DETECTA PROFEPA MANEJO IRREGULAR DE 22.6 TONELADAS DE
RESIDUOS PELIGROSOS EN 6º OPERATIVO NACIONAL CARRETERO
+En el Operativo realizado los días 29 y 30
de septiembre pasado, se verificó el manejo ambientalmente adecuado de 28 mil 676
t de materiales, sustancias y residuos peligrosos.
+ Se revisaron 4 mil 561 unidades de carga en
92 puntos de revisión; de los cuales 64 fueron puntos carreteros, así como 28
puntos en las aduanas más importantes del país (14 aduanas fronterizas, 8 marítimas y 6
aeroportuarias).
+ La PROFEPA levantó 8 procedimientos administrativos
por manejo irregular de residuos peligrosos.
+ En Aguascalientes se aseguró un cargamento
ilícito de madera de cedro de 1.5 m3; en Zacatecas se detectó una pipa con 3
mil litros de emulsión asfáltica, por no contar con la documentación requerida.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), detectó el
manejo irregular de 22.60 toneladas de residuos peligrosos, durante el Sexto
Operativo Nacional Carretero 2016, realizado los días 29 y 30 de septiembre
pasado.
Entre los residuos peligrosos asegurados
destacan: agua contaminada con aceite, baterías usadas con residuos de
plomo-ácido, aceites, lubricantes usados, así como materiales biológicos
infecciosos.
En el Operativo se revisaron movimientos transfronterizos por 28 mil
676 t de materiales, sustancias y
residuos peligrosos, de los cuales 11 mil 288.7 toneladas fueron materiales y
sustancias peligrosas; dos mil 55 t de residuos peligrosos y 15 mil 331.8 t de
otras mercancías no reguladas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos
Naturales (SEMARNAT).
En el operativo se verificaron un total de 4 mil 561 unidades de carga
en 92 puntos de revisión; de los cuales 3 mil 296 unidades de transporte se
revisaron en 64 puntos carreteros, en tanto que mil 265 contenedores de carga
fueron inspeccionados en 28 puntos en las aduanas más importantes del país (14
aduanas fronterizas, 8 marítimas y 6 aeroportuarias).
De esta forma, se verifica que los materiales, sustancias y residuos
peligrosos se transporten mediante un manejo ambientalmente adecuado a lo largo
y ancho del país, además de que sus movimientos transfronterizos, se lleven a
cabo en estricto apego a la normatividad ambiental vigente.
Cabe destacar que se detectó también un cargamento ilícito de madera de
cedro de 1.5 m3, en Aguascalientes; en tanto que en Zacatecas se hizo del
conocimiento de la Policía Federal, sobre una pipa que transportaba 3 mil
litros de emulsión asfáltica, por no contar con la documentación requerida.
En el operativo participaron 174 Inspectores Ambientales de la PROFEPA
con la colaboración de 101 elementos de la Policía Federal; 85 de la Policía
Estatal; 12 de la Policía Municipal; 86 de la Administración General de
Aduanas; 167 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 31 de la Secretaría de
Marina; 8 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.
Con el trabajo coordinado entre las dependencias involucradas, permite a
la PROFEPA revisar simultáneamente, al menos 412 vehículos de carga por hora en
los puntos carreteros, ubicados en las 32 entidades participantes y 152
contenedores de carga por hora en las aduanas marítimas, fronterizas e
interiores.
Con este tipo de acciones, la PROFEPA contribuye a inhibir el tráfico
ilegal de los materiales, sustancias y residuos peligrosos, así como previene
comportamientos ilícitos, además de fomentar una cultura de cumplimiento
ambiental en el transporte de este tipo de residuos, protegiendo el medio
ambiente de nuestro país.
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Acercar a los ciudadanos a los Gobiernos para obtener
mejores resultados: Grupo ORSA
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Las plataformas tecnológicas que permiten mejorar la eficiencia en la
gestión administrativa dentro de los gobiernos, mantiene aún aristas que deben
ser atendidas.
CDMX Octubre 2016.- En México la armonización
contable avanza a paso lento a pesar de haberse comenzado la implementación de
la Ley General de Contabilidad Gubernamental en el año 2009. Como panorama, en
nuestro país el avance en los municipios con más de 25,000 habitantes, es mayor
al 50 por ciento y en estados del 80% según datos del Consejo Nacional de
Armonización Contable (CONAC).
Ante estos datos, dependencias se preguntan
¿es posible implementar el gobierno electrónico en México? Y es que a pesar de
los esfuerzos por llevar a cabo el impulso de esta práctica internacional, aún
existen rezagos importantes en cuestión económica o de aptitudes para lograr
este avance, ya que uno de los principales frenos en municipios es la falta de
recursos.
De acuerdo al Foro Económico Mundial, a lo
largo del 2016, cada día se activarán 5.5 millones de dispositivos con acceso a
Internet, un incremento del 30% con respecto al 2015, por lo que la humanidad
poseerá 6.4 mil millones de dispositivos tecnológicos. De ellos, 1.6 mil millones serán parte de la
flota de aparatos que están modernizando las ciudades, convirtiéndolas en
ciudades inteligentes, mejorando procesos administrativos.
Algunos agentes externos tienen que ver con
el tiempo de maduración de proyectos de implementación de soluciones GRP o ERP,
ya que los resultados no se dan a corto plazo. “Por lo general los directores
estiman obtener resultados en un año o menos, cuando los resultados realmente
comenzarán a verse en cinco años en promedio. Por ello, al segundo año los
directivos públicos revientan el proyecto y no le dan oportunidad de
consolidarse y obtener resultados” menciona el Ingeniero Marcos García,
Director General de Grupo ORSA.
La empresa especializada en proyectos
federales, estatales y municipales enfocándose en mejorar la gestión de la
Administración Pública, comparte tres condiciones básicas para implementar el
gobierno electrónico en México.
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LOOKS, de LINE, es la nueva app para maquillarte
·
Toma selfies con un “look” realista de maquillaje virtualmente aplicado.
·
Prueba nuevos productos de CLINIQUE y 3CE.
Ciudad de México – 5 de Octubre de 2016 –
LINE lanzó LOOKS, una app de “Cámara de Maquillaje Real” que permite a sus
usuarios jugar virtualmente con una amplia variedad de estilos de maquillaje.
LOOKS_00
Sitio Oficial de LOOKS: http://looks.line.me
LOOKS es una aplicación de cámara con la cual
las usuarias pueden probar diferentes “looks” realistas de maquillaje en
cualquier momento. Pueden escoger entre 33 filtros diferentes para crear un
estilo casi indistinguible del maquillaje real. Éstos pueden ser ajustados con
precisión de 0 a 100%, lo que les permite personalizar y crear su propio “look”
perfecto”.
Las usuarias también pueden probar productos
reales del mercado de marcas populares como CLINIQUE y 3CE usando Filtros de
Marca. Dichos productos han sido recreados fielmente en la aplicación, con
cuidadoso detalle, entre ellos: el delineador de ojos, lápiz labial y brillo,
máscara, base y rubor y todos los demás elementos de maquillaje relacionados a
un “look” de belleza.
Con LOOKS, las usuarias pueden probar nuevos
productos o dar a ellas mismas un cambio de imagen que es radialmente diferente
a su apariencia habitual. Adicionalmente, si las usuarias encuentran un
producto que les guste, pueden comprarlo instantáneamente. LOOKS también planea
agregar más marcas populares de cosméticos en el futuro.
Asimismo esta app está llena de varias
características que mejoran la belleza de sus usuarias, tales como contorno
facial, suavizado de piel y el tamaño del ojo, que puede ser ajustado finamente
hasta en cinco niveles diferentes.
Al darles a sus usuarias la oportunidad de
encontrar diversas marcas de cosméticos y nuevos “looks” a través de varios
filtros, LOOKS está proporcionándoles un escenario para descubrir la mejor
manera de hacer que su belleza brille.
Características Principales de LOOKS
Efectos reales de maquillaje
LOOKS reconoce con precisión movimientos y
partes de la cara, permitiendo a sus usuarias tomar fotos de aspecto natural
con maquillaje perfectamente aplicado. Está llena con 33 filtros diferentes
(con uno especializado para hombres) que pueden ser ajustados de 0 a 100%
deslizando el dedo de izquierda a derecha en la pantalla.
Productos de las mejores marcas con filtros
Las usuarias pueden jugar con nuevos “looks”
usando productos populares y nuevos vendidos por marcas cosméticas. Pueden
probar inmediatamente acorde a su gusto el delineador de ojos, lápiz labial y
brillo, máscara, base, rubor y otros productos de marcas populares. Cuando las
usuarias encuentren un producto de maquillaje que sea de su agrado, pueden
comprarlo instantáneamente.
Edición de fotos más allá del maquillaje
Contorno facial, suavizado de piel y el
tamaño del ojo, que puede ser ajustado finamente hasta en cinco niveles
diferentes. Las usuarias también pueden ajustar estas configuraciones en
conjunto con su filtro de maquillaje y peinado para así crear su look ideal.
LOOKS_01 LOOKS_03 LOOKS_02 LOOKS_04
Especificaciones de LOOKS
Dispositivos compatibles: iPhone y Android.
Idiomas disponible: Español, inglés, chino
(Simplificado y tradicional), indonesio, japonés, coreano y tailandés.
Regiones: Global.
Lanzamiento del servicio: 27 de Septiembre de
2016.
Costo: Gratuito.
Desarrollador: LINE Corporation.
Copyright: ©LINE Corporation.
Links de descarga:
App Store: https://itunes.apple.com/jp/app/looks-real-makeup-camera/id1140040414
Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linecorp.looks.android
Sobre LINE Corporation
LINE Corporation está radicada en Japón y
opera la aplicación de mensajería, un servicio global que es usado en más de
230 países, ofreciendo mensajería gratuita grupal o uno-a-uno. Llamadas
gratuitas locales e internacionales de voz o video-llamadas también están
disponibles. Además de su aplicación de mensajería que permite enviar stickers-emoticones
coloridos- la compañía ofrece una amplia gama de servicios que no son
mensajería, desde juegos hasta aplicaciones para compartir fotografías. Para
más información acerca de LINE, por favor visite: http://line.me/es-MX/
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Hablar el mismo idioma de los clientes es fundamental en
cualquier centro de soporte
Por: José Manuel Herrera, Gerente de
Desarrollo de Software – TOTVS
Debido a que la competencia crece cada vez
más y hay una mayor variedad en los productos y servicios que se ofrecen en el
mercado, los clientes van haciéndose cada vez más exigentes pues además de
buscar buenos precios y calidad, también esperan obtener una excelente atención
de un centro de soporte.
Para que un cliente sea atendido con
excelencia, es vital hablar su mismo idioma tanto operacional como fiscal, sin
dejar de lado los modismos, usos y costumbres, de esta forma siempre se sentirá
escuchado. Además, es muy importante que en la atención a un cliente, éste no
sienta que del otro lado hay una persona contestando como una máquina o una
máquina contestando como una persona, que nunca tenga sensación de ser
ignorado; por ello es básico siempre invertir el tiempo necesario para entender
y atender a todos los clientes.
Tener cerca y en su idioma atención puntual
sobre productos y servicios que fortalecen el crecimiento de su empresa, es
algo de mucho valor para los clientes, pues ello es evidencia de la seriedad y
el compromiso que la empresa tiene con el desarrollo empresarial de la zona
donde tiene participación, respaldando a sus clientes en la operación de su día
a día.
Por ello, para generar fidelidad y
continuidad en el uso de los productos y servicios de una compañía, un
fundamento básico de cualquier centro de soporte es que sin importar la
nacionalidad de una empresa, ésta tiene la obligación de proporcionar un
soporte a clientes en el idioma del país en el que se encuentre. Tal es el caso
de TOTVS, empresa brasileña cuyo Centro de Desarrollo y Soporte se encuentra
ubicado en el estado de Querétaro en México, desde donde atiende a clientes de
11 países de América Latina en español, lo cual facilita el entendimiento y la
comprensión de sus necesidades.
