jueves, 14 de abril de 2016

PANAMÁ BUSCA REPLICAR EL MODELO DE DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS “SALUD EN CONTROL” DE GUANAJUATO


·         “Salud en Control” fue desarrollado por INTERMED, empresa mexicana especializada en la distribución de medicamentos.
·         Le ha generado al gobierno de la entidad ahorros de hasta el 30%, garantizando la efectividad y surtimiento de las recetas.

León, Guanajuato a 12 de abril de 2014. Con el objetivo de adoptar y replicar en su país el modelo de salud, en especial el sistema de distribución de medicamentos del Seguro Popular del estado, el Dr. Francisco Javier Terrientes, Ministro de Salud de Panamá, visitó el Hospital General Regional de León para conocer la tecnología y servicios que ofrece INTERMED.

Acompañado del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y del alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, el ministro de Salud de Panamá señaló que para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos es fundamental garantizar un sistema de salud eficiente.

Uno de los grandes eslabones en la cadena de servicio de los sistemas de salud pública es el óptimo surtimiento de las recetas médicas que se le otorgan a los derechohabientes de éstos para que puedan dar tratamiento oportuno a sus padecimientos.

Durante la visita, el Dr. Terrientes tuvo la oportunidad conocer a fondo el sistema de almacenamiento, administración y distribución de las medicinas el cual ha sido desarrollado e implementado para la zona norte del estado de Guanajuato por INTERMED, empresa mexicana especializada en distribución de medicamentos a nivel nacional.

En conferencia de prensa conjunta con el Gobierno y la Secretaría de Salud del Estado, Terrientes reconoció la labor que ha hecho el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, por consolidar un modelo de salud que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Señaló que “el objetivo de nuestra visita es conocer a profundidad el funcionamiento del sistema de salud del estado de Guanajuato, para buscar replicarlo en nuestro país y, con ello,  garantizar el 100% de surtimiento de los medicamentos para los panameños”.

Desde hace cuatro años el gobierno de Miguel Márquez, tuvo la visión de implementar y consolidar un sistema subrogado de medicamentos que le ha permitido generar ahorros de hasta el 30% garantizando la efectividad y surtimiento de las recetas médicas al 100% ya que, en caso de no tener el medicamento en la farmacia, el servicio del Seguro Popular entrega vales que pueden ser canjeados en cualquier farmacia.

Al terminar la conferencia de prensa, la comitiva de la República de Panamá visitó algunos de los Centros de Salud y el Centro de Distribución de Medicamentos (CEDIS) operado por INTERMED en la entidad.

INTERMED es la primera compañía en México en brindar un servicio subrogado integral de salud al 100% con tecnología de vanguardia que contribuye a mejorar la salud de los pacientes al entregar, en tiempo y forma, los medicamentos requeridos.

En este contexto, es importante destacar que Guanajuato ocupa el primer lugar a nivel nacional en términos de satisfacción de usuarios y abasto de medicamentos de acuerdo con la Encuesta de Satisfacción y Percepción del Usuario 2015 de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

La plataforma diseñada por INTERMED es reconocida como el programa Salud en Control, un sistema que con herramientas tecnológicas de punta garantiza el control de la salud de los pacientes al utilizar un equipo de dispensación de medicamentos robotizado para el control y abastecimiento de los mismos en las más de 900 farmacias en las que opera a nivel nacional.

Hoy INTERMED es la empresa que ofrece el servicio más moderno de distribución de medicamentos para el sector salud, ofreciendo un servicio eficaz en cuestión de gasto, tecnología, calidad y experiencia, que coloca a Guanajuato como un estado que cumple con estándares internacionales.

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Huawei enfoca sus esfuerzos para acelerar la transformación digital y en conjunto, construir un mundo mejor conectado

[Ciudad de México a 12 de abril de 2016] El día de ayer, Huawei convocó a su 13° Global Analyst Summit en Shenzhen, China. El evento reunió a más de 500 analistas y líderes empresariales de los sectores de telecomunicaciones, internet, finanzas y otras industrias. Bajo el lema "Creciendo juntos por la digitalización y construcción de un mundo mejor conectado", Huawei se enfoca totalmente en su estrategia corporativa, que tiene como objetivo avanzar hacia un mundo mejor conectado. La compañía también discutirá su pensamiento estratégico, productos, mercado y el progreso en las áreas de computación en la nube, Internet de las Cosas, y la transformación de las operaciones. Representantes de organizaciones de la industria, incluyendo el NB-IoT Forum, OpenStack, TM Forum y The Open Group, también compartirán sus puntos de vista y mejores prácticas sobre desarrollo de la industria.

"La digitalización global se está acelerando, y está mejorando la eficiencia y experiencia del usuario en muchas áreas, incluyendo las industrias verticales, servicios públicos, y cada aspecto de nuestras vidas. Nuestro Índice de Conectividad Global (GCI) 2016, revela que la conectividad global mejoró en un 5 por ciento en 2015", comentó William Xu, Director Ejecutivo y Jefe de Estrategia de Marketing de Huawei. "Podemos trabajar juntos en las áreas de mejora de la conectividad, lo que permite la transformación digital de las industrias verticales, la mejora de la experiencia de conectividad y la ampliación del acceso en todos los escenarios para acelerar la digitalización global".

En vista de la tendencia de conectividad total, el video se ha convertido en un servicio básico de la industria de las telecomunicaciones y la experiencia del usuario, se ha convertido en competencia esencial para los operadores para atraer y retener a los clientes. Huawei ha dado a conocer un sistema de medición de la experiencia de video, T-OMVs, que evalúa razonable y objetivamente la calidad de video, la interacción y la experiencia visual de los diferentes servicios en diferentes redes y pantallas. El sistema está abierto a toda la industria del video, y ha sido reconocido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

En la cumbre, Eric Xu, CEO de Huawei, explicó a detalle la estrategia completa de la empresa en cuanto a migración a la nube: "En la Cumbre de Huawei Global Analyst 2015, propusimos el modelo de experiencia: Real-time, On-demand, All-online, DIY, y Social (ROADS) para definir las características de una experiencia superior del usuario. Este año, hemos introducido la estrategia completa de migración a la nube, que se centra en ofrecer una experiencia ROADS. En el núcleo de la estrategia de migración a la nube de Huawei, se encuentra la reconstrucción completa de la infraestructura de las TIC en cuatro aspectos: Equipo, Red, Servicios y Operaciones. La estrategia tiene como objetivo, la creación de fortalezas sistemáticas en los recursos comunes de hardware, software de arquitectura totalmente distribuida y automatización completa. Como proveedor líder de infraestructura global de las TIC, Huawei se ha comprometido a convertirse en promotor y líder de la migración a la nube".

La transformación digital presenta muchas oportunidades así como retos. Huawei se mantiene centrado en el cliente y se esfuerza por ayudar a los clientes a tener éxito y alcanzar el éxito compartido. Eric Xu añadió: "En el negocio de soporte, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia ROADS y ayudar a los operadores a desarrollar su competitividad para aprovechar las nuevas oportunidades de mercado, incluyendo el Internet de las Cosas, video y servicios en la nube. También vamos a ayudar a migrar las redes y sistemas de operaciones a la nube y ayudaremos a los operadores a establecer ventajas en cuanto a operaciones ágiles. Para nuestra división Enterprise, aprovecharemos la computación en la nube, SDN y las tecnologías Big Data para facilitar la digitalización de la empresa hacia las operaciones ágiles e inteligentes. En nuestra división Consumer, la marca, la calidad, la experiencia y los ecosistemas son lo más importante. Huawei está trabajando duro para desarrollar una marca de gama alta, ofreciendo productos de primera calidad y ganando con calidad y servicios. Estamos estableciendo un ecosistema centrado en la experiencia del usuario".

"Un mundo mejor conectado, plantea requisitos para las redes. Las conexiones de ancho de banda, latencia, y todo el almacenamiento de datos debe lograr mejoras de hasta 100 veces. Más importante aún, las redes del futuro deben acomodar de forma automática diversos escenarios de uso, incluyendo un número masivo de cosas conectadas, servicios de ancho de banda como video y realidad virtual, así como aplicaciones industriales que requieren una baja latencia y alta fiabilidad”, comentó Ryan Ding, Director Ejecutivo y Presidente de Productos y Soluciones de Huawei. "Huawei se centrará en la infraestructura de las TIC y dispositivos inteligentes, en inversiones a largo plazo; en la plena liberación del potencial de la conectividad, en la banda ultra ancha, y los datos, y de igual manera, en desarrollar una arquitectura ágil, así como plataformas abiertas para acelerar la transformación digital de nuestros clientes, incluidos los operadores", agregó.
 
