivos poseen una experiencia más amplia, sin dejar atrás el ADN
tecnológico. La adaptación para este perfil es el punto crucial en el cambio de
paradigma y la oportunidad de llegar a ser fundamental en la empresa. De esta
forma, el CIO puede hacer que el área de TI deje de ser sólo un departamento
que apoye operaciones diarias para convertirse en un área clave en los
objetivos de negocio, ayudando a las empresas a alcanzar sus objetivos.
En un mundo en el que las tendencias como la
transformación digital ya están modificando las relaciones profesionales y la
dinámica de los resultados de una empresa, el CIO necesita comprender más
rápidamente su papel estratégico para ser el ejecutivo que conquistará un lugar
junto a los CEO.
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RICOH LATIN AMERICA Y COGNITIVA LATINOAMÉRICA BRINDARÁN
SOLUCIONES Y SERVICIOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Ciudad de México a 19 de octubre de 2016
– Ricoh Latin America, Inc. y Cognitiva
Latinoamérica, IBM Watson Strategic Partner, anunciaron hoy un acuerdo para
brindar Soluciones y Servicios relacionados con la computación cognitiva en la
región de Latinoamérica.
La alianza entre Ricoh y Cognitiva, empresa
responsable de llevar las soluciones de computación cognitiva de IBM Watson a
Latinoamérica, abre las puertas para una colaboración basada en sinergias que
permite ofrecer la plataforma de soluciones cognitivas o inteligencia
artificial de IBM Watson a las empresas clientes. Esto facilita la captura y digitalización de
datos, así como el análisis y procesamiento de los mismos, descubriendo patrones,
oportunidades y correlaciones que anteriormente era imposible identificar. Esto
conduce a predicciones más precisas y la penetración en mercados desconocidos e
ideas de productos y servicios.
Ricoh, innovador con 8 décadas de historia,
brinda consultoría de principio a fin y ofrece soluciones para la
transformación digital, apoyando a las empresas con una integración unificada
de sus líneas de negocio para mejorar la productividad y rentabilidad
sustentables. También provee recursos
financieros que habilitan a los clientes para alcanzar sus metas. Diego Imperio, Vicepresidente Senior de
Marketing y Ventas, Ricoh Latin America,
dijo: “Ricoh cuenta con una red de cobertura sólida en Latinoamérica y
el Caribe y Cognitiva trae consigo un conocimiento profundo de IBM Watson. El aporte de ambos beneficiará grandemente a
las implementaciones de esta plataforma que mejorará el análisis de información
de manera escalable y con aplicaciones comerciales.”
Fernán Gallegos, Gerente de Transformación de
Negocios y Alianzas de Cognitiva para Latinoamérica, señala: “Somos una empresa
que apoya a nuestros clientes y aliados en la adopción de tecnologías
disruptivas. La computación Cognitiva es nuestra punta de lanza para apoyar a
las empresas a que inicien su transformación para que puedan competir en el
futuro. Un futuro que pensamos que estaba a varios años, pero que sin embargo
está más cerca de lo que todos creen¨.
IBM Watson, es el compendio de varias
tecnologías y soluciones que se arman para brindar un beneficio específico de
negocios, desarrollándose para casos de uso previamente analizados y validados
con un caso de negocios y beneficios. La computación cognitiva se describe como
un nuevo tipo de sistema de tecnología que entiende el mundo de la manera que lo
hacen los humanos: a través de los sentidos, el aprendizaje y la
experiencia. Watson aprende
continuamente, acumulando valor y conocimiento con el tiempo, a partir de
interacciones previas. Con la ayuda de Watson, las organizaciones aprovechan el
poder de la computación cognitiva para transformar industrias, ayudar a los
profesionales a hacer mejor su trabajo y resolver desafíos importantes.
| Acerca de Ricoh |
RICOH es una compañía global de tecnología
que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80
años.
Bajo su lema corporativo, imagine. change
(imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas
por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la
sustentabilidad e impulsan el crecimiento.
Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos,
servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación
visual, cámaras digitales y sistemas industriales.
Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200
países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de
2016, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,209 mil millones de yenes
(aproximadamente 19,6 mil millones de dólares).
Para mayor información por favor visite
www.ricoh.com
| Acerca de Cognitiva |
Cognitiva es el socio estratégico de IBM en
Latinoamérica, dedicada a impulsar soluciones cognitivas y desarrollar
capacidades de Watson en 23 países de habla hispana en la región. Colabora con
IBM para dar soporte a la venta, comercialización y entrega de soluciones.
Además, ayuda a clientes e industrias a adoptar sus servicios para transformar
sus negocios. Para más información visite: http://cognitiva.la/
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9 DE CADA 10 PERSONAS CONECTADAS A INTERNET EN AMÉRICA
LATINA TIENEN UN SMARTPHONE
comScore e IMS Publicaron un Nuevo Estudio
sobre el Consumo Móvil y el Uso de Apps en la Región
México, CDMX, a miércoles 19 de octubre de
2016 – comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) e IMS Internet Media Services (IMS)
presentaron hoy la segunda edición del estudio IMS Mobile en LatAM, un informe
conjunto sobre las tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles
en seis países de la región (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y
Chile).
El reporte fue basado en resultados de una
encuesta online a usuarios de smartphones y tabletas de 15 años de edad o más.
El objetivo principal fue el de medir el tamaño de las audiencias para
aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región.
Los hallazgos principales son:
·
9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un
Smartphone.
·
La encuesta concluye que los sitios dentro del portafolio de IMS tienen
un alcance potencial combinado del 76% de los usuarios móviles, representando
la tercera audiencia digital publicitaria más grande en la región después de
Google y Facebook.
A continuación, algunas conclusiones
relevantes:
·
Android es la marca líder de smartphones en la región, con 81% de los
encuestados propietarios de un smartphone Android. También representa a más del
70% del público de tabletas.
·
66% de los usuarios de smartphone hicieron una compra desde sus
dispositivos dentro de los últimos seis meses.
·
Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras
realizadas desde tabletas.
·
Un tercio de los usuarios de tabletas en México, tiene un iPad, el más
alto de todos los países medidos.