En dicho centro de soporte, la inversión en
selección, capacitación y desarrollo de los equipos es de fundamental para la
corporación, ya que tienen profesionales especializados en cada país, tanto
para las soluciones de gestión como para sus verticales de RRHH, las cuales son
certificadas en ITIL (IT Infrastructure Library, biblioteca de infraestructura
de TI). De esta forma, todos los ejecutivos de atención son capacitados en las
mejores prácticas para atención a clientes, en procesos de negocio y en las
soluciones TOTVS de acuerdo al producto, segmento y con las particularidades de
cada uno de los países que atienden para hacer la comunicación con el cliente
más cálida, clara, eficaz y efectiva.
En centros de soporte como el de TOTVS, el
principal objetivo es proveer asesoría a los clientes de manera profesional
para facilitar la comprensión de sus sistemas de gestión y que estos trabajen
de manera eficiente generando beneficios en la productividad y los resultados
de su empresa; también se les brinda apoyo en caso de existir algún
inconveniente que afecte su operación identificando, documentando y corrigiendo
cualquier problema en el software de manera oportuna y efectiva.
Adicionalmente, se pone a disposición del cliente la base de conocimiento
documental y estructurada para que pueda ser consultada en línea en cualquier
momento.
Ofrecer productos y servicios en el mercado
es tan importante como brindar al cliente soporte técnico efectivo y ágil con
el apoyo de un equipo profesional altamente capacitado y preparado para una ayuda inmediata. Por ello,
los principales puntos de contacto son:
a.
Portal del cliente, correo electrónico o redes sociales corporativas
donde es posible interactuar mediante el
registro, el seguimiento y la retroalimentación de tickets de atención.
b.
Atención telefónica donde se puntualizan dudas y se realizan aclaraciones de una manera directa y efectiva
entre el cliente y el equipo profesional de soporte.
c.
Análisis de encuesta de satisfacción con acciones de mejora para buscar
siempre la excelencia en los servicios que se prestan.
d.
Publicación de un portal de conocimiento con acceso online, para que el
cliente en busca de información actualizada pueda tener acceso en cualquier
momento.
Es por ello que para mantener un buen centro
de soporte a clientes es importante considerar lo siguiente:
ü Hablar el mismo idioma del cliente
ü Poner al cliente siempre en el centro de
todo
ü Atender al cliente en el tiempo necesario
para entender su necesidad, sin apresurarse pero tampoco empleando más tiempo
del necesario
ü No limitarse a cumplir con los servicios
que están dentro de su contrato, siempre preguntar si existe algún proceso o
necesidad que no está siendo cubierto por el prestador de servicios para buscar
puntos de mejora continua
ü Realizar siempre encuestas de satisfacción
del servicio, lo cual permite conocer la
opinión del cliente acerca de la empresa y de la calidad en los servicios
prestados
La importancia de un buen soporte al cliente
en cualquier empresa reside en el costo que implica adquirir nuevos clientes.
Existe una estadística financiera que establece: venderle a un cliente que ya
está cautivo cuesta 1X; a uno nuevo, 5X; pero recobrar a un cliente cuesta 10X.
Entonces recuperar a un cliente insatisfecho es más costoso que adquirir 10
clientes nuevos, por lo que es trascendental mantener a los clientes que ya se
tienen lo más satisfechos posibles, pues de esa forma, las empresas pueden
garantizar su rentabilidad.
José Manuel Herrera, Gerente de Desarrollo de
Software – TOTVS para América Latina, es Contador Público por parte de la Universidad del Valle de Atemajac en
Guadalajara, Jalisco, con más de 10 años de experiencia en la industria de
Tecnologías de Información (TI). Además, cuenta con una amplia experiencia en
normatividad fiscal y de nómina, gestión financiera de empresas y la
localización de productos en países de América Latina. Entre sus pasatiempos
favoritos destacan leer y ver comedias cinematográficas.
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México entre los 5 países más atractivos para invertir en
energía: Siemens
México se ha convertido en una de las cinco
mecas a nivel global, en materia de inversiones en energía, por la apertura de
oportunidades para la inversión privada en cuanto a electrificación,
automatización y digitalización, informó la multinacional Siemens.
Nuestro enfoque está en México. La economía
emergente mexicana es nuestra prioridad y está entre los cinco mercados con
mayor interés para Siemens a nivel global, informó José Aparicio,
vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica.
La puesta en marcha de la reforma energética
está impactando en los proyectos de generación de energía, introduciendo más
competitividad en el mercado de electricidad, el acceso a la red de transmisión
y explotación, y el aumento de la inversión en nuevos proyectos, en particular
a los proyectos de energías limpias, añadió.
Y es que México produce cerca de 20% de su
electricidad de fuentes consideradas limpias, incluyendo energía hidroeléctrica
y algo de energía nuclear, y tiene como objetivo aumentar ese porcentaje a 35%
para 2024, con metas intermedias de 25% en 2018 y 30% en 2021.
En Siemens apoyamos el desarrollo del sector
energético del país que actualmente se encuentra bajo la tendencia de la
eficiencia energética, que encaja con las áreas de enfoque de nuestra
organización, que son electrificación, automatización y digitalización, señaló
Aparicio.
Nuestras perspectivas hacia el mercado
mexicano son excelentes porque estamos en este proceso de cambio tecnológico,
con lo cual no solamente nos comprometemos a desarrollar tecnología de punta
sino asegurarnos que esa tecnología esté disponible y operando a su máxima
eficiencia, enfatizó José Aparicio.
A raíz de la reforma energética, el mercado
mexicano ha tenido una importante apertura hacia la inversión privada y la
participación de nuevos jugadores.
De hecho, el país ha registrado un incremento
de 18% en el índice de Inversión Extranjera Directa, siendo uno de los líderes
receptores en Latinoamérica, según la Comisión Económica para América Latina y
El Caribe.
La reforma energética está permitiendo una
reestructuración completa del sector en México y encierra la enorme promesa de
liberar el potencial del crecimiento y la competitividad al país, puntualizó el
vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica.
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Se cumplen 20 Años de Ataques DDoS dirigidos a la redes
de Proveedores de Servicios de Internet, Arbor Networks.
BURLINGTON, Mass., Septiembre 30, 2016 –
Arbor Networks Inc., la división de seguridad de NETSCOUT (NASDAQ: NTCT),
anuncia que en este mes se cumplen 20 años en los que los proveedores de
servicios de internet han sido víctimas de ataques de denegación de servicio
(DDoS, por sus siglas en Inglés), afectando la disponibilidad de sus redes.
En Septiembre de 1996, el proveedor de
servicios de internet de la ciudad de Nueva York, Panix, fue víctima de un
ataque DDoS de desbordamiento SYN que lo dejo fuera de línea durante varios
días. En un momento en el que solo 20 millones de estadounidenses estaban en
línea; este fue uno de los primeros ejemplos de alto perfil de la creciente
importancia de la red y la disponibilidad de los servicios. También demostró lo frágil que era la
nfraestrucrtura de internet. De acuerdo con un consultor del CERT de la
Universidad de Carnegie Mellon, Septiembre 19, 1996, “No hay, hasta ahora, una
solución aceptada para este problema con la actual tecnología de protocol IP.”
“El ataque a la cuenta del New York Times, cito a un experto en la Industria,
diciendo, “En principio, la mayoría de los ataques de denegación de servicio
que vemos no tienen solución. El problema general es básicamente imposible de
resolver, se trata de un problema de open-ended.”
Los primeros días de la defensa DDoS
Fue en este entorno cuando un proyecto de
investigación nació en la Universidad de Michigan, enfocado en resolver este
problema. La Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada (DARPA,
por sus siglas en Inglés), reconocio la importancia del esfuerzo y ofrecio una
beca para continuar el trabajo, y dicha inversión ya ha sido aclamada como una
de las cinco tecnologías más sorprendentes de DARPA. Durante los últimos 16 años,
Arbor Networks ha estado trabajando con los proveedores de servicio líderes a
nivel global, empresas y gobierno en la protección contra ataques DDoS. Arbor
ha visualizado el advenimiento del Cloud Computing, movilidad, así como la
evolucion de las redes globales, y los ataques que se dirigien a éstas. Mirando
hacia atrás, mucho ha cambiado, y mucho
se está dirigiendo hacia la disponibilidad de las redes de hoy en dia.
“La disponiblidad es el punto de partida para
nuestro mundo conectado, y aumenta las expectativas de los operadores de red, y
a aquellos que los atacan. Hemos pasado de un tiempo en el que hace 20 años no
se tenía respuesta, a una epoca en la que ahora se requieren soluciones DDoS
diseñadas con propósito específico para la escala y complejidad de los ataques
modernos” comentó Eric Jackson, Vice Presidente de Gerencia de Producto en
Arbor Networks.
Los ataques DDoS han cambiado: ¿Usted?
A pesar de 20 años de titulares, muchas
empresas hoy en día no invierten y están mal prepradas para enfrentar ataques
DDoS modernos. Muchas creen erroneamente que no son el blanco de este tipo de
ataques, y están de hecho, experimentando interrupciones debido a ataques DDOs
a los que se les está atribuyendo fallas en el equipo o errores de operación ,
y esto es porque las empresas carecen de visiblidad y de defensa DDoS. No
obstante, dependen de dispositivos de infraestructura exisentes tales como
firewalls y sistemas de prevención de intrusiones (IPS, por sus siglas en
Inglés), o una sola capa de protección de su red de distribución de IPS o de
contenido (CDN). En cada caso, estos negocios están expuestos y sólo
parcialmente protegidos. Los firewalls e IPS son a menudo blanco de ataques
DDoS, mientras que la protección CDN o solo en Nube no brindan la seguridad
adecuada para aplicaciones críticas de los negocios.
Tamaño: Los ataques dirigidos a ISPs en la
década de 1990 fueron minúsculos comparados con los ataques masivos que se ven
hoy en día. Apenas el mes pasado Arbor Cloud
mitigo un ataque de 600 Gbps, el más grande que la empresa haya visto.
El tamaño promedio de un ataque se prevee que sea de 1.15 Gbps para finales de
este año 2016, lo suficientemente grande como para dejar fuera de línea a la
mayoría de los negocios.
Frecuencia: En la era del hacktivismo, de las
herramientas libres y en la contratación de servicios, la probabilidad de ser
un blanco de un ataque DDoS es mayor. El número de ataques DDoS ha crecido 2.5
veces en los últimos tres años.
Complejidad: Los ataques DDoS no son simples
inundaciones SYN, pero si altamente complejos, los multi-vector dirigidos a la
conexión de ancho de banda, aplicaciones e infraestructura (firewalls, IPS) y
los servicios de forma simultánea.
La Mejor Práctica de Defensa es Híbrida
De acuerdo a IHS Infonetics Research, “Para
los clientes, los beneficios de las soluciones híbridas son claros: mitigación
en sitio (que ha llegado a ser mucho más asequible, incluso para las empresas
convencionales) permitiéndoles hacer frente a los constantes ataques
volumétricos en rangos de menor ancho de banda (10G o menos) a un costo fijo.
Las soluciones híbridas también brindan gran protección para los ataques no
volumétricos, o los de no saturación (como muchos ataques a nivel aplicación).
Las soluciones en sitio pueden integrarse con el resto de su infraestructura de
seguridad para ofrecer protección ante ataques continuos y en la penetración en
los ataques multi-vector, un ataque DDoS como un solo vector en un ataque más
grande.- DDoS Mitigation Strategies and Vendor Leadership North American
Enterprise Survey
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Capacitan a personas de la tercera edad
El Sistema DIF Chimalhuacán ofrece
capacitación a adultos mayores en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario que
funcionan en el territorio municipal y la Casa de Día para las personas de la
tercera edad, informó la titular de la dependencia, Alma Delia Aguirre
Mondragón.
Señaló que los cursos de capacitación tienen
como propósito ofrecer herramientas y conocimientos a los adultos mayores que
les permitan ser autosuficientes e independientes, al tiempo en que les genere
ingresos propios.
Lo anterior, responde a la necesidad de que
las personas de la tercera edad sean productivas aún en la vida adulta para
disminuir el riesgo de que sufran enfermedades y trastornos mentales
ocasionados por el sedentarismo como: diabetes, hipertensión incluso depresión.
De acuerdo con la Asociación Civil Comparte,
en México hay 10 millones de adultos mayores, de los cuales el 35 por ciento
siguen activos laboralmente. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística
y Geografía (INEGI) reporta que el 33.5 por ciento de la población de la
tercera edad gana un salario mínimo y el 16.2 no recibe ingreso por su trabajo.