Las necesidades del cliente son diversas, y ninguna empresa puede cumplir con ellos de manera individual, por eso, la colaboración con socios de la industria es esencial. William Xu comentó: "Debemos unir fuerzas con socios de la industria para construir un ecosistema abierto. Seguimos utilizando nuestra misma estrategia, enfocada en la infraestructura de las TIC y en dispositivos inteligentes. Para satisfacer estas necesidades, hemos forjado sólidas asociaciones con firmas de consultoría, desarrolladores de aplicaciones, integradores de sistemas y socios de canal. A través de este compromiso con la apertura, colaboración y éxito compartido, creamos valor para nuestros clientes, contribuimos con un ecosistema de TIC sano, e impulsamos el progreso social".
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Celebra tu edad con Dove®

 Dove® se ha comprometido a crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad  3 de cada 4 mujeres en el mundo se preocupan por el envejecimiento y mienten sobre su edad  Tan sólo el 4% de las mujeres de todo el mundo se siente hermosa  
Los hábitos de consumo y la sociedad en general, han impuesto a lo largo de las últimas décadas, la idea errónea de que la juventud es sinónimo de belleza; por ello la mayoría de las mujeres siente presión de mantener un aspecto joven, interiorizando tanto esa idea, que tan sólo el 4% de las mujeres de todo el mundo se describen a sí mismas como hermosa. Esa cifra fue revelada por una encuesta realizada por Dove® en 12 países.
Otros datos arrojados por la investigación, indican que la inquietud por la edad comienza en promedio a partir de los 30 años y que el 73%, es decir, 3 de cada 4 mujeres, están preocupadas por el envejecimiento y que 1 de cada 4 utiliza una descripción negativa sobre si misma usando términos como: “Vieja” (15%), o “demasiado gorda” (9%). 
Estas cifras tan preocupantes inspiraron a Dove® a crear la campaña ¿Qué edad tienes?, en donde se busca transformar la percepción sobre la belleza y su relación con los años, contribuyendo a que las mujeres comprendan que ésta es una cuestión independiente de su edad. 
Con esta campaña, se pretende que la belleza pase de ser una fuente de ansiedad a ser el origen de la confianza y así, las mujeres del mundo puedan desarrollar su máximo potencial, logrando sentirse bien consigo mismas. A través del cambio de perspectiva y la conversación que se propone, se invita a celebrar la edad y dejar a un lado los estereotipos impuestos por la sociedad en cuanto al paso de los años, respondiendo sin tapujos esa pregunta que incómoda a la mayoría de las mujeres, para revelar su edad sin remordimiento ni preocupación, presumiendo sus éxitos, conocimientos y fuerza femenina. 
Dove® invita a todas las mujeres a continuar con la conversación digital y contarnos como celebran su edad a través de las redes sociales. 
Y tú, ¿Qué edad tienes? #CelebraTuEdad
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SAMA Wi-Fi es nuevo mayorista de Ruckus

Ciudad de México.– 12 de abril de 2016.– Con la finalidad de mantener el crecimiento que ha tenido en los últimos años, Ruckus Wireless anuncia que SAMA Wi-Fi, empresa líder en infraestructura de redes inalámbricas se convierte en su mayorista. De esta manera Ruckus podrá alcanzar uno de sus principales objetivos: cubrir la demanda de sus canales de distribución actuales y agregar nuevos a su cartera de socios.

SAMA Wi Fi, mayorista de los productos de Ruckus Wireless, brindará servicios de calidad y otros diferenciadores a los canales actuales así como a los nuevos.

“Ruckus está creciendo en México y por eso queremos atender mucho mejor a nuestros actuales canales. Además, estamos invitando a nuevos canales a unirse para lograr expandir la presencia de la marca y tener una mayor cobertura nacional”, comentó Jorge Avello, Ingeniero de Sistemas de Ruckus Wireless México.  

En cuanto a la generación de nuevos canales, SAMA Wi-Fi y Ruckus ofrecerán una gran cantidad de servicios de apoyo a sus socios. Al respecto, Aarón Mendiola, CEO de SAMA Wi-Fi, afirmó: “Como nuevo mayorista de Ruckus, estamos haciendo una fuerte inversión en desarrollo de personal, capacitación e inventario lo cual sabemos es muy importante para el canal. Queremos que ellos sean los más beneficiados con este acuerdo al contar con mejor atención, capacitación, soporte y cobertura nacional para atender la demanda.”

En cuanto a la cobertura, Ruckus aprovechará la capacidad logística de SAMA Wi-Fi para estar presente en la mayor parte del país poniendo especial atención en zonas en donde se requiera. El objetivo es responder oportunamente a todas las solicitudes.

SAMA Wi-Fi manejará todos los productos de Ruckus que ya se comercializan en México. “Nuestros canales podrán encontrar a través de SAMA Wi-Fi todos los productos de Ruckus los cuales son conocidos por eliminar elevados costos y la complejidad de operación”, comentó Jorge Avello. “Contamos con las más recientes tecnologías de redes inalámbricas, para interior, exterior, en malla, video, voz, datos, 802.11n, 802.11a,  802.11g y el nuevo estándar 802.11ac. Todo lo que puede necesitar una empresa está administrado como una red LAN Wireless centralizada gracias a la línea de equipos Ruckus ZoneDirector”, agregó.

Además de dichos productos SAMA Wi-Fi será por ahora el único mayorista que ofrezca a los canales la línea de productos Xclaim de Ruckus la cual está enfocada en satisfacer las necesidades del hogar y de las pequeñas empresas.

La línea Xclaim brinda a los usuarios una solución simple, cómoda y muy práctica de implementar una red inalámbrica de alta calidad. Los puntos de acceso se pueden configurar y gestionar de manera rápida con la aplicación Harmony para Xclaim, que está disponible en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos iOS y Android.

Esta línea se compone de tres puntos de acceso para interiores y un punto de acceso para exteriores. El modelo básico trabaja con el estándar 802.11n que es la única banda que entrega 300 mbps, ideal para pequeñas oficinas y el hogar. Por su parte, el punto de acceso de Xclaim con más alto rendimiento se basa en el último estándar Wi-Fi 802.11ac para alcanzar velocidades de más de 1.16 Gbps.

“En el caso de Xclaim, al tratarse de una nueva línea de producto, se la ofrecemos a todos los canales para que la conozcan y tengan una opción distinta para sus clientes” comentó Aaron Mendiola de SAMA Wi-Fi. Es así que en respuestas a solicitudes de cotización los canales pueden obtener respuestas rápidas y oportunas en lapsos de 48 horas.

Ruckus sigue creciendo en México e invita a los canales a ser parte de ese crecimiento. A través de SAMA Wi- Fi la compañía brindará al canal todo el soporte que necesite incluyendo cotizaciones oportunas, personal certificado, capacitaciones, webinars, inventarios completos y cobertura en toda la república.

“Ofrecemos a todos los canales un servicio personalizado y de calidad para que cada uno pueda atender mejor a su cliente final y salga al mercado con mayor capacidad y conocimiento”, concluyó Aaron Mendiola, CEO de SAMA Wi-Fi. Información detallada sobre SAMA Wi-Fi se encuentra en http://samawifi.com.mx/

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ACERCA DE RUCKUS WIRELESS
Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) brinda mejor tecnología inalámbrica a más de 65 000 clientes corporativos, proveedores de servicio, gobierno y de compañías pequeñas alrededor del mundo. La empresa se concentra en innovación tecnológica, ecosistemas de socios y servicio al cliente – ofreciendo la mejor experiencia inalámbrica para los ambientes interiores y exteriores más desafiantes. Su plataforma Wi-Fi inteligente entrega Wi-Fi escalable y de alto desempeño con control y administración simples para despliegues Wi-Fi en sitio y basados en la nube junto con servicios nuevos para proteger la incorporación de dispositivos a la red, la gestión de políticas, servicios de ubicación y análisis que permiten nuevas oportunidades de negocio.
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CONSIGUE PGJ CAPITALINA FORMAL PRISIÓN PARA PROBABLE LADRÓN DE VEHÍCULO
  
* En acción de compraventa de un auto, el imputado arrebató la documentación al propietario y huyó

* El dueño del automotor no quería entregar los papeles hasta tener en su número de cuenta el dinero de la venta

Juan Manuel Solís Noreña o José Horacio Bermejo González recibió auto de formal prisión decretado por el Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, después de que la Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes por el delito de robo agravado, por lo cual enfrentará procedimiento sumario, al acusarlo del robo de un automóvil.

Consta en el expediente 32/2016 que el 24 de febrero del 2016 se encontraban el vendedor y el comprador de un vehículo usado en el interior de una sucursal bancaria ubicada en avenida Cuitláhuac y calzada Camarones, colonia Obrero Popular, delegación Azcapotzalco, en espera de comprobar el depósito del dinero por concepto de la venta de un automotor marca BMW, tipo Minicooper modelo 2005.

En el banco el comprador simuló que había depositado el dinero y le entregó al afectado una ficha de pago pero que tenía la leyenda “salvo buen cobro”, al no aparecer registrado en ese momento el dinero en la cuenta del vendedor, surgió un altercado con el comprador, quien quería recibir la documentación y las llaves a toda costa para cerrar el trato sin más trámite verificador.

Ante esa situación, el comparador se molestó, lanzó amenazas y ofensas y en un momento de ira por la tardanza en la entrega de los papeles, arrebató los documentos al denunciante y salió del banco para llevarse ilícitamente el auto, la factura y las llaves del Minicooper.

Por esa circunstancia, el agraviado solicitó intervención policiaca y tras una persecución apoyada por elementos de Policía de Investigación (PDI) y personal del Centro de Comando y Control C-2, el probable responsable fue interceptado y detenido en avenida de Los Gallos y Río Consulado, colonia Agricultura, delegación Miguel Hidalgo, presentado ante el Ministerio Público.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito robo de vehículo y perseguir a los probables responsables, con el propósito de abatir la impunidad, mediante el estricto apego a los principios de legalidad y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este ilícito, lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte al teléfono 5346-8643 o al correo electrónico  robovehiculos@pgjdf.gob.mx
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Grupo Virket se consolida como organización líder en negocios digitales en América.