· Cerca de tres cuartas partes de los
usuarios móviles en Colombia tienen Twitter instalado en su smartphone o
tableta.
·
Los usuarios móviles en Brasil, Colombia y Chile pasaron el mayor tiempo
conectados en sus smartphones a la semana.
·
85% de los usuarios en Argentina
utiliza sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales
regularmente.
·
Las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más
populares entre los consumidores con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook
Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista.
·
Snapchat y Spotify en particular vieron un fuerte involucramiento entre
Millennials comparado con la mayoría de otras aplicaciones medidas.
·
El consumo en smartphones es más alto entre los Millennials.
“El estudio IMS Mobile en LatAm ayuda a
entender mejor al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e
importancia que tienen las apps - entre ellas la de nuestros 10 socios - para
los usuarios Latinoamericanos,” dijo Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS.
“Para nosotros es un verdadero honor alcanzar esta posición en el mercado con
todas las plataformas que nos asociamos. Esto significa que cubrimos las
principales categorías en el entorno de la publicidad digital en LatAm como
geolocalización, entretenimiento, juegos y social.”
“El estudio confirma que los smartphones son
el mejor dispositivo para muchos consumidores ya que vemos personas en toda la
región volteando hacia móvil para todo, y que los medios digitales son donde
los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la
televisión, el impreso o la radio. Por esta razón consideramos que los
anunciantes moverán sus esfuerzos de marketing y sus recursos de esta misma
forma,” agregó Marcos Christensen, Senior Director South Cone de comScore
Latinoamérica.
Sobre comScore
comScore (NASDAQ: SCOR) es la empresa de
medición cross-platform que evalúa de forma precisa los comportamientos de las
audiencias, las marcas y los consumidores en todos lados. comScore finalizó la
fusión con Rentrak Corporation en enero de 2016 con el fin de crear el nuevo
modelo para un mundo dinámico y cross-platform. Al estar basado en la precisión
y la innovación, el inigualable impacto de nuestros datos combina inteligencia
propietaria digital, TV y cine con una gran cantidad de información
demográfica, con el objetivo de cuantificar el comportamiento de los
consumidores en las múltiples pantallas, y a escala masiva. Este enfoque posibilita
a las compañías de medios monetizar a sus audiencias totales y permite a los
especialistas en marketing alcanzar a estas audiencias de forma más eficaz. Con
más de 3,200 clientes y un impacto global en más de 75 países, comScore está
ofreciendo el futuro de la medición. Para más información acerca de comScore,
por favor visite comscore.com
Sobre IMS
IMS Internet Media Services (IMS) un joint
venture con Sony Pictures Television, es una empresa líder en marketing digital
y comunicación que se asocia con compañías dinámicas que buscan expandirse
hacia y dentro de América Latina. IMS ayuda a las marcas a alcanzar un nuevo
nivel de engagement y crecimiento dentro de la región a través de un ecosistema
exclusido de asociaciones comerciales, soluciones creativas y de contenido,
inversión en medios y gestión de servicios.
Marcas líderes como Twitch, EA, Foursquare, LinkedIn, Spotify, Twitter,
Vevo y Waze se han asociado exclusivamente con IMS para fortalecer su presencia
en América Latina. IMS tiene sus oficinas centrales en Miami, con oficinas en
Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Ecuador, Guatemala,
Costa Rica y Uruguay. www.imscorporate.com
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StoreLevel presente en la Semana Nacional del Emprendedor
2016
La solución entre planeación y ejecución en
las campañas de marketing
México, octubre 2016.- Se llevó a cabo la
Semana Nacional del Emprendedor 2016 el evento único diseñado para emprendedores
y empresarios del 3 al 8 de octubre en la Expo Santa Fe México.
Durante dicha edición se compartieron ideas
innovadoras por las Industrias del futuro a través de 13 ecosistemas divididos
por innovación, biotecnología, educación, cultura emprendedora y empresarial,
alto impacto, apps móviles, mercado nacional e internacional, franquicias,
desarrollo regional, TI e inteligencia artificial; con más de 450 exponencias y
talleres gratuitos con el fin de reforzar y mejorar las habilidades
organizacionales de los asistentes. Además de compartir con los foros abiertos
de las promesas del mañana en cuanto a desarrollo creativo.
StoreLevel estuvo presente en la Semana
Nacional del Emprendedor exponiendo su desarrollo, así como los servicios que
ofrecen, comunicando a los asistentes que se acercaban a solicitar más
información de la empresa los objetivos de la misma así como tips emprendedores
y de alto impacto.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel
comenta que estaban satisfechos por asistir a este magno evento al cual fueron
invitados para detallar los servicios que ofrece su marca, explicando su
desarrollo de crecimiento como la primera empresa mexicana que se dedica a
recabar información hasta cinco veces más rápido que métodos tradicionales en
Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias, centros
de consumo. Conectando con personas interesadas en integrarse con ellos para
generar ingresos extras y haciendo más grande la red de 25 mil agentes en todo
el país.
StoreLevel a través de sus agentes hacen
llegar a los fabricantes una visión real de su producto, favoreciendo al área
de ventas, marketing, telemarketing, logística y toda la parte de research de
mercados con el objetivo de beneficiar a las marcas.
Acerca de StoreLevel: Storelevel, es una
startup con sede en CDMX que conecta a las personas con empresas y marcas de
distintas industrias – como Retail, canal tradicional, autoservicio,
departamentales, franquicias y centros de consumo -, a través de tareas de
recopilación de datos gracias a su red de 25,000 agentes. Toda la información
que se recopila a través de este sistema de crowdsourcing, permite a las
empresas obtener información del mundo en tiempo récord. Este método permite a
las empresas ver miles de ubicaciones simultáneamente, StoreLevel recaba
información hasta 5 veces más rápida que los métodos tradicionales, válida la
información por geolocalización y con evidencia fotográfica gracias a su app
con tecnología móvil online/offline. Genera misiones simultáneas en miles de tiendas
a nivel nacional.
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USUARIOS DENUNCIAN FRAUDE POR PERSONAS QUE SE HACEN PASAR
COMO EMPLEADOS DE CONDUSEF
Engañan ofreciendo solución a sus adeudos en
MicroCrédito Grupal.