“En el DIF ofrecemos talleres de manualidades
de múltiples productos con materiales reciclables: popotes, latas y papel,
entre otros. Ayudamos a que los abuelitos vendan sus piezas en algunas jornadas
de salud y/o exposiciones, o ellos mismos las ofrecen entre sus vecinos, con
ello obtienen recursos propios”, indicó.
Asimismo, señaló que el más reciente curso de
capacitación fue de bordado de listón que se realizó en el CDC Santa Cruz, a
través del programa Adultos en grande, que gestionó ante el Consejo Estatal
dela Mujer y Bienestar Social.
“El material fue gratuito, durante un par de
semanas, nuestros abuelitos aprendieron a bordar servilletas, manteles y
diferentes tipos de telas, la verdad es que tienen talento, les quedaron muy
bonitos sus diseños y como un reconocimiento a su interés y dedicación, les
entregamos un kit con materiales de bordado”.
Finalmente, Aguirre Mondragón invitó a los
adultos mayores de Chimalhuacán a participar en los más de 10 talleres de
capacitación que ofrecen en los Centros de Desarrollo Comunitario.
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Municipio rico en cultura y tradiciones
Con motivo del 174 aniversario de la erección
del municipio, el gobierno de Chimalhuacán a través de la dirección de Turismo
realizó una muestra gastronómica con platillos típicos de la región, una
exposición fotográfica como testimonio de los avances de 16 años de trabajo y
por último una exhibición de música y baile de Carnaval.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda
Ramírez, acompañada de síndicos, regidores, el representante del gobierno
estatal, Edgar Reveles Andrade y el subdirector de educación media superior y
superior del Estado de México, Alfredo Martínez González, recorrieron la Plaza
de la Identidad donde observaron la exposición conformada por más de 30
fotografías que muestran los avances de Chimalhuacán en materia de salud,
educación, infraestructura y cultura.
Posteriormente, degustaron platillos típicos
como: pato a la basura, mixmole, chileatole, ahuahutle, tamales de aceituna,
tripas y mollejas; tlacoyos y armadillo,
entre otros.
La música de orquesta, los trajes bordados
por artesanos chimalhuacanos y las caretas de cera, sorprendieron a los
funcionarios, quienes admiraron una de las tradiciones más arraigadas de
Chimalhuacán: El Carnaval, el cual tiene más de 100 años de antigüedad y es
considerado como el más largo del mundo por su duración que es de dos meses.
En la festividad, el subsecretario de
educación, Alfredo Martínez González,
reconoció el trabajo de los gobiernos municipales y felicitó a los
chimalhuacanos por el progreso de su municipio.
“Chimalhuacán tiene gran historia y cultura
la cual promueven las autoridades, su gente y artesano; también es una
localidad que se abre camino a través de la lucha organizada, es evidente la
transformación y deben estar orgullosos de que ustedes son quienes lo han
impulsado”, comentó.
Cabe recordar que de acuerdo con evidencias
encontradas, la historia antigua de Chimalhuacán corresponde a la etapa lítica
(siglos transcurridos entre los más antiguos indicios de la actividad humana en
México), fue fundado en el siglo XII por tres tlatoanis: Huaxomatl,
Chalchiutlatónac y Tlatzcantecutli, quienes hablaban náhuatl. Su erección como
municipio fue el 4 de octubre de 1842.
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LA NUEVA
FORMA DE LEER REVISTAS YA ESTÁ EN MÉXICO
• Magzter
llega a México con más de 3,000 revistas
Modernizando la manera de leer revistas,
Magzter da un paso enorme creando el quiosco de revistas digitales en
crecimiento más grande y rápido del mundo, ahora con más de 27 millones de
usuarios.
Magzter es un acceso instantáneo a las
mejores revistas del mundo a través de una plataforma compatible con Apple Store, Google Play y
Web, por lo que permite a los consumidores acceder desde cualquier dispositivo
móvil. En su catálogo cuenta con títulos
populares como Harper’s Bazaar, Expansión, México Desconocido, Vogue entre
muchas otras. Pone al alcance más de 8,300 revistas de más de 50 países, en más
de 40 idiomas. Con una variedad de categorías como Negocios, Salud, Moda,
Política, Deportes, Tecnología y Viajes; cubriendo más de 30 géneros. Puedes
leer las revistas online o descargarlas
para disfrutar de su contenido sin necesidad de estar conectado a
Internet.
Es un producto con visión que está
revolucionando la manera de consumir revistas. En esta nueva era, Magzter
ofrece revistas de un modo interactivo para que sus lectores no pierdan la
lustrosa experiencia de la lectura y hacer esta actividad aún más entretenida
agregando interactividad.
Esta interactividad hace que los lectores
puedan consultar links, videos, encuestas, compras online y otros materiales de
publicidad e información de una manera más rápida y medible. Elemento que lo
convierte en una gran herramienta para empresas y socios comerciales que buscan
tener un acercamiento más completo con sus consumidores. Dentro de esta
plataforma el 43% de sus lectores dedican entre 1-3 horas al día a leer
revistas, promedio que se pretende ir aumentando con innovaciones constantes.
Tiene distintas modalidades de suscripción.
Se pueden comprar revistas individuales a un menor precio, o también existe la
suscripción Magzter GOLD, con la cual los usuarios pueden tener una lectura
ilimitada, elegir entre 3,500 revistas y leer más de 90,000 ejemplares. Esto
incluye acceder a ejemplares de meses pasados, cosa que no podrías hacer en un
puesto de revistas tradicional.
Y, desde un enfoque ambiental, evitar el
consumo de revistas físicas se traduce en una reducción en consumo de papel,
consumo de agua, aceite y energía, entre muchos otros factores involucrados en
el proceso de producción que tienen un impacto ecológico negativo.
Entonces, ser miembro de Magzter es una
manera de contribuir al medio ambiente, que al día de hoy, ha ayudado a salvar
más de 113,000 árboles.
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Cabify celebra 5 años, recorriendo más de 30 ciudades
• Lo
que surgió de una pequeña idea por un joven emprendedor, hoy se ha consolidado
en las principales urbes de la península Ibérica y Latinoamérica con una
propuesta de valor que la ha consagrado como una de las empresas líderes en
movilidad.
• 5
años después de que el primer auto privado de Cabify circulara en las calles de
Madrid, actualmente la compañía está presente en 10 países y con más de 55
categorías diferentes, alcanzando una valoración de $320 millones de dólares.
CDMX, 6 de octubre, 2016.- Cabify celebra el
6 de octubre 5 años desde que el primer auto privado salió a recorrer las
calles de Madrid en 2011, donde un joven emprendedor decidió iniciar este
proyecto con el firme objetivo de eficientar la movilidad a través de una app
segura, confiable y accesible para todos.
Hoy, valuada en $320 millones de dólares y
con presencia en 10 países (España, México, Chile, Perú, Colombia, Portugal,
Brasil, Ecuador, Panamá y Argentina) y más de 30 ciudades, con un total de 750
colaboradores ubicados estratégicamente en las diferentes oficinas, Cabify se
ha consolidado como líder en el sector corporativo y como una nueva alternativa
de movilidad para cientos de miles de usuarios particulares.
En todos los países donde opera, ha llevado
una fuerte inversión, generando un universo de micro-emprendedores y formado un
equipo de trabajo en conjunto con colaboradores internos, conductores asociados
y usuarios, en donde todos y cada uno han sido pieza clave para cambiar la
forma en que las personas se están conectando a través de las nuevas
tecnologías.
“Cuando inició Cabify teníamos claro el
objetivo de reducir el número de vehículos actuales en circulación, pero no
sabíamos hasta dónde llegaría el proyecto. Hoy, lo que surgió como una
necesidad para un pequeño grupo de personas, se ha convertido en una solución
para cientos de miles de usuarios”, expresó Juan de Antonio, CEO y fundador de
Cabify. Y agregó: “Al paso de los años hemos visto la evolución del uso del
automóvil y con el apoyo de todos los que formamos el equipo Cabify, queremos
ser parte de este gran cambio que está viviendo el mundo entero a través de una
plataforma de última milla”.
El gran diferenciador de Cabify está basado
en una propuesta de valor única con grandes beneficios, entre los que destacan
son las tarifas fijas por km. (no por tiempo), la posibilidad de realizar una
reservación con anticipación, servicio de call center 24 hrs., el seguro de
responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar previamente
al inicio de sus operaciones.
“En Cabify seguiremos trabajando arduamente
para llevar cada día nuevas alterativas de movilidad a todos nuestros mercados, y así reducir la
necesidad de los ciudadanos de contar con un automóvil propio y generar una
mejor calidad de vida”, argumentó Ricardo Weder, General Manager de Cabify
Latam. Y agregó: “En Cabify seremos actores clave de la tercera revolución del
transporte”.
La aplicación ha sido diseñada de acuerdo a
las necesidades de movilidad de cada mercado, y como parte de su estrategia de
crecimiento en los próximos días iniciará operaciones en República Dominicana y
Uruguay, así como en más ciudades de los países donde ya tiene presencia.
5 datos que no sabías de Cabify
1. La
primera categoría que se creó en Madrid fue “Cabify Executive”, hoy hay más de
55 categorías en todos los países y la que representa la mayor parte del
mercado es “Cabify Lite” con el 85% de
la oferta.
2. Más
de 90,042 empresas de los 10 países trasladan día a día a sus colaboradores en
Cabify, logrando ahorros de hasta el 40% en movilidad.
3. Lima
(Perú) fue el primer país que lanzó la categoría “Cabify Express”, el servicio
de mensajería en moto; mientras que Santiago (Chile) posé la primera categoría
formada por coches preparados para transportar bicicletas “Cabify Bike”.
4. En
el 2015 se presentaron por primera vez a nivel mundial, dos categorías que
cambiaron la forma de transportar a las personas:
a. CabiFLY:
formada por un conjunto de aeronaves y que cualquier usuario puede solicitar
desde la app. Disponible únicamente en México y Chile.
b. Cabify
Access: camionetas adaptadas para transportar a personas con discapacidad,
cuyos conductores han sido sensibilizados por la CNDH. Disponible únicamente en
México.
5. En
el 2016 la tecnología y la innovación se hacen presentes en dos nuevas
modalidades de viaje:
a. Cabify
Electric: la primera categoría completamente eléctrica formada por autos BMW
i3, que se pueden solicitar desde la app y que tienen el mismo costo que la gama
Lite. Disponible únicamente en Madrid.
b. CabiFLY
Shuttle: el primer servicio aéreo tipo shuttle (de punto a punto) enfocado en
ofrecer trayectos en helicóptero para 1 a 5 personas, en tan sólo 10 minutos de
vuelo y con una tarifa sumamente accesible.
Disponible únicamente en CDMX.
Para consultar más información sobre Cabify
pueden visitar la sig. liga: https://cabify.com/es/home o visitar las redes
sociales.
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LA NUEVA FORMA DE LEER REVISTAS YA ESTÁ EN MÉXICO
·
Magzter llega a México con más de 3,000 revistas
Modernizando la manera de leer revistas,
Magzter da un paso enorme creando el quiosco de revistas digitales en
crecimiento más grande y rápido del mundo, ahora con más de 27 millones de
usuarios.
Magzter es un acceso instantáneo a las
mejores revistas del mundo a través de una plataforma compatible con Apple Store, Google Play y
Web, por lo que permite a los consumidores acceder desde cualquier dispositivo
móvil. En su catálogo cuenta con títulos
populares como Harper’s Bazaar, Expansión, México Desconocido, Vogue entre
muchas otras. Pone al alcance más de 8,300 revistas de más de 50 países, en más
de 40 idiomas. Con una variedad de categorías como Negocios, Salud, Moda, Política,
Deportes, Tecnología y Viajes; cubriendo más de 30 géneros. Puedes leer las
revistas online o descargarlas para
disfrutar de su contenido sin necesidad de estar conectado a Internet.
Es un producto con visión que está
revolucionando la manera de consumir revistas. En esta nueva era, Magzter
ofrece revistas de un modo interactivo para que sus lectores no pierdan la
lustrosa experiencia de la lectura y hacer esta actividad aún más entretenida
agregando interactividad.