Grupo Virket es un protagonista clave de las estrategias de negocios digitales en el Continente Americano. Desde hace casi 10 años, ha funcionado como la “fábrica” del crecimiento online de cientos de empresas latinas.

A raíz de su Plan Estratégico 2016, el modelo organizacional de Grupo Virket evoluciona para cumplir de manera más precisa con una misión esencial: el Éxito del Cliente.
  
Ciudad de México a 12 de Abril de 2016.– Grupo Virket es una corporación enfocada hacia el mercado latino del Continente Americano, articulada a través de un conjunto de soluciones digitales que buscan el crecimiento sostenible de sus clientes. Desde la construcción de sitios Web y la generación de prospectos de ventas, pasando por el comercio electrónico y lo más avanzado en métricas y análisis predictivo, Grupo Virket brinda recursos que, comprobada y consistentemente, han aportado beneficios a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

A lo largo de su trayectoria, Grupo Virket ha creado valor a escala regional a través de más de 100 mil sitios Web que utilizan tecnología propia; ha administrado y optimizado 30 mil campañas de Google AdWords y, gracias a sus servicios de generación de demanda, ha producido 47 millones de leads y 2.2 mil millones de dólares en ventas para sus clientes. Estos resultados cuentan con el reconocimiento por parte la industria, que le ha otorgado al Grupo diversas distinciones, como el Google Search Agency Award Winner de 2013, el Best Traffic Generation Agency de los eAwards de 2014 o el Kenshoo Infinity Award de 2014.

La idea rectora del Plan Estratégico 2016 de Grupo Virket, en sintonía con la evolución natural de los negocios y las audiencias digitales, es colocar el Éxito del Cliente —así, en mayúsculas, como término propio— en el centro de su misión empresarial. En efecto, la creación de soluciones digitales a la medida de sus clientes, capaces en última instancia de generar demanda sostenible, siempre ha sido la razón de ser de Grupo Virket. Pero ahora es también el modelo conceptual que provoca un rediseño completo de su forma organizacional.

Hoy, Grupo Virket se estructura en cuatro Unidades de Negocio:
Virket Local [Local Marketing Platform Solutions]. Desde soluciones tecnológicas a la medida (Turn-key Solutions) hasta modelos franquiciados white-label. Grupo Virket ofrece desarrollos del tipo Platforms as a Service (PaaS), que ayudan a sus partners a vender productos digitales a gran escala.

Virket Demand [Demand Generation Business Services]. Es la Unidad de negocio que ha recibido el impulso más reciente. Consiste en servicios profesionales enfocados hacia la generación de demanda (leads y ventas) por medio de las mejores prácticas y tecnologías de la mercadotecnia digital, para empresas grandes y medianas. El Grupo ha decidido colocar al mejor talento de la industria al frente de Virket Demand. Esperen noticias al respecto próximamente.

Virket Commerce [Integral Electronic Commerce Solutions]. Una solución integral para hacer comercio electrónico exitoso, que incluye el desarrollo de la plataforma y las integraciones necesarias para asegurar una experiencia orientada a la conversión, listas para optimizarse en campañas de performance.

DA.SH [Advanced Analytics Platform as a Service]. Una Platform as a Service que permite, a través de sus propios dashboards, identificar oportunidades de negocio y ejecutar estrategias a partir de analítica predictiva avanzada de Big Data y modelos de atribución omnicanal.


En breve, Grupo Virket detallará su visión particular de la generación de demanda, como uno de los motores principales de su estrategia corporativa: el Éxito del Cliente.


Acerca de Grupo Virket
Grupo Virket es una corporación enfocada hacia el mercado latino del Continente Americano, articulada a través de un conjunto de soluciones digitales que buscan el crecimiento sostenible de sus clientes. Desde la construcción de sitios Web y la generación de prospectos de ventas, pasando por el comercio electrónico y lo más avanzado en métricas y análisis predictivo, Grupo Virket brinda recursos que, comprobada y consistentemente, han aportado beneficios a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. A lo largo de su trayectoria, Grupo Virket ha creado valor a escala regional a través de más de 100 mil sitios Web que utilizan tecnología propia; ha administrado y optimizado 30 mil campañas de Google AdWords y, gracias a sus servicios de generación de demanda, ha producido 47 millones de leads y 2.2 mil millones de dólares en ventas para sus clientes. Estos resultados cuentan con el reconocimiento por parte la industria, que le ha otorgado al Grupo diversas distinciones, como el Google Search Agency Award Winner de 2013, el Best Traffic Generation Agency de los eAwards de 2014 o el Kenshoo Infinity Award de 2014. Para más información consulte: https://virket.com/
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PRESIDENTE DE LA ANDI, MARIO CASILLAS ES INVITADO ESPECIAL EN EL SENADO. “EXPONEN MUESTRA PICTOGRAFIA DE COAHUILA EN EL SENADO DE LA REPUBLICA”
  
Con la finalidad de promover la riqueza natural, gastronómica y cultural  de Monclova y Coahuila  del estado del Saltillo, el Senado de la República inauguró  la exposición "Imágenes de la Ruta del Desierto",  evento al que asistió Mario Casillas, Presidente de la Asociación Nacional de Interpretes a invitación expresa de la senadora Hilda Flores Escalera y Félix Arturo González Canto, presidente de la Comisión de Turismo y la senadora Ma. Elena Barrera Tapia integrante de la Mesa Directiva del Senado de la República acompañados de Armando de la Garza, Representante de la Comisión de Turismo y Gustavo Melgarejo miembro del Consejo directivo de la ANDI.

El patio del Federalismo del Senado de la República ubicado en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México,  exhibirá a partir del 12 de abril hasta el 15 esta muestra pictórica con más de 30 fotografías de la Ruta del Desierto que  abarca desde Candela, hasta Cuatro Ciénegas, que es otro Pueblo Mágico,  pasando por los municipios de Monclova, con sus museos, Lamadrid, San Buenaventura, con variedad de dulces y panes típicos, y otros municipios con paisajes naturales

Las imágenes fueron tomadas por profesionales de la lente , amateurs y de la  misma Oficina de Convenciones y Visitantes, quienes trataron de concentrar toda la belleza de la zona para invitar al turismo a conocer este bello estado de la República Mexicana.

“El estado tiene muchos paisajes bellos, es rico en gastronomía, tiene bella arquitectura y un clima ideal para los vacacionistas, vale la pena promoverlo a nivel turístico” señalo Hilda Flores.

"Al Senado acuden cientos de personas a diario y es una oportunidad para que la gente conozca parte de Coahuila y de México, porque el ecosistema que tenemos en Cuatro Ciénegas, por ejemplo, en las pozas, es único, comparado incluso con el origen de la vida", expresó De la Garza.

Sería la tercera exposición de Coahuila que se presenta en el Senado, en la ciudad de México, ya que en otros años, estuvieron las muestras de La Catrina y la de indios Kikapúes.

Por su parte Mario Casillas acompañado de Gustavo Melgarejo aprovecho al final del evento  su presencia  para pedirle apoyo a la Senadora Hilda Flores  para que se ratifique el Tratado de Beijing,  mismo que fue adoptado el 24 de junio de 2012 y se ocupa de los derechos de propiedad intelectual de los artistas intérpretes o ejecutantes sobre las interpretaciones o ejecuciones audiovisuales.
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Motorola Solutions redefine la experiencia LTE en Seguridad Pública

La compañía presenta en América Latina el LEX L10, un nuevo dispositivo de misión crítica diseñado para brindarle a los agentes de seguridad información que puede salvar vidas y proteger a sus comunidades.
·         Gracias a la tecnología LTE (long-term evolution), el LEX L10 perfecciona las comunicaciones de equipo e incrementa el conocimiento situacional a través de aplicaciones especialmente creadas
·         Diseñado para misiones críticas de seguridad pública, provee características que no están disponibles en smartphones de clase consumidor
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LATIN AMERICA – 12 de Abril, 2016. En la escena de un incidente, los organismos de seguridad pública, emergencias y fuerzas militares necesitan acceso inmediato y seguro a la información crítica para llevar a cabo sus misiones. Motorola Solutions Inc. (NYSE: MSI) presenta el LEX L10, un nuevo equipo LTE de misión crítica, para seguridad pública, que entrega la información instantánea a los oficiales para dar respuesta a los incidentes más rápidamente y con mayor eficiencia.

El LEX L10 es un equipo confiable y robusto que procesa gran cantidad de datos e imágenes recibidas de múltiples fuentes de información, en tiempo real. Cuenta con una suite de aplicaciones personalizable llamada “Public Safety Experience” (PSX), que mejora las comunicaciones de grupo y la seguridad.

“Esta nueva plataforma inteligente de comunicación marca un antes y un después en el manejo de las emergencias. La tecnología LTE puesta al servicio de las necesidades de seguridad pública, ayuda a los organismos de la región a dar una respuesta inmediata a sus comunidades con toda la información disponible, de manera segura y en la palma de sus manos”, afirmó Mike Devente, VP y Gerente General Motorola Solutions América Latina y Caribe.

El LEX L10 brinda seguridad en la comunicación por medio del sistema operativo Security Enhanced Android y cuenta con encriptación adicional de hardware. Ofrece además audio de la mejor calidad, dos veces más fuerte que  equipos  para consumidores, con un altavoz delantero doble de 1 watt, cancelación de eco y supresión de ruido de micrófono triple para entornos ruidosos.