La CONDUSEF hace un llamado a la población a
no dejarse engañar.
La Comisión Nacional para la Protección y
Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa que el día
de hoy atendió, en la Subdelegación en
el Estado de México, a varios usuarios, mujeres todas ellas, que manifestaron
haber sido engañadas por dos personas que llegaron a sus domicilios, uno de
ellos haciéndose pasar por funcionario de esta Comisión Nacional, ofreciéndoles
finiquitar su crédito y liberar su adeudo a cambio de un pago menor y en una
sola exhibición.
Para ello, utilizaban a un cómplice que se
acredita como representante de un
Despacho de Cobranza “Soluciones.Es”, y quien supuestamente certifica la
liberación de las obligaciones del pago de la deuda y ofrece no iniciar ninguna
acción de cobranza.
Este supuesto acuerdo lo firman en documentos
que aparentan ser papel membretado de la CONDUSEF y es firmado por los
estafadores, es decir, los supuestos
representantes de esta Comisión Nacional y del Despacho “Soliciones.Es”.
Hasta ahora, las víctimas de este fraude, han
sido usuarias del llamado “Microcrédito Grupal” y los delincuentes buscan a
usuarias con pagos atrasados para hacer más atractiva su propuesta.
De acuerdo con copias de los supuestos
finiquitos en poder de esta Comisión, las instituciones financieras de las que
supuestamente se liberan los adeudos son:
“Compartamos Banco S. A. Institución de Banca
Múltiple”
“Banco Forjadores S. A.”
“Financiera Avanza. S.A.”
“Financiera en Comunidad S. A. De C.V.”, y
“Financiera Crediequipos Contigo Cege Capital
SOFOM ENR”
Al respecto, la CONDUSEF presentará una
demanda por usurpación de funciones públicas, de acuerdo al artículo 250 del
Código Penal Federal y por la utilización de documentos apócrifos con el logotipo
y nombre oficiales de esta Comisión.
Cabe señalar que en el municipio de Santa
María de Rayón, Estado de México, las autoridades municipales detuvieron a una
persona de nombre “Roberto Medina Díaz”, por alterar el orden público y a quien
las afectadas identificaron como parte de los estafadores.
La CONDUSEF te recuerda que ninguno de sus
funcionarios puede:
Acudir a los domicilios a ofrecer la
reestructura de adeudos
Otorgar créditos
Corregir o eliminar registros en el Buró de
Crédito
Ni solicitar pagos o dádivas por los
servicios que presta
De igual manera, reitera que ninguno de sus
funcionarios está facultado para visitarte en tu domicilio ni solicitarte datos personales, NIP, Token,
números de cuenta o cualquier otra información personal ni relacionada con
algún producto o servicio financiero que hayas contratado.
Para cualquier duda o consulta adicional
favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita
nuestra página de Internet: www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:
@CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
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APLICA SSP-CDMX DISPOSITIVO RECUPERACIÓN DE VIALIDADES
Como parte del dispositivo Recuperación de
Vialidades, desplegado durante las últimas 24 horas para garantizar la
movilidad en vialidades primarias, secundarias y de acceso controlado, la Secretaría
de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la
Subsecretaría de Control de Tránsito, sancionó a 98 conductores.
En la colonia Centro, en la delegación
Cuauhtémoc, la acción preventiva se realizó en las calles de República del
Salvador, Jesús María, Soledad, Corregidora y Correo Mayor, donde fueron
colocados 24 inmovilizadores, 16 vehículos fueron trasladados al corralón, se
retiraron 40 objetos que obstruían la vialidad y se levantaron 30 infracciones.
Con el fin de inhibir el estacionamiento
prohibido a lo largo de los tramos norte, centro y sur de la Avenida de los
Insurgentes, desde el Eje 2 Norte hasta el Eje 10 Sur, policías de Tránsito
aplicaron 20 infracciones y trasladaron tres vehículos al corralón.
Por otra parte, en la zona centro de la
delegación Xochimilco se realizaron cinco arrastres en las calles 16 de
septiembre, Francisco I. Madero, Camino a Nativitas, Heliotropo y Justo Sierra.
En la red vial primaria se llevaron a cabo en
el transcurso de la noche 48 carruseles, consistentes en distribuir tres
convoyes de tres patrullas, en vialidades principales, para prevenir hechos de
tránsito en la CDMX.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram
Almeida, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición
el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su
cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de
seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales
minuto a minuto.
+++
ENTREGA PROFEPA 6.5 M3 DE MADERA EN DONACIÓN A LA 30ª
ZONA MILITAR DE LA SEDENA, EN TABASCO
+ Las materias primas forestales donadas
consisten en 2.9 metros cúbicos de Cedro rojo (Cedrella odorata) y 3.6 metros
cúbicos de Eucalipto (Ecucalytus sp).
+ La madera servirá para elaborar muebles
para el Hospital Militar de Villahermosa y brindar mejor atención a sus
derechohabientes.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) donó a la
30ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con sede en
Villahermosa, Tabasco, de 6.5 metros cúbicos de madera de dos especies,
asegurada en operativos de combate a la tala ilegal.
Las materias primas forestales donadas consisten en 2.9 metros cúbicos
de Cedro rojo (Cedrella odorata) y 3.6 metros cúbicos de Eucalipto (Ecucalytus
sp), de las cuales no se acreditó su legal procedencia durante los procesos
administrativos, por lo que fue confiscada definitivamente en favor de la
Nación.
La madera entregada tendrá como finalidad la elaboración de muebles para
el Hospital Militar de Villahermosa, tales como camas y sillas, para brindar
una mejor atención a sus derechohabientes.
El evento de donación tuvo lugar en las instalaciones de la Delegación
de la PROFEPA en Villahermosa, donde se hizo la entrega simbólica al General de
Brigada Diplomado del Estado Mayor, Agustín Radilla Suástegui, Comandante de la
30ª Zona Militar.
Con este tipo de acciones, la PROFEPA cumple
con la política ambiental establecida por su titular, Guillermo Haro Bélchez,
de dar un sentido de beneficio social al combate a la tala ilegal y reitera su
compromiso en favor de la preservación de los recursos naturales y su
aprovechamiento sustentable.