Esta interactividad hace que los lectores
puedan consultar links, videos, encuestas, compras online y otros materiales de
publicidad e información de una manera más rápida y medible. Elemento que lo
convierte en una gran herramienta para empresas y socios comerciales que buscan
tener un acercamiento más completo con sus consumidores. Dentro de esta
plataforma el 43% de sus lectores dedican entre 1-3 horas al día a leer
revistas, promedio que se pretende ir aumentando con innovaciones constantes.
Tiene distintas modalidades de suscripción. Se
pueden comprar revistas individuales a un menor precio, o también existe la
suscripción Magzter GOLD, con la cual los usuarios pueden tener una lectura
ilimitada, elegir entre 3,500 revistas y leer más de 90,000 ejemplares. Esto
incluye acceder a ejemplares de meses pasados, cosa que no podrías hacer en un
puesto de revistas tradicional.
Y, desde un enfoque ambiental, evitar el
consumo de revistas físicas se traduce en una reducción en consumo de papel,
consumo de agua, aceite y energía, entre muchos otros factores involucrados en
el proceso de producción que tienen un impacto ecológico negativo.
Entonces, ser miembro de Magzter es una
manera de contribuir al medio ambiente, que al día de hoy, ha ayudado a salvar
más de 113,000 árboles.
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Belkin Presenta Lightning Audio + Charge RockStar™ para
el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus
Belkin colabora con Apple en el desarrollo
del Lightning Audio + Charge RockStar para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, el
cual permite cargar la batería y escuchar al mismo tiempo utilizando Lightning
Audio
Belkin®, el líder del mercado de accesorios
para dispositivos móviles, anunció el adaptador Lightning Audio + Charge
RockStar para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Desarrollado en estrecha
colaboración con Apple, Lightning Audio + Charge RockStar se introduce al
conector Lightning, lo que permite utilizar los auriculares Lightning Audio o
el Apple Lightning del Adaptador para Auriculares de 3.5 mm, y cargar su iPhone
al mismo tiempo.
“Nos entusiasma ofrecer a nuestros clientes
el adaptador Lightning Audio + Charge RockStar, con lo que ampliamos nuestra
familia de productos RockStar de múltiples puertos, y brindamos una forma
bastante sencilla para que la gente pueda cargar sus teléfonos y continuar
escuchando al mismo tiempo”, asegura Steve Malony, vicepresidente y director
general de Belkin.
https://photos.prnewswire.com/prnvar/20160908/405680?max=1600
El adaptador Belkin Lightning Audio + Charge
RockStar ofrece funcionalidad dual para cargar y escuchar. Ya sea que usted
desee cargar el teléfono dentro del auto, cuando viaja o cuando está en casa,
el adaptador de Belkin le permite escuchar Lightning Audio y darle vida a su
iPhone, todo al mismo tiempo.
El adaptador está diseñado para funcionar con
el ecosistema completo de auriculares Lightning Audio, y no es necesario
retirar la funda del teléfono mientras se utiliza.
Lightning Audio + Charge RockStar
·
Funcionalidad dual para que usted pueda escuchar Lightning Audio y
cargar el teléfono al mismo tiempo
·
Es compatible con los auriculares Lightning Audio† y con Apple Lightning
para el Adaptador de Conexión de Auriculares de 3.5 mm
·
Soporta la carga de hasta 12 vatios para el iPhone y el iPad
·
Soporta una salida de audio de 24 bits de hasta 48 kHz
·
Funciona con el Smart Battery Case del iPhone 7 y los paquetes de
baterías para la carga móvil
† Soporta únicamente un dispositivo Lightning
Audio y un cargador
Disponibilidad
El nuevo adaptador Lightning Audio + Charge
RockStar™ estará disponible en México a finales de noviembre.
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DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO MEGA EN LA DELEGACIÓN
CUAJIMALPA
Con la finalidad de salvaguardar la
integridad física y patrimonial de los habitantes de la delegación Cuajimalpa,
además de recuperar espacios públicos, inhibir la comisión de ilícitos y evitar
violaciones al Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicó el Operativo Mega.
Luego de recorrer diferentes colonias de la
delegación, policías de proximidad y metropolitanos realizaron mil 116
revisiones a personas, 400 a automóviles y 55 a motocicletas y motonetas,
además de que trasladaron cinco vehículos al corralón.
Asimismo, los policías de la SSP-CDMX
llevaron a cabo 10 remisiones con 15 detenidos al Juzgado Cívico por la
comisión de diversas faltas administrativas.
El dispositivo Mega de la Secretaría de
Seguridad Pública de la Ciudad de México tiene la finalidad de preservar el
marco jurídico, a través de acciones y estrategias que garanticen la movilidad
y la prevención del delito.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de
servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de
Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para
atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX
para conocer alternativas viales minuto a minuto
LA POLICÍA EN
DEFENSA DE LA SOCIEDAD
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Instagram celebra sus 6 años con nuevas oficinas,
impulsadas por el diseño y la comunidad
Para la celebración de su sexto aniversario,
Instagram inauguró su nueva oficina en Menlo Park, California, sede que se
asemeja a la versión 3D de la aplicación. El cambio de una oficina de un piso a
un edificio de tres, es un gran hito en el crecimiento de la compañía.
Tanto nuestro equipo de diseño como nuestra
comunidad, trabajaron de cerca con los co-fundadores (y la firma de diseño
Gensler) para dar vida a la estética de Instagram, que incluye un ambiente
vibrante, orientado al trabajo en equipo y enfocado en la comunidad creativa.
Estos son algunos elementos a destacar de
nuestra actual casa:
·
Desde el lobby hasta los pasillos, la nueva sede refleja la creatividad
y la diversidad de la comunidad, con galerías rotativas de fotos, videos y
Stories.
· Los
espacios de trabajo y las áreas comunes serán visualmente inspiradoras,
estimulando la creatividad y el diseño, y así facilitar la colaboración.
· Las
oficinas cuentan además con un espacio Blue Bottle Coffee dedicado a la
"Experiencia Creativa", ahí los visitantes y empleados podrán
capturar videos y fotos, en sets interactivos diseñados especialmente para
cámaras móviles; además, la librería (conocida como #Bookstagram) será un
espacio tranquilo para que los empleados puedan estar rodeados de libros y
objetos, mismos que fueron cuidadosamente seleccionados para cada equipo en
Instagram.
La apertura de la nueva sede de Instagram es
reflejo del crecimiento. En los últimos cuatro años, la compañía pasó de tener
13 empleados en 2012 a casi 400, así como conformar una comunidad de 500
millones de personas activas mensualmente en todo el mundo.
+++
INDRA LANZA MINSAIT EN MÉXICO PARA LIDERAR EL MERCADO DE
LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y ACELERAR SU CRECIMIENTO EN EL PAÍS
·
México es el primer país después de España en que Indra lanza Minsait,
su unidad de negocio que agrupa capacidades de consultoría de negocio,
tecnologías avanzadas y soluciones digitales para abordar de forma integral los
retos que la transformación digital plantea a instituciones y empresas mexicanas
·
La fortaleza de Minsait se basa en la experiencia y la posición de Indra
como una de las empresas líderes de la transformación digital, junto con una
metodología distintiva, una amplia cartera de soluciones de negocio, un modelo
propio y diferente de venta, entrega y soporte, y una organización flexible
basada en equipos multidisciplinares
·
En México, Minsait está conformado por un amplio equipo de profesionales
de perfiles muy diferentes, que unidos dan respuesta a todos los retos de la
transformación digital, mostrando siempre la capacidad de acortar tiempos,
reducir riesgos y llevar soluciones diferentes a empresas e instituciones
México, 06 de octubre de 2016.- Indra, una de
las principales empresas globales de consultoría y tecnología, ha lanzado
Minsait, su unidad de negocio que agrupa sus soluciones de tecnología y
consultoría en el negocio digital, en México
Minsait combina capacidades de consultoría de
negocio, tecnologías avanzadas y un amplio catálogo de soluciones digitales
para abordar de forma integral, desde la estrategia hasta la ejecución, los
retos que la transformación digital plantea a instituciones y empresas.
México es el primer país después de España en
el que Indra desarrolla e impulsa Minsait, con el objetivo de afianzarse como
el socio ideal de las empresas e instituciones mexicanas a la hora de afrontar
los retos que supone la transformación digital, aprovechando la experiencia y
el liderazgo de Indra.
Las soluciones de tecnología y consultoría en
el negocio digital supusieron en 2015 una cifra de ventas de 313,3 millones de
euros, lo que permite a Indra ser una de las empresas líderes de la
transformación digital.
En México, Minsait ya está conformado por un
amplio equipo de profesionales de perfiles muy diferentes, que unidos dan
respuesta a todos esos retos, mostrando siempre la capacidad de acortar
tiempos, reducir riesgos y llevar soluciones diferentes a empresas e
instituciones.
Pedro Cerisola, Presidente de Indra en
México, destaca que “Minsait será un motor para acelerar el crecimiento de
todos los negocios, al facilitar la captura efectiva de los impactos de la
transformación digital en las cuentas de resultados de nuestros clientes”.
Según Julio Sánchez-Rico, Director General de
Indra en México, “queremos reforzar nuestro posicionamiento y acelerar nuestro
crecimiento en el mercado de transformación digital en México. Pero, sobre
todo, acompañando el éxito de nuestros clientes. Por eso, impulsamos Minsait
añadiendo a nuestro liderazgo y experiencia una metodología diferencial, una
amplia cartera de soluciones de negocio y una organización flexible basada en
equipos multidisciplinares, formados por especialistas de perfiles muy
concretos”.
Enfoque y metodología diferenciales
En el escenario disruptivo que supone la
transformación digital, Minsait propone un modelo de gestión que combina el
refuerzo de la cuenta de resultados a corto con la reinvención del negocio a
medio y largo plazo, con tres posibles vías de actuación para las entidades,
potencialmente paralelas y relacionadas con los diferentes niveles de
aspiración. Estas son:
·
Transformar el negocio actual desde dentro, partiendo del legado actual,
con foco en la digitalización de la interacción con los clientes y de los
modelos operativos.
·
Crear el negocio del futuro desde fuera, con una estrategia de
distribución ‘digital-first’ y productos y servicios de nueva generación de
base tecnológica.
·
Pilotar nuevos negocios disruptivos, reinventando la oferta, la
distribución y la propuesta de valor.
La metodología de ejecución de proyectos de
Minsait es aplicable a cada una de estas vías de actuación. Y en todos los
casos, permite acortar tiempos, reducir riesgos y alcanzar soluciones
innovadoras y positivas a las empresas e instituciones cuando estas abordan los
cambios necesarios para adaptarse a la expansión digital, acometiendo de modo
sistemático y extremo a extremo, todas las dimensiones clave de la cadena de
valor del negocio.
En concreto, Minsait ofrece soluciones para
el desarrollo de nuevos conceptos de negocio, a partir de, por ejemplo, la
identificación de patrones de conducta del cliente no explícitos y la
organización de sesiones de formación de ideas para crear nuevas propuestas de
valor.
En el terreno del prototipado de los
conceptos, proporciona la construcción progresiva e iterativa de soluciones y
la aplicación de técnicas de ‘design thinking’, que son validados en la fase de
pilotaje, evitando así grandes inversiones en escalabilidad.
Y finalmente, en el escenario del escalado,
ofrece el desarrollo de soluciones técnicas robustas e integrables con los
sistemas actuales, y planes de despliegue con un foco en la gestión del cambio.
Un amplio portafolio de soluciones de negocio
Para dar respuesta a las necesidades de los
clientes, Minsait cuenta desde el primer momento con un amplio catálogo de
soluciones de negocio que dan respuesta integral a los retos y oportunidades de
compañías e instituciones en un contexto de cambio acelerado. Estas están
agrupadas en cuatro categorías:
·
Anticipación (Foresee). Una alta capacidad de oferta de soluciones para
adelantarse y tomar la iniciativa de cara a conquistar nichos de mercado y
oportunidades de negocio no descubiertos por los demás. Algunos ámbitos de
actuación y soluciones son hogar conectado, identidad digital o banca
contextual.