Diseñado para las necesidades de los agentes de seguridad y emergencias, el LEX L10 es fácil de manejar con una sola mano gracias al agarre antideslizante y cuenta con batería intercambiable en campo lo que significa que  no se pierde tiempo cargándolo en los momentos más críticos. Este dispositivo tiene múltiples opciones de conectividad en 4G LTE, 3G HSPA+/UMTS y Quad Band GSM.

Motorola Solutions es pionera en inteligencia para misión crítica. Gracias a la tecnología LTE, los oficiales que utilicen el LEX L10 podrán enfocarse en prevenir y responder más rápidamente ante los momentos críticos.

Recursos:

Conozca más sobre el LEX L10

Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions (NYSE: MSI) crea soluciones y servicios de comunicaciones innovadores y de misión crítica que ayudan a nuestros clientes comerciales y de seguridad pública a construir ciudades más seguras y comunidades prósperas. Para obtener noticias actualizadas, visite www.motorolasolutions.com/newsroom o suscríbase al  news feed.
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Oracle OpenWorld Latinoamérica 2016: innovación,  simplificación y crecimiento de las empresas en la nube: todo en un solo evento

Las inscripciones para la conferencia más grande de negocio y de TI de Oracle en la región están abiertas. En el evento se presentarán las ventajas de la nube para impulsar el negocio en la era digital

São Paulo, 12 de abril de 2016 – Las inscripciones están abiertas para la mayor conferencia de negocios y tecnología de Oracle en América Latina: Oracle OpenWorld Latinoamérica, evento que se llevará a cabo en el Transamérica Expo Center, en São Paulo, del 28 al 30 junio.

Esta edición del evento ofrece la oportunidad de establecer contactos, así como abordar temas relevantes entre los que se incluye cómo las empresas de todos los tamaños e industrias pueden agilizar los procesos y acelerar la innovación con el uso de soluciones en la nube. 

Temas de actualidad como la disrupción digital y el emprendimiento serán parte de la agenda durante las conferencias magistrales. Una de las novedades de Oracle OpenWorld Latin America será que este año se realizará una sesión exclusiva para las pequeñas y medianas empresas y start-ups, que requieren bajos costos y más competitividad.

Así mismo, en paralelo se realizarán reuniones ejecutivas para CMOs (Chief Marketing Officer), CFOs (Chief Financial Officer), CHROs (Chief Human Resources Officer) y CIOs (Chief Information Officer).

El evento será en el pabellón de exposiciones y contará con la participación de los socios de negocios del ecosistema de Oracle. Adicionalmente los asistentes podrán ver presentaciones y demostraciones con los temas principales de la plataforma completa de la nube, de aplicaciones hasta data centers.

Las inscripciones pueden realizarse a través del sitio: https://www.oracle.com/lad/openworld/index.html

Simultáneamente, durante el Oracle OpenWorld también se realizará el JavaOne Latin America 2016, evento para la comunidad de desarrolladores de Java con los aspectos más destacados de la plataforma tecnológica más popular en el mundo. Mayor información podrá ser consultada en este sitio: https://www.oracle.com/lad/javaone/index.html

"El mercado latinoamericano está lleno de oportunidades pues es uno de los más innovadores y abierto a la adopción de nuevas tecnologías. Así que de nuevo vamos a promover muchas discusiones y contenido que estamos seguros agregará valor para la transformación que se da en este momento en los diferentes mercados y sectores", manifestó Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo, Oracle Latinoamérica.

Sobre a Oracle
Oracle ofrece un portafolio completo de aplicaciones y plataforma de servicios integrados para la nube. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com.
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AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA DE TELECOMUNICACIONES: MÁS DE 13 MIL INMUEBLES FEDERALES SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN PARA EL DESPLIEGUE DE INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES

·        Con la propuesta presentada por la SCT y el INDAABIN ante la COFEMER, se avanza en el cumplimiento del artículo transitorio Décimo Séptimo de la reforma de telecomunicaciones

·        Esta iniciativa reducirá tiempos y costos en el despliegue de redes de telecomunicaciones y se reflejará en precios más bajos para los consumidores

·        Los operadores de telecomunicaciones podrán solicitar el arrendamiento de espacios en inmuebles del gobierno federal a través de una ventanilla única electrónica

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto  de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), órgano desconcentrado de la Secretaría de la Función Pública, presentaron conjuntamente una propuesta que busca que los concesionarios, autorizados, permisionarios y desarrolladores de infraestructura de telecomunicaciones, puedan solicitar el arrendamiento de espacios dentro de los inmuebles del Gobierno de la República para desplegar su infraestructura como torres, antenas y fibra óptica, entre otros.

La propuesta incluye poner a disposición de las empresas que lo requieran más de 13 mil inmuebles en una primera etapa, con precios de arrendamiento pre-establecidos cuyo trámite se realizará a través de una ventanilla única electrónica operada por el INDAABIN, Esta plataforma en línea brindará transparencia y evitará discrecionalidad en el arrendamiento de espacios para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

Es importante destacar que muchos de estos inmuebles están ubicados en lugares donde actualmente no existe infraestructura de telecomunicaciones, por lo que se busca promover el desarrollo de nueva infraestructura para mejorar la cobertura, calidad y precios de los servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión.

Para llevar a cabo el arrendamiento de los espacios en los inmuebles federales, ambas dependencias presentaron ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) el proyecto de acuerdo secretarial que establece la política inmobiliaria y las bases de coordinación para permitir el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, y las condiciones técnicas, económicas, de seguridad y operación para el arrendamiento de los espacios en los inmuebles federales establecidos en el acuerdo. Lo anterior, con el fin de que puedan usarse y aprovecharse sobre bases no discriminatorias, para instalar infraestructura de telecomunicaciones o radiodifusión.

Para acompañar el trabajo realizado por la SCT y el INDAABIN en el diseño de esta iniciativa, se contó con la participación de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (CANIETI) y de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), entre otras cámaras y asociaciones relacionadas.

Esta acción aporta al cumplimiento del artículo transitorio Décimo Séptimo, fracción III de la Reforma de Telecomunicaciones, que ordena que los bienes del Estado se aprovechen para agilizar el despliegue de redes telecomunicaciones y radiodifusión, y de esa manera contribuir a la ampliación y mejora de la infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión en nuestro país; así como dentro de las acciones establecidas por el INDAABIN para lograr el mejor uso y aprovechamiento de los inmuebles federales de la Administración Pública Federal.
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LIBERA PROFEPA A LOBO MARINO EN SU HÁBITAT EN LOS CABOS, B.C.S.

+ El ejemplar fue rescatado en malas condiciones de salud en Playa Palmilla, San José del cabo, BC.S.

+ Fue atendido y rehabilitado por médicos veterinarios especialistas en fauna silvestre de Cabo Dolphins.

+ Trabajo en equipo de la Red de atención a varamientos de mamíferos marinos de Baja California Sur permite su rescate, rehabilitación y liberación a su hábitat natural.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó en su hábitat a un ejemplar de lobo marino juvenil (Zalophus californianus), en Los Cabos, Baja California Sur, luego de que éste fuera rescatado en malas condiciones de salud el pasado 10 de febrero en Playa Palmillas, San José del Cabo.

La intervención oportuna de la Red de atención a varamientos de mamíferos marinos para las costas de Baja California Sur, instalada por la PROFEPA en diciembre del 2015, permitió rescatar al ejemplar, brindarle atención médica especializada de manera inmediata, rehabilitarlo y reintroducirlo a su hábitat.

Al momento de su rescate el ejemplar fue encontrado en avanzado estado de desnutrición y deshidratado; la revisión, estudios y análisis médicos veterinarios estuvieron a cargo del delfinario Cabo Dolphins, lo que ayudó a diagnosticar una hemorragia interna.

Durante dos meses Lolo, como se nombró al lobo marino, fue sometido a tratamiento de sus padecimientos y rehabilitado, por lo que recuperó 30 kilogramos y llegar a su peso normal. 

La liberación del ejemplar se realizó de manera coordinada con la Dirección de Ecología del Municipio de Los Cabos y del delfinario Cabo Dolphins de la empresa Cabo Adventures.

La especie lobo marino de california (Zalophus californianus) se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría Sujeta a Protección Especcial (Pr).
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La tarea también puede ser divertida con nuevas aplicaciones

Por Rolando Nuñez-Baza, director general de Khan Academy para América Latina

¿Te has fijado que tu hijo prefiere jugar con tu Smartphone que hacer su tarea? No te asustes, tú también preferías andar en bicicleta que aprender matemáticas y tus padres tampoco lo entendían. La ventaja es que ahora hay opciones para que los niños aprendan desde cualquier dispositivo inteligente con acceso a Internet.

Usando las nuevas tecnologías para ayudarles a aprender, como una Tablet o Smartphone y todas las aplicaciones gratuitas que se pueden descargar en estos dispositivos, los puedes apoyar para que su aprendizaje sea de forma dinámica y divertida. A todos se nos quedan grabadas las cosas más fácil con videos que con texto, y el caso de los niños no es distinto.

La tecnología nos acerca cada vez más a los niños, ellos nacieron con esta nueva generación de dispositivos inteligentes y personales que pueden reconocer nuestra voz y personalizan nuestra experiencia. Así que los papás tienen que tener una actitud igual de dinámica y novedosa a la hora de interactuar con sus hijos y apoyarlos en la educación, sobre todo si quieren estar al mismo ritmo y sintonía que ellos.