+++
INDRA IMPULSA UN INNOVADOR MODELO DE UNIVERSIDAD
CORPORATIVA, ADAPTÁNDOLA A LAS NUEVAS NECESIDADES DE FORMACIÓN DE SUS
PROFESIONALES EN TODO EL MUNDO
·
Indra Open University cuenta con un avanzado campus virtual, que
facilita un entorno de autoaprendizaje continuo y ajusta la formación a cada
profesional, brindándole nuevos contenidos, herramientas y metodologías
·
El nuevo concepto de Universidad Corporativa incrementa la vinculación
de la formación con la estrategia de Indra, al anticipar las necesidades del
negocio; en paralelo, incorpora los mejores recursos externos y aprovecha todo
el talento interno, creando una red global de expertos multidisciplinar única
que comparte, colabora y forma a los profesionales de la compañía
·
Indra Open University responde a la apuesta de Indra por el talento de
sus profesionales, proporcionándoles los medios necesarios para tener una
formación y unas carreras profesionales adaptadas a sus perfiles, dentro del
cambio cultural que es parte del proceso de transformación de la compañía
Ciudad de México, 19 de octubre de 2016.-
Indra ha lanzado un innovador modelo de Universidad Corporativa, Indra Open
University, adaptándola a las nuevas necesidades de formación de sus
profesionales en todo el mundo y como un pilar fundamental para el cambio
cultural y la transformación de la compañía, con el objetivo de generar un
crecimiento rentable y sostenible del negocio.
Indra Open University es un proyecto vivo,
construido con la colaboración de los propios profesionales, por lo que
comienza a dar sus primeros pasos antes de la apertura oficial del curso en
2017. Es una de las iniciativas del nuevo modelo de gestión del talento de
Indra, que pone al profesional en el centro de su formación y desarrollo,
ofreciéndole las mejores herramientas para progresar y conseguir el éxito en su
carrera profesional en Indra.
Sin excluir la formación presencial, la
Universidad Corporativa de Indra es principalmente virtual, para que los
profesionales de Indra en todo el mundo puedan tener acceso a la formación
cuándo y dónde lo deseen y para generar una cultura común a nivel global. Pero
va mucho más allá, al incrementar la vinculación de la formación con la
estrategia de la compañía, anticipándose a las necesidades del negocio, y
generar el ecosistema de autoaprendizaje continuo que requiere el nuevo
talento.
Además de seguir potenciando el social
learning mediante la pionera red de conocimiento compartido con la que ya
contaba Indra, la Universidad pone a disposición del profesional nuevas
metodologías y herramientas para la propia gestión de su formación, alineadas
con las nuevas tendencias: charlas interactivas, gamificación, herramientas
como Smarty, que permite acceder a contenidos actualizados y personalizados de
calidad; recursos adaptados a diferentes modos de aprender (vídeos, lecturas,
conferencias, debates, cursos o aulas virtuales), metodología más práctica y
participativa basada en casos, etc.
En cuanto a la capacitación más formal, los
itinerarios formativos se adaptan al perfil de cada profesional y a las
necesidades de cada etapa de acuerdo con su plan de carrera profesional,
incluyendo cursos obligatorios y recomendados, así como programas
transversales, que recogen materias de las distintas Escuelas.
La Universidad Corporativa de Indra parte de
un concepto innovador al seguir un modelo proactivo que anticipa las
necesidades de los profesionales y del mercado, en lugar de responder a ellas
una vez que surgen. Esto es posible gracias a la estrecha colaboración del
negocio, que trabaja conjuntamente con Recursos Humanos definiendo la
estrategia de formación. De hecho, miembros del Comité de Dirección son los
directores de las diferentes Escuelas en las que se estructura la Universidad y
tienen la responsabilidad de definir su misión y objetivos, en línea con el
Plan Estratégico de la compañía, de identificar las necesidades y los cursos
que deben impartirse de acuerdo con esos objetivos, y de seleccionar a los
expertos, internos y externos, que forman el profesorado con el apoyo de
Recursos Humanos.
Red global de expertos multidisciplinar única
Indra Open University responde a la apuesta
de Indra por el talento de sus profesionales, proporcionándoles los medios
necesarios para tener una formación y unas carreras profesionales adaptadas a
sus perfiles. El profesional está en el centro y es el verdadero protagonista
de su formación, pero además su papel es clave en la propia construcción de la
Universidad Corporativa, colaborando y compartiendo conocimientos, información
y recursos, actuando como Community Manager de las distintas comunidades con
las que cuenta el campus virtual o, incluso, formando parte del claustro de
profesores de las escuelas.
A través de su Universidad, Indra quiere
identificar, aprovechar y reconocer todo el talento interno de los
profesionales de la compañía, que forman una red global de expertos
multidisciplinar única: expertos con sólidos conocimientos de las tecnologías,
la gestión, los diferentes sectores y las necesidades de sus clientes,
profesionales enfocados en crear valor y en generar negocio a dichos clientes y
acostumbrados a trabajar de forma conjunta con ellos.
Indra Open University se apoya en el
conocimiento de estos expertos y líderes, reconociéndolos en su papel de
formadores de otros expertos y líderes en la organización. Por ello y para
fomentar la participación, se va a poner en marcha un sistema de
reconocimiento, mediante el que se pondrá en valor el grado de colaboración e
implicación de los profesionales y en el que éstos también podrán reconocer la
contribución de sus compañeros.
Como su propio nombre indica, Indra Open
University es una universidad abierta porque pone a disposición de cada
profesional los mejores recursos externos y le ofrece más herramientas de
formación abierta, para que autogestione su formación y profundice en lo que le
interesa o considera que debe mejorar. Los becarios de la compañía pueden acceder
a la Universidad, que, además, nace con el fin de generar, a medio plazo,
espacios de colaboración, aprendizaje e innovación con el resto de públicos
objetivos: universitarios, clientes o proveedores, entre otros.
Acerca de Indra
Indra es una de las principales empresas
globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las
operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla
una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor
añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad,
flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder
mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como
Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria;
Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas
y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que
plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850
millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos
en más de 140 países.