·
Conexión (Engage). Impulso de la capacidad de interacción que enriquece
la experiencia de los clientes, en aspectos como transformación de canales
tradicionales; desarrollo de canales interactivos; o propuestas de valor
micro-segmentadas.
·
Empoderamiento (Empower). Facilitación de las herramientas que permitan
a las compañías gestionar mejor sus activos para maximizar la eficacia de sus
procesos productivos. Soluciones relacionadas con fortalecer las operaciones
como ventaja competitiva, entre las que destacan desarrollos como la
robotización o la transformación de las plataformas de Tecnologías de la
Información.
·
Protección (Protect). Soluciones
destinadas a minimizar los potenciales riesgos de los procesos digitales, en
aspectos como ciberseguridad 360; desarrollos para la gestión del fraude o el
riesgo operacional.
Equipos multidisciplinares
La fortaleza de Minsait está definida también
por el talento de la organización, que cuenta con profesionales con perfiles
especializados, que forman equipos multidisciplinares a disposición de sus
clientes para facilitar la interlocución y las soluciones en cada fase de un
proyecto, siempre con un enfoque de gestión integral, de extremo a extremo.
Algunos ejemplos de esos perfiles son:
·
Consultores de estrategia: profesionales del enfoque analítico y de
resolución de problemas de negocio.
·
Consultores de gestión: especialistas en aterrizar la estrategia en
modelos operativos y procesos de negocio, así como en la gestión del cambio en
la implementación de las soluciones.
·
Consultores tecnológicos: tecnólogos con visión de negocio.
·
Expertos en experiencia de
usuario: profesionales que acercan las empresas a sus clientes.
·
Data scientists: matemáticos y estadísticos que traducen la estrategia a
algoritmos.
·
Arquitectos de sistemas: expertos que llevan el negocio a la
arquitectura de los sistemas de información.
·
Expertos en ciberseguridad.
Sobre Indra
Indra es una de las principales empresas
globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las
operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla
una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor
añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad,
flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder
mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como
Defensa y Seguridad; Transporte y
Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios
financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad
Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el
ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados,
presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.
+++
REALIZAN ANTORCHISTAS HOMENAJE Y MISA POR DON MANUEL
SERRANO
*Por silencio en este caso anuncian marcha a
Gobernación el próximo 13 de octubre
Alrededor de tres mil personas exigieron este
6 de octubre justicia por la desaparición forzada de Manuel Serrano
Vallejo, a tres años del hecho ocurrido
en Tultitlán, además la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, anunció
la realización de una marcha a la Secretaría de Gobernación, el próximo jueves
13 de octubre, en demanda de solución a este que llamó un crimen político.
En el evento político cultural realizado en
la explanada de palacio municipal de la Ixtapaluca, en la que organizaciones
sociales, religiosas y el Movimiento expresaron su solidaridad a la familia de
Manuel Serrano, la legisladora repudió el silencio, ineptitud o solapamiento
frente a este hecho por parte de la autoridad federal y estatal.
Comentó que el martes próximo ingresará
nuevamente a la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que la fiscalía
especializada de la Procuraduría General de la República investigue, y sean
castigados los responsables de este secuestro y homicidio, toda vez que a diferencia de otros hechos
similares ocurridos en México en este no hay avance.
Comentó que pese a las cinco personas que
fueron detenidas por este homicidio, aún no se ha capturado a los autores
intelectuales, y señaló nuevamente a Armando Corona Rivera, ex diputado local y
presidente municipal de Ixtapaluca como responsable de este ataque.
Serrano Hernández agradeció la solidaridad de
la gente expresada en manifestaciones, vallas humanas y oraciones, al mismo
tiempo reiteró que aunque es un acontecimiento que causa tristeza seguirá
pugnando porque se haga justicia.
“Estamos en pie de lucha y con un grito de
coraje porque vale la pena ver un mundo mejor, somos más que 7 personas de una
familia clamando justicia y buscando un
mejor porvenir”, enfatizó.
Por su parte, y en representación del Comité
Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, Omar Carreón, exaltó a Manuel
Serrano como un padre ejemplar y valiente que apoyó y entregó a sus hijos a la
búsqueda de mejores condiciones para el pueblo pobre de México, aun sabiendo
los riesgos que ello implicaba.
Destacó que los asesinos de Manuel Serrano
Vallejo no han logrado intimidar al Movimiento Antorchista, y por el contrario
esta organización trabaja con mayor resolución y fuerza para dar la vida
por los más necesitados. Señaló que además del caso del padre de la
diputada federal, en la marcha del próximo jueves 13 de octubre exigirán
solución a las demandas de Antorcha en la Ciudad de México y el estado de Morelos.
Posterior a este evento, la legisladora
Maricela Serrano, junto con familiares,
amigos, e integrantes del Movimiento Antorchista participaron en una misa en el
municipio de Tultitlán, Estado de México, lugar donde fue sustraído Manuel
Serrano cuando se dirigía a su puesto de periódicos.
+++
Lo que importa es ganar el poder, no el futuro de México
Aquiles Córdova Morán
Estamos ya en plena carrera electoral, tanto
por las gubernaturas en 2017 como por la presidencia de la república en 2018.
Esto no tendría por qué llamar la atención si no fuera porque las difíciles
circunstancias del país y por la forma en que partidos, precandidatos y
politólogos profesionales aprovechan la situación para encauzar el voto de los
ciudadanos hacia la corriente política o el candidato de sus simpatías. Con
base en lo que veo, escucho y leo, me he formado la opinión de que, aunque los
pronunciamientos varían en los problemas que abordan, en la manera en que lo
hacen y en las causas a que los atribuyen, todos coinciden en que, en el fondo,
las crisis política, económica y social en que nos debatimos es culpa
inequívoca y exclusiva del actual Primer Mandatario y de sus colaboradores más
cercanos, particularmente del ex Secretario de Hacienda, y del Secretario de
Gobernación. E inmediatamente después de ellos, se culpa a su partido, el PRI,
al que reclaman la responsabilidad por la selección y la supervisión de los
funcionarios salidos de sus filas. La conclusión es tan simple como fácil de
aplicar el remedio: hay que “sacar al PRI de Los Pinos” y colocar en su lugar a
los candidatos del propio partido o de la corriente política con la cual
simpatiza el politólogo en turno. México se convertirá así, del infierno que es
hoy, en una verdadera jauja con ese solo cambio de hombres en el poder.
Vayan a manera de respaldo de lo que digo los
siguientes ejemplos:
a).-
Preguntado sobre la “parálisis” en que, según dicen, está sumido el Presidente
ante la ofensiva de la ultraderecha contra su iniciativa sobre el matrimonio
entre personas del mismo sexo, un conocido intelectual aseguró que tal
“parálisis” no es de ahora, sino que viene desde los terribles e inexplicables
secuestro y probable asesinato de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa,
Gro., el “grave error” de la reforma educativa que puso a “los maestros” en pie
de guerra, y los crímenes espeluznantes de Tlatlaya, Edo. Méx., y Tanhuato,
Mich. En un artículo posterior firmado por un prestigiado columnista sobre
temas políticos, se hacen las mismas acusaciones y se agrega el imperdonable
“error” de haber prohijado la aparición de las “autodefensas” comunales que se
han salido de su control. En este trabajo se afirma que la culpa del gobierno
en el caso Ayotzinapa consiste en que, al no entender la trascendencia del
hecho, se actuó con poca energía y fuera de tiempo, provocando con ello que un
crimen de carácter local se transformara en “un crimen de Estado” (sic). Salvo
esto, que si he de ser sincero no me parece muy claro ni lógico, en las demás
imputaciones no se gasta una sola sílaba para explicar por qué se considera a
éste gobierno culpable de los horrores de Iguala, del empecinamiento y la
violencia con que los “maestros” reclaman la derogación de la reforma
educativa, o de los abusos de las fuerzas del orden en Tlatlaya y Tanhuato.
b).- Entrevistado en la Cámara de Diputados,
un representante de la bancada panista aseguró sin titubeos que los problemas
económicos son fruto “del manejo irresponsable de la economía” por el gobierno
actual, sin agregar nada más. Pienso que a todos los que lo escuchamos nos dejó
con la duda legítima de qué fue en concreto lo que se hizo mal, en qué
precisamente consistió el “manejo irresponsable” de la economía y qué debió
hacerse para evitar la crisis. En fecha más reciente, oí con verdadero interés
a los líderes nacionales del PAN y del PRD asegurar, en un noticiario matutino
de la TV, que la devaluación del peso obedece al exagerado incremento de la
deuda nacional, que ha superado el 100% en este sexenio. En mi artículo
anterior intenté (no sé si bien o mal) mostrar que no es fácil explicar la
caída del peso en términos de la teoría económica al uso, lo que deja como
única explicación posible el ataque especulativo en su contra, maniobra que no
pertenece a la ciencia económica sino al abuso extra económico de los fuertes
contra los débiles. Y lo hice pensando, precisamente, en la rotunda sentencia
del diputado panista. Ahora añado que, aceptando que sea verdad el incremento
excesivo de la deuda, eso no basta tampoco para explicar la devaluación del
peso; hace falta medirlo como porcentaje del PIB para demostrar el riesgo (como
se hace en todo el mundo) y, además, probar que se destinó a gastos
improductivos que solo incrementaron el circulante pero no el valor del PIB.
También aquí me quedé esperando la explicación completa de los señores jefes
del PAN y del PRD.
c).- Otra imputación gratuita (que por cierto
también manejaron los jefes de PAN y PRD) es la corrupción que ahoga al país.
Es del dominio público, además, que un fuerte aspirante a la presidencia de la
república ha hecho de esto su bandera principal y asegura que si llega a la
silla erradicará el mal y, con el ahorro que con ello obtenga, remediará la
pobreza y la desigualdad de las grandes masas populares. Me he permitido decir
en varias ocasiones, y ahora repito, que es una falacia culpar de la corrupción
(que todos deberíamos saber que es consustancial a la economía de libre
empresa) a un solo sexenio y, peor aún, a un solo Presidente. Opino que si tal
error es disculpable en un mexicano común y corriente, no ocurre lo mismo con
líderes, con aspirantes al gobierno o con columnistas y politólogos que, por
razón de su oficio, están obligados a penetrar en la esencia de los hechos y a
hablar a la gente con la verdad. Y es todavía más imperdonable en partidos y
políticos que ya han sido, o son hoy, gobierno y que, por tanto, en vez de
“denunciar” a sus oponentes, deberían decirnos qué hicieron o qué están
haciendo para combatir el problema. Sostengo que prometer acabar con la
corrupción sin tocar el modelo económico, o es malicia o es ingenuidad
peligrosa, porque se olvida que la verdadera corrupción, la que daña al país,
no es la del policía de crucero que “muerde” a un automovilista, ni la del
empleadito que cobra por un servicio que debe ser gratuito, sino la de
empresarios que llevan una doble contabilidad para evadir impuestos, la de
quienes envían su dinero a los paraísos fiscales con igual fin, o la de altos
funcionarios que protegen la ordeña de los ductos de PEMEX y a los grandes
corporativos gasolineros para que estafen a los consumidores con litros de 750
mililitros. ¿A esos va a meter en cintura MORENA sin tocarle un pelo al modelo
económico?
d).- Por último, en un artículo de fecha 21
de septiembre titulado “La renuncia”, se afirma que “… el Secretario de Estado,
John Kerry, hizo un enérgico reclamo al gobierno mexicano por haberle dado
tratamiento de Jefe de Estado al magnate (Donald Trump aclaro yo) exigiendo la
inmediata renuncia del responsable del desliz diplomático”. Y luego de un punto
y aparte, subraya, “Por decirlo de otra forma, Barack Obama pidió la renuncia
de Luis Videgaray Caso, y el gobierno mexicano se vio obligado a concederla
para evitar un desastre económico de mayores consecuencias”. Por un momento
tuve la esperanza de que, por fin,
alguien se atreviera a enderezar las cosas lanzando una documentada denuncia y
una encendida protesta contra la arrogancia del imperio que tan sin recato, y
solo amparado en su poderío económico y militar, se atreve a inmiscuirse
abiertamente en asuntos que competen a los mexicanos y a la soberanía nacional.