El reto para las madres y padres es saber cómo y en qué ayudar a sus hijos. Así es como hay quienes se deciden por contratar clases particulares, de inglés o matemáticas principalmente. Sin embargo, las clases particulares son costosas y normalmente requieren que papá o mamá destinen buena parte de la tarde llevando al niño hasta la clase y de regreso a casa.

Otra opción más actual es acudir a las aplicaciones educativas – como Khan Academy, que además es personalizada, gratuita y en español. En ellas, los niños pueden aprender matemáticas a través de videos de ocho o diez minutos que son complementados con ejercicios para comprobar que realmente están entendiendo y aprendiendo. Lo mejor es que lo harán en los dispositivos en los que están acostumbrados a pasar su tiempo libre y la aplicación va monitoreando la mejora académica del niño. El registro en nuestra plataforma es opcional, pero aquellos alumnos que lo hagan podrán ganar puntos y medallas para premiar su esfuerzo y resultados.

Tú puedes acceder a Khan Academy en el explorador de tu Smartphone o descargando la aplicación gratuita para iOS.  Para el inicio del próximo ciclo escolar estamos planeando lanzar la aplicación para Android, pero desde ahora la experiencia móvil es genial para el usuario.

Si quieres, puedes darte de alta como tutor y entonces podrás recibir en tiempo real información sobre el desempeño de tu hijo, cuánto tiempo pasó haciendo ejercicios, qué temas está aprendiendo, y en qué lecciones no logró los objetivos, así será más sencillo ayudarlo en lo que él necesita. El maestro de tu hijo también puede ser su tutor y hacer recomendaciones al mismo tiempo que le da seguimiento a su desempeño.

Cuando los padres de familia se involucran de una forma activa en la educación de sus hijos, siempre será más fácil que ellos acaben la tarea y hasta lo disfruten, sobre todo si son pequeños y todavía no alcanzan a comprender muchos conceptos.

Investigaciones señalan que la participación frecuente de los papás en actividades escolares de los niños:
·         Aumenta la autoestima de los niños
·         Mejora el desempeño académico
·         Fomenta la relación padres-hijos
·         Ayuda a los propios padres a entender mejor el proceso de enseñanza

La tecnología está haciendo que la educación avance a pasos agigantados y por eso los papás no pueden quedarse atrás, deben estar al corriente de las nuevas tendencias y conocimientos. Así que empieza ya y descarga nuestra aplicación (da clic aquí) u otras aplicaciones educativas  en tu celular para aprender con tus hijos este fin de semana.

Khan Academy es una organización no gubernamental sin fines de lucro que provee materiales y recursos para apoyar la educación personalizada para personas de todas las edades. Tenemos la misión de proveer una educación de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar. Fundada en el año 2010 por Salman Khan, actualmente tiene cerca de 80 colaboradores de tiempo completo y se localiza en Mountain View, California.
Khan Academy en español se hizo realidad gracias a nuestra alianza con la Fundación Carlos Slim.
• Página web: https://es.khanacademy.org/
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Mondelēz International anuncia alianza estratégica de e-commerce con Alibaba Group

•           La asociación con el gigante del comercio electrónico impulsará el crecimiento de las líneas de negocio de la compañía estadounidense en el mercado chino.

CDMX, 12 de abril del 2016.- Mondelēz International informó que ha iniciado una asociación para fortalecer su estrategia de e-commerce de la mano de la empresa de comercio en línea y móvil más grande del mundo: Alibaba Group. La colaboración permitirá a la compañía líder de snacks aprovechar aún más su potencial de venta por medio de estas herramientas electrónicas y ampliar su penetración en el mercado chino.
Los consumidores de dicho país podrán adquirir una amplia gama de productos del portafolio de Mondelēz, tales como Oreo, Chips Ahoy!, belVita, Toblerone, Cadbury y Trident, a través de la tienda online desde la plataforma Tmall.com de Alibaba, la cual se posiciona como la tercera más importante en China entre los consumidores de marcas y los minoristas.
Asimismo, Mondelēz reforzará su oferta en la plataforma Tmall.com con el lanzamiento de productos exclusivos para atraer y consentir a sus consumidores en el país asiático, comenzando con el lanzamiento en mayo de Oreo Colorfilled, las cuales fueron desarrolladas exclusivamente para los clientes de Tmall.com. Este producto permitirá a los consumidores en China diseñar su propio empaque Oreo.
Ambas compañías también trabajarán de la mano para seguir avanzando en la estrategia de negocio de Mondelēz en China, mediante el aprovechamiento del ecosistema de e-commerce que ofrece Alibaba Group, incluyendo medidores importantes como la percepción del consumidor, el cloud computing, soluciones de marca y publicidad, innovaciones de producto y la expansión de las ventas y canales de distribución.
"Esta asociación con Alibaba es un paso importante hacia nuestro objetivo de generar ingresos de comercio electrónico de al menos un billón de dólares para el año 2020," dijo Tim Cofer, director de Crecimiento de Mondelēz International. "El sector de snacks tiene un gran potencial de crecimiento en el mercado de comercio electrónico en China y Alibaba es un socio estratégico poderoso para atraer a los consumidores mediante la expansión de nuestros canales de distribución y la mejora de la accesibilidad de nuestras marcas tanto en el mercado urbano como rural”.
Por su parte, Jet Jing, vicepresidente de Alibaba Group, mencionó que “esperamos ayudar a Mondelēz
para construir con éxito sus marcas y alcanzar efectivamente a más de 400 millones de compradores activos minoristas de China al año, que buscan la calidad de productos internacionales que Mondelēz International ofrece ".
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Cómo la demanda del cliente está cambiando el enfoque respecto a la implementación de la nube

Por Mike Leibovitz, director en la oficina CTO en Extreme Networks
Aún cuando la nube ha simplificado la computación y el almacenamiento para el sector empresarial, bastantes departamentos IT manifiestan preocupación respecto a la falta de flexibilidad entre las plataformas disponibles. Recurrentemente los clientes son forzados a escoger entre una plataforma local o una en nube como solución permanente, cuando lo cierto es que muchas compañías podrían desear alternar tras el crecimiento de su negocio o el cambio de sus necesidades. Similar a los paradigmas de computación  y almacenamiento, los clientes empresariales no deberían sentirse limitados a un solo enfoque para sus necesidades respecto a redes. En su lugar, ellos deberían de tener la libertad de escoger la solución que se adecue mejor a los requisitos de sus negocios.
Estos nuevos requerimientos de los clientes están transformando rápidamente cómo es que los proveedores ven sus soluciones respecto a la nube y cómo éstas son implementadas. Como expertos en nubes de almacenamiento, los proveedores deben mantenerse al tanto de las necesidades tan cambiantes de Pymes y compañías para cubrir los temas de agilidad y simpleza, tan requeridas hoy en día en el panorama de nubes de almacenamiento.
El momento de la implementación de la nube ha llegado
A pesar del número de compañías que actualmente están desarrollando soluciones para la nube, un estudio de Goldman Sachs en 2015 reveló que el gasto hecho en servicios de este tipo aumentaría un 30% entre 2013 y 2018. Considerando el paso al que evoluciona la tecnología, es inevitable que las soluciones respecto a la nube lentamente pierdan su valor gracias a la falta de agilidad.
La nube, que originalmente había sido diseñada para pequeños negocios, ha ampliado su alcance a hospitales, escuelas, entretenimiento y el sector empresarial. En 2014, Enterprise Management Associates (EMA) elaboró una encuesta que reveló que casi 60% de los ejecutivos manifestaba interés en hallar proveedores de nube y el 25% deseaba cambiar de proveedores. A pesar de que este estudio se llevó a cabo hace dos años, ha registrado poco progreso en el diseño de una solución que simplifique cómo es que las compañías operan en la nube. Las soluciones preexistentes no contemplan cómo es que la nube ha madurado, dando una mano emancipadora a los nuevos proveedores en este mercado.
Adiós a la dependencia de un proveedor
La dependencia de un proveedor es un obstáculo enorme que ha sido fuente de frustración para clientes que usan la nube. Como reflejó la encuesta de EMA, las personas quieren aprovechar soluciones de distintos proveedores para cubrir un sistema único. De modo similar, al crecer el negocio, puede llegar el momento en el que tenga sentido cambiar de una solución de almacenamiento local a uno de nube, de nube a local o mantener un sistema que opere de forma híbrida.
Para atender a estas nuevas necesidades, los proveedores deben comenzar a desarrollar soluciones que sean compatibles con otros fabricantes –inclusive con competidores- para asegurar que los clientes reciban así la mejor tecnología disponible en su clase independientemente del nombre de la marca. Este movimiento se alinea con la tendencia a nivel industrial que se dirige hacia la desagregación. Ahora más que nunca, la desagregación se está apoderando de la nube, de las redes definidas por software (SDN) y de los centros de datos permitiendo a los clientes optimizar la tecnología existente, ofrecer nuevos tipos de servicios y abrir nuevas oportunidades de negocio. Ahora la responsabilidad del proveedor es diseñar una plataforma que ofrezca apoyo más versátil.
Aprovechar soluciones móviles existentes para la implementación de la nube
Adicionalmente a una solución amigable, se espera que los  proveedores de redes de administración de nube cambien la forma en la que se acercan a su propio hardware para simplificar su implementación. Históricamente, las soluciones fijas y móviles se han evaluado con base en su velocidad en comparación a sus competidores. Hoy los proveedores deben de concebir su hardware como plataformas de servicio. La mejor solución no es necesariamente el proveedor con los puntos de acceso (APs) más veloces, sino el proveedor que pueda ofrecer APs que engloben otros servicios de igual forma.
La nueva generación de implementación de nube
La madurez de la nube y la demanda del cliente harán que en última instancia se encause el desarrollo de la industria de la nube en 2016 y futuro. Los proveedores de servicio de nube que son nuevos en el mercado tienen la ventaja, puesto que ellos pueden diseñar productos más adecuados para el sector industrial. Mientras tanto, las soluciones ya existentes tendrán que reinventar sus capacidades para ofrecer más flexibilidad y agilidad. A pesar de que el uso de la nube ha sido popularmente implementado en el sector empresarial, habrá, sin lugar a dudas, un cambio al entrar más proveedores en el mercado buscando satisfacer la demanda de la industria.
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ASEGURA PROFEPA 1 TONELADA DE CARBÓN VEGETAL  EN AMEALCO DE BONFIL, QUERÉTARO