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Axis fortalece su portafolio de grabadores de video en
red todo en uno con switch integrado
Los accesorios AXIS S20 están precargados con
todas las funciones del software de gestión de video de AXIS Camera Station 5 y
pre-configurados para uso inmediato. Con el fin de simplificar aún más la
instalación, los nuevos grabadores todo en uno incluyen un interruptor que
detecta automáticamente todos los dispositivos de AXIS dentro del sistema. Esto
reduce el tiempo de implementación y configuración. Además, la actual Serie S10
de AXIS está mejorada para satisfacer la demanda de espacio para almacenamiento
adicional.
Axis Communications presentó la Serie de
grabadores AXIS Camera Station S20 que ofrecen VMS y un botón de gestión de
Energía a través de Ethernet (PoE – Power over Ethernet), todo esto en un solo
paquete. También incluye soporte para 4K Ultra HD. Estos nuevos equipos
proporcionan un sistema de videovigilancia completamente confiable de hasta 24
canales a los que sólo hay que agregar cámaras y un monitor. Además, la Serie
de grabadores AXIS Camera Station S10 brindan mayor capacidad de almacenamiento
que permite un incremento de tiempo de retención de video. La nueva Serie S10
ofrece flexibilidad para añadir canales adicionales y soporte para video 4K
Ultra HD.
"Las empresas de tamaño mediano
requieren soluciones de videovigilancia fiables y que no requieran de un
experto para instalarlas y mantenerlas. Nuestra gama de grabadores está
pre-configurada para su uso inmediato. Esto reduce el tiempo de implementación
y asegura que el sistema esté funcionando de manera óptima", aseguró
Francisco Ramírez, Country Manager para México Centro América y Caribe.
"Los componentes de hardware han sido extensamente probados y validados
para su rendimiento. Hacemos hincapié en la calidad y fiabilidad. Todas los
grabadores de Axis ofrecen una amplia garantía de 3 años y los grabadores AXIS
S10 incluyen un servicio de remplazo de hardware in situ".
Los grabadores de video en red están
precargadas con las licencias universales de AXIS Camera Station 5, un software
de gestión de video con todas las funciones (VMS) que soporta tanto las cámaras
Axis, cómo de terceros. Otras soluciones de seguridad de Axis, tales como el
videoportero, control de acceso y los altavoces se pueden integrar sin necesidad
de una licencia. La interfaz del usuario de AXIS Camera Station 5 ha sido
diseñada para uso fácil. El "Modo Operador” proporciona una interfaz
dedicada a la operación eficiente cumpliendo tanto los requisitos del usuario
ocasional, así como del más activo.
Por otro lado, los grabadores de video en red
son ideales para los requisitos de videovigilancia en instalaciones medianas en
sectores de manufactura, educación, retail y gobierno.
La Serie de grabadores AXIS Camera Station
S20 incluye:
·
El modelo compacto, AXIS S2008, soporta hasta 8 canales de video y
ofrece una capacidad de almacenamiento de 4 TB e incluye un Switch PoE
integrado.
·
El servidor rack, AXIS S2016 sustenta hasta 16 canales de video,
capacidad de almacenamiento de 8 TB e incluye un switch PoE integrado.
·
El servidor rack, AXIS S2014 mantiene hasta 16 canales de video,
capacidad de almacenamiento de 8 TB y Switch PoE Integrador.
La Serie de grabadores AXIS S10 MkII consiste
en:
·
La estación de trabajo, AXIS S1016 MkII que soporta hasta 32 canales de
video y ofrece una capacidad de almacenamiento de 8 TB.
· El servidor rack, AXIS S1032 MkII,
mantiene hasta 48 canales de video y ofrece una capacidad de almacenamiento de
12 TB.
·
El servidor rack, AXIS S1048 MkII, sustenta hasta 64 canales de vídeo y
ofrece una capacidad de almacenamiento de 20 TB.
Las terminales de escritorio AXIS Camera
Station constan de:
·
La nueva terminal de escritorio Small Form Factor (SFF), AXIS S9001
MkII, soporta un flujo de video de alta definición 4K Ultra y dos monitores.
·
La terminal de escritorio, AXIS S9002, sustenta hasta tres flujos de
video HD 4K Ultra y cuatro monitores.
Tanto la Serie de grabadores AXIS Camera
Station S10MkII como la serie de accesorios AXIS Camera Station S20 están
disponibles a través de los canales de distribución de Axis.
.
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Acerca de Axis Communications Axis ofrece
soluciones de seguridad inteligentes que hacen posible un mundo
inteligentemente más seguro. Como líder del mercado de video IP, Axis está
impulsando a la industria a lanzar continuamente productos de red innovadores
basados en una plataforma abierta – ofreciendo un alto valor a sus clientes a
través de una red mundial de socios. Axis tiene relaciones a largo plazo con
sus socios, proporcionándoles conocimientos y productos de red innovadores,
para los nuevos mercados y los ya existentes. Axis cuenta con más de 2,100
empleados especializados, en más de 50 países en todo el mundo, apoyados por
una red global de más de 80.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es
una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ de Estocolmo, bajo la
denominación de cotización AXIS.
+++
¿Está su compañía lista para la Cuarta Revolución
Industrial?
Por Alex Castañeda, Vicepresidente y Gerente
General de Ventas en Latinoamérica, Zebra Technologies.
Aunque no lo crea, la cuarta revolución
industrial está sucediendo en este momento. La transformación ciber-física de
los sistemas operativos cada vez está más cerca. Sabemos que las revoluciones
industriales han transformado al negocio y a la tecnología radicalmente por los
últimos tres siglos, pero las preguntas ahora son: ¿Cómo afectará esta
revolución industrial a los negocios de hoy? ¿Cómo se adaptarán las compañías a
la rápida evolución tecnológica y a la innovación industrial? Pensemos por un
minuto en los temas populares que continúan formando nuestras industrias de
negocio: la realidad virtual, el big data, los terabytes, la nube, la movilidad
y la accesibilidad… son sólo una pequeña parte de lo que viene.