Pero no; era otro golpe, uno más, a la figura presidencial, para seguirla
debilitando con el fin de asegurar su derrota en las elecciones que vienen, sin
reparar en que con ello se debilita también la unidad y la solidaridad de la
nación entera, dejándola inerme e indefensa ante sus enemigos del exterior.
Dije y digo que no me interesa quién sea o
cómo se llame el Presidente de México o
su Secretario de Hacienda; que haría y diría lo mismo si se llamara Felipe
Calderón o Andrés Manuel López Obrador, porque soy un insobornable convencido
de que, en la época del imperialismo más rapaz, violento e inescrupuloso de la
historia de la humanidad, a los países débiles y rezagados no les queda más
recurso para la defensa eficaz de sus intereses que la unidad y la solidaridad
nacionales en torno a un modelo económico justo y equitativo con todos, pero
especialmente con los que menos tienen, y en torno a un poder nacional
comprometido con dicho modelo. No estoy de acuerdo, por eso, con quienes hacen
labor de zapa contra el poder presidencial sin decirnos qué es lo que proponen
colocar en su lugar; y no estoy de acuerdo porque, al obrar así, fracturan la
unidad nacional y debilitan los lazos de solidaridad entre todos los mexicanos
solo para alcanzar el poder, pero sin rumbo y sin proyecto. El viejo y mezquino
“quítate tú para ponerme yo”. Este cortoplacismo comete el error de solo ver
las próximas elecciones pero no el futuro; y al señalar falsos culpables,
encubre y protege, lo sepa o no, a los verdaderos causantes de nuestras
desgracias: a los órganos de inteligencia que se especializan en desestabilizar
gobiernos insumisos; al neoliberalismo rampante con sus grandes especuladores y
corruptos; a los intervencionistas descarados contra las naciones débiles; a
las grandes mafias del narcotráfico mundial. Quienes tal hacen, demuestran
palmariamente que no saben o no quieren decir de dónde vienen los males y cuál
es el remedio. Nos proponen, pues, saltar de la sartén para caer en la lumbre,
y eso no es nada digno de aplaudirse y menos de imitarse.
+++
Watchfire RSS FEED actualiza pantallas y espectaculares
con resultados de baseball en tiempo real
*Los widgets solamente funcionarán en
pantallas Watchfire de Norteamérica y Latinoamérica.
414px image
Ciudad de México, octubre de 2016.-
Propietarios de pantallas digitales y LED on-premise de Watchfire pueden
descargar de manera gratuita los widgets que permitirán a los anunciantes
integrar al instante los resultados de baseball de los equipos en la
post-temporada.
“Los juegos de playoff generan mucho
entusiasmo para los que siguen el pasatiempo de América y creemos que estos
contenidos RSS son una manera divertida y atractiva para ayudar a nuestros
clientes atraer interés adicional a sus pantallas digitales y LED”, dijo Darrin
Friskney, Vicepresidente en Watchfire Signs.
Los propietarios de pantallas digitales
Watchfire pueden descargar de manera gratuita el feed RSS y los archivos de
fondo en las medidas más comunes de pantallas Watchfire. El archivo trabaja
exclusivamente con Watchfire Ignite OA, el software de gestión de contenidos
para los operadores de pantallas patentada por la empresa. Los dueños de
pantallas on-premise de Watchfire que utilicen otras versiones de Ignite
también pueden utilizar la fuente RSS de forma gratuita, combinándolo con su
propia imagen de fondo.
Esta campaña de widget de playoff es el más
reciente programa de Watchfire diseñado para facilitar a los clientes la manera
de implementar campañas dinámicas en sus pantallas digitales y anuncios
on-premise. La compañía ha proporcionado plantillas gratuitas para eventos como
el Día de las Madres, graduaciones universitarias y el recuento de medallas
para los juegos de verano, que permiten a los operadores y anunciantes tomar
ventaja de las capacidades dinámicas únicas que ofrece la publicidad digital
exterior.
“Los widgets gratuitos proporcionados por
Watchfire son una gran herramienta para involucrar a nuestros anunciantes”,
dice Eric Lambert de Independent Outdoor en Greenwich, Connecticut. “Tenemos
varios anunciantes que se benefician del mercado deportivo y Watchfire nos
ayuda a proporcionar un incentivo adicional para que la publicidad exterior
llegue a sus consumidores. Este contenido clave nos permite generar entusiasmo
de las comunidades tras los playoffs”.
+++
CONFIRMA PROFEPA VIOLACIONES LEGALES Y ADMINISTRATIVAS
POR SUCESOS EN PARQUE NACIONAL ARRECIFE ALACRANES
+ Inspección señala que no hubo
afectaciones a los ecosistemas ni
destrucción de sitios de anidación o refugio de especies de vida silvestre o a
los arrecifes coralinos de la isla.
+ Emplazará a un procedimiento administrativo
ante violaciones a la LGEEPA, su Reglamento y el Programa de Manejo que prohíbe
dichas actividades en esa área natural protegida.
+ Aplicará sanciones a arrendador y piloto
del helicóptero así como al dueño y el patrón de la embarcación que realizaron
acciones de aterrizaje y embarque en la Isla Blanca o Pájaros.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) impondrá multas al arrendador y al piloto del helicóptero,
así como al propietario y patrón de la embarcación que realizaron acciones de
aterrizaje y embarque en la Isla Blanca o Pájaros del Parque Nacional Arrecife
Alacranes (PNAA), respectivamente, el pasado 30 de septiembre.
La indagatoria a cargo de inspectores de la
PROFEPA en el estado de Yucatán señala que no hubo daños a los ecosistemas ni
la alteración o destrucción de sitios de anidación y alimentación, refugio o
reproducción de especies de vida silvestre o a los arrecifes coralinos de la
isla.
Como resultado de una inspección realizada,
del día 3 al 5 de octubre, a denuncia presentada en redes sociales y por la
Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se estableció que el
helicóptero Bell 412, matrícula XA-EHP, de la empresa Heliservicios, arrendada
por el empresario Emilio Díaz Castellanos, aterrizó en la zona núcleo de esa
área natural protegida (subzona de uso restringido), donde sólo está permitido
el aterrizaje con fines de manejo, vigilancia, investigación o emergencia.
Por su parte, el yate “Maharani”, propiedad
del citado empresario, tampoco debió navegar en dicho sitio para embarcar a los
pasajeros, lo que actualiza una segunda violación legal y administrativa, de
acuerdo a las restricciones que impone entre otras disposiciones la LGEEPA, su
Reglamento y el Programa de Manejo, para ese tipo de actividades.
Cabe señalar que el navío al mando de Javier
Ricardo Rosel Manzano, contaba con permiso para ingresar al Parque Nacional.
A mayor abundamiento, como lo establecen los
términos de su Programa de Manejo, en dicho Parque Nacional marítimo, sólo
están permitidos aterrizajes o embarques en la denominada Isla Pérez, cercana a
la Isla Blanca o Pájaros, lugar donde se registró el incidente.
Los incumplimientos señalados están estipulados
de conformidad con la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al
Ambiente, su Reglamento y el programa de manejo. Lo anterior, en virtud de que
no está permitido el aterrizaje de aeronaves ni el fondeo de embarcaciones para
el ascenso de pasajeros en esa isla.
Asimismo, esta dependencia federal señala que
ante los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre, se emplazará a un
procedimiento al arrendador y piloto del helicóptero así como al propietario y
el patrón del yate, para en su caso aplicar multas que oscilan entre 50 y
50,000 unidades de medida.
La inspección de la PROFEPA a la Isla Blanca
o Pájaros incluyó la evaluación tanto de los ecosistemas marino y terrestre,
con especial atención en la zona de aterrizaje y embarque, en atención de una
denuncia en redes sociales y de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas
Naturales (CONANP).
El Parque Nacional Arrecife Alacranes fue
decretado el 19 de julio de 1996 con una superficie de 333,786 ha, se
caracteriza por ser un área importante de sitios de anidación y descanso de
aves marinas que cruzan la ruta del Golfo de México, su riqueza biológica
consiste en la presencia de 116 especies de aves, 136 de peces, 24 especies de
tiburones y 34 de corales.
En su interior existen cinco islas arenosas
(Isla Pájaros o Blanca, Isla Chica, Isla Perez, Isla Muertos o Desertora e Isla
Desterrada), Isla Pérez y sus alrededores son los sitios más utilizados por los
pescadores, turistas e investigadores.
En el Parque Nacional se permiten tan sólo
actividades turísticas y recreativas como el buceo libre y autónomo, la pesca
deportiva y el senderismo.
Los hechos acontecidos hacen patente los supuestos establecidos en las
normas aplicables. A saber en el
artículo 83 del REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA
PROTECCIÓN AL AMBIENTE, EN MATERIA DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS, se prevé que
los visitantes y prestadores de servicios turísticos en las áreas naturales
protegidas deberán cumplir con las reglas administrativas contenidas en el
Programa de Manejo respectivo; asimismo en el artículo 88 fracción X inciso b)
de dicho Reglamento se establece que se requerirá de autorización por parte de
la Secretaría para realizar dentro de las áreas naturales protegidas la
actividad consistente en la recreación en vehículos aéreos.
La isla Alacranes y en particular la zona en la que aterrizó la aeronave
cuentan con señalamientos que informan a los visitantes: “Esta isla es sitio de
anidación de aves y tortugas marinas, por favor, no desembarque en esta isla,
pues estas especies son muy sensibles a la presencia humana”.
La visita de particulares al parque nacional implica que sean con
motivos turísticos, a menos que el visitante aclare que el motivo de su visita
es diverso; en este sentido los vehículos acuáticos o aéreos que ahí lleguen;
deben contar con una autorización para ingresar dichos vehículos para la
prestación de servicios turísticos, aunque no aprovechen recursos silvestres y
solo sirvan para recorridos de observación en dicho parque.
De acuerdo a los datos sobre los hechos ocurridos, se puede advertir que
tanto el piloto de la nave como los pasajeros tienen el carácter de visitantes
en el parque nacional; sin embargo, no todos los pasajeros por el simple hecho
de encontrarse en la misma cometen la conducta infractora.
Lo anterior a excepción de quien rentó la
aeronave, éste último llevó a cabo la conducta infractora de manera conjunta
con el piloto, por lo tanto, ambos deben ser considerados como responsables.
Mismo criterio aplica para el propietario y patrón del yate.
Finalmente, es de resaltar que el mismo día
que el incidente se difundió en redes sociales, el señor Emilio Diaz
Castellanos, en escrito presentado ante la Delegación Federal de la PROFEPA en
el estado de Yucatán, asumió plenamente la responsabilidad de los hechos.
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La brecha financiera entre géneros en las economías
emergentes
·
En los países en vías de desarrollo las mujeres se encuentran un 9%
detrás de los hombres en el acceso a una cuenta bancaria
·
1,100 millones de mujeres en todo el mundo están excluidas del sistema
financiero formal, un 55% del número de personas no bancarizadas a nivel mundial
·
En México un 82 por ciento del gasto total de las mujeres ocurre dentro
de su comunidad
·
Utilizando datos comportamentales recopilados en India, Kenia y México,
el estudio revela las causas por las cuales aún persiste la brecha financiera
entre géneros en las economías emergentes
·
Nuevo informe destaca cómo los proveedores pueden contribuir a cerrar la
brecha financiera entre géneros
SOMERVILLE, Mass. (octubre de 2016) – BFA
(Bankable Frontiers Associates) dio a conocer hoy el informe titulado Un peso
menos: Lo que nos dicen los diarios financieros acerca de cómo estructurar los
servicios financieros adecuados para las mujeres de bajos ingresos (“A Buck
Short: What Financial Diaries Tell Us About Building Financial Services That
Matter to Low-Income Women”). El informe, que fue auspiciado por Omidyar
Network, explora por qué las mujeres en las economías emergentes no acceden y
utilizan los servicios financieros formales en la misma medida que los hombres.
A través del análisis de datos de comportamiento obtenidos por medio de una
participación activa y profunda de las mujeres económicamente activas de bajos
ingresos, el informe identifica el aprovechamiento de las redes sociales de las
mujeres, la adaptación de herramientas para gestionar transacciones de bajo
monto, y la creación de plataformas digitales para acceso como algunos de los
pasos necesarios para mejor atender a este segmento.