+Transportista no acreditó la legal procedencia del producto forestal
+ Coordina acciones con elementos de la Policía municipal de Amealco de Bonfil.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró de manera precautoria 01 tonelada de carbón vegetal en el municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro, el cual era transportado de manera ilegal.
En operativo para combatir la tala clandestina, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Querétaro, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Amealco de Bonfil, detectaron la transportación ilegal del producto forestal en los límites con el Estado de México.
Sobre la carretera estatal 330, los inspectores federales ubicaron un vehículo de carga sospechoso, por lo que se procedió a su detención y revisión, donde constataron que el producto transportado consistía en 40 costales de carbón vegetal de encino, con un peso promedio de 25 kilogramos cada uno, lo que da un total de 1000 kilogramos (1 tonelada).
Acto seguido, se le requirió al conductor del vehículo que presentara la documentación que acreditara la legal procedencia del carbón vegetal,  no exhibiendo en ningún momento documento alguno, motivo por el cual se procedió al aseguramiento precautorio del producto forestal.
De acuerdo al artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, quien carezca de la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia de materias forestales, será acreedor a una  multa por el equivalente de 100 a 20,000 veces de salario mínimo.
La Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Querétaro ha reforzado las acciones de inspección y vigilancia, con la finalidad de verificar que las materias y productos forestales maderables y no maderables, que son trasportados dentro de su jurisdicción, cuenten con la documentación correspondiente que ampare su legal procedencia.
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Facebook acerca F8 a desarrolladores de México

Desarrolladores de México acompañaron el martes en directo la apertura del F8, una conferencia anual de Facebook para debatir el futuro de las nuevas generaciones de aplicaciones.

El evento organizado por Facebook UNAM Mobile buscó acercar el F8 al ecosistema de desarrolladores mexicano. Más de 200 desarrolladores reunidos en Ciudad Universitaria, asistieron en directo a la inauguración del F8 por parte del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.  “Estamos construyendo la tecnología para brindarle a todos el poder de compartir fácilmente cualquier cosa con quien uno quiera,” dijo Mark Zuckerberg en su presentación inaugural en F8. “Ya sea que quieras estar en contacto con amigos, crear una empresa o ayudar a resolver los problemas del mundo, el camino se construye conectando a la gente. Así es como progresamos. Y por eso, el trabajo que hacemos es tan importante.”

El F8, una cita anual de Facebook con la comunidad de desarrolladores, cuenta en esta edición con 2,600 participantes y 80 conferencistas. Durante el evento realizado el 12 y 13 de abril en el Fort Mason Center de San Francisco fueron anunciadas las siguientes novedades:
Account Kit: Ayudará a los desarrolladores a aumentar la utilización de un app, permitiendo que las personas puedan logearse de manera fácil y rápida usando el número de teléfono o email, sin necesidad de contraseñas.
Social Plugins: Esta herramienta permitirá que las personas que visitan tiendas de comercio electrónico salven los productos, viajes, cursos y URL de su interés en su perfil de Facebook, y reciban notificaciones con informaciones relevantes como, por ejemplo, reducciones de tiempo.
Messenger Platform: Estamos presentando nuevos recursos para que organizaciones y desarrolladores puedan construir experiencias interesantes en la plataforma de Messenger. Esta presencia podrá ser potenciada por bots en Messenger.
Messenger bots: Permitirá que los negocios se comuniquen con las personas más relevantes para ellos. Pueden ser personalizados y potenciados con herramientas de inteligencia artificial como Wit.ai, expandir sus discusiones para usar imágenes y contenidos interactivos y configurar pantallas iniciales de conversaciones con opciones de control y más contexto sobre el chat.
BETA! Facebook Analytics para Apps: Esta herramienta ofrece estándares de monitoreo de eventos, tasas de conversión y retención, visualización del ciclo de vida de un aplicativo y definición de segmentación de audiencia para anuncios, entre otras cosas.
BETA! Push Notifications: Ayudan a construir campañas usando las notificaciones de Facebook.
BETA! Profile Expression Kit: Permitirá que los desarrolladores de aplicativos de imágenes y videos ofrezcan a los usuarios la posibilidad de alterar la imagen de sus perfiles en Facebook con un video editado directamente desde el app.
BETA! Share: Esta herramienta facilita compartir en un perfil de Facebook partes de textos y contenidos de terceros directamente desde un sitio.
Creada hace una década por un estudiante de Harvard, Facebook mantiene su ADN de startup y cree en la relación con el ecosistema de desarrolladores. Un 70 por ciento de los desarrolladores de nuestra comunidad están fuera de los Estados Unidos y América Latina juega un papel crucial. Facebook invierte en la comunidad de desarrolladores de América Latina a través de iniciativas como FB Start, un programa que ofrece licencias de software y apoyo para personas que construyen apps para dispositivos móviles. “El potencial de desarrollo en América Latina es enorme y estamos contentos de poder traer todo lo que ofrece Facebook a los emprendedores locales”, dijo Alonso Fernández, gerente de Alianzas Estratégicas para el Cono Norte de América Latina en Facebook.

Varios desarrolladores latinoamericanos participarán esta semana en los debates del F8. Uno de ellos es Capptu, una plataforma mexicana donde fotógrafos amateur y semiprofesionales forman una comunidad y un banco de imágenes para uso comercial y editorial. Si una persona no encuentra la foto que necesita, también puede crear una misión, describiendo el tipo de fotografía que necesita y dando una recompensa al fotógrafo que elija. Capptu utiliza Facebook login que utilizan el 67% de sus usuarios. Además son parte del programa FBStart.

“La tendencia mundial va hacia tercerizar en aliados expertos la autenticación, permitiendo que las startups solo se enfoquen en presentar el mejor producto y propuesta de valor al mercado. En Capptu, no es la excepción, para desarrollar seguimos el modelo de innovación abierta, dando entrada a que aliados aceleren el time2market de los productos”, dijo Isaac Carreon, CTO de Capptu.

Otros socios Mexicanos con presencia en F8 son Carrot, Juan Fútbol, CREA y Weblogs.
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Premian a jóvenes mexicanos por promover creativamente la cultura del reciclaje

· En la tercera edición del concurso “Nuestro Planeta es la Neta”, Grupo IMU incentiva y premia a jóvenes universitarios alrededor del país.

· Los carteles y videos participantes serán utilizados para promover la cultura del reciclaje de pilas y el cuidado del medio ambiente.

Se llevó a cabo la premiación del 3er Concurso de cartel y video “Nuestro Planeta es la Neta”. El jurado calificador estuvo conformado por Gerardo Cándano, Director General de Grupo IMU, Juanjo Junoy, Director Creativo de Valderrey, Laura Rivera, Imaging Products Sales Manager de Ricoh Pentax Section, Alejandro Velázquez, Negociador de Havas Media, Ernesto Adalid, Director de cuentas de Group  M y Gustavo Solís, Director Comercial de Grupo IMU.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la creatividad de los jóvenes universitarios y aficionados, promoviendo el cuidado de nuestro planeta y reciclaje de pilas. Grupo IMU se siente orgulloso de haber cumplido este objetivo un año más. Durante el evento se dio un agradecimiento a los participantes por su participación y reconocimiento a todos por su creatividad, esmero y tiempo dedicado a sus trabajos.

Recordemos que el concurso fue lanzado el pasado 19 de enero para todos los interesados y aficionados del tema, especialmente jóvenes universitarios, a quienes Grupo IMU se encargó de difundir el mensaje personalmente llevando a cabo una gira por diversas universidades de la Ciudad de México, obteniendo gran respuesta e interés de los jóvenes.

El concurso fue lanzado a nivel nacional, por lo que se recibieron propuestas de diferentes partes del país, como Guadalajara, Hidalgo, Veracruz, Baja California, además de la Ciudad de México.
Los premios otorgados a los ganadores fueron: 

1er lugar
-       Laptop.
-       Constancia de participación.
-       Diploma de primer lugar.
-       Oportunidad de trabajar por 6 meses como trainee en una  agencia de publicidad.

2do lugar
-       Tablet.
-       Constancia de participación.
-       Diploma de segundo lugar.
-       Oportunidad de trabajar por 6 meses como trainee en una  agencia de publicidad.

3er lugar
-       Tablet.
-       Constancia de participación.
-       Diploma de tercer lugar.