El ritmo extraordinario de los avances
actuales no tiene precedente. De acuerdo al Foro Económico Mundial (FEM),
"las posibilidades son infinitas para los miles de millones de personas
conectadas a través de dispositivos móviles con el poder inconmensurable de
procesamiento, capacidad de almacenamiento y acceso a la información. Las
tendencias emergentes en sectores como la inteligencia artificial, la robótica,
la Internet de las cosas (IoT) y los vehículos autónomos acrecentan aún más
estas infinitas posibilidades". ¿Qué tan preparada está su empresa para
adoptarse a estas tendencias?
Tanto la cuestión de la lejanía como de la
movilidad, son intrínsecas a la cuarta revolución industrial. Los dispositivos
móviles tienen el poder de llevar el mundo a nuestras manos y hoy mismo, casi
el 60% de la población mundial tiene acceso a algún tipo de dispositivo móvil
en cualquier momento. De hecho, el pronóstico Global Mobile Workforce Forecast
realizado por Strategy Analytics, predice que, "la fuerza laboral móvil a
nivel mundial crecerá de 1,32 mil millones en el 2014, representando el 37,4%
de la mano de obra, a 1,75 mil millones en el año 2020; lo que representará
entonces el 42% de la fuerza laboral”.
El FEM predice que, en esta nueva revolución
industrial, "la innovación tecnológica también puede llevar a un
‘supply-side miracle’, con una mejora sustancial a largo plazo en la eficiencia
y la productividad de los trabajadores. Los costos del transporte y la
comunicación caerían, la logística y las cadenas de suministro globales
llegarían a ser más eficaces, el costo del comercio disminuiría y se abrirían
nuevos mercados para impulsar el crecimiento económico". Los CEOs globales
y regionales deben mantenerse a la vanguardia de las tendencias y aprovechar
oportunidades para desarrollar plataformas tecnológicas más fuertes y más
eficaces que estimulen un impacto en las empresas de ahora.
Superando el reto día a día.
Las empresas tienen una oportunidad única de
evaluar sus necesidades de movilidad y redefinir sus estrategias para
incrementar la productividad, la eficiencia y la exactitud de sus operaciones.
El panorama competitivo de negocios requiere un análisis táctico e inteligente
para desarrollar una estrategia innovadora con el fin de seguir siendo
productivos.
El aprovechamiento de esta revolución de la
fuerza laboral móvil, exige que las empresas determinen su sistema móvil
operativo, las estrategias de migración para las aplicaciones y los
dispositivos móviles. Después de una adopción masiva de las computadoras
“vestibles” y móviles de alto grado empresarial para el lugar de trabajo, una
fecha límite crítica se acerca – el tiempo de vida de algunos sistemas
operativos.
Las plataformas basadas en Android responden
a los retos actuales dentro de la cuarta revolución industrial con una
combinación de velocidad, eficiencia y flexibilidad. Con las nuevas tecnologías
de Android, se producen las herramientas más durables y resistentes, mientras
que los datos y el análisis están transformando la forma en que se mantienen.
En cambio, los servicios basados en datos y rendimiento a través de un
minucioso análisis, requieren nuevas formas de colaboración dada la velocidad a
la que la innovación y la interrupción se llevan a cabo. Con las aplicaciones
que ayudan a transformar los procesos actuales y dar visibilidad a las
actividades de la compañía, Android ayuda a las empresas y a los usuarios a
superar estos nuevos retos.
Cuando el envejecido, pero todavía
omnipresente Windows CE/Mobile pronto pierda el apoyo de Microsoft, las
empresas tendrán que elegir un nuevo sistema operativo que sea flexible,
intuitivo y adaptable. Muchos clientes se han tardado en llevar a cabo esta
transición debido a la incertidumbre en torno a Windows 10, la aparente
complejidad de la migración de aplicaciones y una falta general de comprensión
que rodea al costo de mantenimiento de los dispositivos más antiguos. Sin embargo,
todo indica que la migración operativa de Windows será inevitable y la
industria está empezando a prepararse para este momento.
La brusca transición de la digitalización a
la integración - lo que llamamos la cuarta revolución industrial - obliga a las
empresas a reconsiderar su enfoque estratégico con respecto a la tecnología y
la innovación. Los CEOs y líderes deben empezar a entender los cambios del
mercado, a desafiar las suposiciones de sus equipos de operación e innovar
continuamente. Por suerte, los líderes no están solos. Varios proveedores de
soluciones de empresas tecnológicas, han ganado gran experiencia en la
adaptación, la adopción y la transformación de las plataformas y los procesos
de negocio para que concuerden con la tecnología actual. Como respuesta a estos
retos, Zebra Technologies ofrece soluciones empresariales altamente
inteligentes con su Enterprise Asset Intelligence (Inteligencia de los activos
empresariales) que da a los clientes visibilidad operativa para obtener información
crucial del negocio, el mercado y el cliente. Zebra permite a fabricantes,
minoristas, compañías de salud, cadenas hoteleras, empresas de transporte y
logística obtener una visibilidad visionaria, proporcionando entornos más
claros que ayudan a optimizar el proceso y los planes a futuro. La filosofía de
romper paradigmas y ofrecer soluciones extraordinarias de Zebra podría
representar un punto de partida para que las empresas cambien su atención a la
cuarta revolución industrial.
Bienvenido al futuro. Es hora de comenzar a
innovar.
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NIKON INCORPORA DOS LENTES DE FORMATO FX CON CALIDAD
PROFESIONAL A SU FAMOSA GAMA DE LENTES NIKKOR PARA DOMINAR LA PERSPECTIVA CON
EXCELENCIA ÓPTICA
El extraordinario lente de última generación
AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR establece un nuevo estándar en los
telefotos profesionales “de batalla”, mientras que Nikon también lanza el nuevo
PC NIKKOR 19mm f/4E ED, el mejor lente Nikon de inclinación y desplazamiento,
de todos los tiempos
MELVILLE, NUEVA YORK (19 de octubre del 2016
a las 12:01 A.M., horario de verano del este). Hoy, Nikon Inc. anunció la
incorporación de dos nuevos lentes a su legendaria línea de lentes NIKKOR,
diseñados para que los fotógrafos profesionales más exigentes y entusiastas
obtengan un increíble rendimiento óptico. El rediseñado AF-S NIKKOR 70-200mm
f/2.8E FL ED VR, la evolución de uno de los lentes profesionales más versátiles
y conocidos con zoom de Nikon, cuenta con una fórmula óptica actualizada que
logra una extraordinaria calidad de imagen, optimizada para disparos de alta
velocidad. Asimismo, se presentó el lente de Nikon con el control de perspectiva
más amplio a la fecha, el PC NIKKOR 19mm f/4E ED de inclinación y
desplazamiento, que logra un fácil control de la perspectiva en tomas de
arquitectura, interiores, bellas artes, productos y paisajes.