Se estima que 1,100 millones de mujeres en
todo el mundo están excluidas del sistema financiero formal—un 55 por ciento
del número de personas no bancarizadas a nivel mundial.[1] En los países en
vías de desarrollo, las mujeres se encuentran un nueve por ciento detrás de los
hombres en el acceso a una cuenta bancaria. En el sur de Asia, la brecha en la
titularidad de cuentas bancarias es la mayor entre todas las regiones del
mundo, situándose 18 puntos porcentuales por debajo, con un 55 por ciento en el
caso de los hombres y un 37 por ciento en el caso de las mujeres.1
“Aunque hemos avanzado en expandir el acceso
a los servicios financieros por medio de nuevas tecnologías y modelos de
negocio innovadores, la diferencia entre los géneros prevalece con persistencia
en la mayoría de los mercados emergentes, señaló Tilman Ehrbeck, socio de Omidyar
Network. “Este informe destaca la importancia que tiene diseñar productos y
servicios que tengan en cuenta la información relevante acerca del
comportamiento como pieza clave para brindar soluciones a este problema”.
Siguiendo la metodología de Financial Diaries
, los datos analizados en el estudio “A Buck Short” (Un peso menos) incluyen
tanto una rica información anecdótica como un detallado flujo de efectivo a
través de largos períodos del tiempo, ofreciendo una visión más matizada del
comportamiento financiero de las mujeres encuestadas, destacando diferencias
clave entre su comportamiento y el de los hombres, y dando a conocer relevantes
recomendaciones de diseño de producto para los proveedores de servicios
financieros.
“La realidad es que las cuentas bancarias
tradicionales simplemente no son muy útiles para muchas mujeres que entran y
salen de la fuerza laboral con frecuencia, que ganan muy poco dinero y que
típicamente manejan flujos de efectivo de bajo monto en lugar de grandes
inversiones a largo plazo con sus ahorros”, explicó Julie Zollmann, asociada
senior de BFA y coautora de la investigación. “Para los proveedores de
servicios financieros, esto significa construir herramientas de costo aún más
económico para resolver los problemas financieros de las mujeres”.
Entre los hallazgos y recomendaciones del
estudio “A Buck Short” (Un peso menos)
figuran:
Hallazgo sobre el comportamiento
Recomendación de diseño de producto
·
Las mujeres son las que juegan la posición defensiva en las finanzas del
hogar, brindando apoyo financiero, extendiendo el dinero del presupuesto, y
asumiendo las finanzas cuando los hombres no llenan las obligaciones de la
forma esperada. No obstante, desde un punto de vista cultural se espera que el
hombre sea quien juegue a la ofensiva, siendo responsable por las inversiones
orientadas al crecimiento que posicionan a la familia para un futuro próspero.
·
Ofrecer mejores herramientas para manejar las transacciones del día a
día y financiamiento flexible para atender las necesidades de dinero que van surgiendo
y llenar las brechas.
·
Las redes sociales de las mujeres tienden a ser horizontales, lo cual
puede ser un factor limitante a la hora de monetizar las relaciones. Por
contraste, los hombres tienden a perseguir redes sociales más verticales,
prefiriendo relacionarse con personas que tienen una posición más alta, quienes
podrían ofrecerles nuevos contactos con vistas a empleo, oportunidades de
inversión, etc.
·
Apalancar las redes sociales de las mujeres como un canal para ofrecer nuevas
oportunidades. La exposición a nuevas formas de procurarse ingresos y hacer
inversiones brinda oportunidades para promover el crecimiento.
·
Las mujeres tienden a tener ingresos más bajos que los hombres y a
entrar y salir de la fuerza laboral varias veces durante su vida.
·
Desarrollar servicios financieros específicamente diseñados para saldos
y montos de transacciones más pequeños.
Los canales digitales pueden reducir los costos para habilitar que esos
servicios también sean rentables.
·
La geografía económica puede ser más restrictiva para la mujer. En
algunos mercados, la geografía económica en el caso de la mujer es
sustancialmente más reducida y más cercana al hogar. En México, por ejemplo, un
82 por ciento del gasto total de las mujeres ocurre dentro de su comunidad,
mientras que los hombres realizan una mayor proporción de su gasto total más
lejos, a una distancia de más de 30 minutos a pie de su hogar.
·
Considerar medios digitales y otros que no necesiten una sucursal
bancaria para prestar servicio a las mujeres más cerca de su hogar.
El informe completo en inglés está disponible
en: www.omidyar.com/insights/what-financial-diaries-tell-us-about-building-financial-services-matter-low-income-women
Acerca de BFA
BFA (Bankable Frontier Associates) es una
firma de consultoría global especializada en el desarrollo de servicios
financieros para las personas de bajos ingresos en todo el mundo. Nuestro
enfoque es buscar, crear e implementar soluciones para los retos que enfrentan
las personas de bajos ingresos a la hora de manejar los asuntos financieros que
encuentran en su vida. Con este propósito nos asociamos con instituciones
financieras y no financieras de filo que tocan las vidas de los consumidores de
bajos ingresos. Al crear soluciones, integramos nuestro profundo conocimiento
experto en las áreas de información sobre clientes, estrategia de negocio,
nueva tecnología y políticas y regulaciones que habilitan el crecimiento.
Fundada en 2006, nuestros clientes incluyen donantes, inversionistas,
instituciones financieras, reguladores, aseguradores y proveedores de servicios
de pago. BFA cuenta con oficinas en Boston, Nueva York y Nairobi. Para obtener
información más detallada, visite www.bankablefrontier.com.
+++
Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,
licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Inauguración de la Fábrica de
Nutrición Infantil “Nantli” de Nestlé.
Señoras y señores:
Muy buenas tardes a todas y a todos los que asisten a esta inauguración
de la Fábrica de Nutrición Infantil Nantli, que significa: madre, en náhuatl,
como lo ha expresado su Presidente de las Américas, y que hoy nos acompaña en
esta inauguración.
Señor Gobernador del Estado de Jalisco, muchas gracias, nuevamente, por
su hospitalidad.
Muchas gracias, nuevamente, por estar aquí
presente y, sobre todo, reiterar lo que hemos venido haciendo de forma conjunta
el Gobierno Federal y el gobierno del Estado de Jalisco para impulsar el
bienestar de sus habitantes.
Lo hacemos a través de distintas formas, de manera coordinada y en
inversiones conjuntas, para proyectos que, sin duda, van a marcar el desempeño
y desarrollo de esta entidad.
Sólo destaco dos en relevancia e importancia,
sobre todo, para quienes están de esta entidad.
En la Zona Metropolitana de Guadalajara que, sin duda, es una de las más
importantes del país, hay dos proyectos de gran dimensión y de importante
relevancia e impacto social.
Uno es el tren ligero, que se está construyendo, de más de 22 kilómetros
de longitud, y otro es el macrolibramiento a la Zona Metropolitana de
Guadalajara.
Sólo esos dos proyectos tienen una inversión de más de 40 mil millones
de pesos y quizá sean sólo esos dos proyectos emblemáticos, dos que significan
importantes inversiones en infraestructura que recientemente y en los años
últimos no se habían hecho en esta entidad, de Jalisco.
Quiero agradecer a los altos directivos de Nestlé, a Laurent Freixe,
particularmente, y a los demás directivos de Nestlé, esta muy amable invitación
para acompañarles, una vez más, en la inauguración de una de sus plantas.
Va a parecer que es una empresa consentida, porque no he estado ausente
casi en ninguna de las varias plantas que han inaugurado: en Silao, en Toluca y
hoy aquí, en Ocotlán, Jalisco.
Quiero saludar a todos los invitados que
asisten a este evento, y particularmente a quienes colaboran y son trabajadores
de esta empresa.
Les quiero saludar con gran respeto, con
afecto, reconocimiento y, sobre todo, ver en todas y todos ustedes, jóvenes, o
rostros jóvenes, que son parte del presente y futuro de nuestro país.
Ustedes son precisamente para quienes estamos trabajando, en aras de
abrir mayores oportunidades de realización personal en todo lo que realicen, de
forma personal o de forma profesional.
Lo que al Gobierno de la República le importa
es que la sociedad mexicana, sus integrantes y particularmente las nuevas
generaciones encuentren espacios de realización profesional y personal.
Y creo que ustedes lo están logrando al ser
parte de este proyecto que hoy inaugura Nestlé aquí, en Jalisco.
Déjenme, en mi primer punto de mi
intervención, como lo ha señalado Laurent Freixe, quiero, en primer lugar,
felicitar a Nestlé por sus 150 años de presencia en todo el mundo.
Hoy, Nestlé está cumpliendo 150 años de ser
una empresa ocupada de ofertar a la sociedad mundial productos nutricionales y
de, además, asumir una gran responsabilidad social en todos los países en donde
tiene presencia.
Y México no es excepción.
En México han decidido invertir y seguir
creciendo con nuestro país, a partir, como lo ha compartido, Laurent, es a
partir precisamente de tener confianza en México y de haberse establecido aquí
ya hace 86 años en nuestro país, y de haberse iniciado precisamente aquí, en el
Estado de Jalisco.
Yo tenía, hace un momento lo compartía, que
pensé que había sido en Toluca donde habían instalado su primera planta. Siendo
yo originario del Estado de México y de ser una de las plantas muy visibles
ahí, en el corredor industrial Toluca-Lerma.
Pero no, fue aquí, en Jalisco, señor
Gobernador, donde Nestlé se inauguró en México, después en Toluca y en otras
partes de la República.
Hoy tiene 17 plantas en nuestro país, que
contribuyen precisamente a generar empleo, a crecer con México y, repito,
ofertar productos, sobre todo, de alto contenido nutricional.
La inversión que hoy estamos poniendo en
operación e inaugurando formalmente no es menor. Son 245 millones de dólares,
más de cuatro mil millones de pesos que se han invertido en esta planta.
Pero, además, es una planta sustentable, que
eso caracteriza a Nestlé y hay que reconocerle.
Además, aprovecho de saludar al señor
Embajador de Suiza aquí, en México.
Porque Nestlé, una empresa cuyo origen es
precisamente, tiene su origen en Suiza, es una empresa que asume su
responsabilidad social y que lo hace, lo voy a referir en mi intervención, en
proyectos para apoyar particularmente la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Pero lo hace también a partir de la
innovación y de invertir en proyectos como éste, en donde el 85 por ciento de
la energía que habrán de utilizar es renovable y esto va acorde con las
políticas públicas que el Gobierno ha venido impulsando, particularmente a
través de la Reforma Energética, para incentivar, para motivar que en nuestro
país la energía que se genera en México sea limpia y no contaminante.
Y alienta mucho ver como empresas como Nestlé asume este compromiso y
esta responsabilidad, en lo que es la generación de energía, en el tratamiento
de sus aguas y en todo el uso de nueva tecnología que, sin duda, hacen que este
proyecto no sólo sea rentable, sino, además, sustentable.
He tenido el honor de acompañar a Nestlé en la inauguración de distintas
plantas.
Ya el Secretario de Economía
hacía una relación de todas las invitaciones que he tenido, pero esta inversión
fue aparte del compromiso que Nestlé hiciera con México para invertir más de
mil millones de dólares en los siguientes tres años, desde el 2014 a la fecha.
Y lo decía su propio Vicepresidente para las Américas, Laurent, esto no
es casual.
México, sin duda, hoy viene a consolidarse
como un destino confiable en el mundo y lo es, precisamente, a partir de
cambios estructurales que hemos impulsado, pareciera una retórica recurrente,
pero es que no hay que perder de vista, y agradezco mucho que sean las empresas
que están invirtiendo en nuestro país, que así lo testimonian, porque no
bastará con que el Gobierno de la República pueda decirlo y lo recuerde a su
sociedad casi todos los días.
Sino, el mayor testimonio, lo que mayor
crédito da a esto que hemos difundido ampliamente, el por qué México hoy se
coloca como un destino confiable hacia el cual llevar inversiones es,
precisamente, entre otros factores, a la Reformas de carácter estructural que
ha hecho, que hacen ver a México en un horizonte muy promisorio.