Grupo IMU extiende su felicitación a los ganadores en este tercer concurso:

En la categoría de cartel:

Primer Lugar:
Raúl Carranza Cervantes con "Gradación degradación".
Segundo Lugar:
Alfredo Pinacho Pérez con "La Pila que derramo el vaso".
Tercer Lugar:
Jesús Alberto Espinosa/Diego Andrés Franco Avilés e Iñaki Vergara Medinilla con "Poster Pila".
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En la categoría de video:


Primer Lugar:
Marlon Enríquez Hernández/Miguel Ángel Cruz y Fernando Álvarez Ortiz con "¿Te cae que sabes?".
Segundo Lugar:
Carmen Nahayeli López Guerrero/Daniel Becerril Rodríguez con "Recicla Equipo".
Tercer Lugar:
Leticia Paola Gómez Morales/Víctor Ángel Contreras Valladolid con "Aprendiendo a reciclar con Lucho".

A partir del lunes 11 de abril comenzó a realizarse en redes sociales un People´s Choice donde las personas eligen el mejor trabajo. Los carteles participantes se encuentran en la cuenta de Facebook IMU Recicla, en el álbum del 3er Concurso. Mientras que los Videos se pueden visualizar en el canal de YouTube de la empresa https://www.youtube.com/channel/UCRf5ozet4X5FMCzCx_7klEA  .La fecha límite para votar es el domingo 24 de abril.

Los carteles y videos participantes serán utilizados por Grupo IMU para promover la cultura del reciclaje de pilas y todo lo relacionado con el programa IMU Recicla en diversos medios, tanto de comunicación como de la empresa.
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Intense Pure Air by Rowenta: ¡Aire puro para una vida más sana!

·         Es el único purificador de aire que filtra hasta el 99.97 % de la contaminación y destruye definitivamente los formaldehídos* (*contaminante más dañino en el hogar)
·         El aire en el hogar está más contaminado que en el exterior

México D.F. 12 de abril de 2016. Rowenta, empresa experta en electrodomésticos que ofrece productos y soluciones inteligentes, innovadoras y de vanguardia para el hogar, lanza en México, Intense Pure Air, un purificador de aire para interiores con tecnología única y exclusiva que permite filtrar hasta el 99.97 % de la contaminación intramuros y destruir definitivamente los formaldehídos*.

Hoy día, la calidad del aire intramuros es un tema que cobra cada vez más importancia en nuestra cotidianidad, ya que contiene altos niveles de contaminación; en algunas ciudades se estima que el aire intramuros es más contaminado que el aire exterior. Es un tema todavía más impactante, considerando que en promedio, las personas pasan del 80% al 90% del tiempo en lugares cerrados.

Los contaminantes que se generan en interiores, se dividen en 3 categorías principales:
·         Contaminantes físicos: fibras, pelo de mascotas, cabello, polvo, partículas finas.
·         Contaminantes químicos: humo, monóxido de carbono, Compuestos Orgánicos Volátiles (VOCs, por sus siglas en inglés), y formaldehídos: estos últimos se encuentran en: humo de cigarro, velas aromáticas, muebles y pisos de madera, productos de limpieza, pintura, pegamento, barnices, cosméticos, etc.
·         Contaminantes biológicos: bacterias, virus, polen, alérgenos, moho, ácaros.

La contaminación intramuros tiene consecuencias importantes en la salud, ya que puede provocar enfermedades respiratorias que a lo largo afectan la calidad de vida de las familias.
Bajo 10 años de investigación y 5 patentes internacionales, Rowenta en conjunto con laboratorios franceses, ha desarrollado Intense Pure Air, el único purificador del mercado que filtra hasta el 99.97% de la contaminación intramuros y destruye definitivamente los formaldehídos.  Cuenta con 4 niveles de filtración:  Pre-filtro, filtro de carbón activado, Auténtico Filtro HEPA y la tecnología exclusiva y patentada del filtro NanoCaptur™, el cual destruye permanentemente los formaldehídos sin liberarlos nuevamente al ambiente.

“Estamos introduciendo lo mejor de la tecnología en purificadores de aire para generar un aire saludable en interiores que apoye a mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Siempre estimulando tener una vida más sana.” Dijo, Sebástien Alegre- Dir. General Groupe SEB México

El purificador Intense Pure Air cuenta con distintas características que lo hacen innovador y fácil de usar. Opera de dos maneras: la primera, es la más silenciosa, y se ajusta automáticamente a la segunda velocidad, cuando detecta contaminación. Por ejemplo, en espacios de 35m2, renueva el aire en 1.5 veces por hora.

Cuenta con un indicador de luz, el cual detecta la calidad del aire a través de un sensor de partículas:
-          Azul: la calidad del aire es excelente
-          Morado: la calidad del aire es promedio
-          Rojo: la calidad del aire es mala.

Intense Pure Air cuenta con certificaciones internacionales que lo avalan como un producto innovador y que contribuye a mejorar la salud respiratoria.

British Allergy Foundation Accreditation
Avalado por la Fundación Europea para la Investigación de Alergias.


Allergy UK
Organización benéfica médica británica dedicada a ayudar a los seres humanos con sus alergias e intolerancias alimenticias. Respalda ciertos productos restrictivos o altos niveles de alérgenos y les da un sello de aprobación.

Bajo el concepto “Enjoy Technology” cada producto Rowenta encierra en su diseño la belleza y un alto nivel tecnológico y de investigación que tienen como fin convertir las tareas del día a día en actividades de resultados profesionales, que mejoren la vida de sus consumidores.

Con su nueva línea de purificadores de aire: Intense Pure Air, Rowenta refuerza su misión en asegurar el bienestar del día a día de sus usuarios gracias a las soluciones inteligentes, como en este caso, brindar aire puro para una vida más sana.

Acerca de Rowenta:
Desde 1909, la marca alemana Rowenta ha cautivado a los consumidores más exigentes con productos de alta calidad que garantizan un resultado perfecto. Hoy día, Rowenta forma parte de Groupe Seb, líder mundial en la fabricación de pequeños electrodomésticos. Rowenta ofrece una amplia gama de productos que combinan un rendimiento tecnológico sin igual, diseño refinado y un alto nivel de facilidad de uso en productos como: aspiradoras, planchas, generadores de vapor, secadores de pelo, depiladoras y purificadores de aire.
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SANCIONA SEDUVI A DRO POR PERMITIR EDIFICAR MÁS DE LO PERMITIDO

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), refrenda su compromiso con la transparencia y su lucha en contra de la corrupción.

A la fecha se ha sancionado a tres DRO, con la cancelación del respectivo Carnet, por contravenir la Ley de Desarrollo Urbano y el Reglamento de Construcción, y permitir edificar más pisos de lo permitido.

1.- Ing. Arq. Raúl Ávila Flores, Director Responsable de Obra con número de registro DRO-1683. Obra ubicada en: Calle de Minería N. 88, Colonia Escandón, Miguel Hidalgo.

2.- Arq. Álvaro Carrillo Flores, Director Responsable de Obra con número de registro DRO-1179. Obra ubicada en: Calzada Desierto de los Leones N. 5602., Colonia Olivar de los Padres, Delegación Álvaro Obregón.

3.- Ing. Carlos Rodríguez Corona, Director Responsable de Obra con número de registro DRO-1819. Obra ubicada en: Calle Framboyanes N. 495, Colonia Bosques de las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo.

Todos fueron notificados personalmente sobre la resolución administrativa sancionatoria.

Por esta razón, la SEDUVI trabaja en una estrategia general de revisión y análisis de la labor de los DRO, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Procuraduría Ambiental y del Reordenamiento Territorial (PAOT) cada una de ellas en el ámbito de sus facultades.

El Director Responsable de Obra (DRO) es la persona física que asume la responsabilidad y las obligaciones conferidas por los reglamentos y normativas de construcción; es decir, está a cargo de una obra, y es quien avala que un proyecto cumpla con los requerimientos de seguridad y servicio.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, por su parte, es la encargada de evaluar y sancionar a los DRO y/o a sus Corresponsables, en su calidad de garante de la Ley Desarrollo Urbano y del Reglamento de Construcción de la Ciudad de México; para ello, les otorga –como auxiliares de la Administración Pública- una autorización a través de un Carnet, el cual avala sus actividades.
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En menos de 24 horas Coderise.org llega a su meta de recaudación para seguir enseñando programación a jóvenes de América Latina

Ahora la organización sin ánimo de lucro, que empodera a jóvenes por medio del código, busca llegar a $10K para poder realizar 3 cursos en el año 2016.

Las personas interesadas en vincularse con la campaña pueden ingresar al siguiente Link

Medellín, Colombia a 12 Abril de 2016 -- En tan solo 22 horas Coderise, la organización sin fines de lucro que empodera a jóvenes por medio del código, logró sobrepasar su meta en la plataforma Generosity by Indiegogo, con lo cual ya puede lograr su objetivo principal: comprar 20 computadoras para dar clases de programación a jóvenes de recursos limitados en ciudades de América Latina.

Aunque Coderise ha recibido la ayuda de varias organizaciones como Socialatom Group, Ruta-n, Microsoft y CREATIC, uno de los obstáculos principales ha sido tener un horario constante en salones de computadoras, limitando la cantidad de programas por año. Tomando en cuenta esto, y con la recaudación de los primeros USD $7,000, más el apoyo de espacios públicos y privados que brindarán espacio+internet (como “Co-Workings”), la Coderise podrá realizar no sólo varios cursos al año, sino que al tener las laptops los cursos podrán ser en varias ciudades de América Latina.