“Nikon continúa elevando los estándares de la
excelencia óptica, mientras que nuestros más recientes productos de NIKKOR
ofrecen a los fotógrafos experimentados herramientas poderosas para obtener
imágenes sumamente nítidas, ya sea al capturar un foto finish de alta velocidad
o al hacer un encuadre creativo de una maravilla arquitectónica”, señaló Julio
Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. “Mientras que el nuevo
AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR se basa en el éxito de sus antecesores
para ofrecer un lente NIKKOR realmente integral, el PC NIKKOR 19mm f/4E ED
brindará un fantástico control de perspectiva para una variedad de complejas
aplicaciones de gran angular”.
Los mejores lentes “de batalla” para
fotógrafos experimentados
Considerado como un lente básico de todo
fotógrafo profesional durante mucho tiempo, esta versión actualizada del AF-S
NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR establece un parámetro para los lentes con zoom
de telefoto rápido, llevando la calidad de imagen al siguiente nivel. El NIKKOR
70-200mm, una herramienta indispensable y poderosa para cualquier ambiente,
sigue siendo el predilecto de los profesionales con una apertura constante
máxima de f/2.8, ideal para capturar imágenes de deportes, bodas, asombrosos
retratos y mucho más, incluso con poca luz.
El diseño de última generación de los lentes
garantiza la mejor calidad en imagen, velocidad y desempeño en condiciones de
poca luz, además de ofrecer un equilibrio y manejo sencillamente magníficos. El
nuevo lente 70-200mm de Nikon incorpora hasta cuatro pasos1 de estabilización
de imagen con Reducción de Vibración (VR, por sus siglas en inglés), una
versión mejorada de su antecesor para reducir considerablemente las imágenes
borrosas y compensar el movimiento de la cámara, incluso al captar imágenes
mientras se sostiene o en condiciones de poca luz. Durante los disparos en
ráfaga, los lentes utilizan el diafragma electromagnético para tener un control
constante de autoexposición. Asimismo, el Motor de Onda Silenciosa (SWM, por
sus siglas en inglés) permite una operación AF ultrarrápida y silenciosa con
una sencilla corrección manual del enfoque. Los fotógrafos perspicaces también
agradecerán los botones de funciones que pueden programarse en el barril del
lente, lo que permite una adaptación perfecta para el autoenfoque predeterminado
y otras opciones de enfoque.
Una nueva fórmula óptica compuesta por seis
elementos de Dispersión Extra Baja (ED, por sus siglas en inglés), un elemento
de Fluorita, un elemento de alto índice de refracción y un Recubrimiento de
Nanocristal, dan como resultado lentes más ligeros y versátiles, al mismo
tiempo que se reduce la tergiversación cromática y se elimina la distorsión, el
efecto fantasma y el brillo. Apto para el más arduo de los trabajos, el barril
del lente con aleación de magnesio ofrece protección contra las condiciones
climatológicas, como el polvo y las gotas de agua, mientras que el
recubrimiento de flúor en los cristales frontal y posterior facilita su
limpieza. Ya sea al estar tomando fotos con una cámara como la Nikon D5, D810,
D750 o D500, o capturando ambientes como deportes o bodas, el AF-S NIKKOR
70-200mm f/2.8E FL ED VR es una fantástica opción para fotógrafos
experimentados.
Sencillo control de la perspectiva con el
nuevo lente ultra gran angular PC NIKKOR
Otro producto nuevo de Nikon de la gama de
lentes NIKKOR es el de control de perspectiva PC NIKKOR 19mm f/4E ED, un
producto de inclinación y desplazamiento que ayudará a los fotógrafos a dominar
la perspectiva y la profundidad de campo. Para quienes se dedican a contar historias
y desean capturar temas visualmente desafiantes como paisajes urbanos y
arquitectura, interiores o vistas naturales únicas, este lente tiene una
cobertura de 97°, que es la distancia focal más larga de todos los lentes PC de
la familia NIKKOR. Al inclinarse, crea un enfoque nítido en toda una escena o
un efecto miniatura; al desplazarse2, corrige anomalías en la perspectiva, crea
panorámicas o elimina las líneas convergentes. Por primera vez en un lente
NIKKOR PC, la dirección de la operación de inclinación puede realizarse de
forma paralela o perpendicular al desplazamiento, ofreciendo a los usuarios una
capacidad sin precedentes para controlar la perspectiva, el enfoque y la
profundidad de campo sin necesidad de bloquear y desbloquear para hacer ajustes.
Con una distancia focal de 19mm de ultra gran
angular, el lente proporciona una exclusiva perspectiva ideal para captar
panorámicas horizontales o verticales e incluso hacer tomas cinematográficas.
Con este ultra gran angular en mente, el más reciente producto de NIKKOR en
formato FX fue elaborado con tres elementos ED y dos esféricos que evitan la
distorsión y el brillo, mientras que eliminan la tergiversación cromática y
coma, incluso en los ambientes de más amplia apertura. El lente también cuenta
con las principales tecnologías NIKKOR como el Recubrimiento de Nanocristal
para evitar el efecto fantasma y el brillo, un diafragma electromagnético para
un control rápido de autoexposición, así como una capa de flúor que ayuda a
protegerlo del polvo, manchas de agua y marcas de dedos. Apto para una variedad
de aplicaciones ultra amplias y desafiantes, el PC NIKKOR 19mm f/4E ED es una
poderosa herramienta para los fotógrafos que aman los detalles y buscan un
control creativo total de la perspectiva, y se une a otros tres lentes Gold
Ring Serie PC de la gama de Nikon: PC-E NIKKOR 24mm F3.5D ED, PC-E Micro NIKKOR
45mm f/2.8D ED y PC-E Micro NIKKOR 85mm f/2.8D.