En un horizonte de seguir creciendo
económicamente, en un entorno global que, si bien no hemos crecido lo que
podríamos aún crecer en mayor dimensión y en mayor proporción, pero en un mundo
en el que lo que observamos es decrecimiento, desaceleración en las economías
de varios países, ya resulta francamente conveniente y satisfactorio ver que,
no obstante, ese escenario mundial, México está creciendo.
Su dinamismo interno también está creciendo. Y hoy la mejor forma de
mostrar resultados, frente a esta afirmación, es lo que está ocurriendo: más
inversiones extranjeras están llegando a nuestro país.
De hecho, el monto de Inversión Extranjera
Directa hoy ha acumulado, en estos últimos cuatro años, en México, es de 120
mil millones de dólares, 40 por ciento más de lo que se había invertido en
México en el mismo periodo en la pasada Administración.
Y, junto a ello, va la generación de empleos. Hemos alcanzado cifras
récord en el empleo.
En un momento más, al reunirme con los
industriales, habré de dar a conocer el dato oficial de empleos generados.
Pero, prácticamente, estaremos llegando a un número de empleos mayor a todos
los generados en la Administración pasada, y no se diga en comparación con
cualquier otra administración. Más de dos millones 300 mil empleos son los que
se han generado en nuestro país.
La tasa de inflación, como lo decía también el Vicepresidente de esta
empresa, ha sido de las más bajas que históricamente se hayan registrado en
nuestro país.
Y esto va en beneficio de la economía de las familias mexicanas. Eso
hace posible que hoy las familias mexicanas puedan consumir más, adquirir más
productos, más servicios y que su ingreso les rinda de mejor manera.
Y mucho de ello es, precisamente, consecuencia de las reformas
estructurales ya en acción, y que se están implementando, que están generando
ya beneficios para la sociedad mexicana.
Junto a ello, quiero hacer un amplio reconocimiento a Nestlé, porque no
sólo participa como una empresa socialmente responsable en nuestro país, sino
que, también, acompaña a los esfuerzos gubernamentales en distintos ámbitos.
Y uno muy particularmente que ya señalaba, es en la Cruzada Nacional
Contra el Hambre.
Desde el inicio de esta Administración
partimos de reconocer lo que no había pasado anteriormente, que en nuestro país
había millones de mexicanos que no tenían asegurada su diaria alimentación.
Este Gobierno decidió abrir esta realidad y convocar al esfuerzo de los
gobiernos y del sector privado para combatir el hambre en México.
Nestlé es una de las empresas, que forman
parte del sector privado, que participa de esta Cruzada Nacional Contra el
Hambre para apoyar con proyectos productivos a familias vulnerables, a familias
de escasos ingresos para que se incorporen a la vida económica de nuestro país.
Y participan, además, en este esfuerzo que hemos desplegado, para tener
al día de hoy más de 13 mil comedores comunitarios, en los que diariamente
asisten y tienen alimentación garantizada más de un millón de mexicanos:
mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.
Eso es parte del resultado que hoy tenemos de esta Cruzada Nacional
Contra el Hambre, en la que con gran entusiasmo, compromiso y responsabilidad
social participa Nestlé.
Muchas gracias a Nestlé por ser parte de este esfuerzo.
Seguiremos trabajando, quiero concluir mi intervención diciendo que
seguiremos trabajando para materializar aún más los esfuerzos que hemos
realizado para que más inversión productiva siga llegando a México, para que
las políticas muy específicas para atender a las distintas industrias de
nuestro país sigan potenciando nuestra capacidad para detonar más actividad
económica, más desarrollo y mayor generación de empleo.
Y esto se va acreditando, un último dato que les doy, la tasa de
desempleo que INEGI recientemente diera a conocer ha sido la más baja para
México desde el 2008: cuatro por ciento; cuatro por ciento es la tasa de
desempleo que tenemos en nuestro país, que contrasta con la de otras economías
mayores y más grandes que hay en el mundo, que tienen mayores tasas de
desempleo.
En pocas palabras, en México está habiendo inversión, está generándose
empleo; tenemos una inflación baja, hay mayor dinamismo en la economía interna
de nuestro país y esto, sin duda, al final de cuentas impacta de manera muy
positiva en la calidad de vida y en el bienestar de la sociedad mexicana.
Felicidades nuevamente a Nestlé por su confianza en México, por crecer
junto con México, por ser testigo de la historia de México y del mundo durante
150 años.
Y realmente deseo que los próximos 150 años de Nestlé le permitan
también ser testigo del desarrollo, prosperidad y progreso de nuestra nación y
del mundo entero.
Muchas felicidades y muchas gracias.
+++
INDRA LANZA MINSAIT EN MÉXICO PARA LIDERAR EL MERCADO DE
LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y ACELERAR SU CRECIMIENTO EN EL PAÍS
·
México es el primer país después de España en que Indra lanza Minsait,
su unidad de negocio que agrupa capacidades de consultoría de negocio,
tecnologías avanzadas y soluciones digitales para abordar de forma integral los
retos que la transformación digital plantea a instituciones y empresas
mexicanas
·
La fortaleza de Minsait se basa en la experiencia y la posición de Indra
como una de las empresas líderes de la transformación digital, junto con una
metodología distintiva, una amplia cartera de soluciones de negocio, un modelo
propio y diferente de venta, entrega y soporte, y una organización flexible
basada en equipos multidisciplinares
·
En México, Minsait está conformado por un amplio equipo de profesionales
de perfiles muy diferentes, que unidos dan respuesta a todos los retos de la
transformación digital, mostrando siempre la capacidad de acortar tiempos,
reducir riesgos y llevar soluciones diferentes a empresas e instituciones
México, 06 de octubre de 2016.- Indra, una de
las principales empresas globales de consultoría y tecnología, ha lanzado
Minsait, su unidad de negocio que agrupa sus soluciones de tecnología y
consultoría en el negocio digital, en México
Minsait combina capacidades de consultoría de
negocio, tecnologías avanzadas y un amplio catálogo de soluciones digitales
para abordar de forma integral, desde la estrategia hasta la ejecución, los
retos que la transformación digital plantea a instituciones y empresas.
México es el primer país después de España en
el que Indra desarrolla e impulsa Minsait, con el objetivo de afianzarse como
el socio ideal de las empresas e instituciones mexicanas a la hora de afrontar
los retos que supone la transformación digital, aprovechando la experiencia y
el liderazgo de Indra.
Las soluciones de tecnología y consultoría en
el negocio digital supusieron en 2015 una cifra de ventas de 313,3 millones de
euros, lo que permite a Indra ser una de las empresas líderes de la
transformación digital.
En México, Minsait ya está conformado por un
amplio equipo de profesionales de perfiles muy diferentes, que unidos dan
respuesta a todos esos retos, mostrando siempre la capacidad de acortar
tiempos, reducir riesgos y llevar soluciones diferentes a empresas e
instituciones.
Pedro Cerisola, Presidente de Indra en
México, destaca que “Minsait será un motor para acelerar el crecimiento de
todos los negocios, al facilitar la captura efectiva de los impactos de la
transformación digital en las cuentas de resultados de nuestros clientes”.
Según Julio Sánchez-Rico, Director General de
Indra en México, “queremos reforzar nuestro posicionamiento y acelerar nuestro
crecimiento en el mercado de transformación digital en México. Pero, sobre
todo, acompañando el éxito de nuestros clientes. Por eso, impulsamos Minsait
añadiendo a nuestro liderazgo y experiencia una metodología diferencial, una
amplia cartera de soluciones de negocio y una organización flexible basada en
equipos multidisciplinares, formados por especialistas de perfiles muy
concretos”.
Enfoque y metodología diferenciales
En el escenario disruptivo que supone la
transformación digital, Minsait propone un modelo de gestión que combina el
refuerzo de la cuenta de resultados a corto con la reinvención del negocio a
medio y largo plazo, con tres posibles vías de actuación para las entidades, potencialmente
paralelas y relacionadas con los diferentes niveles de aspiración. Estas son:
·
Transformar el negocio actual desde dentro, partiendo del legado actual,
con foco en la digitalización de la interacción con los clientes y de los modelos
operativos.
·
Crear el negocio del futuro desde fuera, con una estrategia de
distribución ‘digital-first’ y productos y servicios de nueva generación de
base tecnológica.
·
Pilotar nuevos negocios disruptivos, reinventando la oferta, la
distribución y la propuesta de valor.
La metodología de ejecución de proyectos de
Minsait es aplicable a cada una de estas vías de actuación. Y en todos los
casos, permite acortar tiempos, reducir riesgos y alcanzar soluciones
innovadoras y positivas a las empresas e instituciones cuando estas abordan los
cambios necesarios para adaptarse a la expansión digital, acometiendo de modo
sistemático y extremo a extremo, todas las dimensiones clave de la cadena de
valor del negocio.
En concreto, Minsait ofrece soluciones para
el desarrollo de nuevos conceptos de negocio, a partir de, por ejemplo, la
identificación de patrones de conducta del cliente no explícitos y la
organización de sesiones de formación de ideas para crear nuevas propuestas de
valor.
En el terreno del prototipado de los
conceptos, proporciona la construcción progresiva e iterativa de soluciones y
la aplicación de técnicas de ‘design thinking’, que son validados en la fase de
pilotaje, evitando así grandes inversiones en escalabilidad.
Y finalmente, en el escenario del escalado,
ofrece el desarrollo de soluciones técnicas robustas e integrables con los
sistemas actuales, y planes de despliegue con un foco en la gestión del cambio.
Un amplio portafolio de soluciones de negocio
Para dar respuesta a las necesidades de los
clientes, Minsait cuenta desde el primer momento con un amplio catálogo de
soluciones de negocio que dan respuesta integral a los retos y oportunidades de
compañías e instituciones en un contexto de cambio acelerado. Estas están
agrupadas en cuatro categorías:
·
Anticipación (Foresee). Una alta capacidad de oferta de soluciones para
adelantarse y tomar la iniciativa de cara a conquistar nichos de mercado y
oportunidades de negocio no descubiertos por los demás. Algunos ámbitos de
actuación y soluciones son hogar conectado, identidad digital o banca
contextual.
·
Conexión (Engage). Impulso de la capacidad de interacción que enriquece
la experiencia de los clientes, en aspectos como transformación de canales
tradicionales; desarrollo de canales interactivos; o propuestas de valor
micro-segmentadas.
·
Empoderamiento (Empower). Facilitación de las herramientas que permitan
a las compañías gestionar mejor sus activos para maximizar la eficacia de sus
procesos productivos. Soluciones relacionadas con fortalecer las operaciones
como ventaja competitiva, entre las que destacan desarrollos como la
robotización o la transformación de las plataformas de Tecnologías de la
Información.
·
Protección (Protect). Soluciones destinadas a minimizar los potenciales
riesgos de los procesos digitales, en aspectos como ciberseguridad 360;
desarrollos para la gestión del fraude o el riesgo operacional.
Equipos multidisciplinares
La fortaleza de Minsait está definida también
por el talento de la organización, que cuenta con profesionales con perfiles
especializados, que forman equipos multidisciplinares a disposición de sus
clientes para facilitar la interlocución y las soluciones en cada fase de un proyecto,
siempre con un enfoque de gestión integral, de extremo a extremo.
Algunos ejemplos de esos perfiles son:
·
Consultores de estrategia: profesionales del enfoque analítico y de
resolución de problemas de negocio.
·
Consultores de gestión: especialistas en aterrizar la estrategia en
modelos operativos y procesos de negocio, así como en la gestión del cambio en
la implementación de las soluciones.
·
Consultores tecnológicos: tecnólogos con visión de negocio.
·
Expertos en experiencia de usuario: profesionales que acercan las
empresas a sus clientes.
·
Data scientists: matemáticos y estadísticos que traducen la estrategia a
algoritmos.
·
Arquitectos de sistemas: expertos que llevan el negocio a la arquitectura
de los sistemas de información.
·
Expertos en ciberseguridad.
Sobre Indra
Indra es una de las principales empresas
globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las
operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla
una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor
añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad,
flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial
en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y
Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía
e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y
Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da
respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio
2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia
local en 46 países y proyectos en más de 140 países.
Sobre Indra en México
Presente en México desde 1997, Indra tiene
oficinas en Ciudad de México, Querétaro y Monterrey. Cuenta con más de 2.300
profesionales y un software lab.
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