“Hasta ahora los cursos que hemos realizado han sido tocando puertas de personas y entidades que se identifican con nuestra causa, algunos donan el transporte, otros los alimentos y muchos más su tiempo. El haber llegado a la meta con esta campaña de crowdfunding nos trae esperanza, ya que podremos enfocarnos en lo verdaderamente importante, lograr que más jóvenes cambien su vida a través del código”, señala Jessica Mercedes, directora en América Latina para la organización.

Vamos por más

Ahora que Coderise consiguió esta primera meta, la organización va por más, buscando  recolectar USD $10,000. ¿El motivo? Hacer tres programas en tres ciudades diferentes de América Latina.

“La idea de Coderise es brindar transporte a los jóvenes - y a sus familias - que hacen nuestros programas ya que muchos de ellos no tienen la facilidad de cubrir sus necesidades de traslado. Con el dinero extra que logremos recaudar, podemos ayudar a los padres en este sentido, además de tener recursos para dar alimentos, certificados e imprevistos”, agregó Jessica Mercedes.

Para contribuir con esta campaña y llevar Coderise a más ciudades de América Latina, visita www.coderise.org


Sobre Coderise

Fundado por Andrés Barreto, emprendedor en serie e inversionista ángel, Coderise inició como un experimento que ponía a prueba la capacidad de la tecnología y la programación para la superación propia de los jóvenes. Pero ha crecido y evolucionado en mucho más, Coderise no solo está formando los futuros innovadores de América Latina, sino que está creando un movimiento donde el código es el arma principal para combatir la desigualdad y la pobreza.

“Durante 9 semanas se les enseña a los jóvenes los lenguajes de programación HTML, CSS y Javascript, al mismo tiempo los conecta con mentores y comunidades de software que no solo sirven de inspiración, también los impulsan a seguir desarrollando las habilidades adquiridas”, señaló Andrés Barreto.

Coderise provee conocimientos básicos con los cuales a largo plazo los jóvenes podrán participar en:

Aceleradoras de startups tecnológicas.
Startups y empresas tecnológicas.
Corporaciones internacionales de tecnología.
Crear sus propias iniciativas.

A la vez, estas oportunidades resultan en jóvenes:

Quienes terminan la secundaria y con más probabilidades de ir a la universidad
Contribuyen a sus familias
Conseguir becas y otro respaldo financiero para acceder a educación superior.
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Riverbed ganó una calificación de 5 estrellas en la CRN’s 2016 Partner Program Guide de CRN por 8° año consecutivo

La guía anual reconoce a los mejores programas de socios de canal en el mercado

CIUDAD DE MÉXICO – Abril 12, 2016 – Riverbed Technology, el líder en infraestructura del rendimiento de las aplicaciones, anunció hoy que CRN, una marca del The Channel Company, le ha dado a Riverbed una calificación de 5 estrellas en su Partner Program Guide del 2016 por 8° años consecutivo. Esta guía anual es la lista definitiva de vendedores de tecnología que mantienen a los proveedores de servicios o proporcionan productos a través del canal TI.

Tuitea Esto: Riverbed gana calificación de 5 estrellas en @CRN 2016 Partner Program Guide por 8° año consecutivo #CRNPPG @TheChannelCo http://rvbd.ly/1qEl2pJ

El ecosistema de Riverbed Channel está compuesto por una red de socios dedicados y enfocados a través de todo el mundo: incluyendo vendedores de tecnología, proveedores de soluciones y distribuidores. Trabajando juntos, Riverbed y Riverbed Channel están proporcionando soluciones y resultados que transformen y optimicen aspectos fundamentales del TI para mejorar el rendimiento, eficiencia operacional, economía de las aplicaciones, servicios, redes, oficinas remotas y sucursales.

“Los proveedores de soluciones tienen más opciones cuando se trata de seleccionar socios vendedores. Identificar al vendedor correcto con la tecnología correcta y el enfoque de canal correcto puede hacer la diferencia entre la adopción exitosa de una nueva tecnología o modelo de negocio y una integración incómoda e innecesariamente difícil,” dijo Robert Faletra, CEO, The Channel Company.

“Estamos encantados de haber sido premiados con una calificación de 5 estrellas en el Partner Program Guide del 2016 de CRN,” dijo Karl Meulema, Vicepresidente Senior de Global Channels en Riverbed. “Riverbed y nuestros socios tienen una oportunidad importante de conocer los requisitos de negocio de nuestros clientes en conjunto en este tiempo de transformación en la industria de TI. Riverbed está invirtiendo en incentivos para impulsar a los socios a través de las 3 áreas clave: construir soluciones y servicios incrustados; conducir el compromiso en conjunto; y acelerar repetidamente los ingresos en la parte baja de la empresa y del mercado medio. En próximo año, continuaremos conduciendo el enfoque y los ingresos en nuestros socios más comprometidos y expertos.”

El Partner Program Guide del 2016 se presentará en la emisión de abril de CRN y en línea en www.CRN.com/ppg2016.
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DEL 26 AL 28 DE ABRIL, INICIAN EXPO SEGURIDAD MÉXICO® y EXPO SEGURIDAD INDUSTRIAL® 2016: LOS EVENTOS MÁS ESPERADOS DEL AÑO

En conferencia de prensa, representantes de Expo Seguridad México® y Expo Seguridad Industrial®, eventos a realizarse del 26 al 28 de abril en el Centro Banamex, presentaron las tendencias e innovaciones tecnológicas en materia de seguridad que se podrán encontrar en el piso de exposición, así como en su programa educativo que ofrece paneles, conferencias y talleres con especialistas del sector.

Durante la presentación de la décimo cuarta y novena edición de Expo Seguridad México® y Expo Seguridad Industrial®, respectivamente; se contó con la participación del Mtro. Gerardo de Lago, Coordinador Académico de ASIS Capítulo México; de la Ing. Paola Roig, representante de OBSES; del Lic. Aarón Romero Ramírez, Presidente del Instituto Internacional para la Administración de Riesgos (IIAR); de Alejandro Espinosa, Director de Ventas de HID Global para México y, finalmente del Dr. Mario Arroyo Juárez, Vocero de Expo Seguridad México.

Dando inicio, el Dr. Mario Arroyo Juárez expuso el crecimiento y los retos que mantiene este sector en los últimos años. Además, hizo la presentación de la VI Conferencia Internacional para la Administración de la Seguridad y Fuerzas del Orden, que se realizará en el marco de Expo Seguridad México, donde se abordarán temas como: la estandarización de los servicios de atención de llamadas de emergencia, estándares técnicos de sistemas de videovigilancia para la seguridad pública; certificación de calidad de centros de evaluación y control de confianza y su personal; tecnologías y equipamiento para unidades especializadas de combate al secuestro; prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana en temas de seguridad pública; así como, la integración, desarrollo y equipamiento de sistemas de misión crítica, entre otros.

Durante la presentación de la novena edición de Expo Seguridad Industrial, el Ing. Aarón Romero Ramírez, presentó el V Congreso de Seguridad Integral, así como las conferencias que estarán a cargo del Instituto Internacional de Administración de Riesgos (IIAR). De la misma manera, destacó la importancia de la seguridad Industrial y ocupacional, que anualmente evita miles de accidentes y discapacidades en el país.

ESM y ESI, eventos organizados por Reed Exhibitions, se han convertido en los foros más importantes de Hispanoamérica en su ramo, donde se reúnen los principales fabricantes, distribuidores, integradores y profesionales de la seguridad y fuerzas del orden. Ambos eventos reciben a más de 17,000 visitantes de más de 23 países; con una cobertura de más de 100 medios de comunicaciones tanto nacionales como internacionales.
Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial, permiten generar excelentes oportunidades de negocio, establecer nuevos contactos y extender relaciones comerciales con instituciones públicas y privadas, así como, con representantes estratégicos de cada industria quienes visitan a cientos de expositores y participan en los diversos paneles, conferencias y talleres que se realizan en el marco del evento.

Para Expo Seguridad México 2016, su principal reto es seguir construyendo alianzas estratégicas, así como sinergias entre quienes participan en el sector de la seguridad, (fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios finales). Entre las empresas que participan en este importante evento se encuentran: Anixter, Axis Communications, Magocad, Moro, NVT, Samsung, Wisenet, Syscom, TVC, Altronix, INALARM, Honeywell, Panasonic, Pelco By Schneider, UTC, TSN, y Tyco Security Products, entre otras.

Mientras que Expo Seguridad Industrial México, evento simultáneo a Expo Seguridad México, presenta las tendencias en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene. El evento cuenta con la participarán de los fabricantes más importantes en la industria a nivel internacional; así como de los distribuidores más grandes en México en equipo de protección personal, prevención y detección de incendios, servicios de consultoría y entrenamiento, ropa industrial, equipos de rescate, protección civil, rescate en alturas, protección ambiental, higiene laboral, prevención de riesgos, emergencias médicas y atención pre hospitalaria. Entre las marcas que participan en este evento se encuentran, 3M, Dickies, Hawk, Honeywell, MSA y Scott and Health, etc.

Ambos eventos se consolidan como un referente mundial y plataforma única de soluciones en seguridad para América Latina, presentando a lo mejor de la industria.

Para mayor información acerca de los eventos visite: www.exposeguridadmexico.com, www.exposeguridadindustrial.com, así como sus redes sociales:
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Para mayor información contacte a Sandra Hernández al 52 (55) 5552- 0767, e-mail: sandrahh@qattarcomunicacion.com o al 044 (55) 3903- 2536. También puede ponerse en contacto con Mario Arroyo al 044 (55) 60668250, e-mail: arroyojuarez.mario@gmail.com
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