Precio y disponibilidad
Tanto el AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR
como el PC NIKKOR 19mm f/4E ED estarán disponibles a partir de noviembre. Para
obtener más información sobre estos nuevos productos de Nikon y los precios de
accesorios opcionales, visite www.nikon.com.mx.
Acerca de Nikon
Nikon, At the Heart of the Image. Nikon Inc.,
la empresa líder mundial en imagen digital, óptica de precisión y tecnología en
imagen fotográfica es también reconocida a nivel internacional por establecer
las nuevas normas sobre rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de
fotografía, que hacen posible contar historias a través de increíbles fotos y
videos. Nikon Inc. distribuye cámaras DSLR tanto para profesionales como para
el consumidor común, además de ofrecer productos ópticos NIKKOR, accesorios
para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX Nikon,
cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software Nikon y productos
ópticos deportivos y recreativos Nikon, así como la avanzada cámara Nikon 1 con
sistema de lentes intercambiables. Nikon Corporation, la matriz de Nikon Inc.,
recientemente anunció la fabricación de 100 millones de lentes NIKKOR en 2016,
un nuevo hito en el legado de la óptica superior de Nikon. Para obtener más información, visite
http://www.nikon.com.mx.
Conéctate con Nikon en Facebook
http://www.facebook.com/NikonMexico y conoce las últimas noticias e información
de Twitter siguiendo @NikonMexico.
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FUNCIONARIOS DE ESTADOS UNIDOS VERIFICAN EFICIENCIA DEL
“PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE LAS TORTUGAS MARINAS EN PESCA DE CAMARÓN DE
ALTAMAR”: PROFEPA
+ PROFEPA y CONAPESCA demuestran validez del
programa mediante la verificación y certificación de los Dispositivos
Excluidores de Tortugas Marinas (DET).
+ El índice de cumplimiento para los puertos
de Mazatlán y Topolobampo fue satisfactorio.
+ Expertos de la NOAA realizarán visita de
verificación en febrero de 2017 a flota
camaronera de Oaxaca y Chiapas.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) informa que el grupo de expertos del Departamento de Estado
y de la NOAA de EUA concluyeron su visita de verificación sobre la eficacia de
los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) en los barcos
camaroneros de arrastre de la flota mexicana.
La visita atendida de manera coordinada por la PROFEPA, la Comisión
Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) y la Secretaría de Marina (SEMAR)
se llevó a cabo durante cuatro días en los puertos de Mazatlán y Topolobampo,
Sinaloa, en donde se realizó la verificación en cumplimiento de la
NOM-061-PESC-2006 referente a la construcción y operación de los DET.
De esta forma, la misión norteamericana constató la revisión realizada
en 61 embarcaciones, 49 en muelles y 12 en altamar, en los que opera un
aproximado de 140 dispositivos excluidores de torturas en sus redes de
arrastre.
El índice de cumplimiento en la flota que opera en el estado de Sinaloa,
registrado por los norteamericanos, específicamente para los puertos de
Mazatlán y Topolobampo, fue satisfactorio tanto en sus actividades de embarque
y desembarque, como de operación en altamar.
Los expertos reconocieron la importancia del trabajo coordinado de las
autoridades mexicanas, así como el esfuerzo de la industria pesquera por
mantener el índice de cumplimiento de la citada NOM-061-PESC-2006.
La delegación estadounidense invitó a la industria pesquera y
autoridades mexicanas, a continuar promoviendo el uso adecuado de los
Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) para garantizar que las
actividades de pesca de arrastre de camarón no incidan negativamente en las
poblaciones de tortugas marinas.
Por último, se informó que los expertos de la NOAA realizarán una
próxima visita, en febrero de 2017, para verificar el uso de dichos
dispositivos excluidores en la flota camaronera que opera en los estados de
Oaxaca y Chiapas.
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Los agrónomos son factor clave en la fortaleza del agro
de Jalisco
La SEDER participó en el homenaje póstumo a
dos destacados profesionistas del campo
Los profesionistas del campo, como los
agrónomos, son y han sido factores clave en la posición de liderazgo que ocupa
Jalisco en el sector agroalimentario del país, indicó el titular de la
Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.
Como muestra del trabajo relevante de los
agrónomos en facilitar la transferencia del conocimiento vanguardista en el
sector rural y en impulsar el bienestar comunitario, puso el de los
profesionistas Carlos Hernández Aguirre y Sebastián Anaya Guerrero, dos
egresados del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias
(CUCBA) de la Universidad de Guadalajara.
Refirió que de estos profesionistas “mucha
gente aprendió de ellos desde hace muchos años. En mucho le aportaron su grano
de arena, y no debió ser un grano menor, al desarrollo de Jalisco y de México.
Jalisco ya está consolidado como el gran productor de alimentos, sin regateos
somos el gigante agroalimentario que se mide en el valor de la producción. En
el 2015 el valor de nuestra producción fue de 115 mil millones de pesos, el
segundo lugar fue Veracruz con 62 mil millones de pesos”.
Estos conceptos fueron expresados en el
homenaje póstumo a los citados agrónomos en el Paraninfo Enrique Díaz de León
de la máxima casa de estudios de la entidad.
De parte de la institución universitaria,
acudió el rector del CUCBA, Carlos Beas Zárate, quien también resaltó el perfil
de gente de bien de los homenajeados y sus aportaciones a la agricultura a lo
largo de sus trayectorias como funcionarios públicos, académicos y consultores
privados en el Centro Regional de Servicios Integrales para la Agricultura
Protegida (CRESIAP).
Este académico hizo notar que en su
trayectoria de profesionistas los dos agrónomos reconocidos, enfatizaron en el
reto de un enfoque sustentable de la producción de alimentos, y de lo que
aporta en este sentido la agricultura orgánica.
Al homenaje se dieron cita compañeros de
trabajo y alumnos de los dos mencionados agrónomos, cuyas aportaciones técnicas
se conocen en todo el país, incluso en el extranjero.
EL DATO
En el homenaje a los dos citados
profesionistas también se presentaron los libros del agrónomo Carlos Manuel
Castaños Martínez: Materia orgánica y cultivos. Y el otro: El maravilloso mundo
de los microorganismos, ambos promovidos por la SEDER.
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